FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Descuidar al elenco y lio en los créditos

#0
Montaner
Montaner
08/03/2013 14:11
No entiendo que está pasando en "Cuéntame" a nivel de elenco. Cada vez es más coral, pero se deja de lado a personajes que siempre han estado ahí.

Parece que la serie hubiese entrado en una etapa de reinvención de sí misma. Partiendo de la sintonía y de los créditos de la misma, en la que en unas temporadas aparecen los Quijo, Ramón y el cura, por citar a algunos, y en otras temporadas, desaparecen.

Pero no es solo eso. Hay personajes que han pasado de estar en la sintonía del comienzo a ni aparecer en los créditos, aunque aparezcan en pantalla. Anoche, en el capítulo 243: "Sin un lugar donde caerse muerto", Pili salió en una escena, y si no me equivoco, no apareció ni en los créditos iniciales ni en los finales (aunque creo que debiera estar en los créditos de la sintonía, pero bueno).

Veo la serie descoordinada ene stas cosas. Lola a veces tampco aparece en ningún crédito, mientras que toda una Alcántara como María, sigue apareciendo al final.

Eso si, para miravetes y demás, siempre hay sitio.
Mientras, los Quijo abandonados, Josete con una importancia cada vez más absurda, Ramón o el Padre Froilán perdidos en combate, y Karina parece que va encontrando un nuevo lugar en la serie después de un par de temporadas en las que ha estado medio ausente.

Creo que se descuida al elenco tradicional. Entiendo que haya que dar cabida a nuevos personajes, pero, ¿hay necesidad de estar sacando y metiendo en la sintonía a personajes que por derecho propio ya merecen un hueco en los créditos principales, y lo que es peor, se les ha dado ese hueco y ya no lo tienen? ¿porqué algunos ya ni salen en los créditos que aparecen tras la sintonía durante las primeras sintonías? A Karina, en las temporadas anteriores la han llegado a sacar en los créditos finales...Y en el capítulo de ayer, a Pili, ni eso.

Y ya no hablemos de homenajear a los actores fallecidos. Visto lo visto anoche, Ni Pepe Sancho ni Tony Leblanc van a tener un mísero recuerdo.

En fin, veo la serie demasiado abierta, demasiado coral, o mejor dicho,m más coral de lo que ya era. Y me da la sensación de que los personajes de siempre, sobran.
#1
perseo123
perseo123
08/03/2013 14:27
Lleva bastante tiempo ocurriendo eso,lo de los creditos muy mal.Que personajes dejen de tener menos trama y tal,pues bueno,supongo que tambien en la vida real no estamos todos los dias con las mismas personas,no es necesario que los quijo esten en todos los capitulos y tal.Pero lo de los creditos si que esta mal hecho.
#2
RoberZamora
RoberZamora
09/03/2013 02:04
La cabecera de la serie es un desastre desde que quitaron la canción original y empezaron a experimentar con otros cantantes y grupos raros, llegando a dejarla en algunas temporadas (como ésta) en 20 o 30 segundos en los que no daba casi tiempo ni a leer los nombres de los actores. Tampoco me gustaba cuando hacían una clara separación entre los Alcántara y el resto de personajes (dejándolos más tiempo o con otro filtro) pero metían a Don Pablo con los Alcántara.

Por otra parte siempre me ha gustado que al menos respeten la imagen de Carlos niño tocando el agua y que a continuación aparezca el título de la serie.
#3
mvf
mvf
09/03/2013 10:07
Estoy de acuerdo con todo lo que habéis comentado de los créditos. Y, aparte, a mí la versión que hace Miguel Bosé de la sintonía diría que es la que menos me gusta de todas las que ha habido :S
#4
sihaymanera87
sihaymanera87
09/03/2013 15:32
Es que la canta muy rápido. Yo me quedo con la de Ana Belén y David San José, la primera de todas; y luego con la de Alaska, que también me gustó.