FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Felicitaciones a los guionistas!

1 2 Siguiente
#0
Alica28
Alica28
08/03/2013 13:04
Felicito a los guionistas , a pesar del tiempo la serie sigue siendo muy buena e interesante , no nos cansamos de verla.
A seguir así queremos Cuentame por mucho tiempo más.
#1
Montaner
Montaner
08/03/2013 13:49
Me sumo. Felicitaciones por mi parte también.
#2
Bada
Bada
08/03/2013 13:59
Hola, pues yo quisiera decir justo lo contrario. creo que esta temporada se les ha ido la pinza pero bien. Una serie que en sus comienzos hacía que el espectador se identificase mas o menos con el tipico barrio donde muchos crecimos, trasladandonos a nuestra niñez, ha pasado de convertirse a algo completamente surrealista. A los Alcantara les estan ocurriendo unas cosas que para nada identifican ya al espectador fiel de la serie. La anterior temporada ya me pareció excesiva con Antonio codeandose con el mismisimo presidente del gobierno, pero en ésta, las cosas creo que se han desmadrado en exceso. LLegar desde Venecia a Madrid en un vis veo, y acto seguido la noche del 23 f viajar en otro plis plas a Valencia, y ademas siendo la noche que era.....estar relaccionados de una manera u otra con el aceite de colza, Paquita relaccionada con un colaborador televisivo del famoso Jimenez Del Oso, profanación de tumbas.......no se, creo que pocos nos sentiremos identificados con los Alcantara como al principio. La serie para mi ha perdido mucho de su encanto inicial, aunque por supuesto la seguiré viendo cada jueves. Saludos
#3
sihaymanera87
sihaymanera87
08/03/2013 14:12
Si, estoy de acuerdo Beda... yo pienso que uno de los "problemas" es lo que ya hemos comentado alguna vez por aquí, que todos los temas "gordos" les ocurren a los Alcántara. Por ejemplo, cuando Inés cayó en la droga a mí no me disgustó que fuera ella el personaje escogido para protagonizar esa trama, pero claro... justo la temporada siguiente, después de todo el drama y la tensión con Inés, Merche padeció un cáncer del que finalmente se curó, pero que fue un revés durísimo para todos. Y entremedio lo del banco de Granada... siendo así, casi hubiera preferido que la adicción a la droga la padeciera por ejemplo Josete, y así no tendríamos la sensación de que todo los ocurre a los Alcántara... porque en mi opinión, eso aleja tanto al espectador como el tema de que Antonio pueda codearse con el ministro. Uno puede identificarse con un problema, dos, tres... pero llega un punto en que tanto drama junto y de distinta índole sobre las mismas personas crea sensación de irrealidad.
#4
mamzell
mamzell
08/03/2013 14:16
Tanto drama no se pero en el fondo de muchas familias de muchas historias hay mil alcantaras escondidos..

abuelos que pasarn guerras , con parientes encarcelados o falllecidos, luchas , inmigracion, perdidas , a veces alegrias, otras mucha pena...

Claro que es exagerado , no vas a explicar desayunan cola cao y vancomen lentejas...est todo muy exagrado pero en todas nuestras histoorias si rebuscamos tenemos a vces experiencias fuertes , tanto y mas que los alcantara.
#5
sihaymanera87
sihaymanera87
08/03/2013 14:25
Sí, desde luego pero... como decía no tantas en poco tiempo. Vamos, que no hace falta que nos los muestren comiendo o viendo la tele o jugando al mus en familia, van o lo importante... pero en mi opinión si repartieran un poco más ese tipo de tramas quedaría más verosímil y además darían protagonismo a personajes que están quedando más de lado. Porque en una familia pueden haber divorcios, una pareja que pierde todos sus ahorros, una adicción a la droga, otra adicción al juego, un cáncer... pero cuando esa familia está formada por cinco miembros -porque a Herminia y a María no las cuento, ya que apenas les pasan cosas directamente- y todas esas desgracias juntas ocurren en menos de diez años y varias de ellas tan seguidas, en mi opinión creo que se "sobrecarga" a los personajes. En cambio sólo que la adicción a la droga la hubiera padecido un personaje más secundario -pero querido por la audiencia- por ejemplo, creo que esa "sobrecarga" ya habría sido menor. Es mi opinión, pero pienso que antes ese aspecto lo llevaban con más naturalidad. Saludos.
#6
perseo123
perseo123
08/03/2013 14:25
Pues yo no puedo felicitarles en esta ocasion,despues del "olvido" del capitulo de ayer.Yo siempre he dicho que veo cuentame,porque era diferente a otras series,muy cuidada y tal.Pero precisamente errores como los de ayer son mas frecuentes de series como los serrano.Es posible que cambien mi opinion en el proximo capitulo,pero a dia de hoy no me sumo a esas felicitaciones.
#7
Guapete
Guapete
08/03/2013 14:46
Yo felicito a los guionistas por los años que nos han hecho pasar y ayer tuvimos un capítulo aparentemente con gazapazo pero fue entretenido. No obstante concuerdo con que se le debe bajar protagonismo a los Alcántara y distribuir mejor el reparto de tramas. Peor aún es ver como caen en un drama o problema y en un abrir y cerrar de ojos pasan página y como si nada. Inés sale de la droga con facilidad y ya bebe licor como una posesa. Mercedes casi se muere por un cáncer y ahora lleva una vida normal en el campo.

Yo encuentro una frescura y candor en las primeras temporadas de la serie que no hallo actualmente. Hasta el formato y ambientación de los capítulos tiene mucho que ver. Quizás mientras más se acercan a nuestros días pierden en nostalgia y se nos vuelven más cercanos. Los de los sesentas e inicios de los setentas eran casi una pieza de museo para la mayoría de nosotros que no vivimos tan de lleno aquella época pues eramos muy niños para recordarlo o no habíamos nacido.

Cuando veíamos Cuéntame sabíamos que estábamos ante un lujo de serie que nos transportaba al pasado de forma agradable y casi instructiva. Hoy nos entretiene pero no produce el mismo efecto mágico-maravilloso.
#8
celtinha
celtinha
08/03/2013 14:46
Las tramas siguen siendo buenas, también les felicito pero coincido en que el tremendo gazapo con los hijos de Pura es de difícil solución, quizás de tantas temporadas y capítulos que lleva la serie ya ni se acuerdan de los primeros.
#9
Alica28
Alica28
08/03/2013 15:27
Opino que debemos dejar a los guionistas que sigan la trama tal como la piensan.
En qué familia no hay un secreto oculto por años?..A mi no me disgusta como lo llevan, además los episodios de Salgrillas son los que más me gustan, las historias de pueblos son muy interesantes y en todas hay algo por descubrir.
#10
perseo123
perseo123
08/03/2013 15:43
Por muchas temporadas que se lleven,tu sabes el arbol genealogico de la familia,es dificil equivocarse en una trama tan importante
#11
Guapete
Guapete
08/03/2013 15:52
Coincido contigo Perseo. Para eso se supone que hay documentalistas en la producción. No se puede soltar una bomba de esas sin antes consultar archivos internos. Es su labor y su obligación por el respeto que nos deben a nosotros.
#12
Bada
Bada
08/03/2013 16:24
Bien, en cuanto al cancer o las drogas, está bien que se haya tratado el tema tan directamente tanto con Ines como con Mercedes. Hay muchas familias como en mi caso que hemos esquivado las drogas pero no hemos podido hacer nada contra el cancer. A lo que me refiero es que se les ha involucrado demasiado en otros problemas que creo que no les debian haber salpicado tan de cerca, el aceite de colza o el 23F con Tony en el congreso por ejemplo. Otra sobrada me pareció lo del maletin lleno de dinero que "hereda" Herminia de su amiga Valentina (veis que puse hereda entre comillas) Con lo bien que les hubiese venido el dinero extra (devolucion del banco aparte) y va la abuela y se lo regala al cura.....mal muy mal.
En cuanto a historias de la guerra, el 36, la postguerra, el hambre, niños adoptados sin papeleo alguno.....a todos nos contaron algo y seguro que en cada familia española hay una historia que contar, solo nuestros mayores y ya quedan pocos saben lo que ocurrió realmente, pero lo dicho, de ahi a profanar tumbas....de verdad, creo que los guinistas esta vez han flipado demasiado ;-)
Saludos.
#13
javitxu71
javitxu71
08/03/2013 17:21
Yo creo que este giro radical que ha sufrido la temporada actual con los últimos acontecimientos en Sagrillas ha beneficiado y mucho a la serie. Tras un comienzo mas bien flojo donde creo que no supieron sacarle provecho al 23F ahora mismo nos encontramos todos en suspense esperando que llegue el próximo episodio para ver si se aclara el asunto de Purificación y su hijo Miguel.

Lo que si echo de menos con respecto a las primeras temporadas era al aire fresco que infundían los niños a la serie. Los momentos de Carlitos, Josete, Luis, Maika se extrañan ya que los niños se han convertido en adultos y los pocos infantes que quedan la verdad es que no tienen mucho gancho.
#14
Silviass
Silviass
08/03/2013 19:26
Yo afortunadamente en el capítulo de ayer vi algo más de argumento que en toda esta temporada. A ver si recuperan un poco la esencia de la serie, porque la verdad es que tanto actores como espectadores nos lo merecemos.
#15
mvf
mvf
09/03/2013 12:48
Pues yo insisto en que no creo que se trate de ningún "olvido" por parte de los guionistas. Teniendo en cuenta que los principales están desde el primer capítulo, encuentro poco probable que ellos no recuerden datos básicos que sí recuerdan los fans, más que nada porque para ellos es su trabajo, de lo que viven.

Pienso que a lo mejor habrán creído que para la mayor parte de la audiencia pasaría desapercibido (apuesto a que para mucha gente que no sea tan seguidora como los que aquí comentamos, habrá sido así). Para desarrollar una trama que les parecería que merecía la pena necesitarían que Miguel fuera el mayor y no le habrán dado más vueltas. No digo que esté bien hecho, pero que sea un "olvido" me parece poco creíble (tienen un problema serio los guionistas si es así...).
#16
perseo123
perseo123
09/03/2013 13:26
Pues si no se trata de un olvido mucho peor.Porque si se tratara de un olvido lo unico que demostraria es que son unos incompetentes,pero si lo hacen a sabiendas lo que piensan es que somos tontos.
#17
mvf
mvf
09/03/2013 14:50
perseo123 solo es una opinión personal mía, pero es la opción que más me cuadra. Como decía, si realmente es un olvido, tendrían un problema de memoria grave, porque no hablamos de un detalle rebuscado, sino del árbol genealógico de dos personajes principales...
#18
Guapete
Guapete
09/03/2013 15:24
Estoy de acuerdo con Perseo porque a veces nos toman por bobos ya que escuchar a Antonio diciendo en Benidorm que nunca había visto el mar y después más adelante en la serie diciendo que se mareo cuando tomó el barco para ir a Ifni a hacer la mili es que nos tomen por tontos. Ya son muchos los gazapones de Cuéntame.
#19
perseo123
perseo123
11/03/2013 19:23
Pues yo felicito a los guinistas solo hasta 1975,despues no han dado una a derechas,quizas se salva la enfemedad de merche,pero poco mas.
#20
Zekundaryo
Zekundaryo
12/03/2013 17:15
Cuando las series se estiran como un chicle se consigue ese efecto de 'A los personajes les ocurre todo'. En la vida real hay millones de personas a los que les pasa de todo pero en una serie tienes que consiguir que todas esas cosas que les pasan a millones les roce directa o indirectamente a un elenco inferior a 50 personajes (eso en el caso de series con muchos personajes a lo largo de su trayectoria como Cuéntame en otras esos personajes no llegan a 20 en 5 o 6 años)
1 2 Siguiente