Foro Cuéntame cómo pasó
Ha muerto Pepe Sancho

03/03/2013 19:24
me acabo de enterar y estoy que no me lo creo...
MItico Don Pablo
------------------------
El actor Pepe Sancho ha fallecido este domingo a los 68 años de edad víctima de un cáncer. Sancho se encontraba ingresado en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología y en el momento de su fallecimiento estaba rodeado de familiares y amigos.
La muerte del actor ha sido relativamente precipitada, puesto que hace sólo unos meses podíamos verle en la serie 'Imperium' de Antena 3. Sancho cuenta con una dilatada carrera en televisión y cine, donde también ha participado en las series 'Crematorio' y 'Cuéntame cómo pasó'.
MItico Don Pablo
------------------------
El actor Pepe Sancho ha fallecido este domingo a los 68 años de edad víctima de un cáncer. Sancho se encontraba ingresado en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología y en el momento de su fallecimiento estaba rodeado de familiares y amigos.
La muerte del actor ha sido relativamente precipitada, puesto que hace sólo unos meses podíamos verle en la serie 'Imperium' de Antena 3. Sancho cuenta con una dilatada carrera en televisión y cine, donde también ha participado en las series 'Crematorio' y 'Cuéntame cómo pasó'.
Vídeos FormulaTV

04/03/2013 13:42
Para mi ha sido una noticia impactante ya que no tenía la menor idea de sus problemas de salud, se ha ido un grande, un actor como la copa de un pino que deja un enorme vacío en la televisión española.
Recuerdo que yo era un niño cuando Pepe Sancho saltó a la fama con su mítico personaje de "El estudiante", ¿quien de mi quinta no tenía la navaja de juguete de "Curro Jimenez"?. En los últimos años le vi protagonizando "Crematorio", serie donde parecía caracterizar de nuevo a "Don Pablo", un constructor con pocos escrúpulos.
Recuerdo que yo era un niño cuando Pepe Sancho saltó a la fama con su mítico personaje de "El estudiante", ¿quien de mi quinta no tenía la navaja de juguete de "Curro Jimenez"?. En los últimos años le vi protagonizando "Crematorio", serie donde parecía caracterizar de nuevo a "Don Pablo", un constructor con pocos escrúpulos.

04/03/2013 16:48
Creo que nadie imaginaba que Pepe Sancho se estuviese muriendo. Que grande, que enorme actor...Anoche, cuando me enteré, me quedé helado.
No es solo el personaje de Don Pablo, que ha sido de los mejores de ls serie, es cualquier personaje al que se enfrentase el actor, que era bordado por él. Por eso era un GRANDE.
La verdad es que no me lo creo...
Ahora hay una patata caliente sobre el tejado de "Cuentame": ¿Tendrán la poca vergüenza de homenajear a Pepe Sancho y no a Tony Leblanc?.
Me encanta "Cuéntame", pero creo que están comentiendo un error con Tony Leblanc, los trapos sucios se lavan en casa, y no ante la audiencia. Si mal me parece que no haya una simple nota de homenaje a Tony Leblanc al final de uno de los capítulos de esta temporada, como si hicieron con otros, peor me parecerá que lo hagan con José Sancho y no con Tony Leblanc. Si para mi, los directivos de la serie ya están mostrando su lado más inhumano con Leblanc, si ahora recuerdan a uno y olvidan a otro, al menos para mi, dejarán mucho que desear.
Lo dicho, la pelota está en el tejado de "cuentame".
Descanse en paz, Pepe Sancho.
No es solo el personaje de Don Pablo, que ha sido de los mejores de ls serie, es cualquier personaje al que se enfrentase el actor, que era bordado por él. Por eso era un GRANDE.
La verdad es que no me lo creo...
Ahora hay una patata caliente sobre el tejado de "Cuentame": ¿Tendrán la poca vergüenza de homenajear a Pepe Sancho y no a Tony Leblanc?.
Me encanta "Cuéntame", pero creo que están comentiendo un error con Tony Leblanc, los trapos sucios se lavan en casa, y no ante la audiencia. Si mal me parece que no haya una simple nota de homenaje a Tony Leblanc al final de uno de los capítulos de esta temporada, como si hicieron con otros, peor me parecerá que lo hagan con José Sancho y no con Tony Leblanc. Si para mi, los directivos de la serie ya están mostrando su lado más inhumano con Leblanc, si ahora recuerdan a uno y olvidan a otro, al menos para mi, dejarán mucho que desear.
Lo dicho, la pelota está en el tejado de "cuentame".
Descanse en paz, Pepe Sancho.

04/03/2013 16:57
Los de la serie tiene el culo entre dos sillas como decimos en francés. Si homenajean a Pepe Sancho, quedan al descubierto con lo de Leblanc. Si omiten rendir tributo a Pepe Sancho se les criticaría. Y rendir tributo ahora a Tony Leblanc después de fallecido Pepe les pondría en evidencia y sería muy forzado. No es un secreto que tanto Tony como Pepe salieron en malos términos de la serie así que vamos a ver hasta que punto pueden ser rencorosos y orgullosos los que parten el bacalao en Cuéntame como pasó!

04/03/2013 17:14
Según comentó en su momento Pepe Sancho se marchó de la serie porque no estaba de acuerdo con los guionistas con el giro que le estaban dando a su personaje. De momento sólo hay un breve recuerdo en la web de la serie.

04/03/2013 17:28
Mariló Montero como siempre MFT (meando fuera del tarro) en su entrevista a Imanol Arias. Preguntando si Pepe Sancho seguía trabajando en Cuéntame y si aún formaba parte del elenco. Le dio el pésame a Imanol y le dijo que se lo daba porque suponía que eran amigos. Imanol le cambió astutamente de tema. A buen entendedor. Hizo comentarios que delatan que Mariló no es seguidora de la serie. No es su obligación ver la serie pero al menos podría documentarse antes de salir al aire con una entrevista.

04/03/2013 17:44
Mi opinión sobre Marilo Montero me la reservo, no solo por la que ha dicho Guapete, sino además por interrumpir continuamente a Imanol en su entrevista. Ya ha protagonizado varias declaraciones inoportunas desde su programa.

04/03/2013 17:54
La opinion sobre marilo me la reservo,pero no es buena.En cuanto lo de los homenajes,pepe sancho y tony leblanc salieron mas o menos diciendo lo mismo,pepe se quejaba de que en la serie no se estaba contando la realidad,lo que se vivia en la epoca(cosa que comparto)en cuanto a tony,se fue porque no le daban el protagonismo de antes.De todas formas no sabemos si le tienen preparado algo a tony,creo que cuando murio fernan gomez tardaron un tiempo en hacerle un pequeño homenaje,asique no desesperemos,tony fallecio a finales de noviembre cuando ya habian grabado gran parte de la temporada,veremos que pasa.

07/03/2013 22:29
Siempre mueren los buenos actores pronto. DEP grande.

08/03/2013 01:06
Por supuesto no hubo ninguna mención a manera de homenaje a Pepe en el capítulo de hoy. Habrá que esperar al episodio que casualmente corresponde a la muerte de Don Pablo. Aunque poner una referencia a pie de pantalla no sea técnicamente imposible.

14/03/2013 01:13
Primera vez que participo en éste foro, si lo hacía en el anterior. Pero la muerte de Pepe Sancho, me ha golpeado tremendamente. Yo era uno de los tantos impulsores a que regrese a "Cuéntame....."
porque su presencia elevaría el nivel que la serie tiene a los que consiguió cuando hacía a un extraordinario Don Pablo.
Pero la vida, o mejor dicho la muerte tuvo otros planes, ya no habrá un
Don Pablo para aplaudir, nos quedamos con el recuerdo.
Aplausos y gracias Pepe!!!
porque su presencia elevaría el nivel que la serie tiene a los que consiguió cuando hacía a un extraordinario Don Pablo.
Pero la vida, o mejor dicho la muerte tuvo otros planes, ya no habrá un
Don Pablo para aplaudir, nos quedamos con el recuerdo.
Aplausos y gracias Pepe!!!

14/03/2013 14:04
La problemática herencia de Pepe Sancho
CHIC 2013-03-13
Pepe Sancho murió el pasado 13 de marzo a la edad de 68 años, dejando una relación tormentosa con su primera mujer, María Jiménez, con su hijo Alejandro –de 31 años- y con otro hijo anterior, Javier –de 40-, cuya paternidad fue anulada por una sentencia judicial. El actor logró amasar un considerable patrimonio cuya herencia, cuando se lea su testamento, quizá plantee dificultades.
Al morir, Sancho dejó en manos de su mujer, la periodista Reyes Monforte, gran parte de su patrimonio. Desde 2010, la periodista es la administradora única de Prospopon S.L., la empresa que el actor fundó con María Jiménez y cuyo control absoluto obtuvo tras la separación de la pareja en 2002. A los beneficios de la empresa, en la que facturó la mayor parte de los trabajos de los últimos años, hay que añadir cuatro pisos: dos en Altea (Alicante), uno en Manises (Valencia) y otro en Madrid.
Se espera que Reyes sea la heredera universal, aunque su hijo Alejandro, con el que Pepe no mantenía relación desde hace seis años y que se enteró de su muerte a través de los medios de comunicación, podría reclamar lo que le corresponde por ley: un tercio de la herencia –la legítima-, más el tercio de mejora que el fallecido puede distribuir libremente, pero solo entre sus descendientes.
A Alejandro podría unirse Javier, el hijo que Pepe Sancho tuvo con la azafata de Un, dos tres Pilar Pérez. Una sentencia de 1980 anulaba la paternidad que el actor había asumido, porque Pilar afirmó que no era hijo suyo. Ahora, ante la posibilidad de heredar, quizá decida reabrir el caso. Así, podría tener lugar un enfrentamiento a tres bandas entre los dos hijos del actor y su última novia.
Fuente: http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2013-03-13/la-herencia-de-pepe-sancho-abre-la-caja-de-pandora-1276484760/
CHIC 2013-03-13
Pepe Sancho murió el pasado 13 de marzo a la edad de 68 años, dejando una relación tormentosa con su primera mujer, María Jiménez, con su hijo Alejandro –de 31 años- y con otro hijo anterior, Javier –de 40-, cuya paternidad fue anulada por una sentencia judicial. El actor logró amasar un considerable patrimonio cuya herencia, cuando se lea su testamento, quizá plantee dificultades.
Al morir, Sancho dejó en manos de su mujer, la periodista Reyes Monforte, gran parte de su patrimonio. Desde 2010, la periodista es la administradora única de Prospopon S.L., la empresa que el actor fundó con María Jiménez y cuyo control absoluto obtuvo tras la separación de la pareja en 2002. A los beneficios de la empresa, en la que facturó la mayor parte de los trabajos de los últimos años, hay que añadir cuatro pisos: dos en Altea (Alicante), uno en Manises (Valencia) y otro en Madrid.
Se espera que Reyes sea la heredera universal, aunque su hijo Alejandro, con el que Pepe no mantenía relación desde hace seis años y que se enteró de su muerte a través de los medios de comunicación, podría reclamar lo que le corresponde por ley: un tercio de la herencia –la legítima-, más el tercio de mejora que el fallecido puede distribuir libremente, pero solo entre sus descendientes.
A Alejandro podría unirse Javier, el hijo que Pepe Sancho tuvo con la azafata de Un, dos tres Pilar Pérez. Una sentencia de 1980 anulaba la paternidad que el actor había asumido, porque Pilar afirmó que no era hijo suyo. Ahora, ante la posibilidad de heredar, quizá decida reabrir el caso. Así, podría tener lugar un enfrentamiento a tres bandas entre los dos hijos del actor y su última novia.
Fuente: http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2013-03-13/la-herencia-de-pepe-sancho-abre-la-caja-de-pandora-1276484760/

14/03/2013 14:12
Al margen de que no sere yo quien se meta en la vida privada de nadie,el hijo no es que pueda reclamarlo,es que se lo dan obligatoriamente.Siempre he pensado que la ley testamentaria esta mal,es injusta,puede que un hijo se haya portado muy mal contigo y aun asi tienes que darle una gran parte de lo que has ganado con el sudor de tu frente.

14/03/2013 14:21
Así es Perseo. Al menos en países como Francia y Suiza los hijos tienen derecho a recibir su parte de la herencia paterna o materna sin importar los antecedentes en su relación con ellos. De hecho la ley no puede desheredar a los hijos y tampoco ningún progenitor puede suprimir los derechos de sus hijos a recibir la herencia tras su fallecimiento. O sea que en el caso de Pepe Sancho así también debería ser aunque no conozco la letra menuda de la legislación española en ese sentido.

14/03/2013 19:28
Leo con sorpresa comentarios sobre Pepe Sancho, que van más allá de su labor en "Cuéntame....", que su primera mujer, que sus hijos, que...., que...., digo a quién le importa la vida personal de Pepe Sancho? Si ésta era perfecta pero malo actuando, que van a decir?.
Pepe Sancho le dio a "Cuéntame...." un nivel de actor que muchas veces opaco al mismo Imanol.
Su alejamiento (como la de otros actores) hicieron que se perdiera en calidad, y muchas veces en el
foro anterior se reclamaba su regreso, nadie hablaba de su vida personal.
Pero bueno, éste es un foro como el anterior en el que nadie es dueño de la verdad.
Pepe Sancho le dio a "Cuéntame...." un nivel de actor que muchas veces opaco al mismo Imanol.
Su alejamiento (como la de otros actores) hicieron que se perdiera en calidad, y muchas veces en el
foro anterior se reclamaba su regreso, nadie hablaba de su vida personal.
Pero bueno, éste es un foro como el anterior en el que nadie es dueño de la verdad.

14/03/2013 19:31
Yo no he hablado sobre la vida personal de nadie,han hecho un comentario y simplemente he comentado como esta el derecho de sucesiones en España y lo que me parece a mi la lay.La vida privada de pepe sancho,yo no la he tocado y no la tocare al menos en este foro porque no pertenece a ese tipo de mundo.

16/03/2013 01:10
Para: perseo123
Mi comentario no estaba dirigido a tí, no juzgo los comentarios de nadie, pero hay cosas de la vida privada de los actores que no todos conocemos como para opinar en un foro libremente.
Pero es mi humilde forma de verlo.
Mi comentario no estaba dirigido a tí, no juzgo los comentarios de nadie, pero hay cosas de la vida privada de los actores que no todos conocemos como para opinar en un foro libremente.
Pero es mi humilde forma de verlo.

16/03/2013 14:03
Dario permiteme que no esté de acuerdo contigo. Un actor es una figura pública y si una noticia se ha publicado en la prensa es normal que lo comentemos. Pepe era un gran actor y eso no impide que haya tenido sus luces y sus sombras. Aunque no soy asiduo al cotilleo de la crónica rosa no veo problema en que en un foro se comente una noticia que circula en la prensa. Saludos!

16/03/2013 20:12
Para Guapete;
Amigo no todo lo que los diarios publican es la verdad, y más de los actores.
Pero dejemos de lado éste cambio de opiniones que no conducen a nada, son formas distintas
de ver a un actor, a mi me interesa que como actor me haga vibrar, no lo que hace con su pito o su culo.
Abrazo
Amigo no todo lo que los diarios publican es la verdad, y más de los actores.
Pero dejemos de lado éste cambio de opiniones que no conducen a nada, son formas distintas
de ver a un actor, a mi me interesa que como actor me haga vibrar, no lo que hace con su pito o su culo.
Abrazo

03/04/2013 23:18
Hoy ha muerto Mariví Bilbao y, para mí, Telecinco ha dado un ejemplo de cómo homenajear a un actor fallecido de una serie suya que, como pasó con Pepe Sancho y otros de Cuéntame, ya había dejado la ficción en cuestión (y sin avisar antes, según había dicho el director, Alberto Caballero, qur hoy también le ha dicho que se le hará un homenaje). Durante toda la tarde han tenido en la parte superior de la pantalla de Factoría de Ficción una foto suya con un lazo negro y el mensaje "gracias por hacernos reír". No es tan difícil tener un pequeño detalle...

03/04/2013 23:37
Es cierto mvf. Es verdad que las series en las que participaba Mariví Bilbao se repiten todos los días en sus canales respectivos pero han tenido el detalle de poner capítulos en los que ella tenía especial protagonismo tanto en Antena3 como en FDF.
Con lo fácil que habría sido hacer lo mismo con Pepe Sancho emitiendo aunque fuera un capítulo de la serie en Clan. Veremos que pasa en el capítulo de la semana que viene donde se trata la muerte en la serie de Don Pablo a ver si hay una referencia a él.
Y con Tony Leblanc más de lo mismo.
Con lo fácil que habría sido hacer lo mismo con Pepe Sancho emitiendo aunque fuera un capítulo de la serie en Clan. Veremos que pasa en el capítulo de la semana que viene donde se trata la muerte en la serie de Don Pablo a ver si hay una referencia a él.
Y con Tony Leblanc más de lo mismo.