FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 243: Sin un lugar donde caerse muerto

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
#0
Guapete
Guapete
01/03/2013 13:10
Abro el post para ir comentando el próximo capítulo del día 7 de marzo del cual aún no aparece la sinopsis.
#21
juanjosa88
juanjosa88
03/03/2013 01:23
De nada Celtinha, parece ser que Antonio reconoce el mechero. Puede ser del hijo de Pura, Jose, que murió en Sagrillas (Gonzalo murió en el frente). Puede ser que Mauro diera la orden a sus hombre de matar a Eusebio y estos entraron en su casa confundiendo a Jose con su padre. Por tanto se cerraría el episodio más negro de los Alcántaras.
#22
perseo123
perseo123
03/03/2013 09:03
No creo que sea un hermano.Uno seguro se lo mataron en barcelona,y creo que al otro tambien lo mataron fuera,pero no lo recuerdo bien.No tendria mucho sentido que la entregaran el cadaver del marido y del hijo no.Repasare el capitulo en donde dice esas cosas pura que me acuerdo que es uno llamado la mama politica.Yo creo que los hermanos de antonio no estan en sagrillas ninguno,jamas visito la tumba de ninguno,lo que haria pensar que no estan enterrados alli,aunque tampoco visito la tumba de la hermana y esa si que deberia estar alli forzosamente,tengo ganas de que llegue el capitulo y nos saquen de dudas!
#23
mamzell
mamzell
03/03/2013 10:11
La historia del muerto y la tumba del padre Alcantara parece interesante.

Segun mi opinion Miguel va a pasar unos dias al pueblo, pero no creo que se quede a vivir pq de momento el negocio lo tiene en Madrid a no ser que lo venda o traspase.

El rollo de Toni con su compañera , pues ni fu nifa.


No me parece nada bien que Ines pase tanto de su hijo.Vale que no salga peropodria haber algun comentrio o llamadaal niño, tipo cuanto lo echo de menos, o ire a verlo unos dias.

Me imagino que la amistad de Maria y elniño seguira , y Lola la hija del bodeguero pues adios, pq se vuelve a Inglaterra.
#24
celtinha
celtinha
03/03/2013 11:06
Es que hay temas importantes que casi ni se tocan y parece como si no pasara nada. Uno es lo de Oriol, ni siquiera se le menciona, otro lo del hijo de Toni aunque tiene algo más de protagonismo que Oriol, tampoco lo del hijo que ya habrá tenido Carlota con Eugenio, etc.
#25
juanjosa88
juanjosa88
04/03/2013 11:07
Lo que esta claro es que la trama del muerto "X" va a cerrar algún capítulo del pasado, por lo que preveo un capítulo muy interesante.
#26
elkiyo09
elkiyo09
04/03/2013 12:03
capitulo 243 sin un lugar donde caerse muerto

Ha pasado poco más de un mes desde que los Alcántara llegaron a Sagrillas y Antonio, Mercedes, Herminia y María parecen totalmente instalados. Antonio está involucrado de lleno en las obras de reforma de la bodega que va a poner en marcha con Rodolfo. El hallazgo de algo inesperado durante los trabajos de mejora podría dar un giro al negocio y también a los orígenes de Antonio y Miguel en Sagrillas.

Paralelamente en Madrid, Toni está echando una mano a Miguel y a Paquita con la separación pero no se ponen de acuerdo ni para eso. Además, ambos tendrán que presentarse de manera inesperada en Sagrillas, donde los conflictos de la pareja seguirán presentes.

Inés ha empezado con los preparativos de la nueva película que va a rodar con Mario Barreiro, el director al que conoció en el Festival de cine de Valladolid. Todo marcha bien aunque Inés sigue sufriendo los efectos de haber rodado Agujas de Hielo.

Y por último, Carlos está preocupado por Karina, ya que en las últimas semanas ha estado algo rara. En su actitud tiene mucho que ver el nuevo novio que se ha echado su madre, al que no soporta.
#27
Guapete
Guapete
04/03/2013 12:15
Yo también preveo un capítulo interesante y entretenido pero ojalá no abusen de los "flashback" ni de la tragicomedia que tan mal le sienta a Cuéntame. Por otra parte me preocupa que la serie tiende a dispersarse mucho en esta temporada dejando abiertos varios temas importantes como ya lo dijeron anteriormente. Incluso algunos sub-tramas de esta presente temporada siguen allí sin cerrarse: el hijo de Tony y su ida a Londres, el divorcio de Juana y Tony, la situación laboral de Tony con respecto a su colega y su jefa (aunque parece que se encama con la colega en este episodio), el asunto entre Inés y María José, la actualidad de Oriol y que ha pasado con Eugenio y Carola, Françoise la toman y la dejan y no sabemos que hay de ella, la verdadera relación entre Paquita y el periodista, las ladillas de Desi y la clamidia de Josete, qué pasó con las calificaciones de Merche y el plantón que le dio al profesor esposo de la señora que fue a visitar al hospital, las charlas que iba a brindar Mercedes a las enfermas de cáncer, la relación Miguel-Rocío y Pili-Actor, la actividad teatral de Inés, qué pasó con el negocio de banderas y cómo queda Clara con su trabajo en esa empresa?

No se vosotros pero a mi me parece que eso de dejar tantos temas pendientes dispersa mucho al espectador y sería mejor ir cerrando asuntos antes de abrir otros como es el caso de los Miravete.

Por otra parte, a mi me molesta la actitud pasiva de Mercedes cuya vida gira de nuevo en torno a Antonio. Ella a punto de graduarse de la universidad y no solo deja plantado a su profesor en la facultad para acompañar a Antonio a la iglesia con el problema del aceite y con lo seria y preocupada que es ella ni siquiera se la ve disculpándose con su profesor sino que también deja todo tirado para irse al pueblo. Qué ocurre con su compromiso en lo de las charlas a las mujeres enfermas de cáncer? recordad que fue así como consiguió que su profesor revisase de nuevo su examen gracias a la visita que hace al hospital a la mujer de éste. Desi monta su vídeo club en lo que era la peluquería de Mercedes y ella ni se inmuta. En fin que veo mal esa pasividad de Merche y me parece poco creíble en una mujer de bandera como ella.
#28
celtinha
celtinha
04/03/2013 12:19
Se prevee un capítulo muy movido e interesante. No sé como Toni les puede ayudar con la separación si aún no se ha aprobado el divorcio aunque será en este año. lo que tampoco entiendo es que Toni, como se ve en el avance, se lleve a la cama a su compañera de trabajo tras la faena que le hizo a su padre. Aunque lo más destacado tiene que ser la trama en Sagrillas con el cuerpo hallado.
#29
juanjosa88
juanjosa88
04/03/2013 13:23
Algo me dice que los restos de la fosa común no se corresponden con el cuerpo del padre, los ojos de cristal eran muy habituales. Yo creo que está en su sepultura, pero encontrará algo que no le dejará indiferente, que le permitirá cerrar alguna rencilla del pasado.
#30
Guapete
Guapete
04/03/2013 15:18
Por tratarse de temas relacionados con el padre de Miguel y Antonio, irá a salir Doña Pura en algún cameo? sería la ocasión ideal.
#31
juanjosa88
juanjosa88
04/03/2013 15:32
Guapete eso sería ideal.
#32
perseo123
perseo123
04/03/2013 15:46
Yo creo que saldra en alguna imagen de archivo,o bien encarnada por otra actriz en su juventud,cuando la guerra.Parece que pinta bien el capitulo y que dejara cerrado el pasado de la familia de Antonio.
#33
Guapete
Guapete
04/03/2013 16:47
Pues a mi me encantaría ver de nuevo a la Pura original. Esa actriz me gusta como actúa y no estaría más que apareciera en este capítulo. Sino junto a su marido, por razones de edad, por lo menos en alguna conversación con sus hijos ya de adultos o hasta en un sueño de los que le encantan a los guionistas de Cuéntame pero mejor logrado que aquel de ella en un sex-shop con Mercedes y sus hijos que eso fue una chapuza.
#34
lauraps93
lauraps93
04/03/2013 16:59
guapete totalmente de acuerdo con tu analisis. hay demasiadas tramas abiertas que se deberian de empezar a cerrar. yo creo que los miravete sobran
#35
Guapete
Guapete
05/03/2013 11:07
Así es Laura a mi lo de los Miravete ni fu ni fa y en realidad sobran. No les veo trascendencia. A lo sumo haber hecho una aparición puntual como el ex-admirador de Merche que vuelve a España pero haberlo dejado ahí. Que pinta Lola en la serie? aparte de criticar a los españoles? Eso de meterlos en negocios con Antonio es déjà vu y se nota que nos quieren dar un refrito más de los fracasos empresariales del Alcántara. Ya se vuelve cansino y poco creíble que un tío de casi 60 años no de pie en bola y siga dando tumbos con negocios absurdos y siempre confiando en el primer recién llegado. Lo mejor que pueden hacer los guionistas es dejar a Antonio tranquilo en el aspecto laboral con sus banderas y viviendo de las rentas que de enredos financieros estamos ya un "poco mucho" hartos.
#36
juanjosa88
juanjosa88
05/03/2013 12:55
Guapete ese es uno de los motivos por el que disfruto Cuéntame, todas las tramas se van cerrando aunque permanezcan suspendidas varios años. Sabes que en cualquie capítulo te puede salir un fantasma del pasado, como la hipotética reaparición de la mujer con la que Antonio voló a Bilbao o cuando Miguel se encontró a Esperanza 10 años después. Esa es la esencia de la serie, que el pasado nunca se deja atrás. Tengo 25 años y desde los 14 disfruto como un niño chico cada Jueves. Adoro la serie.
#37
Guapete
Guapete
05/03/2013 13:52
Yo también Juanjosa y eso que tengo 44 años y disfruto como tú dices cual niño de parvulario cada jueves por la noche. Sin embargo yo me refería especialmente a ir cerrando sub-tramas sin mucho peso y a todas luces ocasionales. Hay asuntos de poca monta pero que igualmente intrigan a los espectadores y nos los dejan en el aire o a no ser que tengamos una excelente memoria nos los presentan con patatas y en bandeja mucho tiempo después cuando ya casi no los recordamos. Hay que tomar en cuenta que la inmensa mayoría de sus seguidores no necesariamente disponen de nuestra memoria histórica de la serie.
#38
gudin342
gudin342
05/03/2013 15:46
A mí también me dá la impresión de que se está perdiendo el hilo de todas las tramas con novedades absurdas, o con cambios inexplicables.

- Vuelta al pueblo: lo dejan todo y a todos. Dejan tramas y personajes clave en paréntesis en Madrid.
- Inés como actriz de peliculas: no me gusta nada, ni ella, ni la trama. Un personaje sin alma, sin rumbo, sin pasado, sin relaciones personales más allá de su familia y algún rollo extraño (el médico de la temporada pasada, el drogadicto músico que se muere...), sin conexión con su hijo.
- Toni: otro sin tramas. Lo podían haber dejado en Roma.
- Carlos: el eterno adolescente con líos de faldas. Ahora le toca el rollete con la extranjera liberal y sueltecita al más puro estilo de aquellas pelis españolas horrorosas de los 60... ambos actores son malísimos, tanto él como la chica inglesa...cero carisma.
- María: otra actriz mala.

Y nada, como decís algunos, un montón de tramas olvidadas y sin continuación: ¿qué pasa con Paquita y Miguel? ¿vamos a ver la relación de Paquita con el periodista? ¿Y la sevillana? ¿qué pasa con el hijo de Toni?

No entiendo la obsesión por el seguir montando y desmontando negocios de Antonio. Menos mal que al menos se olvidó de la política. Ya recuperó un montón de dinero que tenía en el banco de Granada y le iba bien con el negocio de las banderas, Merche tenía la peluquería, una carrera a punto de acabar y experiencia en el negocio inmobiliario...por qué meterse en más líos??? Podían haberse marchado a otro barrio, comprarse una casa...
#39
perseo123
perseo123
05/03/2013 19:57
El problema no es que se creen tramas nuevas(y muchas sin ningun sentido)si no que hay cosas fundamentales que practicamente ni se tocan.Lo del hijo de tony tiene un pase,vive fuera del pais y no esta reconocido,es normal que si juana(para mi el personaje mas malo de la serie,en cuanto ha hecho a toni lo peor que podria hacersele)no quiere que le vea no lo ve.Pero lo de oriol clama al cielo,ines en teoria ya esta recuperada,porque no intenta recuperar a su hijo?Una trama creible y muy interesante seria la pelea por la custodia de oriol,que en aquella epoca empezaban a aflorar estas cosas.Lo de la relacion de rocio y miguel,poco me importa a mi,ademas,se me hace raro que un hombre de casi 60 años casado con una chicha que no llega a la treintena le de por ligar con mujeres que la doblan la edad,y otra cosa,le costo 20 separarse de mari chantal y unos pocos meses de paquita,ni se lo piensa vamos.Nunca quiso a paquita y la ha arruinado a la vida dejandola de madre de 3 niñas pequeñas con 20 y pocos,y ahora nos venden que el que investiga los fenomenos paranormales se fija en ella,cuando las cosas,y mas en la epoca no eran asi.
#40
Guapete
Guapete
06/03/2013 10:18
Estoy de acuerdo con Gudin y con Perseo. No vale la pena diluirse en nuevas tramas sino se cierran algunas de las que vienen dando tumbos desde hace algún tiempo. Repito que no siempre los espectadores tienen memoria de elefante y recuerdan hasta los mínimos detalles de las historias de la serie. Sí, porque a estas alturas hay que hablar de historias en plural pues parece que Cuéntame está compuesta por infinidad de tramas que no siempre se entrelazan entre ellas ni se cierran por completo.

Gudin me trajo a la mente el caso del médico con el que salía Inés en la temporada pasada y que después de un distanciamiento parecía que podían recomenzar sin embargo nos dejaron en ascuas y nunca más supimos nada de él. Ni siquiera lo menciona Herminia quien era la mayor promotora de esa relación. Parece absurdo que en pleno 1981 una chica guapa y joven como Inés no se plantee tener una relación con un hombre. Tampoco es normal que pasen capítulos enteros sin hablar de su hijo y ni siquiera lo hayamos visto desde hace mucho tiempo. Sus abuelos y tíos tampoco mencionan a Oriol para nada. Le enviarán algún regalo en su cumpleaños? Así como Antonio y Mercedes tuvieron un par de hormonas para irse a buscar a "la niña" Inés hasta Valencia en pleno 23-F y recién llegados de Venecia, por qué no toman un día el coche y que los lleve su vasallo Pepe hasta donde se encuentra su nieto Oriol? es que acaso no le quieren?

Tampoco me resulta creíble que Tony no haya dicho nada de lo de su hijo con Juana a sus padres o hermanos! ni que un tío como Tony que fue un bragueta abierta durante tantas temporadas ahora no se coma ni una rosca ni intente hacerlo. En plena movida madrileña parece más un monje de contemplación que un chico de su edad. Aún cuando va por el bar de Carlos se le ve tímido y arrinconado sin intentos de ligar o al menos flirtear y pasárselo bien. Extraño verdad?
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente