FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Se quedarán Antonio y Merche a vivir en Sagrillas?

#0
javitxu71
javitxu71
26/02/2013 14:27
En el último capítulo pareció quedar bastante claro que el matrimonio Alcántara se irá a vivir a Sagrillas, pueblo natal de ambos. ¿Será que a última hora sucede algo que les hace cambiar de idea?

No sé, no creo que Antonio y Merche den mucho juego solos en el pueblo, no veo demasiado interesante la trama con estos personajes en Sagrillas. ¿Con quien va a discutir Antonio? ¿Que hará una mujer moderna como Merche convertida en ama de casa a tiempo completo?

Una de dos, o se arrepienten y se quedan en Madrid o van a aparecer mucho menos en la serie en los próximos capítulos, ¿que opinan?
#1
celtinha
celtinha
26/02/2013 18:35
Al menos lo que resta de temporada supongo que sí se quedarán en el pueblo. Otra cosa es para las nuevas temporadas, si las hay. De todas maneras, durante su estancia en Sagrillas supongo que sobre todo Antonio harán de vez en cuando alguna visita a Madrid para ver a sus hijos y amigos.
#2
Guapete
Guapete
26/02/2013 23:51
Esta temporada es bastante más larga que otras anteriores y creo que tendremos unos cuatro capítulos en Sagrillas pero no más. Los de la serie saben que San Genaro da más marcha que el pueblo y por ende mayor rating. De hecho si veis los avances de la temporada se nota a Merche y Antonio sentados en el salón de su casa de San Genaro viendo a Inés en un programa de televisión en plan chica Almodovar y también se ven unas escenas de Mercedes preocupada en el piso de San Genaro supongo que con el tema del supuesto drama de Carlitos. Sería un suicidio para la serie permanecer el resto de la temporada en Sagrillas. Ya veréis que esa estadía en el pueblo es solo para efectos de hacer tiempo pues en realidad no hay contexto histórico relevante que contar hasta el Mundial España 82 y deben ambientar en el campo el tema de los Miravete y su explotación vinícola de la cual obviamente Antonio será participe activo y como siempre se dejará la piel y las pelas en otro fracaso comercial más. Así que de Sagrillas lo justo.
#3
mamzell
mamzell
28/02/2013 10:14
yo tb creo que estaran en Sagrillas 3 o 4 capitulos, no mas...y q acabaran volviendo a San Genaro.

En Sagrillas no pasarán muchas cosas y no lo ueden alargar demasiado.en San Genaro siempre pueden pasar muchas cosas mas interesantes y aparecer mas personajes
#4
WildChild
WildChild
03/03/2013 21:39
Por el bien de la serie, espero que no.

Los capítulos en Sagrillas, salvo capítulos excepcionales, suelen ser bastante tostones e insulsos. Entrañables, si, pero insulsos.
#5
perseo123
perseo123
03/03/2013 21:58
A mi me gustan los capitulos de sagrillas,pero no creo ni que se queden a vivir alli ni toda la temporada,pero al ser mas larga la temporada que otras veces puede que sean mas de 4 capitulos alli.Lo que si creo es que al final de la serie los alcantara se quedaran definitivamente alli,pero eso ya no lo veremos
#6
javitxu71
javitxu71
04/03/2013 13:32
Menudo tostonazo ha resultado ser éste capítulo en Sagrillas, por el bien de la serie espero que vuelvan inmediatamente para Madrid. De lo contrario tendrán que inventarse situaciones surrealistas como las vacaciones improvisadas de Desi y Clara (¿quien atiende el club de video? ¿Clara se coge unas vacaciones por la cara en la fábrica de banderas?).

Vamos, que son situaciones muy forzadas, con poca credibilidad, sólo falta que Ines estrene una obra cerca de Sagrillas, Toni venga a hacer un reportaje sobre sucesos paranormales que se están produciendo en el pueblo y que Miguel cierre el bar para venirse a buscar a Paquita quien huyó a el pueblo con las niñas.
#7
mvf
mvf
10/03/2013 23:43
Ahora que ya hemos visto un par de capítulos en el pueblo, ¿cuántos creéis que faltarán? ¿seguís opinando igual sobre si se quedarán o no? ¿os convencen las tramas que ha habido? Yo mucho más no lo alargaría. Ha habido cosas que han estado bien, pero se echa de menos más San Genaro, con todos sus personajes, y no algunos de visita y pinceladas...
#8
javitxu71
javitxu71
08/04/2013 15:28
Hace mes y medio que abrí este post y la verdad es que me sigo haciendo la misma pregunta con el agravante de que los capítulos en Sagrillas cada semana son mas aburridos, creo que han exprimido a tope la estancia en el pueblo de los Alcántara llevándose por el camino dos hermanos de Antonio y la memoria de Pura que ahora de esto sólo tiene el nombre.

Creo que ha sido un error garrafal pretender que una temporada en Sagrillas puede ser llevadera, de hecho lo mejor de éstos últimos capítulos son las escasa tramas que se producen en Madrid como lo de Karina con el padrastro, las peleas de Miguel con Paquita o todo el rollo con Toni, Juana y el hijo de ambos.

Si como dicen esta semana es la muerte de Don Pablo supongo que van a estar de vuelta en Madrid todos muy pronto sin embargo hay algo que ata a Antonio en Sagrillas, su nuevo negocio como productor de vino.
#9
mvf
mvf
08/04/2013 15:48
javitxu71, como ves, yo intenté reabrir después el debate sin éxito ;) Pero, como dices, sigue en el aire la pregunta. A mí, globalmente, no me han gustado las tramas centradas en Sagrillas, así que sigo esperando a que vuelvan definitivamente cuanto antes!
#10
javitxu71
javitxu71
08/04/2013 16:18
Hola Mvf, creo por comentarios de la mayoría de los compañeros que todos empiezan a estar hasta el gorro de Sagrillas, la presencia de los Alcántara en su pueblo natal le ha hecho tanto daño a la serie que dudo mucho que en futuras temporadas (si es que las hay) regresen a Sagrillas.

Los guiones se han vuelto infumables, sólo se salva el rollo que se lió con lo de Pura y el origen de Miguelón, para ello tuvieron que cambiar radicalmente la historia original cargándose a dos hijos de Pura y poniendo su honorabilidad por los suelos.

Sagrillas no da mas de sí, no se si los guionistas se darían de cuenta en el momento de las grabaciones pero si ven ahora mismo la reacción de los espectadores igual hace mucho tiempo que estaban todos de vuelta a Madrid.
#11
mvf
mvf
08/04/2013 22:19
sí, javitxu71, parece que hay bastante unanimidad con este tema. Supongo que ahora sí que ya no faltará mucho para que Sagrillas quede atrás, que ya es hora! Yo creo que no ha merecido la pena para nada. Como dices, está el tema de cambiar de un plumazo la historia familiar, los Miravete que a la mayoría tampoco nos gustan, María con el niño este que a mí me aportaron mas bien poco... Un despropósito!
#12
Guapete
Guapete
09/04/2013 17:23
Estoy de acuerdo con vosotros porque Sagrillas no aportó nada a la serie y ojalá aprendan la lección y no los regresen durante mucho tiempo al pueblo. Podría haberse salvado la trama de Pura si lo hubiesen sabido tratar sin volarse de un plumazo la historia de sus otros hijos y con cierta coherencia pero no con la chapuza que salieron. Por mi parte estoy deseando que vuelvan a Madrid y no se que más podría hacer que vuelvan a Sagrillas porque con las que han pasado en su pueblo natal no me parece que les apetezca mucho volver.
#13
celtinha
celtinha
14/04/2013 18:56
Al final la respuesta a esta pregunta del post parece claro que es no. Merche le dejó bien claro a Antonio que todos quieren volver al barrio. Sagrillas está bien para una pequeña temporada o para desconectar pero no para estar toda la temporada allí.
#14
Javier80
Javier80
15/04/2013 01:18
Al final nos tuvieron 5 o 6 capitulos en Sagrillas para solo saber que Miguel era de penalty y no de gol
#15
mvf
mvf
15/04/2013 13:21
jeje, gran resumen, Javier80, tristemente cierto!
#16
mamzell
mamzell
16/04/2013 12:35
A mi personalmente los capitulos de Sagrillas poco me han aportado.Los miravete las bodegas ,el nño cagon enfin...

pero a nivel de audiencia han sido de los mejores de la temporada actual .Justo a niveld e audiencia los tres mas vistos han sido:

1ºLas malas lenguas
2ºlos mayosdel 46
3ºDescansen en paz

asi que aunque por elforo parece q todos nos alegramso de la vuelta a San Genaro y de que vuelvan los personajes de siempre, pili, desi, clara.....el tema de sagrillas parece que se ha ganado a la audiencia en general.

No me parece mala temporada pero es que venimos de dos pasadas muy fuertes, dramaticas con el tema de la droga de ines y el cancer de merche; yo creo que esta es mas normal para la trayectoria de Cuentame y no esos dramones de las pasadas pero entiendo que enganchamas esas tragedias, dudando de como acabaria ines o si merche viviria que penar en la bodega de sagrillas.

a ver como va la audiencia en el proximo capitulo....
#17
javitxu71
javitxu71
16/04/2013 14:17
Pues nada, mi pregunta inicial ha sido respondida, si nosotros estábamos hasta el gorro de Sagrillas de manera casi unánime finalmente a los Alcántara les ha pasado lo mismo. Vaya tostón resultaron la mayoría de estos capítulos donde los guionistas tuvieron que hacer malabares para ubicar a los principales protagonistas de la serie en el pueblo con excusas inverosímiles.

Me alegra que vuelvan a Madrid donde definitivamente todos nos la vamos a pasar mejor, aunque pareciera que Antonio se queda con Miraverte creo que al sentirse sólo volverá en menos de lo que canta un gallo. Además Antonio sería incapaz de cocinar, fregar, limpiar la casa o planchar, vamos que es un machista de primera el tío.