FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capitulo 242: Los Mayos del 46

Anterior 1 2 3
borjius5
borjius5
22/02/2013 22:20
Verano de 1981. Después de la polémica montada en San Genaro, donde los vecinos acusaron a Antonio y a su hermano Miguel de vender aceite adulterado, los Alcántara han decidido poner tierra de por medio y empezar una nueva vida en Sagrillas, su pueblo natal.
juanjosa88
juanjosa88
01/03/2013 11:51
Seré yo otra vez el que discrepe porque a mí si me ha gustado. Sin llegar a ser un capítulo excelente a tocado muchas tramas enterradas, como la relación Carlos-Fuencislal, finalmente nos enteremos de la verdaderas intenciones del Bragazas en Mayo del 46 y por fin se le ha dado una pequeña trama a Maria.

Hemos visto como el pueblo ha progresado, recordemos que en la primera visita solo había una TV en el bar del pueblo, y todas las llamadas se hacía a través del locutorio de Doña Felisa, por cierto ahora que hay línea telefónica, la intimidad del pueblo entero está a salvo del oido indiscreto de la locutora jeje.

Para mí a recuperado la esencia de las primeras temporadas, el desarrollo lento de las tramas, con varios homenajes a las primeras temporadas, como capítulo de transición está genial.
falloncolby
falloncolby
01/03/2013 12:19
A mi el capítulo me gustó mucho: recoge la esencia tranquila y familiar del "Cuéntame" de siempre, con esas interpretaciones y esa química entre personajes tan genial. Ver a Merche regañando a María por lo de la pintura... Es que veo a mi madre persiguiéndome igual, y a mi abuela dándome consejos...
Respetando todas las opiniones, faltaría más, os digo que entrar a este foro es deprimente. Se desgrana cada capítulo sacándole punta a todo... Cuánto guionista experto hay por aquí.
No sé qué esperáis de esta serie o qué tramas esperáis, pero a aquellos que dicen que ya no es lo que era... El otro día vi por la noche un par de capítulos de la primera temporada. En uno, la trama va de que Antonio se encuentra una cartera llena de dinero en el bar de Tinín, con el que planean irse a Benidorm, le compran una guitarra a Toni... Se ve a Inés emocionada con su bikini, a Carlitos y a Luis encontranto un recorte de una foto de una chica con un pecho al aire... ¿El acontecimiento histórico? Ver en la tele que las extranjeras vienen ligeras de ropa...
La esencia de Cuéntame está en eso, en las pequeñas cosas, en la vida familiar y con el barrio, esa cercanía con la que te ves reflejado... Todo ello con un trasfondo de la época en la que transcurre.
Guapete
Guapete
01/03/2013 12:29
La audiencia ha estado bien pero no podemos negar que fue un capítulo de relleno y que se asemejó más a un especial de inicio de temporada que a un episodio de casi mitad de temporada cuando se supone deberían ya haber subido intensidad y emoción. Y por favor que no dejen actuar más a María que es infumable.
Guapete
Guapete
01/03/2013 12:37
Falloncolby no niego que algo de razón puedes tener en tus apreciaciones pero precisamente por amar a esta serie es que estamos aquí. Recuerda que cuando nació Cuéntame, la internet no estaba aún tan desarrollada como hoy y no existían estos foros de discusión por lo que obviamente no había la posibilidad de que los seguidores pudieran alabar o criticar cada capítulo. De hecho siempre he pensado que de continuar la serie hasta finales de los noventas podrían presentar la llegada de la web a la vida de los personajes de Cuéntame. En fin que se te respeta tu punto de vista pero si a veces criticamos tal o cual detalle es por la admiración y cariño que le tenemos a la serie y a su elenco. Somos sus fieles seguidores desde sus inicios y algunos, como yo, viviendo incluso fuera de España y no siendo de lengua materna española. Y precisamente porque sabemos la gran calidad de sus actores es que esperamos cada día más y mejor. De no ser así no la seguiríamos y en lo que a mi respecta no me tomaría siquiera la molestia de verla cada jueves y comentarla aquí en este espacio que es de todos. Cuando toca echarle flores lo hacemos sin titubear pero cuando toca apretar las tuercas pues también lo hacemos. Que en la vida no todo son rosas. Saludos.
perseo123
perseo123
01/03/2013 14:02
Pues a mi si me gusto el episodio de ayer.Parece que si no hablan de politica es que obvian el contexto historico de la serie.Y a lo que iba,el episodio ha estado bien,quizas lo unico que no me gusto fue la escena del pulso entre antonio y miravete.La trama de fuencisla ha quedado muy bien y es un personaje ademas que si no vuelve queda cerrado,ya sabemos que salio de la calle y caso con un hombre mayor,y si no vuelve al pueblo es porque no la queda familia alli.A pesar de ser un buen capitulo hay detalles que no cuadran mucho,la cocina de herminia,por mucha reforma que haya hecho no se parece a ninguna casa de pueblo de los años 80,con microondas incluso,poco creible.Otro tema que ha salido asi de la nada es la existencia de un nieto de liceria y lorenzo,nunca se hizo mencion a otros hijos de la pareja aparte del que mato la eta,pero bueno tampoco es un error,a no ser que se dijera que solo tenian ese hijo,cosa que no recuerdo.Otro cosa que me choca es que merche y antonio,aun viviendo en el mismo pueblo,no se conocieron hasta la adolescencia,algo que se ha dado a entender en mas de un capitulo.Pero ha sido muy buen capitulo,me ha gustado mucho mas que cualquier otro de la temporada.
elkiyo09
elkiyo09
01/03/2013 14:38
el niño no es el nieto de liceria y lorenzo es el sobrino nieto
al menos la guionista del capitulo sonia sanchez se refirio al
niño como el sobrino nieto de liceria en el video de como
se hizo el capitulo
perseo123
perseo123
01/03/2013 15:41
En el episodio dicen nieto,lo que digan los guionistas no lo se,pero vamos que tampoco seria muy raro que fuera su nieto,simplemente que nunca se hablo de ningun otro hijo.
jba
jba
01/03/2013 23:41
lo primero decir qe cada uno tiene su opinion, para mi cuentame ayer tuvo toda su esencia... el miravete claro que es mas o menos de su quinta... no recuerdo q se haya dicho que antonio y merche se conocieran de adolescentes...
primero nos quejams que maria no tiene trama y ahora que si... pues a mi si me gusta esta niña... que siga asi...
por cierto cuentame siempre ha tenido fallos... en coches matriculas hasta musica ropa o mobiliario...
quiza por la difulcutad de encontrar todo de la epoca...
pero pese a ello... cuentame sera muy grande
Kris-2
Kris-2
01/03/2013 23:57
A mi también me ha gustado y estoy de acuerdo con Falloncolby de principio a fin.

No tienen porque salir todos los personajes siempre, y tampoco hablar siempre de política, ya que la gente no estaba tan obsesionada como se da a entender en las series.

María no lo hizo mal, tuvo un papel por fin, ya mí me convenció. ¿Carlos por que hizo el bobo con Fuescila? yo le vi bien, es su amiga y se interesó por ella. Y tampoco lo veo tan bragueta floja, creo que Toni y sobre todo Inés eran mucho peores y eso que en la época de ellos era más difícil.
AangelL
AangelL
02/03/2013 04:31
A mí sí me ha gustado el capítulo. Esperaba ver alguna trama de Madrid intercalada entre las de Sagrillas pero... Y hablando del tema de María, no sé como la gente puede decir que la niña no sabe actuar cuando Ricado Gómez es el mayor lastre jamás visto en una serie de televisión. Pero bueno, para gustos...
;)
mvf
mvf
02/03/2013 10:41
A mí no me entusiasmó el capítulo, pero tampoco creo que haya sido de los peores de la temporada. Eché de menos a los personajes que faltaban, que eran demasiados y cuyas ausencias no se cubren dándole más protagonismo, por ejemplo, a María (eso para mí hace que se eche más de menos a Toni, Inés, Miguel, Paquita, etc.), que la pobre niña no es muy creíble ni sus tramas tienen mayor interés (en mi opinión).

Estuvo bien ver a Fuencisla, qué fue de su vida y ese reencuentro de Carlos con ella y con el otro chico que la había dejado embarazada (no recuerdo el nombre). Pero, en general, no me gusta tanto flahback si no es un capítulo especial en el que ya estemos prevenidos de que se trata de eso.

La historia de Antonio creyendo que Merche le había engañado y demás, para mí demasiado visto y previsible. Nada nuevo.

Y una pena el poco protagonismo que está teniendo Karina. Es un personaje que me gusta mucho.
Montaner
Montaner
02/03/2013 16:13
El capítulo del pasado 28 de febrero me pareció el más equilibrado de esta temporada. Exceptuando el especial sobre la música de los 80 que precedió al inicio de la temporada, y los dos capítulos centrados en el golpe del 23-F, que estuvieron muy tensos y currados, el de este jueves ha sido para mi el mejor de esta temporada.

Ni comedia, ni drama, sino todo lo contrario. Mezcla de nostalgia, momentos de familiaridad y guiños al pasado de los Alcántara. La escena de Doña Herminia hablando con María en la cama, me hizo un nudo en la garganta. Por momentos, creí estar viendo a mi propia abuela. Y es que María Galiana ha logrado encerrar en esencia a todas nuestras abuelas, que eran más o menos como ella, en esa misma época. Al menos, a nivel general.

A mi el capítulo me gustó bastante.
mamzell
mamzell
03/03/2013 10:32
Un capitulo de transicion.

Se van anunciando temas etc.

A mi si me ha gustado la reapaicion de Fuencisla, que mania le tiene Carlos a esta niña.Se lia con cualquiera y a esta la rechaza siemre de pleno, y ahora sale muy mona.Me hubiera gustado darle mas tiempo a esta historis, que se hubiera quedado un poco mas en el pueblo,o que se volviera a Madrid y apareciera pq lo hace bien.

La actitud de Antonio muy muy mal, acusando a Merche de fresca , de acostarse con todos cdo llevan juntos toda la vida, desde muy jovenes.Se merecia un buen bofeton de Mercedes.Despues se le cruzan los cable y no firma lo del negocio .Se pasea por el pueblo como si fuera no se que...desde luego le falta humildad...¿que hace paseandose en traje por las vides en pleno julio con el calor que hace por aquellas tierras?

Desi y Clara pues a ver cdo coge las ladillas , y estalla la crisis.

Sobre Maria me parece bien que le den mas papel pq estaba muy abandonada.a mi no me gusta la actriz y cada uno piensa lo q quiere pero m e gustaba mucho mas como lo hacia Carlos de niño.

Mercedes pues con el caracter que tiene cede muy prnto en esta temporada, cierra la casa y se va aun pueblo muy pequeño, deja colgada la carrera, deja la peluqueria, tolera que poco mas su marido la llame puta....Al menos cdo habla con Clara podria sincerarse y decir que tiene dudas , que le gusta Sagrillas pero que se ha acostumbrado a la ciudad y la echara de menos.
jul10
jul10
03/03/2013 20:10
Pues para mi ha sido uno de los mejores...capítulos de la temporada y los capítulos de Sagrillas son los mejores solo hay que recordar en la séptima temporada el de retratos de familia.
Anterior 1 2 3