FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capitulo 242: Los Mayos del 46

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
borjius5
borjius5
22/02/2013 22:20
Verano de 1981. Después de la polémica montada en San Genaro, donde los vecinos acusaron a Antonio y a su hermano Miguel de vender aceite adulterado, los Alcántara han decidido poner tierra de por medio y empezar una nueva vida en Sagrillas, su pueblo natal.
#21
celtinha
celtinha
26/02/2013 12:47
Posiblemente el capítulo esté ambiente a finales de agosto o principios de septiembre, creo que María debió acabar el curso en San Genaro y ahora empezará el nuevo en Sagrillas.
#22
celtinha
celtinha
27/02/2013 17:38
Falta un día para la emisión del capítulo y todavía no han puesto el avance en la página web, raro es.
#23
galesa
galesa
27/02/2013 17:45
Eso digo yo, está claro que si aún no han subido el avance es porque no hay na que rascar, rellenazo.
#24
celtinha
celtinha
27/02/2013 17:48
Exacto, porque la otra opción es que no se emita el capítulo y eso parece descartado.
#25
Guapete
Guapete
27/02/2013 18:13
En TVE Internacional generalmente comienzan a anunciar el capítulo un día antes. Pero si en España aún no lo han hecho es que tendremos un very typical rellenazo "Made in Sagrillas".
#26
lauraps93
lauraps93
27/02/2013 18:45

he encontrado esta especie de ''promo'' en youtube. se confirman las sospechas. capitulo de relleno
#27
celtinha
celtinha
27/02/2013 21:06
Gracias Laura, lo acabo de ver. Más que una promo anuncian lo que ya sabíamos que los Alcántara vuelven a Sagrillas, en la promo sale toda la familia, y que todo el pueblo les da la bienvenida. Esperemos que el capítulo sea más interesante de lo que se desprende en este avance.
#28
celtinha
celtinha
28/02/2013 17:18
Por fin han puesto el avance del capítulo en la web TVE, cuando apenas quedan unas horas para la emisión del mismo. Es el mismo del enlace que puso laura, en él no se ve ninguna trama.
#29
galesa
galesa
28/02/2013 23:54
Menos que relleno, espero que este capítulo sea una excepcion porque desde luego vaya tela.
#30
ColdFire
ColdFire
01/03/2013 00:00
Cuando lo único histórico que meten en un capítulo es la boda de lady di es que el tema está mal, mal, mal...

Capítulo insufrible.
#31
davidseries
davidseries
01/03/2013 00:05
No he entendido este capítulo...menudo rollo.No se en qué momento creyeron que hacer un capítulo sin medio reparto estaría bien...Espero que el siguiente no sea igual o voy a tener que dejar de ver la serie.
#32
borjius5
borjius5
01/03/2013 00:17
birria absoluta...
#33
Guapete
Guapete
01/03/2013 00:35
Una porquería de capítulo. Insufrible de principio a fin. Como siempre lo único rescatable fue la fotografía en algunas imagenes de Sagrillas. Por cierto a ese pueblo cada vez le cambian escenarios. No vale la pena ni comentarlo como hago siempre tras acabar cada episodio. La trama de Merche y el Miravete totalmente ridícula pero más aún la actitud machista y ofensiva de Antonio. A estas alturas del partido tratar a Mercedes como a una zorra! Herminia haciendo de Celestina en medio de todos. El típico maltrato de los Alcántara a sus invitados (los Quijo). La pésima actuación de María. Esa niña gana más callada que interactuando. Carlitos haciendo el bobo con Fuencisla y ella en plan vampiresa en medio de sus dos hombres como ella misma dijo al salir del funeral de su madre. En fin quizás solo me gustó un poco el acercamiento entre Merche y Clara y alguna cosilla puntual en la conversación entre Carlos y Fuencisla (como ha cambiado la chica). El papel del cornudo consentido del marido de la chica sin palabras. Casi deseaba que su mujer se encamara con Carlos y les deja yéndose a Albacete. Y que pasó con Lola? con los Alcántara y su padre en Sagrillas (y su madre en Inglaterra) que pinta ella en Madrid? ni la mencionaron. A Inés la mencionan sin más pero a Tony ni eso. Y que pasó con el rollo de María José e Inés? y el tema laboral de Tony? y ya poniéndonos cotillas, de donde hicieron tantas reformas en la casa de Sagrillas? ya no la reconocemos y es casi un chalet de la periferia de Madrid. Sin hablar de la mala uva de los habitantes de Sagrillas (por cierto conocéis el gentilicio?)

En fin capítulo para olvidar y ojala que no nos receten más episodios de relleno cargados de imágenes de archivo de la serie. Mala espina y mala imagen porque suena a que la serie está a punto de bajar el telón y de no hacerlo y seguir así serán los espectadores los que le bajen el telón de sus televisores a la serie en la noche de los jueves. No quisiera escucharme decir algún día: No, por favor no me cuenten como pasó!
#34
Zekundaryo
Zekundaryo
01/03/2013 01:44
Los capítulos de Sagrillas suelen ser aburrimiento salvo contadas ocasiones, lo cierto es que es difícil hacer memoria para acordarse de personajes que hace muchos años salían (el Rana por ejemplo porque la otra ya había salido cuando estaba Carlos en la mili ) pero a fin de cuentas esa nostalgia es lo único bueno de capítulos como este porque la trama del vino y las cartas ha sido muy tontaina.
Para hacer una puntualización se me hace raro ver al Carlos actual rechazando sexo fácil pero al menos el personaje tiene memoria porque cuando era un niño y no tan niño rechazó a Fuencisla, se nota que no le gusta nada porque Carlos y Carlitos siempre fueron de bragueta fácil con cualquiera.
#35
caudete
caudete
01/03/2013 02:52
Toston de capitulo, podrían haber hecho una trama para Inés o Tony.. o paquita y Miguel...
guapete, será sagrillenses jaja

saludos
#36
Alica28
Alica28
01/03/2013 04:16
Excelente el capitulo de hoy , como siempre los de Salgrillas son los mejores. Que sigan así........
#37
celtinha
celtinha
01/03/2013 09:26
El capítulo ha sido flojo, aunque esperaba que aún lo fuera más al no haber ni siquiera avance. Lo mejor para mí ha sido las referencias al pasado que ha habido que han sido muy emotivas. Lo peor que más de la mitad de los personajes no han aparecido, todo el capítulo centrado en Sagrillas y nada en San Genaro.
Antonio se va al pueblo porque en el barrio no paraban de acusarle por lo del aceite y después en Sagrillas más de lo mismo. Me parece que poco durarán allí.
#38
pepe_sirgado
pepe_sirgado
01/03/2013 10:24
Yo también he notado la bajada de calidad en las tramas de la serie, y creo que parte de la culpa es el dinero. En esta última temporada no salen todos los protagonistas en los capítulos y eso es un ahorro importante para la producción, aunque quite brillo al capítulo.

Desde hace tiempo no entiendo un capítulo sin la presencia de Miguel / Echanove (auténtico resucitador y salvador de la serie, sin él hubiera muerto hace tiempo Cuéntame). Creo que Toni está pasando desapercibido desde hace tiempo, cuando me parece un personaje muy interesante. Desde su ruptura con Juana está de aquí para allá sin dar muchas explicaciones (Qué fue de Cecilia), en la radio sin más, excepto los capítulos del 23-F. Hay personajes que llevan estancados mucho tiempo y podrían aligerar la importancia narrativa de los protas (Pili, Clara, Desi)...

Los capítulos de Sagrillas a mí me hacen gracia, un par de ellos de vez en cuando "desengrasan" tanto San Genaro, pero una temporada tan larga como avecinan...

La veo desde el capítulo 1 y seguiré hasta el final. La calidad técnica e interpretativa nunca me defraudará. Habrá capítulos mejores o peores, pero Cuéntame es una serie honesta y eso es decir mucho en el panorama actual. Saludos.
#39
lauraps93
lauraps93
01/03/2013 10:36
el capitulo muy flojo, aunque podria haber sido peor...una pregunta, ¿cuando se sacó clara el carnet de conducir? maria cada vez me gusta menos, no aporta nada a la serie. el miravete me parece un personaje ridiculo, tipo goyo y antonio como siempre de subido, con que la bodega se tiene que llamar alcantara miravete
#40
celtinha
celtinha
01/03/2013 10:45
Pues para ser un capítulo flojillo ha tenido una audiencia del 21.1%, o lo que es lo mismo, ha sido el de mayor audiencia de la temporada hasta el momento volviendo a los índices de la anterior temporada.
Anterior 1 2 3 Siguiente