FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capitulo 242: Los Mayos del 46

1 2 3 Siguiente
#0
borjius5
borjius5
22/02/2013 22:20
Verano de 1981. Después de la polémica montada en San Genaro, donde los vecinos acusaron a Antonio y a su hermano Miguel de vender aceite adulterado, los Alcántara han decidido poner tierra de por medio y empezar una nueva vida en Sagrillas, su pueblo natal.
#1
celtinha
celtinha
22/02/2013 22:41
Se supone que quien se van finalmente a Sagrillas son Antonio, Merche, María y Herminia donde coincidirán con los Miravete entre otros. El resto se quedarán en Madrid.
#2
coltrane
coltrane
23/02/2013 09:32
Me parecen unos padres poco responsables pues, a un mes que le queda a María para acabar el colegio, podrían esperarse tan sólo 4 semanas y luego irse y que empiece el nuevo curso en Sagrillas.
O si tantas ganas tienen que no pueden aguantarse un mes, que al menos dejen a María a cargo de su tío Miguel o de sus hermanos Carlitos,Tony o Inés, y si dejarselo a estos es aún más irresponsable, pueden dejársela ese mes a los Quijo...
#3
mamzell
mamzell
23/02/2013 11:53
lo normal seria esperar a acabar la escuela e irse a pasar el veranofuera, o bien dejarsela a paquita o a clara esas semanas para acabar la escuela.

Lo de dejarla a cargo de los hermanos: da miedo.

Tb se podria aprovechar que pasan el verano en Sagrillas para que acudiera al menos unos dias Oriol y estuviera con Ines.Es que Ines ni si quiera lo nombra.
#4
Guapete
Guapete
23/02/2013 12:07
Yo no se que deciros a mi definitivamente me suena a que lo de la ida al pueblo es para meter más temas de relleno, vamos de los personalizados en la familia Alcántara y en plan Antoñito El Fantástico. Al agotar el tema de la colza por ahora ya no tienen evento importante que cubrir y creo que lo próximo marcante en la historia española de aquella época será el Mundial de España 82 por lo que nada mejor que meternos con calzador unos tres o cuatro capítulos de las aventuras de los Alcántara en tierras de Sagrillas combinadas con las payasadas de los recién llegados de Inglaterra por lo que tendremos durante las próximas semanas un menú más o menos así: producción vinícola incipiente, Antonio jugando al capataz del pueblo, Carlitos follando en Sagrillas con Lola en plan "macho ibérico cubriendo guiri calentona", María viendo fantasmas en la casa de la abuela, María coqueteando con un niño al que nunca más le volveremos a ver, Mercedes y Herminia hablando sandeces mientras caminan por el campo, alguna pelea en el bar del pueblo y algún drama financiero relacionado con los negocios del vino pues parece que los Alcántara nunca pueden obtener dinero tranquilamente y lo suyo es siempre ganar para perder.

Todo esto intercalado con lo que ocurra en Madrid entre Tony, su colega de radio y su jefa María José todavía dolida por el desaire de Inés. También veremos a Inés buscando curro y supongo que alguna escena con María José porque eso no acaba allí. De los Quijo poca cosa como no sean las ladillas de Desi. Pero lo que se llama Cuéntame como pasó parece que en su contenido histórico por lo que queda de temporada se acabó. Muerto Cuéntame, Vivan Los Alcántara Comedy Show.!
#5
celtinha
celtinha
23/02/2013 13:08
En el último capítulo ponía junio de 1981, por lo tanto el colegio estaría a punto de acabar por lo que no creo que se perdiera las clases. Lo que habrá que ver es si empieza definitivamente, como parece ser, en septiembre en Sagrillas o vuelven a Madrid.
#6
perseo123
perseo123
23/02/2013 15:45
Por el titulo del capitulo,imagino que recordaran el incio del romance de merche y antonio,
#7
tecate
tecate
23/02/2013 16:46
No me gustan nada los capítulos de Sagrillas. Tal y cómo han dicho (y descrito Guapete muy bien) son de relleno y no pasa nada interesante.

Lo que habéis dicho de Maria y padres irresponsables, pues tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza. Perfectamente el próximo capítulo puede empezar con los Alcantara yéndose al pueblo cuatro semanas después de los eventos del anterior capítulo, y con el curso escolar concluso.

Pero de todas formas, los capítulos de Sagrillas no me gustan nada.
#8
celtinha
celtinha
23/02/2013 16:53
Por lo general es cierto que los capítulos en Sagrillas no son tan entretenidos como los de San Genaro, pero también hay que recordar capítulos muy destacados como el de la muerte de Doña Pura o en el funeral del hijo del primo de Antonio. Además se mezclará lo de Sagrillas con lo que pase en San Genaro al resto de protagonistas.
#9
lauraps93
lauraps93
23/02/2013 19:13
está temporada está dejando mucho que desear bajo mi punto de vista. las niñas de miguel y paquita ni aparecen. asier tampoco sale y podria dar juego con su relacion con paquita. ines ni se acuerda de oriol, bueno ni ella ni ningun miembro de la familia, como si no existiese. toni ya parece que ha tirado la toalla con santiago. karina tampoco sale. en cambio todos los capitulos nos meten a la pesada de lola, con ese acento tan forzado y sus continuas criticas al machito español.
francoise solo aparecio para calentar al yanki, una pena, porque le da juego a la serie. del ''novio'' yonki de pili ya se han olvidado...
#10
lauraps93
lauraps93
23/02/2013 19:15
en cuanto al proximo capitulo, por el titulo me imagino que la trama girará en torno a los miravete. y lo de mayos del 46 será porque como bien han dicho anteriormente, retornaran al noviazgo de antonio y meche y quizas haya una rivalidad entre antonio y rodolfo, ya que el miravete pretendia a merche
#11
celtinha
celtinha
24/02/2013 22:11
Yo también coincido contigo Laura, el título del capítulo debe ser por la fecha en la que se casaron o empezaron a salir Antonio y Merche.
#12
perseo123
perseo123
24/02/2013 23:10
Fue cuando a Antonio le toco en el sorteo de los mayos,salir con merche.Explican un poco como fue era el asunto de los mayos en los capitulos de la muerte de doña pura.Si no recuerdo mas se casaron en enero o febrero de 1948.
#13
Alica28
Alica28
24/02/2013 23:31
Los capítulos en Salgrillas siempre fueron los mejores.
#14
galesa
galesa
25/02/2013 19:23
Relleno sin duda alguna, estoy segura de que este capítulo va a ser básicamente de recuerdos:

Merche y Antonio se conocen y empiezan a salir....

La abuela Pura muere....

Merche se recupera de su enfermedad....

etc, etc, etc.

Lo de los vinos no lo veo, muy forzado nada más fracasar un negocio emprender otro. Daros cuenta que Antonio fracasa en todos (honrosa excepción el de las banderas) y ahora otro tan seguido sería muy descarado.

Tampoco creo que se vaya toda la familia, como mínimo Inés y Toni se quedan en Madrid. Y por cierto.....¿créeis que Toni mantendrá su trabajo en la radio después de que su hermana haya dado calabazas a su jefe? Para mí está cantado que no.

Veremos.....
#15
celtinha
celtinha
25/02/2013 20:06
No sé si Toni seguirá en la radio tras lo de su hermana con su jefa pero lo que tiene pinta es que él va a pagar los platos rotos. Por otra parte, no creo tampoco que Carlos vaya a Sagrillas, se quedará en Madrid que ya tiene bastante con su bar.
#16
galesa
galesa
25/02/2013 23:04
Es verdad me olvidaba de Carlos, pues no se.....igual al quedarse sólo en Madrid se despendola, aunque igual es forzarlo un poco porque ya Inés ha estado metida en drogas. Lo pensé por lo de la promiscuidad de Josete y Felipe, si se desmanda irá por otros derroteros distintos de su hermana.
#17
Guapete
Guapete
26/02/2013 01:39
Creo que será un capítulo de relleno con mucha nostalgia de tiempos idos del matrimonio Alcántara. A mi en lo personal, salvo excepciones, no me gustan los episodios en Sagrillas pues la esencia de la serie está en San Genaro. Se nos viene eso sí una nueva faceta de Antonio como empresario y esta vez convertido en productor vinicola. Por supuesto ya todos sabemos lo que sucederá o sea nuevo fracaso empresarial para el Alcántara y ya da penita ajena el que un canoso señor de casi 60 años todavía no de pie en bola cuando de negocios se trata. Parece que a la familia Alcántara lo que les va es ser fracasados por naturaleza y todo lo que tocan fracasa. Que lástima que a estas alturas no hayan podido encontrar mayor estabilidad porque siendo objetivos una familia así estaría muy preocupada por su futuro pues tienen el retiro a la vuelta de la esquina y no se de que van a vivir durante su vejez pues si no fuera porque recuperaron los benditos 15 millones de pesetas (que igual los pierden de un plumazo si se les antoja a los guionistas) estarían viendo para el ciprés con una mano adelante y otra atrás. Pero Antonito jura y perjura ser el non plus ultra de los negocios en España y se permite dar cátedra de forma arrogante a su hermano Miguel y a su amigo Desi.
#18
elkiyo09
elkiyo09
26/02/2013 08:31
Los Mayos del 46

Verano de 1981. Después de la polémica montada en San Genaro, donde los vecinos acusaron a Antonio y a su hermano Miguel de vender aceite adulterado, los Alcántara han decidido poner tierra de por medio y empezar una nueva vida en Sagrillas, su pueblo natal.
Antonio está a punto de poner en marcha un negocio relacionado con el vino. Por su parte, la pequeña María no está muy animada, porque va a cambiar de colegio, no tiene amigos y echa de menos Madrid.
#19
mamzell
mamzell
26/02/2013 11:25
Así que finalmente Maria cambia de colegio a semanas de acabar el curso , hombre no es una niña de parvulario.

La logica seria que acabara el curso en Madrid y despues se fueran a Sagrillas a pasar el verano.

No creo que esten mas alla de septiembre.A ver como les van las cosas por Sagrillas.

Miguelon no se va con ellos ???

La fmilia inglesa me parece un tema cansino .
#20
perseo123
perseo123
26/02/2013 12:47
Pone que va a cambiar de colegio,no que haya cambiado ya.Si estan ya en verano no habra colegio.La verdad es que yo siempre pense que los alcantara acabaria en sagrillas,pero ya al final de la serie.
1 2 3 Siguiente