FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Debía morir Doña Pura?

#0
Guapete
Guapete
22/02/2013 18:28
A mi el personaje y la personalidad de Dona Purificación me encantaba. La encontraba una mujer de su época y muy manchega en su proceder. No es que conozca muchos manchegos pero es la idea que tengo de una señora de campo de entonces en aquella región española. Era un árbol robusto y protector. Sentimentalismos aparte, creo que era un personaje que podía haber dado más durante más tiempo. Sin llegar a ser una Herminia más en su longevidad en la serie pero podía haber durado unas cuantas temporadas adicionales. Siempre creí que su muerte fue prematura. De hecho fue uno de los mejores episodios, a mi parecer, de Cuéntame. Qué opináis vosotros al respecto?
#1
lauraps93
lauraps93
22/02/2013 18:32
buena reflexion guapete. me hubiese gustado que doña pura hubiese estado viva en la vuelta de miguel a españa, ya que ella lo tenia subido en un pedestal. hubiese sido interesante como se hubiese tomado la noticia del divorcio de miguel y su posterior boda con paquita, 30 años mas joven que el, y encima casandose embarazada. seguro que se hubiese escandalizado aun mas que el matamulas en un principio. ya que a herminia, y no es una critica, ya que me encanta su personaje, el vivir en la ciudad le ha hecho adaptarse a nuevas formas de vida que doña pura no estaba acostumbrada por vivir en el pueblo
#2
celtinha
celtinha
22/02/2013 19:12
Para mí también era un personaje muy interesante. Aunque pareciese un poco cascarrabias, quería mucho a los suyos, era tradicional pero a la vez también sentimental. Pero ya se sabe que si los guionistas quieren sacarse a alguien del medio lo hacen, esta temporada ya ha pasado con Valentina y Beatriz.
Estuvo muy bien el cameo que realizó Doña Pura en un capítulo en el que Miguel soñaba con ella.
#3
perseo123
perseo123
22/02/2013 20:26
Sin duda el mejor personaje de toda la serie.A mi me hubiera gustado que viviera algo mas,pero creo que gracias a eso tenemos mejor recuerdo de ella.Igual si la mantienen viva,con los caminos que esta tomando cuentame,se quita el luto y se hace del partido comunista.Por cierto cuando rescataron el personaje para aquel sueño me parecio horrible,si querian que volviera de esa forma,podrian haberlo hecho mucho mas bonito.
#4
Guapete
Guapete
23/02/2013 12:43
Gracias amigos por vuestras opiniones. Todas muy valiosas e interesantes. Yo también siempre pensé que a Doña Pura había que aprovecharla más y se la cargaron, permitanme la expresión, de una forma prematura aunque no obstante su fallecimiento fue apoteósico. Que diferente de la burda representación de la muerte de Valentina. La actriz Terele Pávez (María teresa Ruíz Penella) es muy buena y se notó en su interpretación del personaje de Purificación Barbadillo Vda. de Alcántara. De haber seguido viva se habría llevado muchos disgustos y preocupaciones y a mi me habría gustado ver su reacción con lo de Construcciones Nueva York y el regreso de Miguel y su boda con Paquita a la que conocía desde cría en el pueblo. Menudo disgusto para ella! también haberla visto en democracia tras la muerte de Franco y el destape que de seguro le habría chocado enormemente. Lástima porque nunca lo sabremos y también me apenó el cameo que hizo en forma de sueño ridículo en un sexshop con sus hijos y Mercedes vestida de sargento nazi calienta braguetas. Poco digno.

Por cierto nunca supe en realidad que pasó en realidad con aquellas fotos en las que se la veía a Terele mendigando por las calles madrileñas:

debiamorirdonapura

Descanse en Paz Doña Purificación!

debiamorirdonapura

En otra vida podría haberse escolarizado (es la chica de la izquierda)

debiamorirdonapura

De haber tenido dinero Antonio podría haberle puesto un piso en el barrio de Salamanca:

debiamorirdonapura

Y comprarle no pocas joyas:

debiamorirdonapura

A lo mejor se nos metía Doña Pura a la política y daba discursos en Madrid y Sagrillas (con gestos en plan Eva Perón):

debiamorirdonapura

debiamorirdonapura

O acababa yéndose al Vietnam o a Nicaragua en una aventura revolucionaria con boina del Ché Guevara incluida:

debiamorirdonapura

O en plan "porque yo lo valgo y con minifalda y a lo loco" como su nieta Inés:

debiamorirdonapura

O se nos iba con Inés a Ibiza en rollo hippie greñuda a inicios de los 70's:

debiamorirdonapura

O a finales de los 70's se lanzaba al ruedo con Carlos y se ponía unos pantalones tubo (siempre negros) para ligar en el bar de su nieto:

debiamorirdonapura

O se nos ponía a hacer la version española de Beetlejuice en algún teatro de Madrid:

debiamorirdonapura

debiamorirdonapura

Con lo bien que les ha ido a los Alcántara después de su muerte bien podría Doña Pura haberse visto así en plan Diva de Hollywood (siempre respetando el negro de su luto):

debiamorirdonapura

debiamorirdonapura

debiamorirdonapura
#5
victoriaamiga
victoriaamiga
23/02/2013 18:11
Ostras Guapete! Tu recopilación de fotos es perfecta! Y que gracioso!
#6
Montaner
Montaner
23/02/2013 19:06
Estoy de acuerdo con todos. El personaje de Doña Pura podría haber dado mucho más de si, y además nos habría permitido disfrutar por más tiempo de la maestría de Terele Pávez, una actriz como la copa de un pino, poco reconocida, como suele pasar en nuestro país.

Junto a sus hermanas Emma Penella y Elisa Montes, formaba un excelente trío de actrices de buena factura. Lamentablemente, Emma Penella ya nos dejó, y Elisa Montes (madre de Emma ozores, tía de Adriana Ozores y ex-mujer del gran Antonio Ozores) está practicamente retirada de la escena casi desde los tiempos en que rodó "Verano Azul", donde interpretaba a la madre de Tito y Bea.

En la actualidad, solo Terele sigue en activo, y no sabemos mucho de ella. Una gran actriz, la verdad.
#7
mamzell
mamzell
26/02/2013 11:43
Creo que la mataron rapido pq la actriz tenia un genio terrible y se llebava matar con "Herminia ", con la actriz , con el personaje tb.

Hubiera podido dar muchisimo jego....escandalizada con la boda de la niña con el cura, con la separacion...ahora con la vuelta al pueblo sria elcontrapunto a Herminia, la discusion continua, metiendose "sin querer " en el matrimonio de Merche y Antonio,viendolo todo en negro, pesimista.

Y a Miguelon se lo come vivo con la relacion con Paquita.Unos dias de doña Pura en caa de la Paquita antes de todo elc onflicto hubieran sido de ordago.

Y una declaracion amor del Matamulas hacia doñaPura ...ohhh.Doña Pura hasta ofendida pero en el fondo deseandolo.
#8
javitxu71
javitxu71
26/02/2013 13:50
Yo creo que la mataron para plasmar una realidad que a todos nos ha tocado vivir, la muerte de nuestros abuelos.
#9
norilgderamos
norilgderamos
05/08/2013 01:57
Coincido en que Doña Pura tendría que haber estado más capítulos. Ponía mucha pimienta a la historia. Los diálogos con Herminia eran imperdibles, me encantaba cómo se hablaban con ironía. Y como bien dijeron aqui en el foro, hubiera hecho un aporte interesante en situaciones escandalosas como la relación entre Inés y Eugenio.