FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Bajada de audiencia Temporada 14

#0
rtmadrid
rtmadrid
17/02/2013 20:19
«La movida y mucho más (Especial)» 3 861 000 19'2%
«Larga noche de transistores y teléfonos» 4 242 000 20'4%
«El hombre de la casa» 4 003 000 19'7%
«El sueño cumplido» 3 427 000 15'8%
«Juegos de amor y azar» 3 764 000 19'0%
«Las lágrimas de Santa Rita» 3 749 000 18'4%
«El final del camino» 3 495 000 17'6%

La audiencia está siendo demasiado baja últimamente aunque sigue liderando...¿ a que creeis que se debe esto? ¿Podría ser esta la última temporada debido a la bajada de audiencia?
#1
celtinha
celtinha
17/02/2013 21:00
No creo que sea la última temporada, es verdad que la audiencia ha bajado algo pero la serie sigue liderando los jueves por la noche. Ha habido algunos capítulos que han coincidido con fútbol lo que hace bajar algo la audiencia. También es cierto que tras tantas temporadas en emisión haya un poco de cansancio pero sigue habiendo una audiencia fiel.
#2
mvf
mvf
17/02/2013 21:01
Bueno, yo creo que después de tantos años cierto desgaste es normal. Tampoco parece que sea alarmante y, como dices, todavía lidera. Si la continuidad peligra no creo que sea por la audiencia.
#3
jul10
jul10
18/02/2013 18:00
A mi me gusta mucho el fútbol...pero si hay una buena serie no me la pierdo salvo que tenga que trabajar y hasta la fecha solo me he perdido un capítulo y lo he visto a través del móvil.
Y si es cierto el fútbol puede que influya algo o como hay gente que prefiere verlo en la web de tve.
#4
Montaner
Montaner
19/02/2013 16:53
Yo creo sencillamente que esta temporada está siendo menos interesantes que otras. Y eso se nota. Parece como si quisieran convertirla en una comedia, metiendo una situación en tono humorístico detrás de otro en cada capítulo, y casi con calzador.

Desde los comienzos la serie ha sabido mezclar drama y humor, de forma natural. Ahora parecen querer convertirse en una serie de comedia pura y dura y no es eso lo que la serie necesita.

Muchos notamos cierto bajón en los guiones y en las tramas. Para mi lo de la muerte de Valentina, un fallecimiento absolutamente innecesario, y el tratamiento jocoso a cerca de ello, me hicieron plantearme si estaba viendo "Cuéntame" o la "Los Serrano". Y el resto de tramas de tipo humorístico, igual.

Y eso a algunos no nos está terminando de gustar.
#5
Guapete
Guapete
19/02/2013 22:33
Yo creo que es evidente que la serie viene cojeando en calidad y audiencia desde hace unas tres o cuatro temporadas atrás. Por ejemplo en mi casa solo yo la veo pues mi mujer pasa casi totalmente de Cuéntame y eso que antes era una fanática de la serie. A ella al igual que muchos otros televidentes, incluyendo un servidor, no le gusta ver Cuéntame en clave de humor. Y ese es el gran fallo de la serie pues empezamos a verla como una serie que era una bitácora de la historia contemporánea española y terminó convirtiéndose en "Los Alcántara" con un ligero matiz histórico a veces casi imperceptible. Incluso cuando vemos un viejo episodio salta a la vista la gran brecha de calidad a favor de los capítulos más antiguos. Puede ser también que en estas ya 14 temporadas los seguidores de la serie han evolucionado y envejecido (porque no decirlo) y sus gustos han ido cambiando. También creo que hay mayores opciones de otros canales de televisión e internet, la cual no estaba tan desarrollada en 2001 cuando empezaba a transmitirse Cuéntame. O sea hoy la serie se enfrenta a una mayor competencia. Solo espero que la sepan acabar decentemente y no hacer de su final una chapuza como ha ocurrido con otras series españolas.
#6
mamzell
mamzell
20/02/2013 10:30
Como saber cuanta gente sigue una serie es muy relativo.

Yo no conozco a nadie que tenga un audimetro en casa...como los eligen.

Por otro lado hoy puedes ver el capitulo perfectamente x internet, a la hora que tu quieras y no hace falta quedarse hasta las tantas.

Esta temporada para mi ha empezado flojita, lo mas destacable de momento, el 23 F.Creo que este capitulo sera de los mejores de la temporada, con el estallido del tema de la colza, San Genaro en contra de los hermanos Alcantara, incluso le queman el taxi a Miguelon..

A ver que tal y no nos defrauda
#7
lauraps93
lauraps93
21/02/2013 21:44
yo muchas veces lo veo por internet porque empieza muy tarde y siempre me entra sueño y como madrugo. por lo tanto creo que la serie tiene mas espectadores de los que se contabilizan por tv, ademas de toda la gente que lo ve desde el extranjero por la web. aunque si es verdad que esta temporada es la mas floja desde que comenzó la serie
#8
Silviass
Silviass
01/03/2013 07:31
Yo soy una fan absoluta de esta serie desde que empezó.
Y hasta esta temporada no me he perdido ni un solo capítulo. Pero yo para mí o han cambiado de guionistas o quieren dejar morir la serie de una forma horrible. A mí ayer me dieron ganas de irme a dormir y no volver a ver más la serie.
No me gusta nada el personaje que hace de antiguo novio de Merche.
La hija con ese acento artificial y loca se aleja mucho de los personajes que estamos acostumbrados a ver, siempre han tenido mucho estilo incluso cuando la vida del personaje era difícil y ahora ponen a estos como para desprestigiar....
Yo creo que "les están haciendo la cama" a los actores, por lo que sea a alguien no le interesa que la serie siga, y se la están cargando.
A mí personalmente no me gusta absoltumente nada esta temporada, podrían haberla finalizado con la recuperación de Merche y habría quedado mucho mejor.
Es una pena.... Porque para mí los actores de cuéntame son de lo mejor del cine español y no hay derecho que después de 14 temporadas ahora los dejen quedar fatal con el vacío de argumento de la serie.
#9
Zekundaryo
Zekundaryo
01/03/2013 08:10
Es normal la bajada de audiencia por el contraste de la pasada temporada con esta, se nota un hastío generalizado después de una temporada decimocuarta y además el contexto histórico que es en lo que se basa desde el principio no tiene relevancia en los años 80.
Dice la gente que queda el mundial del 82 pero no puedes pedir peras al olmo, los años ochenta fueron muy prolíficos en música,moda y cine como es lógico después de la dictadura pero a nivel histórico no tienen nada demasiado relevante aparte del dicho mundial el referémdum de la OTAN del año 85 creo y el ingreso de España en la CEE.
#10
celtinha
celtinha
02/03/2013 22:05
De todos modos en los dos últimos capítulos la audiencia ha vuelto a subir, no al nivel de las primeras temporadas obviamente pero ya casi al de la última.
#11
victoriaamiga
victoriaamiga
02/03/2013 22:11
Y tambien es verdad que mucha gente que no lo puede ver a la hora de la emision lo ve en la pagina web, como yo.
#12
borjius5
borjius5
02/03/2013 22:25
tiene tela que el capitulo mas monotono de la temporada aunque hay para elegir, sea de momento record de audiencia este año
#13
Rochipan
Rochipan
03/03/2013 18:46
Empezar a las 22.30 es criminal para una serie familiar. Eso les hace daño. Luego coincide con José Mota... Que los de RTVE tambien lo seguian mucho y dura menos y te puedes ir a dormir antes. Y encima la temporada está siendo un rollo. Llevamos tiempo diciendo que en la historia de Toñi ya falta Marta, no una sola pareja que atraiga a la gente desde esa; y en la vida de Inés hace falta otro como el cura o darling, no hacen más que pasear sus tonterias y no resuelven su vida. Y eso de tanta vuelta ya cansa. Son dos personajes que se han perdido y no atraen ya gracias a los cambios de ultima hora y quitar actores y actrices. Lo de la andaluza con Miguel lo han estancado y ahora mismo no sabemos ni donde estan cada uno en su relacion. Lo de Paca está más claro.

No se es que es normal que perdamos interés... Si cada vez quedan menos historias que contar. Se centran en una o dos... Antes eran historias que realmente atraian. A Marta deberian recuperarla. A Toñi ya no le reenganchan al público de otro modo. Y a Pili deberian buscarle algo interesante tambien. Que van a ser los tres solterobes de la época y con hijos desperdigaos. Eso no era tam común.