FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 241: el aceite de la discordia

Anterior 1 2
#0
borjius5
borjius5
15/02/2013 10:49
En junio de 1981, la epidemia de la neumonía atípica ha afectado a más de dos mil personas, y hay ya veinte muertos. El anuncio de que la causa de la enfermedad podría estar en la venta ambulante de aceite adulterado salta la alarma en San Genaro, donde desde hace meses Antonio y Miguel han distribuido el aceite de Rocío. La situación es muy tensa y el barrio entero se pone en contra de los hermanos Alcántara, que intentarán probar por todos los medios que el suyo está en buen estado. Toni invitará a su padre a la radio para que se defienda, pero de manera imprevista Ángela decide llevar la entrevista por otros derroteros y Antonio no sale bien parado.
#21
gudin342
gudin342
22/02/2013 00:16
Respecto a lo que comentais de Inés: Todo influye, no sólo la actriz. Las tramas que le han puesto a la Inés de Pilar Punzano son mucho más fuertes que las que le ponían a Irene Visedo. Además, aunque físicamente se puedan parecer, son dos personas y dos actrices distintas, con voces muy distintas y formas de actuar diferentes, y eso se nota. Yo opino que los guionistas supieron recuperar a Inés de una forma bastante natural, ya que aunque ha cambiado muchísimo respecto a la de los primeros capítulos, hay que recordar que volvía a España por primera vez desde hacía tres años, con un niño y muchas historias detrás...

Desde luego a mí la nueva Inés no me gusta en absoluto. Le falta frescura, ilusión, candidez, luz....la otra actriz tenía mucho ángel y esta cero.

De todas formas, esta temporada la serie está cayendo mucho, como algunos decís.

Tampoco me gusta nada Carlos, ni el actor, ni el personaje. Lo veo muy, muy plano. Todas sus historias se desarrollan en el bar, mientras bebe y mira el culo a las chicas.

El personaje de Tony parece que ya no dá para más tramas y lo están apartando. Parece que también le falta algo.

Y qué pasa con Miguel y Paquita??? Pensaba que iban a tener mucho más protagonismo, pero apenas salen un par de minutos para echarse miradas...luego ella queda con el chico con el que sale sin dar más detalles de nada, y él sigue sin decidirse con lo de Rocío. La serie se mueve excesivamente despacio ahora mismo.

De alguna manera, da la impresión de que la serie está tocando su fin. Si se van al pueblo para una temporada muy larga, o incluso para siempre, supongo que ya se acabará, no tendría sentido que continuase en Sagrillas, lejos de todos los demás personajes.
#22
borjius5
borjius5
22/02/2013 00:27
la serie ha bajado muchisimo cada año mas, a mi la verdad cada capitulo lo espero con ganas y luego se me quitan de golpe aunque el capitulo de hoy no es que haya estado mal de hecho para mi ha sido el mejor de la temporada pero me da que como dice gudin la serie no da para mas y serie bueno saber pararla a tiempo es cierto que es lider de audiencia pero ha bajado y me temo que lo seguira haciendo

los personajes cada temporada son mas insipidos especialmente carlos, ojala le den una trama buena a josete que tanto el actor como el personaje me gustan bastante
#23
AangelL
AangelL
22/02/2013 01:38
Me ha gustado este capítulo. Pero, en serio, odio esas musiquitas tragicómicas de fondo que vienen utilizando últimamente. Por favor, quiero un montajes sencillo, que a veces parece que estás viendo una novelucha...
#24
celtinha
celtinha
22/02/2013 09:19
A mí me ha gustado el capítulo. Muy bien Antonio y Miguel defendiéndose de todo el barrio que estaba en su contra. Vaya con la encerrona de la compañera de Toni en la radio. Lo de la jefa de Toni se veía venir, al final guapete lo acertó y resulta que le gustan las mujeres aunque Inés tardó en darse cuenta.
Mercedes por su parte está muy bien como voluntaria de la asociación de lucha contra el cáncer.
Y al final la confirmación de que vuelven a Sagrillas, dejando entrever Carlos que pueda ser para siempre.
#25
celtinha
celtinha
22/02/2013 10:31
El capítulo ha tenido una audiencia del 19.8%, es decir más de dos puntos con respecto al anterior. Esperemos que continúe la mejoría con los siguientes.
#26
juanjosa88
juanjosa88
22/02/2013 10:41
Y más que levantaremos el vuelo, ayer finalizó la serie El Barco y las audiencias de Jose Mota no remontan, con un poco de suerte el próximo Jueves volveremos a la senda de los 5 millones y el 25-26 % del share.
#27
mvf
mvf
22/02/2013 11:42
Este capítulo me gustó algo más que los anteriores, pero la temporada en general está siendo floja. Coincido bastante con lo que apunta Gudin345.
#28
Guapete
Guapete
22/02/2013 13:05
A mi me gustó el capítulo de ayer más que el resto de episodios que hemos visto hasta ahora en esta temporada. Sentí un cierto regreso de la serie a la que estábamos acostumbrados. Me gustó como manejaron la trama del aceite aunque reconozco que creí que iba a ser más intensa y que no se resolvería tan fácilmente. Parece que ya se acabó el misterio del tema del aceite y todos tan panchos. Me repugna la facilidad con la que los habitantes del barrio se lanzan a ofender e injuriar a sus vecinos y después cuando todo se resuelve todos vuelven a hablarse como si nada. Incluyendo a allegados de los Alcántara. No se si no lo entiendo por no ser español pero aquí en Suiza eso sería impensable.

Por otro lado no entiendo la actitud de Paquita llamando preocupada a Miguel para que entre al bar cuando ocurrió la revuelta callejera como si fuera su amado marido y por otro lado le pide el divorcio. Tampoco me queda claro que tipo de relación está llevando Paca con el periodista con el que se ve. Hubiese sido interesante que el chico periodista saliera en el capítulo de anoche y que el asunto hubiese sido tratado en su programa.

La periodista colega de Tony le jugó una mala pasada a Antonio y de paso a Tony y no entiendo esa actitud pues no es la primera vez que la tipa demuestra tener una espinita clavada en contra de Tony. Me parece que no es trigo limpio. La chica se comió con salsa y patatas a Antonio y casi le dejó con el culo al aire en su entrevista. Ahora supongo que al regreso de la jefa se le complicará la vida a Tony pues entre las dos le van hacer la vida de cuadritos.

Me pareció raro que Antonio fuese a hablar a la radio y que nadie en su casa estuviera escuchándole. Recuerden que Merche estaba en el salón y Miguel durmiendo en el momento en que estalla el taxi incendiado y Antonio regresa en ese instante. Y no se les vio ni a sus familiares ni a sus amigos oyéndole en la radio.

Ramón demuestra una vez más ser una víbora que hoy es amigo y mañana enemigo. A un pájaro así yo le haría la cruz de por vida. Detestable!

Creo como ya dijeron que la tal María José se va a cargar a Tony como venganza por el "desplante" que le hizo Inés en Valladolid. Acerté con las bajas intenciones de la Maripepa a la cual se le veía venir en sus deseos libidinosos. Aunque Inés la puso en raya con la mayor de los Alcántara nunca se sabe por donde salta la liebre.

No entiendo como Josete teniéndole tanta fobia a los avances de Marcelo se le planta tan campante con el pito al aire para que se lo examine y encima el tío ni se corta en pedirle que tire y encoja el capuchón (supongo que se refiere al prepucio) ...o sea Josete no está circuncidado. Carlitos al lado observa cuando Josete se la saca y después disimula y se hace a un lado. Que diferencia con la mirada que pone cuando ve por primera vez a Lola con las lolas al aire. Por cierto que cansina Lola con ese acento fingido y criticando a los españoles el día entero. Está bueno el cilantro pero no tanto...es un recurso del que abusan los guionistas.

Lo de irse al pueblo definitivamente no creo que ocurra. Se irán por una temporada pero no mucho tiempo pues la esencia de la serie está en San Genaro. A mi no me encanta cuando pasan tiempo en Sagrillas pues generalmente son tramas algo aburridas. Salvo la del fallecimiento de Doña Pura y alguna otra suelta por allí.

Creo que Tony está renqueando en las tramas que le están aportando y Carlitos sigue siendo muy limitado en su actuación. Seamos honestos que Ricardo Gómez no apunta a muchos brillos en materia artística y aunque hay que reconocerle una cierta continuidad en su línea de actuación pues ha pasado de ser un niño actor a un joven actor sin mucho tropezón lo cual ya es meritorio pero no se le puede sacar más agua a ese pozo.

La serie? es entretenida y está bien para pasar una noche de jueves pero mucho me tempo que lo mejor ya es agua pasada y lo que venga debe ser sino destacable al menos honroso para cerrar con broche de oro la mejor serie hecha en España. Y aunque nunca imaginé decir estas palabras y quizás me arrepienta después de escribirla pero es evidente que Cuéntame como pasó ya no da más de sí misma y pide en voz baja, entre murmullos, ser acabada de forma seria y digna. Hacedlo por favor antes de que lo pida a gritos. Saludos!
#29
celtinha
celtinha
22/02/2013 13:38
Perfecto análisis del capítulo guapete. A mí con lo del tema del aceite me recordó a la trama de construcciones Nueva York, sólo que Antonio no estaba tan desesperado, en esta ocasión lo que estaba es cabreado con la gente del barrio por algo que no habían hecho.
#30
ra40
ra40
22/02/2013 14:18
Muy bien tu analisis guapete como siempre, pero discrepo en dos cosas¨
1- No me parecio para nada la actitud de paquita como buscando a su amado, es más creo que lo buscó por despecho, mira lo que has conseguido por tener el aceite de tu amante aquí.
2- En aquellos años hubo mucha gente que se marchó a sus origenes, fue cuando se empezaron a repoblar los pueblos , unos por un motivo otros por otro, esas personas siguen viviendo en sus pueblos aunque vayan de vez en cuando a su ciudad o pueblos mas grandes , siguen ahi y estan bien.
#31
Kris-2
Kris-2
22/02/2013 16:58
Guapete,


Pues te aseguro que eso pasa, te peleas a voz en grito y al día siguiente como sí no hubiera pasado nada.

Por otro lado, yo veo lógico que Paquita se preocupe de que peguen o le hagan algo a Miguel, al fin y al cabo es el padre de sus hijas ¿qué tiene que ver con querer el divorcio?

El programa del chico con el que está empezando o " conociendose" es sobre fenómenos paranormales, lo del aceite no tiene nada que ver con su programa.


Lo de no escuchar a Antonio, no se sabe, Mercedes le pudo estar escuchando en el salón y Miguelón y luego acostarse, Antonio y Toni llegan en coche al poco rato, da tiempo perfectamente. No van a poner imágenes de todo. Poner la radio, quitar la radio etc...

Lo de Ramón, pues sí tienen muchas diferencias los 2 amigos, pero es normal que Ramón se enfade, si han quemado el taxi es por Miguel, sin culpa, pero por Miguel.

Lo de Josete, la verdad es que no ha costado mucho que le enseñe la ...., pero bueno a Josete se le ve algo simple al muchacho, e imagino que sí le pica mucho hace lo que sea para que le den una solución, hasta enseñársela a Marcelo. :-)

Guapete, aquí no es normal estar circuncidado.

En lo de Lola estoy de acuerdo, su voz y su acento me resultan muy desagradables, y sólo abre la boca para criticar todo lo español.

Sorprendentemente, a mí sí me gusta como actúa Ricardo, lo que sí es cierto es que le podrían dar más tramas lo mismo que a Toni.
#32
lauraps93
lauraps93
22/02/2013 18:02
me ha gustado mucho el capitulo de esta semana. aunque yo quitaba ya de enmedio a lola. no la soporto, con ese acento tan forzado. y al pesado de felipe
#33
Guapete
Guapete
22/02/2013 18:07
Ra-40 gracias por tus palabras pero cuando me refería a lo de Paquita y Miguel lo hacía precisamente tomando en cuenta que para ella el problema tenía relación con Rocío y ella quiso ver en la sevillana el chivo expiatorio a su situación con Miguel. Aunque es lógico que se preocupe por la situación de Miguel no me dejó de llamar la atención la forma autoritaria y dominante en como lo llamó al orden cuando estaba peleando en la calle. Volvió a ser "La Loba" de siempre.
#34
Guapete
Guapete
22/02/2013 18:21
A ver Kris vamos por partes: por eso dije que mi lectura del asunto debía ser cultural porque para los no españoles no es normal pelearnos en la calle a gritos y al día siguiente nada ha pasado. Quizás en España tengáis la capacidad de gritaros y luego hacer como si nada. Ya por estos lares en Suiza y en Francia es más difícil por ser nosotros más introvertidos y menos expresivos en nuestros gestos. Pero que bien que tengáis esa capacidad de perdonar con tanta facilidad.

Lo de Paquita y Miguel ya lo expliqué en mi anterior post y solo decir que me llamó la atención el modo en que Paca llamó a su marido.

Ya se que el programa del amigo de Paquita va de fenómenos paranormales pero en el pasado capítulo el mismo chico dijo que el asunto podía ser precisamente por causas ajenas a nuestro planeta.

Lo de Ramón tiene mucho que ver con lo que ya expliqué sobre los gritos en la vía pública. No sé si en la vida real en España muchos soporten ese estira y encoje con un amigo o vecino, llevan siglos así, pero al menos yo (y no pocos en Suiza) no lo aguantaría y ya hubiera cortado mi amistad con un tipo así.

Lo de Josete mostrando el pito a Marcelo creo que ya lo dije en otro thread y coincido en que el hijo de Clara es bastante alelado y se le nota a leguas. Puede ser que en su sencillez no le importe mostrar lo que haga falta con tal de recibir una solución.

Lo de lo no circuncidado de Josete lo dije en broma pues la gran mayoría de europeos, salvo judíos o musulmanes, no lo son. O por razones médicas.

Ricardo no es mal actor pero tampoco apunta que vaya a ser una referencia en el mundo de la actuación. Como dije es pasable y se le reconoce que su transición de niño actor a adolescente y ahora a joven actor haya sido convincente pues muchos se quedan en el intento pero no creo que por el momento podamos contar con él para mucho más. De hecho fijaros que sus diálogos generalmente son cortos.

Saludos!
#35
perseo123
perseo123
22/02/2013 20:31
Dentro de lo que esta siendo la temporada no ha estado mal.Como digo siempre cuentame pierde con el humor absurdo.Lo que discutis de que si los españoles se lian a puñetazos y al dia siguiente se quieren...pues como que no,si es cierto lo del tono de voz elevado y las discusiones acoloradas sin llegar a las manos,pero si te lias a puñetazon con alguien en la calle,no te vuelves a ser su amigo a los 2 dias.
Anterior 1 2