FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 241: el aceite de la discordia

1 2 Siguiente
#0
borjius5
borjius5
15/02/2013 10:49
En junio de 1981, la epidemia de la neumonía atípica ha afectado a más de dos mil personas, y hay ya veinte muertos. El anuncio de que la causa de la enfermedad podría estar en la venta ambulante de aceite adulterado salta la alarma en San Genaro, donde desde hace meses Antonio y Miguel han distribuido el aceite de Rocío. La situación es muy tensa y el barrio entero se pone en contra de los hermanos Alcántara, que intentarán probar por todos los medios que el suyo está en buen estado. Toni invitará a su padre a la radio para que se defienda, pero de manera imprevista Ángela decide llevar la entrevista por otros derroteros y Antonio no sale bien parado.
#1
celtinha
celtinha
15/02/2013 10:54
Pues ya tenemos la trama del aceite en el siguiente capítulo. Yo creo que al final se demostrará que Antonio, o mejor dicho el aceite que comercializan, no estará adulterado pero mientras tanto tendrán que refugiarse en Sagrillas hasta que se calmen los ánimos por el barrio.
Parece que el primero en pagar las consecuencias será Miguel con el incendio del taxi y su enfrentamiento con Paco, veremos que sucede.
#2
mamzell
mamzell
15/02/2013 11:19
Me gustacomo han planteado el tema del aceite, con mil dudas y mucha desconfianza, cdo Hermnia suelta el periquito o Lola dice que es de rigen extraterrestre,Esque realmnte no se sabia que pasaba y se desconfiaba de tod.

Tb como se plantea el tema del cancer de la compañera mucho mas real que el caso de Mercedes.Se alargaba la vida a costa del sufrimiento aun sabiendo que no se podia hacer nada.Las cosas han cambiado.

el tema de la colza estallara y me iagino que no hara falt que enferme antonio sino q empjado por todo el tema se irá.No , necesariamente el aceite q venden ha de estar adulterado pero...

Tb encuentro que ya que pensaban plantear el tema de la colza y q afectara al barrio , hubiera sido mas digno y razonble que Valentina falleciera x la colza , que de aquella manera en el confesionario sin ton ni son.
#3
Guapete
Guapete
15/02/2013 12:24
Un servidor como muchos aquí pensamos en un primer momento que era el aceite de Rocío el que estaría alterado con colza pero leyendo la reseña que ponéis me da la impresión que todo es una confusión y el aceite que venden los Alcántara es de oliva y no tiene nada que ver con la colza. Posiblemente tras los pleitos y agresiones que sufren se van para Sagrillas huyendo de la polémica y será el periodista y nuevo "amigo" de Paquita el que haga una investigación del aceite que venden en el bar de Miguel y las pruebas de laboratorio sean contundentes: el aceite es de olivia y libre de toda sospecha. Recordad que ya con el tema de las lágrimas de Santa Rita este chico fue quien dilucidó el misterio gracias a muestras que él tomó de la imagen de la santa y que envió a un laboratorio. Pues ahora seguro será lo mismo y así hace las paces Miguel con el nuevo amigo de su mujer. En Cuéntame todo gira en círculos y hay mucha trama predecible.
#4
celtinha
celtinha
15/02/2013 13:53
Una prueba quizás de que el aceite que vende Antonio no está adulterado es que firma un contrato con el señor americano para exportarlo a Estados Unidos, y por lo que parece allí no llegaron a pasar casos de enfermedad por lo del aceite. Otra prueba es que el aceite de ellos es de oliva y no de colza, lo que pasa que en un primer momento se diría que el problema sería relacionado con cualquier tipo de aceite y que además coincide con algún brote en San Genaro.
Hasta que se demuestre que Antonio, Miguel y Rocío no tienen nada que ver con el asunto no se calmarán las cosas por el barrio.
#5
lauraps93
lauraps93
15/02/2013 15:38
viendo las tramas parece que la semana que viene tendremos un capitulo mejor que el de anoche. espero que asi sea porque ya van unos cuantos capitulos de relleno esta temporada
#6
borjius5
borjius5
15/02/2013 19:06
se supone que si que antonio y miguel no tendran al final nada que ver sino tendrian que ser condenados y de esa no creo que saldrian bien parados como suelen salir en otros casos
#7
milanorojo
milanorojo
16/02/2013 09:53
borjius5, ¿de dónde has obtenido la sinopsis del capítulo?
#8
borjius5
borjius5
17/02/2013 14:06
no te sabria decir puse el nombre del capitulo en el buscador y me salian varias paginas lo saque de una de ellas pero no me acuerdo en cual
#9
Guapete
Guapete
17/02/2013 14:55
http://www.tvstar.ch/de/tv-programm/sendung/73958700-cuentame-como-paso
#10
milanorojo
milanorojo
18/02/2013 01:52
Gracias
#11
Guapete
Guapete
18/02/2013 11:04
Con mucho gusto Milanorojo! esperemos que este nuevo capítulo sea de antología porque el tema lo merece.
#12
celtinha
celtinha
18/02/2013 12:30
Poniendo el texto del capítulo en el buscador de google me doy cuenta que ya tienen la sinopsis del mismo en la web de TVE internacional, aunque no el vídeo, mientras que en la página de la serie no la suelen poner hasta el día anterior.
#13
celtinha
celtinha
19/02/2013 12:31
Ya ha salido el avance del capítulo. Antonio y Miguel se defienden del aceite que comercializan y al final acaban quemando el taxi de Miguel. Paquita también le dice a Miguel que quiere que se divorcien, se promete interesante.
#14
Guapete
Guapete
19/02/2013 12:47
Gracias Celtinha. Este capítulo promete ser intenso e interesante. Ojalá sea del tipo del Cuéntame que más me gusta.
#15
Guapete
Guapete
20/02/2013 19:02
Viendo el avance del capítulo de mañana en la web de TVE se observa a Inés diciendo que se va de viaje con la jefa de Tony y cambiándose de ropa delante de ella con la tía observándola en plan "yo me la como"...me parece que acertamos acerca de las verdaderas intenciones de la periodista que pasó de ser una amargada a una perita en miel cuando conoció a Inés. Con lo particular y testaruda que es Inés no os extrañéis que ahora también la hija mayor de los Alcántara acabe convirtiéndose en la primera lesbiana de la familia. Pero ya sabemos que tratándose de ellos, en dos capítulos se le pasa la curiosidad y vuelve a sus rediles como siempre ha hecho esta tía que a sus treinta y tantos aún no se entera de que va la vida. Viendo ayer viejos episodios con Irene Visedo se extraña su frescura y su calidad al actuar. Mucho más creíble y compaginada con la familia que la actual actriz.
#16
celtinha
celtinha
20/02/2013 19:12
A mí también me gustaba más Irene Visedo en el papel de Inés, no era tan superficial y actuaba mejor sin desmerecer a Pilar Punzano. Habrá que ver pasa con la trama de Inés en este capítulo y en el resto de la temporada aunque lo que apunta guapete no es una posibilidad descabellada.
#17
GeraldKintobor
GeraldKintobor
20/02/2013 23:05
Pilar Punzano lo hace muy bien pero adoro a la antigua Inés, tan bonica que era y casi siempre sonriendo. Adorable...
#18
borjius5
borjius5
20/02/2013 23:33
hay que tener en cuenta que el personaje de ines ha pasado por el mundo ee las drogas y ha visto cosas muy fuerte con lo que es logico que le hayan dado ese toque algo evasivo al personaje
#19
Guapete
Guapete
21/02/2013 00:38
Pilar Punzano no tiene ni el ángel ni el candor y carisma de Irene Visedo. Es una tía dura y aunque no es fea a mi me recuerda a una yegua cuando la veo. Disculpad que sea tan directo pero no lo puedo evitar. Ayer viendo a la Inés original me preguntaba si esa chica tan dulce a la vez que rebelde podría haber caído en la droga? mi respuesta fue no porque analizando su personalidad era una chica con la rebeldía de su tiempo pero apuntaba una base moral y hasta religiosa que no se le ve ni por asomo a la actual Inés. De lo que estoy seguro es que a Irene Visedo el papel de drogadicta no le habría pegado para nada lo cual a la Punzano le va mejor. Irene Visedo sin ser una magnífica actriz atraía al espectador por su naturalidad a la hora de desempeñar su papel mientras que la Punzano a veces puede ser hasta repulsiva y causar rechazo. Para mi, y por supuesto estoy siendo totalmente subjetivo, en el papel de Inés me queda claro que Irene Visedo se come con patatas a la Punzano. Me atrevo a afirmar que parte del declive de la serie empieza con la salida de Irene y en el poco probable e hipotético caso de regresar estoy casi seguro que habría un nuevo impulso para Cuéntame y nada me daría más gusto que la serie acabara con el elenco original aunque eso nunca irá a suceder. Y lo dice alguien que como yo en su momento no era fanático de Irene Visedo pero ahora reconozco que se le extraña y que dejó un hueco imborrable en Cuéntame como pasó.

#20
sihaymanera87
sihaymanera87
22/02/2013 00:11
La verdad es que a mí al principio también me chocaba ese cambio tan drástico, puesto que yo tampoco veía a Irene Visedo en la tasitura que pusieron a la Inés de Pilar Punzano, pero tratando de buscarle una "explicación" caí en algo: Inés había dado muchas vueltas a lo largo de su vida, buscando su camino sin encontrarlo, decepcionándose de todo... hasta que creyó encontrar en Eugenio su media naranja y se ilusionó con ser madre -fue ella quien se lo planteó a Eugenio- y luego cuando nació Oriol me imagino que vería culminadas sus espectativas personales, por no hablar de que había retomado su carrera como actriz poco antes de marcharse a Francia... todo estupendo, parecía que por fin había encontrado su camino. Yo supongo que al romperse su matrimonio con Eugenio, irse a Argentina y encontrarse perdida, sentir que había vuelto a fracasar, que estaba sola con un niño que no sabía bien como criar, que el sueño se había convertido en una pesadilla y que de nuevo ni era actriz ni era nada... como ella misma dijo en un capítulo "Cuando te pasas la vida sin hacer nada terminas pensando que no vales nada, y de eso a la droga hay sólo un paso"... veo a Inés como una chica que se quiere comer el mundo (la interpretada por Irene Visedo, la misma que con 20 años decía que iba a hacer tantas cosas y que ella no sería como las mujeres de la generación de su madre) y que al final termina viendo como el mundo se la come a ella (la Inés que vuelve de Argentina interpretada por Pilar Punzano). De hecho, recuerdo una escena no sé de qué temporada, en la que doña Pura estaba regañando a Inés por su carácter rebelde y la nieta le preguntó en qué mundo vivía; Pura le respondió algo así como "En el que me ha tocado porque no conozco otro" a lo que Inés le contestó "Pues yo sí conozco otro, mucho mejor que este, y no me voy a conformar con lo que tengo"... en mi opinión en drama de Inés es darse cuenta que el mundo que ella creía tan maravilloso no es tan diferente, ni la llena mucho más que el que defendía doña Pura, y encontrarse una década después con que se sigue sintiendo tan perdida y fuera de lugar como el primer día, que sigue siendo nadie, con la diferencia de que ahora tiene 30 años en lugar de 20 y un hijo.

Quizás es porque yo misma he tratado de buscarle una explicación que me lo haga cuadrar todo pero desde esta perspectiva sí me creo el cambio de Inés-Irene a Inés-Pilar, ya que la chica de 1969, como persona, no tiene nada que ver con la de 1979 que regresa a su hogar con las manos (casi) vacías y un hijo en brazos, y habiendo perdido las ganas de soñar. Ahora ya no es la joven alegre, rebelde, soñadora y vital que quería ser distinta a todas las chicas de su generación, sino que se ha convertido en una mujer curtida por la vida, realista, pragmática y algo más amargada. Entonces, siempre bajo mi punto de vista, no podemos reconocer a la Inés que conocimos con la Inés que ahora es, no ya por el cambio de actriz sino por la evolución del personaje. Ese es mi punto de vista.
1 2 Siguiente