FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Ana Duato recibe el Matahombres de Oro 2013

#0
Guapete
Guapete
09/02/2013 19:09
«Cuéntame representa una década muy importante de mi vida»

La actriz Ana Duato recibirá este domingo el galardón de Matahombres de Oro 2013 en la fiesta de Santa Águeda de Zamarramala.

Ana Duato, o Mercedes Alcántara (de la serie “Cuéntame”), recibirá este domingo el galardón de Matahombres de Oro 2013, en la fiesta de Santa Águeda de Zamarramala, por su larga trayectoria profesional, “y porque muchas veces nos vemos reflejadas en el papel de Mercedes”, según argumentan las propias zamarriegas para la concesión de este premio. Y es que, como ella misma reconoció ayer en una entrevista concedida a Radio Segovia, “tengo la suerte de representar a una mujer muy especial, capaz de controlarlo todo, de estudiar, trabajar, y de conciliar la vida laboral con la familiar”. “Mercedes representa a muchas mujeres que han tenido esa capacidad, y otras que la tenían y no la pudieron aprovechar por circunstancias de la vida”, apuntó.

La actriz valenciana agradeció la concesión del título de Matahombres de Oro, por la historia de la fiesta de Zamarramala, y comentó que “lo bueno sería que las mujeres tuvieran el mando durante todo el año, pero bueno, tiene mucho valor”. En su opinión, queda mucho por recorrer en el reconocimiento de los derechos de la mujer, “y será importante el día en que dejemos de hablar de esa diferencia entre hombres y mujeres”. “Pero, hemos conseguido, como Mercedes en la serie, que empezó sin poder votar en el 68, que ahora estemos en puestos laborales igual que los hombres. Hemos avanzado mucho”, añadió.

Sobre su personaje de Mercedes Alcántara en la serie “Cuéntame”, Ana Duato afirma que “he tenido la oportunidad de representar a muchas mujeres, a las que admiro profundamente, que son anónimas, como las amas de casa, las madres, como todas esas mujeres universales que lo dan todo por sus hijos y su familia, esa mujer que es una heroína”. La actriz considera que su personaje es una mujer “que ha vivido mucho más que yo, a base de trabajo, lo que le ha permitido crecer como Mercedes, pero también ha crecido Ana como actriz. Cuéntame representa una década muy importante de mi vida”.

En cuanto al éxito de la serie, Ana Duato explica que “Cuéntame” “pertenece a nuestra vida cotidiana, con un elenco y una historia maravillosos. Y ahí seguimos, cada temporada es un nuevo reto. Hemos contado tantas cosas, porque los Alcántara tienen una vida muy intensa”.
La popular serie ha grabado varios capítulos en tierras segovianas, concretamente en el pueblo de Arahuetes, y Ana Duato no tiene más que palabras de agradecimiento a todos sus vecinos, por el cariño con el que les reciben. “Es como si fuera nuestra casa, nos abren sus puertas y están pendientes de darnos todo lo que necesitamos. Es muy agradable, y son muy respetuosos con nuestro trabajo”, afirma.

Este domingo Ana Duato estará en Zamarramala, en representación de todas esas mujeres que son Mercedes Alcántara.

Fuente: http://www.eladelantado.com/noticia/local/165876/%C2%ABcuentame_representa_una_decada_muy_importante__de_mi_vida%C2%BB
#1
Guapete
Guapete
09/02/2013 19:15
Sin dudas una grana actriz nuestra querida Ana Duato. Ojalá gane muchos más y definitivamente Mercedes es el papel de su carrera.
#2
victoriaamiga
victoriaamiga
09/02/2013 19:42
Enhorabuena por ella, se lo merece, sin duda. Grande Ana!
#3
coltrane
coltrane
09/02/2013 19:49
Anda que el nombrecito que le han puesto al premio...
#4
victoriaamiga
victoriaamiga
09/02/2013 20:10
Jajaja, esque a Antonio lo "mata" con tanto amor! lengua
#5
celtinha
celtinha
09/02/2013 20:13
Sí, vaya nombre jejeje. Pero se lo merece mucho, felicidades.
#6
Guapete
Guapete
10/02/2013 13:01
Por poco y le ponen "El Matamulas de Oro"...vaya nombre pero que bien por Ana!