FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 240: El Final del Camino

Anterior 1 2
#0
Guapete
Guapete
08/02/2013 12:40
Abrimos este espacio para comentar todo lo relacionado con el próximo episodio de Cuéntame cómo pasó, el cual se emitirá el día 14 de febrero de 2013 (San Valentín). Esperamos sus valiosos aportes estimados amigos.
#21
Guapete
Guapete
15/02/2013 00:54
A mi el capitulo me ha gustado sin ser para nada de lo mejor pero al menos en rasgos generales fue mejor, a mi juicio, que los últimos dos o tres de esta temporada. La trama de Beatriz me pareció muy intensa y creo que su fallecimiento fue en el momento justo pues tampoco era sano extender el drama durante demasiados episodios. Las escenas de la fiesta de la peli de Ines en el bar de Carlos fueron muy entretenidas y me gusto la escena relativa a la droga en la que aparece Ines inyectándose la heroína y la cara que ponen Antonio y Mercedes. Por supuesto no podia faltar la insensatez de Antonio ofreciéndole negocios al impresentable de Goyo como sino supiera lo chorizo que es el notario. Encima le pregunta por su problema con la policía el otro día en el parque con lo cual deja claro que Antonio sabe que su amigo no es trigo limpio. Como si fuera poco Merche asiste a la invitación de Pituca para colaborar con una contribución en la lucha contra el cáncer. Con la que le hizo Pituca a Tony en la prisión en donde esta encarcelado Tejero y ellos ahí tan frescos como si nada. El actor de la peli diciéndole a Pili que le iba a comer el xxxx y se la lleva a los servicios sanitarios....esta chica es una facilona.

La escena de Herminia y el periquito fue patética y no me gusta ver a Maria Galiana en plan tragicómico. Tampoco me ha gustado la escena en el tablao de flamenco con el americano haciendo el baboso con Françoise y metiendole mano delante de todos. Antonio insinuándole a su hermano Miguel que se hiciera el tonto con ese asunto aunque de haber sido Ines la que estuviera en el pellejo de Françoise el Antonio Alcántara le daria un par de guantazos al norteamericano que se iba a enterar. Françoise cae fácilmente en el prototipo de chica fácil que se encama con el primer llegado. Vamos una floja de caderas que ni Pili.

Carlitos en plan macho cabrio en celo de la sierra madrileña queriéndose tirar a su media prima y contando trolas sobre sus proezas de montañismo. La inglesa como era de imaginar encuerándose a la primera poza que ve y Carlos queriendo mostrar y no. Creo que haberlos puesto a los dos bronceándose al sol con el culo al aire hubiese sido mas justo que ver a Carlos dando sermón de puritanismo a la inglesa que sin miramientos mostró culete y tetamen en este episodio al igual que en el pasado.

Marcelo ya se huele que Carlos quiere tema con la inglesa. Creo que el personaje de Marcelo ya dio lo que tenia que dar y poco mas veremos de él en lo que resta de temporada. Salvo apariciones ocasionales y sin interés.

La inauguración del videoclub de Desi pudo ser mejor y sigo sin entender en que momento se cargan la peluquería de Mercedes y ella no dijo ni mu. Me perdí de algo?

Se viene lo del aceite y de la peor manera. Ya veo porque en el avance el empleado del bar de Miguel le manda a tomar por saco a su patrón porque supongo que pierde a su madre como resultado de la intoxicación con colza y él también esta afectado. Supongo que este americano que negocia con los hermanos Alcántara tampoco es una blanca paloma y todo esto me huele muy mal.

Hay algo en la patrona de Tony que no me termina de cuadrar pues pasa de ser una víbora a una mansa ovejita con lo de Inés. Que se trae esta señora con Inés? es lesbiana y le gusta Inés? o hay algo mas? los guionistas no dan puntada sin hilo y creo que esta tipa tiene aun mucho que decir en la serie y no para bien. Ojala me equivoque. En resumen el capitulo bastante aceptable pero para la altura de temporada en la que estamos me gustaría un poco mas de intensidad aunque la escena final quisieron dramatizarla y nos envía a la época de la enfermedad de Mercedes con esos largos silencios y profundos abrazos entre el matrimonio Alcántara. Pero por favor ya no mas cáncer.
#22
borjius5
borjius5
15/02/2013 01:21
es la reencarnacion de encarna sanchez en la serie
#23
caudete
caudete
15/02/2013 02:25
Como siempre buen analisis guapete, tambien me ha parecido mejor capitulo que los anteriores, se me ha hecho mas ameno. Tampoco entiendo la poca importancia que se le ha dado a la venta del local de Merche.

"Vamos una floja de caderas que ni Pili" jajaja no hay mejor forma de expresarlo.

saludos
#24
celtinha
celtinha
15/02/2013 09:27
Vaya cambio de Miguel con el americano jejeje. Primero estaba que se subía por las paredes cuando este se aproximaba a Francoise en el tablado, luego casi se hacía amigo de él cuando estaba hablando de su divorcio y consigue rubricar el contrato del aceite. Un aceite que no traerá nada bueno, lo del brote de neumonía seguramente está relacionado con él y me temo que morirá la madre de Paco, a él no creo que le pase nada, lo que provocará su ira contra Miguel y no me extraña que sea él quien le queme el taxi.
Carlos vuelve a las andadas con las chicas "liberales", ahora con su medio prima a la que le va mucho la marcha.
Lo de Paquita con el chico que se dedica a los fenómenos paranormales cada vez va más en serio.
Aunque para mí lo mejor del capítulo fue Merche, muybien en lo relacionado con su ayuda al cáncer a otras personas y a su ex-compañera de trabajo Beatriz, triste final.
#25
celtinha
celtinha
15/02/2013 09:37
Este capítulo ha tenido una audiencia del 17.6%. Algo menos que la semana pasada, en los dos últimos capítulos ha habido un pequeño bajón.
#26
celtinha
celtinha
15/02/2013 09:40
Por cierto, vuelvo a insistir con lo que se decía esta temporada que habría más comedia y menos elementos dramáticos. Pues ya han desaparecido Valentina y ahora Beatriz, esperemos que se acabe aquí esta mala racha.
#27
mario58
mario58
15/02/2013 09:48
Hola a todos, ¿alguien sabe donde estan rodadas las escenas del capitulo de ayer que figuran como La Pedriza?, estoy casi seguro que no es en ese lugar, me suenan en la provincia de Segovia (tal vez por Riaza)
gracias
#28
juanjosa88
juanjosa88
15/02/2013 10:30
A mí me ha recordado mucho el paraje de El Escorial, generalmente el equipo no sale nunca de La Comunidad de Madrd, salvo excepciones.
#29
celtinha
celtinha
15/02/2013 10:41
Salvo en el caso de Sagrillas que creo que se rueda en un pueblo de Segovia.
#30
corona
corona
15/02/2013 11:21
Pues sin ser ninguna maravilla, el capítulo de anoche fue el que más me ha gustado de la temporada; Me reí mucho cuando Desi le dijo a Antonio que vaya ojo había tenido y se llevaba lo mejor al escoger el Beta y cuando pasaba la peli hacia delante y hacia atrás y todos se partían de risa porque recuerdo tener siete u ocho años, que nos pusieran un vídeo en el cole(centauros del desierto, no se me olvida, y así, exactamente así, reaccionábamos todos, el mítico Jhon Wayne galopando hacia atrás... que grande) También me gustó la trama de Carlos y Lola, aunque la chica, la verdad, el acento no lo tiene muy conseguido, o es sensación mía o lo que parece es que lleva algún tipo de ortodoncia invisible y se le está cayendo continuamente... Lo de la colza me da mucha pereza, espero que no sea la trama central de la temporada como el cáncer o la heroína lo fueron de las otras, no me apetece nada aunque entiendo que se trate el tema porque también recuerdo perfectamente la psicosis que se produjo. Yo sería más o menos como María (menos mal que la niña existe como Teruel, tengo esperanzas de que también en esta temporada las niñas de Miguel hayan crecido por fin) y un día no nos dejaban salir a la calle y otro no nos dejaban comer yogures y al siguiente otra cosa... Y luego tanta tragedia como se vivió. Tanta gente con secuelas de por vida... pero es que no, no me apetece nada, la verdad.

Patética e increíble la escena del tablao. No ya en 1981, sino a día de hoy. El papel de Antonio haciendo como que no ve que un paisano de su edad, al que acaban de conocer, está metiendo mano a su sobrina y en las mismas narices de su padre ... bueno, ahí lo dejo

Si yo fuera Inés correría bien lejos de la tipa de la radio, como Inés es Inés lo que hará será correr pero hacia ella. Y por cierto, Inés es madre y en lo que va de temporada se ha acordado de su hijo el día del golpe de estado y para despedirse... No sé, pero muy normal no parece. Del niño de Tony vamos a saber algo??? Perdón, de Tony vamos a saber algo???? Tony está desaprovechadísimo y es uno de los grandes personajes de la serie.

En fin, que sí, que estuvo entretenido. Pero sin más. No me gusta ver a Cuéntame convertida en eso, en una "sin más"

Un saludo a todos, que os leo siempre :)
#31
mamzell
mamzell
15/02/2013 11:53
Me cuesta entender la actitud de la jefa de Toni.siempre ha parecido una mujer fuerte con caracter y poco dado a los favores...a que viene ese interes or ayufar a Ines cdo no la conoce de nada.

O bien se quiere beneficiar a Toni , pq hasta ahora le ha plantado cara muy bien, o a quien s quiere beneficiar es a Ines, pq en esos año lo de ser gay aun se iba entendiendo pero lo de ser lesbiana aun estba oculto
#32
Guapete
Guapete
15/02/2013 12:13
Como ya dije en mi comentario de anoche el capitulo fue entretenido y mejor logrado que otros de la temporada. Lo preocupante es que después de cada episodio tengamos casi que alegrarnos de que la calidad de la serie sea tirando a mediana cuando estábamos acostumbrados a verdaderas joyitas. O sea hay casi una auto-complacencia entre espectadores que amamos la serie y los guionistas y productores por sacar un capitulo decente y que pase raspando y dejando los pelos en el alambre. Como si el elenco de la serie no está para dar más. No sé si me logro explicar pero ese es el sentimiento que me invade cada jueves por la noche. Es como pasar un examen en el colegio o en la universidad y decir: Gracias a Dios lo gané aunque fuera a tropezones.

Y que alguien me explique por favor la relación entre el título del capítulo y el tema del mismo. Es por la muerte de Beatríz? sino no le encuentro sentido.

Por otra parte y como ya dije creo que Inés sale de una para entrar en otra pues salió del director déspota para caer en las garras de la jefa de Tony que me parece mujer de malas artes y que quiere merendarse a la ingenua de Inés. Como ya dijeron antes: Encarna Sánchez a la vista! a ver si encuentra en Inés a su Pantoja particular.

Françoise hace un acento francés bastante bien aunque a veces medio forzado. Y Lola si no hay quien se lo crea que es inglesa. A veces se le nota demasiado que es fingido.

Y lo de Antonio no hay quien lo entienda. Va de padrazo con Inés pero a su sobrina le importa un pito que un cincuentón extranjero que no conocen de nada le meta mano en sus narices a cambio de vender aceite? nos salió chulo el Pa'rriba y este con tal de ganar dinero prostituye hasta Herminia con todo y hamster si hace falta. Otra cosa como ya dije es que Françoise sea floja de caderas y que cuando le dicen siéntate, se acuesta.
#33
mamzell
mamzell
15/02/2013 12:26
y pq continuan su relacion con la familia "notario ", vale que a mi me hace gracia piluca, y sus salidas pero despues de como se han portado con ellos, el notario, piluca y felipe es muy incomprensible que continuen confiandoen ello, sobre todo Antonio...para invertir el dinero en Suiza, en el tema del aceite ...y Mercedes que para lo que quiere los tiene muy bien puestos no acaba de saber decir no aPiluca.

Lo de Felipe con Carlos, que puedan continuar manteniendo la amisatad es totalmente imberimil.



Esta familia de notarios , alguno de ls tres, o los tres se las tienen que volver a jugar pq ninguno de los tres tiene escrupulos y van a lo que van.
#34
celtinha
celtinha
15/02/2013 12:40
De acuerdo contigo mamzell, no sé para que siguen con la relación de "amistad" con Goyo y familia. A mí no me hace gracia ninguno de ellos, y menos Goyo que lo encuentro un personaje "aburrido". Además Felipe por lo que se ve en el avance que echaron hace unos días no le traerá nada bueno a Carlos con el asunto de la droga que esconde en el baño del bar. Y por si fuera poco Pituca bastante insoportable como siempre.
#35
lauraps93
lauraps93
15/02/2013 15:35
a mi no me gustó nada el capitulo de ayer. creo que el final del camino quiza se debe a la muerte de beatriz no?? porqe otro sentido no le doy al titulo del capitulo. la trama de la jefa de toni me parecio absurda. espero que esta temporada mejore porque es una serie que sigo desde la primera temporada y no me gustaria que acabase como tantas y tantas series a las que se les acaba dando un final chapucero porque se quedan sin audiencia
#36
borjius5
borjius5
15/02/2013 19:13
la audiencia fue de un 17.6% de share el segundo menos visto en lo que va de temporada
#37
Guapete
Guapete
16/02/2013 13:18
Estoy muy de acuerdo con Celtinha y Mamzell en que los Alcántara hace mucho tiempo debieron haber pasado página de los "Notarios" porque esos tres individuos: Goyo, Pituca y Felipe son nocivos para cualquier ser humano. No veo porque seguir esa relación sin sentido y me choca ver la falta de intelecto de Mercedes y Antonio invitándolos y aceptando participar en sus actividades. No comprendo tampoco como Carlos sigue su amistad con Felipe y en la vida real sería una relación que por lo ocurrido con Aranxa ya no daría para más. Goyo también me parece insípido y no aporta nada a la serie. Pituca en un momento me hacía gracia pero ya se volvió patética y repugnante. Felipe siempre me ha caído mal y encima mal actor.
#38
Guapete
Guapete
18/02/2013 11:47
Y luego dice Lola que Carlos no sabe lo que es el monte!

capitulo240elfinaldelcamino

capitulo240elfinaldelcamino

capitulo240elfinaldelcamino

capitulo240elfinaldelcamino
Anterior 1 2