FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 240: El Final del Camino

1 2 Siguiente
#0
Guapete
Guapete
08/02/2013 12:40
Abrimos este espacio para comentar todo lo relacionado con el próximo episodio de Cuéntame cómo pasó, el cual se emitirá el día 14 de febrero de 2013 (San Valentín). Esperamos sus valiosos aportes estimados amigos.
#1
celtinha
celtinha
08/02/2013 12:44
A ver si algún personaje celebra el San Valentín, pocos enamorados quedan por San Genaro. Tal vez Pili pero vaya novios que le salen últimamente, todos chorizos :)
#2
Guapete
Guapete
08/02/2013 12:45
Así es Celtinha, la pobre Pili atrae como un imán a los pillos. Ya es hora que le busquen un novio de bien que ya tiene 33 años y no pega una. Podrían recordar a Valentina por ser su santo.
#3
Guapete
Guapete
08/02/2013 23:33
Por el título suena a que se cierra un capítulo en la historia de alguien. Indica mayor seriedad y profundidad que lo visto hasta ahora.
#4
Dianamit
Dianamit
09/02/2013 03:13
Hola foreros!
Pues no se si sera a partir del proximo capitulo o mas adelante,pero el caso es que a mi esas garrafas de aceite de Rocio tan presentes me dan mala espina.¿Podrian tener algo que ver con el caso del aceite de colza? fue en la primavera de 1981 cuando se detecto un envenenamiento masivo que causo la muerte de mas de un millar de personas...¿que pensais vosotros? ahi lo dejo!
#5
coltrane
coltrane
09/02/2013 08:33
Lo del aceite de colza sí va a estar presente,por eso tanto protagonismo de las garrafas de aceite. No creo que se celebre algo de san Valentín pues en la serie el capítulo pasado estaban en abril del 81, pero lo del final del camino puede indicar al final definitivo de la relación Miguel-Paquita.
#6
Guapete
Guapete
09/02/2013 12:51
Esta actual temporada está compuesta por 24 capítulos es decir seis más que la pasada. Quedan todavía entonces 17 por ver y llegar así hasta el 13 de junio de 2013 que es cuando acaba la serie en esta temporada. Puede ser que por el título fatídico de este capítulo estemos a las puertas de la ruptura entre los "otros" Alcántara es decir Miguel y Paquita. Viendo los títulos de los próximos capítulos de la temporada no nos dan muchas pistas sobre su temática. El episodio #16 se llama : "Un regalo para Karina" y supongo que podría tratarse de alguna trama para ella.
#7
victoriaamiga
victoriaamiga
09/02/2013 14:21
En el capitulo 239 Maria le insiste a su padre con que quiere un perro, pues bien, vi una foto en el twitter de cuéntame (no se si era el de Mangarrianes y Milanos o el oficial de tve) de una secuencia de la niña Maria con un perro (de los grandes) en un piso que no parecia el de san genaro... ahí lo dejo...

Y se ha dicho que en esta temporada los personajes volveran a su pasado, como ya ha pasado con la visita de Rodolfo. Antonio y Margharete sospechan de que sus respectivos conyuges siguen enamorados, pues yo creo que retomaran el lío que tuvo Antonio con la de Bilbao. Me explico, Antonio sospechaba de Mercedes y Rodolfo; ahora le toca el turno a Antonio de recordarse de un antiguo lío..
Me he liado un poco...
#8
borjius5
borjius5
09/02/2013 14:24
igual compran uno cuando vayan a sagrillas al tener alli mas espacio para los perros... no se es una hipotesis
#9
celtinha
celtinha
09/02/2013 16:54
Lo de los 24 capítulos lo dice la wikipedia que hasta tiene el nombre de todos ellos. En un principio en la web de RTVE ponía que eran 19. Mejor así que dura más. Por otra parte, también se había dicho que los capítulos durarían 60 minutos y creo que su duración es de 10 minutos más cada uno y que se quitarían elementos dramáticos para tener más comedia y uno no sabe que pensar ya, aunque es cierto que parece que hay más comedia en esta temporada.
Habrá que esperar al avance del capítulo para tener una idea sobre a lo que se refiere el final del camino.
#10
Guapete
Guapete
09/02/2013 19:03
Así es Celtinha pero me gustaría que algún día presentaran esos recortes que han eliminado de cada capítulo porque seguramente habrá mucho material interesante por ver. Una pena que la serie tenga que ajustarse a la crisis cuando bien que mal sigue dando buenos resultados en el rating semanal.
#11
Rochipan
Rochipan
10/02/2013 10:58
Lo del aceite de colza ya ha empezado a salir en el 239 con lo de las neumonías asi que en el 240 supongo continuarán con ello... Lo que no sé es si estarán implicados porque eso seria ya trama para varias temporadas ya que los juicios duraron casi 8 años. Pero la sombra de la duda estará seguro porque en el avance de temporada sale como les tiran cosas y el camarero les echa la culpa y Antonio bebe directamente de la garrafa para demostrar que no etc... Está al caer la trama completa del aceite de colza. Y además la otra vuelve a encontrarse con Miguel así que sino en el 240 será en el 241 y por eso luego irán a Sagrillas y se meterán en lo del vino. Y hasta igual por eso es por lo que queman el taxi. Lo veremos.
#12
Guapete
Guapete
10/02/2013 13:14
Muy buena acotación Rochipan. No había asociado lo del incendio del taxi de Miguel con lo del aceite de colza. Como siempre Sagrillas les servirá de refugio a los Alcántara pues es allí en donde tienen su fortaleza a prueba de las peripecias de la gran ciudad. Me suena que se nos viene una tormenta al mejor estilo de Construcciones Nueva York pero esta vez de dimensiones nacionales.
#13
mamzell
mamzell
10/02/2013 17:32
pili tiene un ojo con los hombres....

Lo del aceite de colza ya estallara y todas esas botellas del bistro dan a pensar que por ahi entra al barrio.

La familia inglesa pues ni fu ni fa.Se parece mucho a cdo Miguel veia de Francia con CAhantal y Françoise, casi las mismas conversaciones y actitudes.

Y San Valentin pues como no celebre clara y desi o mercedes y antonio poco queda.

No se pordonde va a tirar ahora ines , volvera al teatro ????
#14
gudin342
gudin342
11/02/2013 14:47
A mí me dá que esta temporada no va a pasar mucho. Se centrarán en la comedia y poco más.

Inés se meterá en la televisión, no sé porqué me da... Y Carlos será el único que sufra algún contratiempo importante.

Toni se lía con la chica con la que trabaja (ya lo hemos visto en el adelanto), que con suerte será la definitiva y conseguirá la custodia compartida del niño.

Miguel y Paquita acaban juntos después de una crisis muy fuerte. Ambos tienen un lío: Miguel con la sevillana y Paquita con el de la tele. Después se arrepienten y vuelven.
#15
Guapete
Guapete
11/02/2013 19:02
Gudin así creo que es porque en los avances se ven Antonio y Mercedes viendo emocionados a Inés en la tele y él dice que su hija está nerviosa. Me parece que Inés está al lado de Carmen Maura y otra gente de la movida en uno de esos típicos montajes de la serie en que mezclan imágenes de archivo con las actuales. Al rato Inés acaba siendo Chica Almodovar que estos Alcántara son mucho Alcántara y están en todas.
#16
celtinha
celtinha
12/02/2013 10:28
Ya está el avance del capítulo disponible en la web. El masivo envenenamiento por el aceite de colza será uno de los temas centrales además de la amistad de Lola y Carlos.
#17
Guapete
Guapete
12/02/2013 12:22
Anoche ya tarde vi el avance del capítulo en TVE Internacional y no me gustó nada. Disculpen queridos amigos pero me parece que será un capítulo sin ton ni son y tirando a la misma chapuza tragicómica de los últimos dos episodios. Ojalá me equivoque y me arrepienta de lo que digo ahora pero el anuncio no me gustó nada. A esperar al jueves.
#18
Guapete
Guapete
14/02/2013 19:08
Señoras y señores quedan solo tres horas para el capítulo de hoy y acabo de volver a ver el anuncio en TVE Internacional e insisto que no me termina de gustar. Ojalá me equivoque pero viendo a Antonio brindando y festejando en una mesa que no se si será de negocios en plan informal me trae recuerdos muy déjà vu, por no decir trillados, en la serie y no siempre de grata memoria.
#19
borjius5
borjius5
15/02/2013 00:06
la verdad a mi la serie cada vez me gusta menos, el capitulo de hoy como todos ni fu ni fa, ya no se quien me cae peor si miguel o paquita,lo de ese señor es infumable, es normal que su hija este harta yo le habria mandado a tomar viento hace tiempo ya, la trama de beatriz bastante emotiva es imposible que no se te pongan los pelos de punta, maria jose me parece que no es de fiar, parece una reencarnacion y la verdad el personaje me da un poco de grima, lo que me esta gustando en la incorporacion de lola a ver si le abre los ojos a carlos que cada vez esta mas aburrido
#20
gudin342
gudin342
15/02/2013 00:32
El capítulo de hoy muy malo, diría que el peor de la temporada. Daban ganas de ver otra cosa, la serie se empieza a hacer predecible:

- Antonio, como siempre, metido en negocios.
- Merche, como siempre, haciendo de súpermujer
- Carlos, como siempre, queriéndose beneficiar a una chica
- Miguel y su ira
- Inés, como de costumbre, con vistas a otros horizontes

ufff, menudo rollo!!! Veo la serie muy atascada. Para empezar el tema del cáncer lo tendrían que haber apartado ya. Tuvimos muchísimo drama la temporada pasada, ya vale de urgar en le herida y hablar de enfermedades.

El tema de Paquita y Miguel que se aclare ya un poco. Que se vea claramente una historia entre Paquita y el otro hombre y Miguel y la sevillana, por Dios, que pase algo.

Carlos encoñado con la inglesa...ufff, un argumento muy currado...madre mía!!! por no hablar de los topicazos que en esta serie SIEMPRE, SIEMPRE abordan los extranjeros en España: "ideas súper liberales (que incluso hoy día lo seguirían siendo), nudismo, duras críticas y mofas hacia España...)"... siempre es lo mismo, cero originalidad.

Toni, como es habitual desde hace unas temporadas, ausente, actuando como personaje secundario en pro del resto.
1 2 Siguiente