FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 239: «La noche de Santa Rita»

Anterior 1 2
#0
juanjosa88
juanjosa88
03/02/2013 18:04
Abro el post del siguiente capítulo.
#21
gominolo
gominolo
08/02/2013 05:32
Capitulo infinitamente mejor que el de la semana pasada

Lo mejor del capitulo para mi, la trama de davila que me ha hecho recordar viejos y mejores tiempos de la serie
#22
celtinha
celtinha
08/02/2013 09:35
Capítulo entretenido sin llegar a ser de los mejores. Rescatando a antiguos personajes como Dávila que se las sigue teniendo con Toni. Los Miravete estos me parece que no son mucho de fiar y posiblemente le jueguen alguna mala pasada a los Alcántara. También parece que María va cobrando más protagonismo.
Por otra parte, Carlos cada vez más sensato y más centrado en todo, esta vez le ha tocado recoger y aguantar a la medio prima de los Miravete. Lo de Miguel y Paquita está entre lo cómico y lo dramático.
El final del capítulo ya anticipa el tema de lo del aceite de colza que no creo que traiga nada bueno al barrio.
#23
jba
jba
08/02/2013 09:48
a mi me encanto... de verdad ayer me di cuenta porq sigo viendo cuentame... por los guionistas no dejan de sorprenderme lo del cancer de beatriz es un puntazo... en cuanto a los miravete a mi si me gustaron lo q pasa que a ver que pasa entre ellos y los alcantara... y sinceramente la trama con davila... la vi muy cogida con pinzas... acaso a los fichados en el franquismo seguian detras de ellos?
#24
caudete
caudete
08/02/2013 10:40
jba, yo tambien lo pensé ya que hubo una amnistía....
#25
juanjosa88
juanjosa88
08/02/2013 10:55
El problema es que muchos agentes de la DGS se pasaron a la recién creada Policia Nacional, y muchos aun tenía viejas rencillas pendientes.
#26
Guapete
Guapete
08/02/2013 12:39
El capítulo tuvo anoche una audiencia de 3 749 000 espectadores y un rating de 18,4%, bajando ligeramente del 19% del capítulo anterior. Es hasta ahora el segundo episodio menos visto de la temporada solo superado por "El sueño cumplido" que apenas llegó al 15,8% el día 24 de enero convirtiéndose así para más inri en el capítulo menos visto en toda la historia de la serie, salvo especiales.
#27
sevillanalamejo
sevillanalamejo
08/02/2013 13:20
bueno ami me gusto el capitulo, me creia que los miravetes esos iban a ser peor, pero bueno estuvieron medio que, pero hay muchas cosas que no me gustaron
La semana pasada salió la inmobiliaria, y ahora esta ya está cerrada, y el jefe, arruinado? todo eso ha pasado en tan poco tiempo? no entiendo eso
la juana ya en londres, y tony quiere ir, otra cosa que asi de buenas a primeras.
El videoclub ya casi montado en la peluquería, cuando han dicho que cerraban la peluquería, que se la vendían al desi o alquilaban y to eso?
yo viendo este capitulo me da la sensación de haberme perdio otro...

Yo creia que la trama de tony yjuana iba a estar mejor, pero que va, que es eso, de que no este el niño, yo queria verlo, y ver llegar un dia a tony con el niño a su casa a contarselo a sus padres, pero vamos eso no va a ser asi...

pd: se me habia olvidado hablar de miguel y apquita, me parece bien que le busquen un novio de su edad a paquita, pa que ella también este con otra persona después de todo lo que esta haciendo miguel, me parece fatal otra vez miguel con la rocio. Yo entiendo a paquita la pobre ahi con el aceite de la rocio... muy mal. Miguel se pondra muy celoso y volveran, espero!
#28
Guapete
Guapete
08/02/2013 13:45
A mi también me sorprendieron esos detalles que dices del cierre de la inmobiliaria en tan poco tiempo. Me hubiese gustado más que Mercedes se encontrara con su ex-jefe y le viera arruinado y arrepentido por haberse casado con esa fulana.

También me llamó la atención que cerraran la peluquería así sin ton ni son y no le dieran más trascendencia. Es más ni se vio a Merche opinando del asunto.

Y tienes razón también en lo del viaje de Tony a Londres para ver a su hijo pues da la impresión que finalmente Juana se salió con la suya y le quitó a Tony el derecho de estar cerca de su hijo. A un abogado como él.
#29
borjius5
borjius5
08/02/2013 14:09
yo con lo de la inmobiliaria tambien me quede patidifuso, hablaban como si habria sido un año anteso asi y solo habia pasado un mes desde el lio de mercedes, pensaba que la trepa tendria algo mas de protagonismo aunque con esta serie nunca se sabe
#30
margalsan
margalsan
08/02/2013 14:44
Siento discrepar pero a mí esta temporada no me está gustando nada y este capitulo la verdad me ha parecido horroroso.
Como ya habéis comentado parece que nos hemos perdido varios capítulos, la chica enferma era la misma que en el capitulo anterior habían investigado¿?, Juana se va con el niño y un abogado no es capaz de hacer nada para impedirlo¿?, lo de el videoclub no tenía ni idea que iba a ser en la peluquería... en fin que no tenía sentido la mitad del capitulo y la otra parecía una comedia mala de fin de semana.

Espero que mejore... porque esperaba algo más de esta longeva serie.
#31
borjius5
borjius5
08/02/2013 14:50
no la chica enferma es la que trabajaba en la inmobiliaria la temporada pasada que tuvo un lio con tomas la trepa es otra
#32
mvf
mvf
08/02/2013 15:18
margalsan, estoy de acuerdo contigo, a mí, como ya dije tampoco me gustó nada el capítulo de ayer. Cuéntame me pareció una caricatura de sí misma en este episodio, especialmente con los Miravete y lo de Santa Rita :S El resto, normalito. Espero que haya sido una excepción.
#33
lauraps93
lauraps93
08/02/2013 16:17
me ha encantado el capitulo. los miravete pueden dar mucho juego. toni muy bien denunciando lo que le ha pasado con el inspector davila aunque me temo que le va a costar el trabajo...
me encanta que ines y pili vuelvan a estar unidas como antes, lo que no me gusta es que no se nombre a oriol para nada. muy bien clara plantandole cara a desi al quedarse trabajando con antonio. el tema de las lagrimas de santa rita muy bien tratado. me gustaria que paquita tuviese una relacion con el hombre de los fenomenos paranormales. ella tambien merece ser feliz y que miguel tome de su medicina
aunque sin duda lo que mas me ha gustado del capitulo ha sido escuchar el maneras de vivir de los leño, mi banda favorita. el mejor capitulo de la temporada
#34
gudin342
gudin342
08/02/2013 16:31
a mí me pareció un capítulo de relleno. Ese tipo de capítulo en el que no pasa nada trascendente y que sólo nos mantiene en vilo esperando tramas importantes.

Mi opinión sobre las diferentes situaciones:

- Antonio y Merche: tras el sufrimiento de la temporada pasada con la enfermedad, la pérdida de su dinero, etc. en esta etapa vemos de nuevo su resurgir, optimismo, prosperidad, equilibrio, armonía y muchas ganas de vivir. Antonio en su línea, pensando en nuevas formas de hacer más dinero y mimando a Merche. Merche con su faceta de mujer perfecta, capaz de todo por los suyos, muy sonriente y animada.

- Toni: desde hace unas temporadas parece ausente, o, como mucho, un personaje secundario. Se le está dando poco juego últimamente. En comparación con sus hermanos, podemos ver en Toni a una persona hecha y derecha, responsable, buen hijo, buen hermano, buen trabajador...vamos igualito a su madre y con la cabeza muy bien amueblada.

- Inés: aunque ahora parece más contenta, sigo viendo a la misma persona atormentada, inconformista y vacía. El personaje que interpretó Irene Visedo me inspiraba más simpatía, ternura y vitalidad. Esta Inés sólo me provoca tristeza y desasosiego.

- Carlos: al igual que a Inés, se le ve algo perdido. Muy superficial, se ha dedicado al sexo, la noche y a hacer dinero en el bar... vacío de personalidad, nos muestra una juventud carente de ideales, valores, sueños y proyectos más allá de los de hacer dinero. No me cae nada bien.

- Paquita y Miguel: esta pareja pone mucho humor a la serie y creo que se ha convertido en parte imprescindible de la misma. No deja de ser bastante irónico que sea precisamente Miguel quien se plantee dejar a Paquita por otra mujer, siendo ella 30 años más joven. Paquita ya se empezó a replantear su vida la pasada temporada, sintiendo que estaba perdiendo su juventud y que su vida se había resuelto ya a una edad muy temprana a un marido mucho mayor que ella, tres niñas y el trabajo del bistró. Creo que tendría más sentido que ella tuviera un lío con alguien de su edad, o que incluso se plantease otro tipo de vida, muy diferente de la actual.
#35
Faye
Faye
08/02/2013 18:53
Ya que la serie ha dado un bajón tan grande desde que se inició, sólo pido a los guionistas que POR FAVOR Paquita y Miguel se divorcien para siempre, y Paquita rehaga su vida con el periodista nuevo, interpretado por un fenomenal y carismático Jorge Suquet. Al parecer, su personaje va a ser fijo, así que es la única alegría que me queda esperar.

Si alguien puede darme algún adelanto sobre esta relación, triángulo o cuadrilátero entorno al matrimonio Miguel-Paquita, pues mejor que mejor. Aunque, bueno, ahora que lo pienso, será mejor no saber nada, vaya que me quiten la ilusión...
#36
filmmm
filmmm
08/02/2013 18:54
Yo creo que es una buena transicion. Obviamente, hay un salto notable de un capitulo a otro. Me parece que recortaron la temporada para hacerla mas barata. Haber si un dia se desiden a sacar los capitulos no emitidos de las pasadas temporadas y escenas eliminadas.

Sobre Carlos, me gusta mucho su personaje. Aunque aun no veo el mayor protagonismo del que hablaban. Espero que ya en el proximo capitulo le den mas tramas, aunque creo que lo mejor para el vendra a final de temporada.

Tambien creo que hay muchas tamas. Despues del divorcio de paquita y Miguel, espero que los muestren menos.

Sobre Tony, en ese tiempo no existian los examenes de paternidad y como Espana no reconocia su matrimonio, pues normal que no tenga derechos. Otra cosa sera en Londres, donde si estaba casado cuando nacio su hijo, y por lo tanto, lo puede reclamar.

Ines, por fin empieza a encajar. desde que regreso no me gusto nada. Quiza porque aun pensaba en la Inez original. Pero ahora, ya se mira mas normal dentro de la serie.

Herminia seguro muere esta temporada. Ya duro mucho la viejita.
#37
borjius5
borjius5
08/02/2013 19:17
herminia no creo que muera en la serie a no ser en el ultimo capitulo que se emita, parafraseando a carlos, yo no me imagino cuentame sin herminia, al fin y al cabo es uno de los personajes claves sin herminia la serie no tendria sentido
#38
margalsan
margalsan
08/02/2013 20:02
Entonces si España no reconoce el matrimonio ¿a que esperan a divorciarse?.
Tengo entendido que si hay matrimonio los hijos se le atribuyen al marido aunque estén separados.
No se pero lo que le pasa a Toni no es muy normal.

Gracias ahora sí que he entendido lo de la chica enferma que era la de la temporada pasada pero Tomás era el del capitulo pasado. Así que la inmobiliaria se fue a pique en un mes ¿?.
No se si es por el recorte de presupuesto pero cuando uno mete la tijera en una serie debe ser capaz de quitar lo que no interesa y no dejar escenas sueltas que nadie entiende.
Y si alguno le pasa como a mí que no llega a ver el final, no os cuento las lagunas que veo en los capítulos.
#39
victoriaamiga
victoriaamiga
08/02/2013 22:01
EN LOS AVANCES DE LA TEMPORADA 14 SE VE COMO UNA CHICA LE DICE A CARLOS << charlie, eres lo mejor que me ha pasado en España>> QUIEN ES ESA CHICA RUBIA... ¡LOLA MIRAVETE!
Anterior 1 2