FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Cuéntame tiene un final previamente establecido?

Anterior 1 2
#0
Guapete
Guapete
29/01/2013 13:57
Desde que entré a este foro y leyendo numerosos temas que habéis abierto a ese respecto, me pregunto si Cuéntame tiene un final pre-establecido? a veces creo que la serie se ha ido extendiendo conforme fue ganando audiencia y posiblemente en un inicio los guionistas y los productores pensaban llegar hasta la muerte de Franco y luego con la vorágine del éxito se ha ido alargando para nuestro placer.

Ana Duato ya dijo que no hay final a la vista y que llegarán hasta que el público lo quiera. Imanol Arias dice que él si espera que la serie no caiga por su propio desgaste y que la acaben honrosamente y aún con buenos ratings.

Pienso que los guionistas y los productores tendrán una idea de lo que puede ocurrir con los personajes y la serie pero no estoy seguro que lo tengan tan claro en cuanto a un final formal sino que irán agregando o quitando elementos según les parezca.

La pregunta es también si algunos de los que parten el bacalao en la serie ya saben el final y tienen un ante-proyecto con el fin de la serie? sabrá Ana Duato más que los otros? lo habrán comentado ella y su marido?

Personalmente prefiero que esté ya pre-establecido este final y no que nos salgan con una chapuza improvisada y la legendaria serie acabe mal como tantas otras series españolas.

Me gustaría conocer vuestra opinión!
#21
Guapete
Guapete
10/02/2013 16:46
Yo también consideraría esa posibilidad que nos cuenta Rochipan de dejar un final abierto esperando que la serie pueda ser retomada pero lamentablemente ya sabemos que en España y principalmente en TVE ese tipo de ideas nunca llega a buen puerto. Muchas series ha quedado "en veremos" esperando ser retomadas pero nunca vuelven. No es parte de la cultura televisiva española el recuperar viejas series. Personalmente prefiero que una vez terminada la serie se le de un fin definitivo porque de lo contrario nos dejaran "vestidos y alborotados" con una chapuza de las de siempre.
#22
perseo123
perseo123
22/02/2013 21:31
Lo tenia en un principio.El primer final era concluir con la primera temporada,pero visto el exito que tuvo decidieron continuar.Poco despues se dijo que el final de la serie sera los alcantara detras del feretro de franco,incluso la mayoria de los actores descartaban continuar mas alla de ese momento.Poco despues se dijo que cuando vieran a los alcatara votar,y tampoco fue asi.Imagino que terminaran cuando el publico deje de seguirla o cuando imanol o ana decidan abandonarla
#23
Guapete
Guapete
23/02/2013 13:06
De Planiskpedia:

"Las vivencias de la familia se inscriben dentro de los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en la época, bien mediante su aparición en los medios de comunicación, bien por la implicación directa de los miembros de la familia en ellos o con paint. Esto se refuerza, en muchas ocasiones, mediante el insertando digital de los actores en grabaciones reales de la época, de manera similar a como se hizo en la película estadounidense Forrest Gump, pero algo más cutre. Toda la serie es un gran "flashback" narrado ya como adulto, por Carlitos, uno de los hijos de la familia. La serie pretendia ser una versión de Aquellos maravillosos años, pero terminó siendo una mala parodia. La serie también ha reflejado, con imágenes reales en las que en ocasiones se insertan digitalmente personajes de la serie, acontecimientos puntuales que marcaron la historia del pais en esos años como: El salto a la fama de Carrero Blanco, la salida del armario de Raphael y entrada, el triunfo de Cañita Brava en eurovisión, El Papa Juan Pablo II resurgiendo de sus cenizas... Curiosamente Los Alcántara siempre estaban cerca de todo lo que pasaba, incluso en el salto al estrellato de Carrero Blanco, pero nadie sospechó de ellos nunca".
#24
nena77
nena77
26/02/2013 20:04
Hola ... me gustaría saber si alguien está interesado en los dvd de la serie. Gracias.-
#25
Guapete
Guapete
05/03/2013 11:40
Leyendo entre líneas con detenimiento la entrevista que da Silvia Espigado a sus seguidores en el portal de Cuéntame en TVE puedo extraer las siguientes deducciones:

1. Va haber "movida" entre Clara y Desi por las infidelidades del Quijo. Dice que Desi anda ahora desatado. O sea vaya tela la de Desiderio.

2. Clara no se entera de lo que ocurre en su casa con su marido y su hijo. Se enterará de las andanzas de Desi de una forma sorpresiva (ladillas?).

3. Hace alusión a que Clara no va a soportar de nuevo los cuernos de Desi y que ahora hay divorcio en España por lo que puede que el tema llegue a mayores y se acabe el matrimonio de ambos.

4. Menciona que le gustaría a Clara levantarle el chico a alguien y que siente nostalgia de su relación con Tony porque hay que darle alegría al cuerpo. O sea a lo mejor se echa una canita al aire...y si fuera con Tony precisamente?

5. Lo de siempre: habrá serie mientras duren las buenas audiencias. O sea que de final nada por ahora.

Y menciona lo de la camioneta dando a entender que hubo tomate entre ella y Desi en el vehículo pero lamentablemente la escena fue cortada. Me hubiese hecho más gracia que las escenas insulsas de María y su hamster o siendo bañada de pintura por el nieto de los primos de Mercedes. Que mal tino el de los responsables de TVE que son seguramente los que la editaron. Por eso a veces noto incongruencias en cada capítulo. Es que le están cortando entre 10 y 15 minutos de rodaje por lo que no nos enteramos de todo. Detalles como estos son los que estropean una producción y después venimos nosotros a quejarnos de su calidad.
#26
Guapete
Guapete
08/03/2013 01:24
Es curioso como en las primeras temporadas la serie era amena y divertida sin ser cómica y caer en un estilo que le es ajeno y no le sienta bien. En que momento perdieron esa capacidad de divertir sin querernos hacer soltar la carcajada? hasta la temporada 9 o 10 todavía tenía esa cualidad. Sabíamos que veíamos la serie y que tendríamos amenidad y entretenimiento en un marco histórico pero siempre bastante liviano y no lleno de subdramas. Era la edad de la inocencia de Cuéntame que se pervirtió en el transcurrir del tiempo. La primera vez que me hizo sufrir esta serie fue en el momento en que Antonio cae en la ludopatía y el drama se hace intenso además de feo y doloroso. Cuesta encontrar esa cualidad del pasado en los actuales episodios y los de las últimas tres temporadas.
#27
Guapete
Guapete
30/03/2013 23:05
Para los que estáis en España: es verdad que ya circula el rumor que Cuéntame acaba la próxima temporada? se lo ha dicho una amiga de mi esposa que vive en Madrid y dice que lo dijeron en un programa radial.
#28
celtinha
celtinha
30/03/2013 23:32
Por próxima temporada te refieres a esta en la que estamos o que habría una más. Yo de momento no he visto ni escuchado nada al respecto aunque no me extrañaría que como mucho quedaran un par de temporadas más.
#29
mamzell
mamzell
31/03/2013 12:10
Esta no es la ultima temporada....

Una mas seguro y mas alla??? creo que no pero nunca se sabe : hoy x hoy tiene una audiencia muy buena.

supongo q tambien dependera del coste de la serie, de la audiencia y de o q quieran hacer los actores principales.no es gial q deje la serie Lluvia , la actriz q hace de pili, que imanol por decir algo.

Todo tiene su tiempo y mejor finalizar en lo alto que decaer poco a pococ pero...a mi me dara mucha penita....durnte la serie han pasado muchas cosas en mi vida que se han ido desarrollando con la temporadas de cuentame ...

A la espera
#30
perseo123
perseo123
31/03/2013 21:57
No he oido en ningun medio que sea la ultima temporada pero es cierto que no han renovado para otra temporada mas,los actores no saben si se continuara o no y mas con la situacion actual.Lo que si es verdad es que deberia morir en el exito,es cierto que la audiencia aun es buena pero no creo que la eso dure mucho mas tiempo
#31
Guapete
Guapete
04/04/2013 14:42
Creo que en otras épocas renovaban hasta por cuatro o cinco temporadas por adelantado y ahora como dice Perseo ni siquiera por una más. Yo creo que cuando suena el río es porque piedras trae y me suena a que pueden bajar el telón el año que viene...ojalá me equivoque!
#32
Guapete
Guapete
19/04/2013 19:09
Dice Ana Arias (Paquita) en su entrevista de TVE que hay Cuéntame para rato y que mientras haya buen rating la serie sigue en pie o sea que pasará del Mundial España 82 y por mucho...a este paso llega a 2013!

http://encuentrosdigitales.rtve.es/2013/ana_arias.html
#33
mvf
mvf
20/04/2013 18:54
Estoy de acuerdo, perseo, pero rara es la serie que retiran "a tiempo", antes de que desgaste, al final acaban por estirarlas todas hasta que la audiencia deja de responder, y con Cuéntame no tiene pinta de que vaya a ser diferente. Yo creo que deberían ir fijando un punto final, una temporada más, o como mucho dos. Y que ya sepan desde ahora a donde quieren llegar, cómo y cuándo va a acabar la serie, para hacerlo de la mejor manera posible.
#34
mamzell
mamzell
23/04/2013 12:39
Una temporadamas seguro..

yo creo que dos temporadas es lo que le queda, alargarla mucho mas no seria conveniente pq avanzariamos mucho en el tiempo y ni no casarian los personajes con los actores....

Ademas con dos temporadas nos plantamos en 1986 o mas y todo.....Pensemos que con dos temporadas mas seria 15 temporadas ???? madre mia ....Y cdo iniciaron la serie no tenian confianza en la audiencia...


Espero un final digno para la serie pq se lo merece y nos lo merecemos
#35
javitxu71
javitxu71
23/04/2013 17:30
A mi me encanta esta serie desde sus inicios, siempre me ha traído recuerdos de mi niñez y eso no tiene precio. Si por mi fuera que dure hasta que lleguen al siglo XXI en la ficción, sería una pasada que coincidiera la fecha real de su estreno con las fechas manejadas por "Cuentame"aunque se que nunca sucederá esto.
Anterior 1 2