FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

El perejil de todas las salsas

#0
coltrane
coltrane
25/01/2013 09:55
Inspirado por Guapete inauguro este post en el que podemos poner las miles de cosas que les ha pasado a los Alcántara. Podríamos contar la historia de España a través de esta familia de forma más prolongada,quiero decir,podríamos empezar desde el principio de los tiempos,cuando allá en el 264 a.C Adriano Cantarus fue muerto en una de las guerras púnicas entre Roma y Cartago.
Se os ocurre algún antepasado histórico más de esta familia?? hay tela de ellos!!!!
#1
celtinha
celtinha
25/01/2013 10:26
Muy bueno coltrane. La familia Alcántara parece que está relacionada con todos los acontecimientos que pasan en España durante el transcurso de la serie. Pasan cerca del coche de Carrero Blanco, asisten al funeral de Franco, antes Antonio se había ido de caza con él, se ven involucrados en la pérdida de dinero del banco de Granada, Toni como reportero del 23-F y ahora parece que también con lo del aceite de colza. No hay acontecimiento en donde no esté presente un miembro de la familia.
#2
Guapete
Guapete
25/01/2013 10:43
Gracias Coltrane por hacer referencia a servidor! yo creo que el no va más de esta singular familia fue el ascenso a los altares y de allí al cielo de Antoñito Alcántara pasando de ser un sencillo ordenanza de ministerio a secretario general de agricultura y candidato a diputado por Albacete. Entre tanto también promotor inmobiliario, impresor, empresario, vendedor de coches y ahora parece que rentista deluxe. Vamos que Anita la fantástica a su lado es moco de pavo. Y así cada miembro de la familia de marras...Merche de ama de casa a costurera luego a diseñadora de moda pasando por dueña de una boutique y de una peluquería, estudiante universitaria y ahora gestionaria inmobiliaria...Toni de estudiante rojillo y miembro de la clandestinidad anti-Franquista a peón de la construcción, abogado, periodista, reportero y comentarista radial...Inés de niñata vaga a estudiante de inglés y de actuación, vendedora hippie en mercadillos ibicencos, peluquera, ayudante de costura, consejera en contracepción femenina en la parroquia de San Genaro, actriz de teatro, modelo de anuncios, actriz de fotonovelas, camarera en un bar y ahora va para actriz de cine....Carlitos seguramente nos sorprenderá pasando de empresario de la noche madrileña a astronauta de la Nasa y Herminia que de campesina de Sagrillas pasa a ama de casa en Madrid y posiblemente sea árbitro en el Mundial de España 82. Es que los Alcántara son mucha galleta y que sería de la noche de los jueves sin ellos? yo los adoro pero cuando dejo los sentimientos de lado me da la risa por su versatilidad que roza ya lo increíble (iba a decir lo patético pero mi estima por ellos no me lo permitiría ni vosotros me lo consentiríais)...Saludos!