FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Josete y Marcelo

1 2 Siguiente
#0
cuenta86
cuenta86
25/01/2013 02:12
Hola,

¿habrá alguna trama alrededor de estos personajes durante el transcurso de esta temporada? ¿o se centrará solo en la amistad entre Josete, Marcelo y Carlos y no ocurrirá nada? El personaje de Marcelo me encanta pero sale muy poco... ya quedó claro que el único homosexual del grupo es Marcelo, pero cada día a Josete le toca algo... ¿que pensáis vosotros?

Gracias.
#1
celtinha
celtinha
25/01/2013 09:33
No creo que pase nada entre los dos aunque no sea porque no lo intente Marcelo. Vaya cara que se le quedó a Josete tras el beso de Marcelo cuando terminó la canción. Lo que sí traerá todo esto son dolores de cabeza a sus padres.
#2
Guapete
Guapete
25/01/2013 11:52
Pongo aquí mi comentario acerca de este asunto en el tema correspondiente al capítulo #237:

"Por otro lado me parece cansino ver a Marcelo en cada capítulo queriendo ligar a Josete o al macho de turno. Y Josete poniendo esa cara de ameba cada vez que Marcelo le echa los perros. Es que acaso no le puede poner las cosas en claro? o será que al final de la serie Josete saldrá del armario? recordad que hace varias temporadas cuando le llegan rumores a Mercedes que Carlos es gay y ella se lo cuenta a Clara, ésta última le dice a Merche que ella estaría muy feliz si Josete fuera gay porque cuidaría de ella cuando sea mayor. Y la pasada semana le dice a Desi que a ella no le molesta que Josete pueda ser gay porque para eso es su hijo y ella lo parió. Me suena a que por ahí van los tiros".

Yo creo que vamos a ver un rollito homoerótico entre ellos con la venia de Carlos, el cual por cierto le ríe la gracia cuando Marcelo le mete mano a Josete pero se pone machito cuando se lo intenta ligar a él. Yo creo que ya va siendo hora que uno de los personajes importantes de la serie resulte ser gay para darle sustancia a la temática gay que hasta ahora se ha visto siempre a través del lente de personajes periféricos.
#3
Kris-2
Kris-2
25/01/2013 12:41
¿Josete gay? Me parece que le gustan mucho las mujeres, no?
#4
cuenta86
cuenta86
25/01/2013 18:01
Hola,

Gracias por vuestros comentarios. Aún queda mucha temporada , o eso espero, y ya veremos a ver que pasa. Por mi parte, estaría encantada que ocurriese algo entre estos dos personajes, pero es cierto también que lo veo muy difícil.

Hasta el próximo capítulo.
#5
CarmelaS
CarmelaS
25/01/2013 20:32
No sé si pasará algo entre ellos. Lo que sí me alegra es haber encontrado el sentido a la presencia en la serie de Nao Albet (quien interpreta a Marcelo), que no sólo es un actor brillante cuyas apariciones nunca pasan indiferentes, que brilla sobre las tablas en sus actuaciones teatrales, sino que también es un creador teatral muy imaginativo, a sus sólo 22 años es la gran promesa de la escena catalana (en tándem con Marcel Borrás, de la misma edad). Con montajes muy rompedores que crean y dirigen, y cuya calidad ha hecho que se programen en los dos grndes teatros públicos de Barcelona, el Teatre Nacional de Catalunya y el Teatre Lliure. Con este currículum, sinceramente me pasé toda la temporada pasada esperando lo que vi ayer. Me preguntaba qué hacía interpretando un papel muy secundario de camarero en un bar de copas.

¡Le teníais que haber visto junto a Marcel Borrás haciendo de Los Pecos (con las correspondientes pelucas) en un montaje del Teatre Lliure sobre la Transición!
#6
cuenta86
cuenta86
26/01/2013 02:18
Hizo un buen trabajo en la serie "Ventdelplà", que es gracias a esta serie que lo conozco, pero tengo que reconocer que me gusta más en "Cuentame", casi puedo decir que sigo la serie gracias a su personaje!!!!
#7
Guapete
Guapete
26/01/2013 17:35
A mi si me suena que Josete va a dar que hablar en plan gay aunque me hubiese gustado que el rollito hubiese sido entre Josete y Carlitos mas que con Marcelo. Siempre pensé que esa amistad Carlos-Josete podría acabar en romance pues seria interesante que uno de los hijos de los Alcántara resultara gay o lesbiana y verles la cara a Antonio y a Herminia. Mercedes lo entendería y lo defendería pero Antonio lo llevaría muy mal. Incluso estadisticamente estaría dentro de las probabilidades pues de tres hijos es probable que uno sea gay. Creo que Carlos podría haber sido un gay muy masculino y haber tenido un affaire con su inseparable Josete.
#8
filmmm
filmmm
26/01/2013 18:36
Creo que estan obsesionados con que sean Gay o hetero. Porque no pueden ser bisexuales? Por lo que tengo entendido, en esos tiempo la bisexualidad ya era muy comun, aunque no se pudiera admitir.
#9
CarmelaS
CarmelaS
26/01/2013 22:31
Gay o bi, estaria bien que un personaje central de la serie tuviera esa condición, ya que, a diferencia de otras series, en Cuéntame no hemos visto ninguno. Bueno, sí, aquel de la mili. Pero no era importante, y hasta ahora Marcelo tampoco ha venido siendo importante. Espero que esta temporada tenga más papel. A Josete le gustan las chicas, pero pudiera ir descubriendo que también le atraen los tios (¡y no será porque Marcelo no lo haya intentado!). Yo veo en Marcelo un reflejo de la movida madrileña, alguien tan histriónico como el Almodóvar de entonces, en sus comienzos. Pero vaya, también pudieran tirar por la historia personal de Josete.

Cuenta86, yo no veía Ventdelpla, pero me gusta muchísimo el teatro y Nao Albet tiene un gran talento. Sigo su trayectoria. Te dejo dos muestras en vídeo. Uno es de la obra "L'habitació blava", que se representó en el Teatre Romea, y donde Nao, aparte de actuar en ella, interpreta la canción de su banda sonora, "Blue Room".



Esta otra es de una adaptación de una obra muy popular en Barcelona en el siglo XIX, "La monja enterrada en vida", que hizo, dirigió e interpretó con Marcel Borràs. Le dieron un toque muy gamberro, como todas sus obras, mezclando un vodevill del siglo XiX con los cómics orientales (¡la protagonista era china de verdad!). Así que su personaje en Cuéntame (orientación sexual aparte) no está muy lejano a lo que es realmente él. Naturalmente, en cuanto le ví disfrazado de monja, me acordé de esta obra. No sé cuándo se rodó esta temporada de Cuéntame, pero probablemente estaría Nao con la creación, ensayos o representación de esta obra.

#10
filmmm
filmmm
27/01/2013 09:37
Marcelo era el gay de la mili.
#11
CarmelaS
CarmelaS
27/01/2013 11:57
¡No lo sabía! No conecté ambas cosas. ¿Y sabéis si entonces lo interpretó el mismo actor?
#12
mamzell
mamzell
27/01/2013 13:52
Marcelo era el gay que se libro de la mili , por ser lo que es...y despues a la salida se rio de los reclutas que de el se habian burldo.alli conocio a Carlos.Y es elmismo actos, que pr cierto lo hace muy bien
#13
CarmelaS
CarmelaS
27/01/2013 16:55
Entonces no me daría cuenta porque no conocia al actor como lo conozco ahora.
#14
filmmm
filmmm
27/01/2013 18:34
si, con el pelo rapado no se ve igual.
#15
ra40
ra40
27/01/2013 23:19
Era gay un novio de pepita que estaba haciendo la mili, no era el mismo que Marcelo.
#16
Guapete
Guapete
28/01/2013 11:42
No hay que confundir al novio gay de Paquita que era interpretado por Asier Etxeandia con Marcelo el del bar que era el colega de Carlitos en su época de la mili y al que por cierto le estampó un beso en la boca en el dormitorio del cuartel.

Me parece que sería interesante que tanto Carlos como Josete pudieran tener un rollo gay o bisexual entre ellos o con Marcelo quien por cierto no me gusta como actúa. Creo que en la época de la movida hubo mucho chico que sacó a flote la bisexualidad que llevamos todos dentro y eso sería un tema que podría mostrar la serie.
#17
cuenta86
cuenta86
30/01/2013 00:26
Hola,

Por lo que leo, a todos nos gustaría que la amistad entre estos dos personajes o entre Carlos llegara a algo más...como he dicho, queda temporada... a lo mejor nos acercamos o a lo mejor solo han querido tocar este tema por encima y no se centraran en que alguien mas salga del armario... ahora estoy enganchada a esta serie , así que pueden hacer lo que quieran...
por cierto, esto que habéis comentado sobre la mili, ¿en qué temporada sucedió?
#18
celtinha
celtinha
30/01/2013 00:31
Sucedió hace dos temporadas, en la temporada 12.
#19
cuenta86
cuenta86
30/01/2013 01:04
Hola,

Si os gusta Nao Albet, le podreís ver en el Teatre Nacional de Catalunya de Barcelona a partir de junio. Aquí os dejo el link: http://www.tnc.cat/es/atraco-paliza-muerte-agbanaspach

ah y gracias por decir el número de la temporada!
#20
mamzell
mamzell
30/01/2013 12:35
Un rollo gay entre Marcdlo y josete pues no se quiza.....en una noche loca...Siempre hepensado que a Josete le gustaban ucho las chicas pero...

Marcelocon Caritos, o Carlitos con Josete pues no lo veo calro...Ademas Carlos parece ahora mucho mas centrado que en temporadas anteriores
1 2 Siguiente