FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

236, ¿El episodio más caro de la serie?

#0
Akonmj
Akonmj
19/01/2013 19:20
Me ha parecido un episodio muy currado y chulo. Leí que es el más caro de toda la serie, que ha costado 1 millón de €. Se que lo que cobran Imanol Arias y Ana Duato por episodio excede perfectamente de los 100.000 €. ¿Pero es el episodio más caro de la serie? ¿Tanto dinero ha costado los exteriores del Congreso (y no grabar dentro), grabar dentro del Palace, el Tanque, y grabar por calles de Madrid? Si hasta usaron cromas (no lo crítico, eh).

Tampoco es que controle mucho de estos aspectos presupuestarios. Agradezco información.
#1
celtinha
celtinha
19/01/2013 20:07
Supongo que debe de ser por todo el dispositivo montado, nunca visto en un episodio hasta ahoraw
, entre tanque, vehículos militares, extras, rodajes en el Congreso, etc.
#2
Guapete
Guapete
23/01/2013 00:29
Por el "alarde" de ser el episodio mas caro de la serie imaginaba mayor despliegue militar y mayor cantidad de extras en las calles. También creía que iban a mostrar mas escenas callejeras en Valencia. Me parece que cuando la muerte de Franco hubo mas "puesta en escena".
#3
juanjosa88
juanjosa88
23/01/2013 14:26
Yo también me esperaba algo más, durante el mes de Julio la Carrera de San Jerónimo estuvo cerrada al tráfico para rodar las tomas del Congreso, además todo el material militar que se mencionó quedó reducido a un carro de combate y varias lecheras de la policia militar.
#4
gonzalote
gonzalote
23/01/2013 14:47
no creo que imanol arias y ana duato cobren 100000 euros por episodio eso es una locura...no se de donde te sacas eso pero vamos asi es imposible que una serie salga rentable eso desde luego
#5
Akonmj
Akonmj
24/01/2013 16:25
No me lo he sacado de la manga, eso se sabe. Hasta ahora Imanol Arias y Ana Duato han cobrado 72.000 € por capítulo de Cuentame, cada uno (creo que igual te has confundido, lo de 100.000 € lo he dicho sumando los sueldos de los dos)

http://es.tv.yahoo.com/blogs/blog-de-tv/cu%C3%A1nto-cobran-los-actores-televisivos-094133671.html

Ahora que los capítulos han visto su duración recortada, supongo que el sueldo también habrá bajado.

De locura nada, más cobran los actores de éxito americanos. Pueden permitirse exigir ese sueldo, sin ellos la serie no tiene sentido. A parte de que la serie se vende muy bien al resto del mundo.

A parte de que pagarles ese pastón es la única manera de que la serie pueda continuar. Actores de ese tipo no están más de 10 años en una serie de televisión si no es con un buen sueldo. Pero se lo ganan. Cuentame es una serie muy trabajada en la que no se nota el cansancio de los años. Se ganan muy bien el sueldo.