FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 237: El sueño cumplido

Anterior 1 2
#0
juanjosa88
juanjosa88
18/01/2013 00:01
Abro el post del próximo capítulo.
#21
celtinha
celtinha
25/01/2013 10:54
Audiencia del 15.8%. Es decir menos que los anteriores capítulos pero sobre todo el partido de copa debió de restar bastante audiencia, se supone que aumentará para los próximos.
#22
corona
corona
25/01/2013 11:33
De todas las cosas que Inés podría ser en una película de los 80, no sé, loca, puta, descerebrada, monja perversa (ah, no, que ese ya es Marcelo, me encanta Marcelo, que le den más papel) niña bien, catedrática de ciencias políticas, soltera y madre en la vida(ah, no que eso ya es)...yo que sé, tiene que tocarle interpretar a una yonki? Creo que el personaje ya ha sido bastante castigado, que le den algo bueno, para variar.


Por lo demás... espero una temporada floja, floja, de los tres capitulos emitidos, cada uno me ha ido gustando menos que el anterior.
#23
Guapete
Guapete
25/01/2013 11:37
El capítulo fue entretenido pero un poco ligerito a mi gusto. Para ser el siguiente de la trama del 23-F quizás habría que haberle dado algo más de juego al tema. En fin supongo que es secuencia directa del episodio anterior en el que a mi juicio podía haberse ahondado mucho más en toda la trama histórica del intento de golpe de Estado. Creo que aquellos memorables tiempos en que Cuéntame profundizaba en temas políticos con mucho suspenso e hilando muy fino son épocas ya idas y que no volverán. La visita a la cárcel para entrevistarse con Tejero fue casi un show. No sé si en la vida real fue tan descarada la complacencia con el golpista pero es que la escena de Toni y su colega en aquella prisión fue poco creíble. Sin hablar de la impresentable Pituca y su ya conocida maldad.

Volviendo al capítulo de anoche creo que la llegada del restaurante chino al barrio no es gratuito como tampoco las repetitivas frases de Miguel a Paquita despotricando acerca de los precios tan bajos de la comida china. Seguramente veremos al bistrot de Miguel morir en el intento de competir con el chino que por cierto creo ocupa el mismo lugar del local de alterne El Edén. Esto abre las puertas a una desaventura adicional en la vida de Miguelón.

Por cierto no entiendo como siendo Rocío una mujer empresaria y adinerada no sabe comer con palillos chinos y en cambio Mercedes y Clara siendo con todo respeto vecinas de un barrio obrero del Madrid de entonces comen con palillos sin problema? vi a Rocío comiendo con cubiertos y las otras dos con palillos lo cual para aquel contexto era una rareza. Gazapo?

Por otro lado me parece cansino ver a Marcelo en cada capítulo queriendo ligar a Josete o al macho de turno. Y Josete poniendo esa cara de ameba cada vez que Marcelo le echa los perros. Es que acaso no le puede poner las cosas en claro? o será que al final de la serie Josete saldrá del armario? recordad que hace varias temporadas cuando le llegan rumores a Mercedes que Carlos es gay y ella se lo cuenta a Clara, ésta última le dice a Merche que ella estaría muy feliz si Josete fuera gay porque cuidaría de ella cuando sea mayor. Y la pasada semana le dice a Desi que a ella no le molesta que Josete pueda ser gay porque para eso es su hijo y ella lo parió. Me suena a que por ahí van los tiros.

La llegada de la nueva chica a la inmobiliaria pondrá en jaque a Mercedes. esta tía dará mucho juego y por cierto es la misma actriz que interpretaba a la pelirroja y promiscua hija de Carmen Orozco (Concha Velasco) en Herederos. Creo que la chica la va a liar y se va a tirar a no pocos clientes y al dueño de la empresa.

Sale de nuevo la infumable avaricia y aires de superioridad de Antonio Alcántara quien siempre se ha creído salido del muslo de Júpiter y la pechuga del Espíritu Santo. Ni siquiera ha recibido el reembolso del banco de Granada y ya está despilfarrando el dinero comprando un costoso anillo a Merche y haciéndose de nuevo de su antiguo coche Mercedes. Ahora habla de volver al barrio de Salamanca y ya veo de nuevo a los Alcántara metidos en más líos. Será que al final no recuperan el dinero y le toca a Antonio devolver anillo, coche y todo lo demás? no veo a la familia Alcántara nadando en dinero porque se acabaría la esencia de la serie. Digo yo!

Me hubiera gustado ver el momento en que Antonio cuenta a su prole que le devuelven el dinero del banco. Escuchar los planes y los comentarios de cada uno pero lamentablemente nos cortaron esa escena tras la llamada de Marcelo a Carlos. También me habría gustado oír a Carlos contando a Toni lo de la amenaza de cierre del bar y los consejos jurídicos de su hermano mayor. Solo nos quedó el comentario de Carlos a Marcelo diciéndole que su hermano le advirtió que le podían clausurar el local.

La escena de Inés discutiendo con los compañeros de su tropa teatral y su decisión de abandonarlos tras las intrigas de la otra actriz es reflejo de lo que siempre ha sido la mayor de los Alcántara: una huida constante y ante el menor problema salir corriendo sin rumbo desconocido. No afrontar las vicisitudes ni enfrentar a sus contrincantes. En este caso Inés no enfrenta a la otra actriz de tu a tu sino que se retira del grupo dejándole la vía libre.

Herminia es entrañable pero su cotilleo es infumable. Eso de adelantarse a los demás para ser ella la que cuente la primicia me resulta chocante. Se adelantó a Inés al decirle a Mercedes al teléfono que la habían contratado para hacer una película y luego les suelta también a Carlos y Toni lo de su hermana. Siempre fue una señora discreta y ahora es una chivata.

Me choca también Miguel en plan tonto. Hecho un calzonazos entre Paca y Rocío, haciendo el papel de bobo cuando Antonio le cuenta lo del dinero del banco y pidiéndole que sea discreto va Miguel y grita todo lo que su hermano le está diciendo. Y esa escena en calzoncillos en el Ritz dejando a Paquita vestida y alborotada (los Alcántara siempre tienen un contacto que les facilita desde un cargo de diputado a una noche en un hotel de lujo al precio de un chiringuito).

Y el final del capítulo muy poco prometedor. Antonio con su típica risa burlona y acariciando la estrella de su Mercedes-Benz como ne sus viejos tiempos de arrogancia y soberbia....definitivamente "el Pa'rriba" no cambia...perro que come huevos, ni quemándole el hocico o lo que es lo mismo: Antoñito que compra coches, ni quemándole los...
#24
Kris-2
Kris-2
25/01/2013 12:21
Lo de la peli de Inés se veía venir porque es la época de esas pelis como "El Pico" que dio mucho que hablar.

Yo creo que el tema del 23 F ya no daba más de sí, vamos, yo lo recuerdo así.

La bandera constitucional se " adopto" en octubre del 81, pero es lógico que en la tienda de banderas la tengan. También parece que les va de maravilla, alguien ha dicho que ya no tiene la imprenta pero entre las banderas y la venta de pisos, les va bien.

Otra cosa, yo no veo mal que recupere su coche, se podría haber comprado uno nuevo y no lo ha hecho, ha recuperado el suyo antiguo.

Miguel lo que tiene que hacer es renovar el bistró, que se ha quedado un poco antiguo.

Lo de comer con palillos, en realidad no debería saber ninguna porque antes de los 80 no se veían muchos en España...y Rocío al final es de " provincias" como dice Desi, lo de Mrcedes y Clara bueno, simplemente probaron y se les dio bien :-) lo que no es de recibo fue la forma de usarlos Paquita, vamos la chica parecía pelín retrasada, nadie hace el gili así, creo.

Herminia nunca me ha gustado mucho.
#25
juanjosa88
juanjosa88
25/01/2013 13:13
Lo que es escalofriante es que poco a poco se cumplen las profecias del Angel: El niño de Toni se llama Santiago, Desi se adelanta a su época y trae el VHS al barrio, está claro que Miguel competirá con el negocio chino montando...Un Burguer King de extrarradio!!! carcajada
#26
Abril 22
Abril 22
25/01/2013 19:46
Buen capítulo el de Ayer!

Esperemos que lo del Banco de Granada no sea un Bluff luego y se quede en nada! Me encantó el momento Mercedes! Ais el Coche!

Toni pobrete destrozado por lo del niño y luego Piluca le delatacarcajada No podía faltar Piluca en la cárcel es muy de ellacarcajada Buenísimo!!!

Josete y el amigo gay sabía que le iba a comer toda la bocacarcajada y Desi y Clara en 1a líneacarcajada!

Inés y su peli traerán malos recuerdos. A ver si hace la peli o no la hace...

Ais Miguelón y Rocío ahí todavía queda algo! Se meterá Antonio en lo del Aceite?
#27
victoriaamiga
victoriaamiga
25/01/2013 22:06
Gran gran capítulo, sin duda!
#28
olaa121
olaa121
26/01/2013 00:08
Para mí el capítulo no fue de los mejores que he visto, simplemente ha servido para abrir tramas.

Yo no ví mal que Antonio recuperase su coche ya que le dolió mucho deshacerse de el, lo de querer volver al barrio de Salamanca es típico del carácter de Antonio y también del de Merche querer quedarse. No me imagino a Antonio diciendo vamos a quedarnos en San Genaro y vamos a dar la entrada para un piso a cada hijo como hizo Merche la verdad es que reaccionaron como esperaba.

En cuanto a Merche en la inmobiliaria está claro que la nueva va a dar mucho juego y le va a traer más de un problema, haber si Merche no se harta y acaba por dejar el trabajo.

Creo que Inés al final si hará la película, aunque será para ella un papel muy difícil, pero de esa manera también se demostrará a si misma que lo ha superado, no ví bien que se fuese de la companyia tirando la toalla cuando no había hecho nada malo.

Miguel intentando esquivar a Rocío llevandose a Paquita al Rich, no se, me da que la historia de Rocío y Miguel continuará.
En cuanto al tema del restaurante chino, me da que hará que el bistro vaya de mal en peor y siga sin entrar gente, no creo que lleguen a cerrar si no más bien que harán otro negocio.

En cuanto al dinero de los Alcantara, no los veo ricos y viviendo en el barrio de Salamanca toda la vida, para mí que Antonio se meterá en el negocio de los aceites que comentó Rocío y le saldrá mal, seguramente el tema de los aceites, vaya ligado al de los envenenamientos con aceite de colza.
Anterior 1 2