FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 237: El sueño cumplido

1 2 Siguiente
#0
juanjosa88
juanjosa88
18/01/2013 00:01
Abro el post del próximo capítulo.
#1
lauraps93
lauraps93
18/01/2013 07:13
el sueño cumplido?? tendra algo que ver con que toni por fin pueda conocer a santiaguin?? o vuelven karina y carlos como le pidio herminia a santa rita?? las dos cosas me gustarian mucho
#2
celtinha
celtinha
18/01/2013 09:18
Lo de Toni, visto ayer, me parece que tendrá que esperar. Puede que se refiera el título a que todo salió bien tras el golpe de estado frustrado.
#3
juanjosa88
juanjosa88
18/01/2013 13:51
Esperemos a la sinopsis del capítulo, aunque el título promete.
#4
victoriaamiga
victoriaamiga
18/01/2013 23:18
http://www.filmin.es/pelicula/cuentame-como-paso-el-sueno-cumplido


Con el miedo todavía en el cuerpo después del golpe de estado del 23 de febrero, los españoles y en concreto los Alcántara, intentan volver a la normalidad, pero los atentados y la crisis económica hacen temer lo peor.
Casi de improviso, Antonio recibirá una agradable noticia que le permitirá acercarse de nuevo a ese estatus social que hasta hace muy poco disfrutaba. A esta noticia se une el hecho de que el negocio de banderas marcha muy bien y no le faltan encargos. Mercedes, por su parte, continúa trabajando en la inmobiliaria Tereñes donde es respetada y valorada por su jefe, pero una confusión con una nueva compañera de trabajo la dejará en mal lugar.
Toni y Juana parece que han enterrado el hacha de guerra por el bien de su hijo Santiago. Aún así no puede evitar darle vueltas al tema, algo que no pasa desapercibido para Ángela, su compañera en la radio.
Mientras, el bar Fly de Carlos va mejor que nunca, pero una polémica actuación musical podría poner en riesgo la continuidad del local. Quien no tendrá problemas en su incipiente carrera como actriz es Inés a quien le llegará una nueva oportunidad laboral que podría ampliar sus posibilidades como actriz.
Por su parte, Miguel y Paquita siguen arrastrando problemas económicos, y a esto se une el hecho de que su relación matrimonial no marcha tan bien como debería
#5
celtinha
celtinha
18/01/2013 23:57
Lo de la agradable noticia no sé si puede ser que recibe todo el dinero que había perdido con lo del banco de Granada. Se promete interesante el próximo capítulo.
#6
danko
danko
19/01/2013 10:24
Si yo creo que la agradable noticia sera la devolucion del dinero del banco de granada pero con la crisis y esos no sera la fortuna que era antes cuando se lo quitaron pero dejara a la familia mas desahogada lo de carlos y la polemica actuacion musical creo que sera la de los subnormales de la semana pasada con esvasticas nazis y esas tonterías que lo meteran en algun fregado con algun facha o el grupo cristo rey que aun existia en esa epoca
#7
celtinha
celtinha
23/01/2013 12:13
En el avance del capítulo se ve que Antonio recupera el dinero del Banco de Granada, también que Inés va a hacer un papel en una película.
#8
borjius5
borjius5
23/01/2013 15:10
me gustaria ver la cara de merche cuando antonio le dice que se van al barrio de salamanca... yo por lo menos espero que no sea asi
#9
lauraps93
lauraps93
23/01/2013 16:28
acabo de ver la promo del capitulo y antonio dice que quiere volver al barrio de salamanca. ahora que le dan el dinero del banco de granada seguro que vuelve a ser el mismo de siempre, que bajo mi punto de vista se cree superior a los vecinos de san genaro, incluso por encima de su hermano miguel y de desi. odio esa faceta egoista de antonio y no me gustaria nada que la familia volviese al barrio de salamanca, ya que san genaro es el corazon de la serie
#10
celtinha
celtinha
23/01/2013 16:38
No creo que vuelvan al barrio de Salamanca, está previsto que durante esta temporada se vuelvan a Sagrillas un tiempo.
#11
juanjosa88
juanjosa88
23/01/2013 16:46
Parece ser que el motivo de la estancia en Sagrillas será la convalecencia de Antonio tras ser envenenado por aceite de colza.
#12
Guapete
Guapete
23/01/2013 22:58
Y el envenenado con el aceite de colza no podía haber sido Desi o Ramón? o Clara o Josefina? o Pili? o el Padre Froilan? digo yo para darles cierto protagonismo a algunos personajes venidos a menos. Es que siempre un Alcántara en el ojo de la tormenta ya empieza a ser risible. No seria de extrañarse que en la próxima temporada (1982) la mascota del Mundial de España 82 sea la nena Maria disfrazada de Naranjito! estos Alcántara dan para mucho.
#13
lauraps93
lauraps93
24/01/2013 16:38
estoy de acuerdo con guapete. el envenenamiento por aceite de colza le podria ocurrir a algun vecino del barrio, porque como bien decia sagrario los alcantara son el perejil de todos los guisos o salsas no recuerdo la palabra exacta jejeje y vale que son los protagonistas pero ya cansa de que todo le pase a ellos.
y una duda que tengo que no tiene que ver con este capitulo. alguien sabe por que carlos ultimamente llama calamar a josete??
#14
celtinha
celtinha
24/01/2013 17:02
Puede que sea por lo delgado que está.
#15
Kris-2
Kris-2
24/01/2013 23:53
Desde luego siempre es una de cal y otra de arena. Ahora cobran el dinero pero se envenena...es un no parar.


¿No veis a Ines muy desmejorada? cuando estaba leyendo en la cama el guión, de verdad que tenia una cara esquelética y con unas ojeras...vamos que el papel que supuestamente va a hacer le viene muy bien.
#16
juanjosa88
juanjosa88
25/01/2013 00:14
Comentemos el capítulo.

Me parece que Antonio nunca se va a bajar de la burra, ahora que recupera los 15 millones pretende recuperar el tren de vida que tenía antes, recuperando el Mercedes y pensando en volver al Barrio de Salamanca, teniendo en cuenta que ya no tiene ni su cargo político ni la imprenta, por lo que no puede mantener en durante mucho tiempo un alto nivel de vida, además está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, aun no tiene el dinero y ya está empezando a gastar.

En cuanto a Miguel parece que le vuelven los fantasmas del pasado, creo que el lio con la andaluza le va a traer más dolores de cabeza.

Para monstruos del pasado, Pituca, no podía ser más inoportuna, claramente quería meter a Toni en problemas, por si no tuviera ya bastante con la pena de ver a su hijo.

Menuda mosquita muerta la nueva compañera de Mercedes, claramente quiere desbancarla.

Como apunte personal me ha sorprendido ver la bandera constituacional en el puesto de banderas, si no me equivoco aun está en vigor la bandera con el águila como escudo.

Me ha gustado que el capítulo se ha centrado en su trama sin apenas rellenos, enfocándose en San Genaro.

Muy probablemte este capítulo no pase de los 4 millones de espectadores debido a la férrea competencia del partido de copa del rey y la serie El Barco.
#17
falloncolby
falloncolby
25/01/2013 01:06
Espinete no estaba en el 81...
#18
lauraps93
lauraps93
25/01/2013 07:08
el capitulo me ha decepcionado un poco. sigo la serie desde el principio y esta temporada estoy echando de menos mas intervenciones de carlos hipolito y algo que para mi me parece la esencia de cuentame, que las tramas empiecen y terminen en el mismo capitulo con la especie de moraleja o recuerdo final de carlos hipolito.
otra cosa que no me ha gustado nada es que ese encuentro entre toni y santiago solo se haya visto como un recuerdo de toni y no se pudiera ver realmente en ningun episodio
#19
celtinha
celtinha
25/01/2013 09:31
Lo de Miguel con Rocío va para largo, aunque parece que ésta última se convertirá en la "mala" esta temporada con lo del aceite de colza pues cuando está en el restaurante chino le comenta a Antonio lo de importarlo a Madrid.
Efectivamente a Antonio parece que se le vuelven a subir los humos con la posible devolución del dinero del banco y ya empieza a gastar sin sentido.
Y lo peor claramente lo de Pituca, que aparece poco pero bastante estropea las cosas, la cara que se le quedó a Toni cuando las amigas de ella le dijeron que le gustaba su padre.
#20
celtinha
celtinha
25/01/2013 10:30
Además corren malos tiempos en lo económico para Miguel también. La apertura del restaurante chino del barrio, que por cierto no sé si está ubicado dónde antes estaba el bar de copas, trae una brutal competencia para el bistreau. Otro problema más para Miguelón, como si no tuviera mucho ya con lo de Paquita y Rocío.
1 2 Siguiente