FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 236 El héroe de la casa

Anterior 1 2
#0
celtinha
celtinha
11/01/2013 10:21
Este es el título del próximo capítulo, se supone que hace referencia Carlos que se queda al mando de la casa mientras sus padres van a Valencia para solucionar lo de Inés y Toni está en el congreso.
#21
jba
jba
18/01/2013 13:14
a mi si me gusto.. tb es verdad que siempre se espera mas, lo perfecto en cuentame... y a veces no no s lo dan...
que si que las sibtramas comicas de ayer eran un pelin excesivas... eso si me encanto la de herminia.. de vez en cuando hay que reirse no?
y la odisea de merche y antonio (pepe sobra por favor qu eno salga mas) se resume en lo que se dijo al final del capi algo asi como que merche y antonio estaran ahi para sus hijos siempre pase lo que pase y hagan lo que hagan... ademas informaciones que me han llegado dicen que en valencia no se podia entrar... solo con la excusa del embarazo y unos militares jovenes podrian entrar...
y por otra parte... ines es asi... siempre ha sido asi... como le dijo la madre cuando la llevo al psiquiatra por lo de las drogas... "eses es tu problema que te has pasado la vida soñando"... esta frase resume a la perfeccion como ines... y el dueño del teatro otro pesado que sobra tb
#22
Kris-2
Kris-2
18/01/2013 13:14
Yo también echo de menos a la otra Inés.
#23
juanjosa88
juanjosa88
18/01/2013 13:42
Como mencionan Guapete y corona, el egocentrismo de Inés supera al de Paquita en este capítulo. Le dice Paquita por telefono de que su abuela ha sufrido un infarto y ella ni fu ni fa. Hacen sus padres un viaje de 6 horas por carretera y ella dice que se queda con los suyos (lo mismo que dijo en Ibiza cuando fueron sus padres), tras haber sido informada del infarto de su abuela. Cuando llegan sus padres ni pregunta por su abuela. Cuando Mercedes y Antonio regresan a Madrid saludan a Herminia como si nada...ya que Inés no les ha mencionado nada.Le está disputando el puesto de loba a Paquita.
Inés siempre ha sido un alma libre, al contrario que su hermano Toni...ha tenido que tragar mucho por encubrir muchas veces a los suyos, sin ir más lejos, cuando encubrió a Inés cuando se percató de su drogadición, le supuso un enfrentamiento con sus padres.

En cambio a mi se me puso el vello de punta con la frase de Carlos: No me imagino mi vida sin mi abuela.
#24
liev
liev
18/01/2013 13:46
Qué capitulazo! ¿Quien es la chica que sale en el coche que rompió aguas? ¿Alguien sabe si va a volver a salir? Puede dar juego en la serie con el primer niño nacido en el Golpe de Estado. O si alguien sabe en qué peliculas ha salido que comente, por favor. Graciaaas.
#25
jba
jba
18/01/2013 22:33
juanjosa totalmente de acuerdo...
esa frase de carlos... me tiene precupado... a ver que nos tienen preparados estos guionistas...
#26
Paprika
Paprika
18/01/2013 23:03
Pues si, no hay mucho más que pueda agregar compañeros, que han hecho un buen resumen de lo que nos dejó este último capitulo. A mi nunca me ha gustado cuando en Cuentame insisten con apostar tanto por la "comedia", ¡que manía de verdad!triste , que para mi la serie siempre había podido manejar muy bien las tramas digamos más densas con un toque simpático pero desde que insisten con el "ahora todos a reír, a reír" como se han descuidado un poco, en fin espero que corrijan eso, mira que lo de Herminia solo se ha podido salvar por que María Gailiano es tan buena actriz que si no no, como dicen ¿que Pepe no puede desaparecerse y dejar de ser el lamebotas de Antonio?. En fin también estoy con todos en que la nueva Inés (con todo respeto para Pilar) no más no me termina de convencer que ya sabemos que la chica siempre ha tenido estas maneras (que no es nada nuevo) pero no se, como que no me termino de creer a Pilar como una Alcantara y es que no se si para bien o para mal pero Irene Visedo había impregnado el papel de su escencia y como que si se le extraña. Ahora que si se trata de perder de vista si alguien me gustaría esa definitivamente es Juana, es que no entiendo por que vuelve y vuelve si es un personaje odioso, egoísta, vamos, insorportable para mí la peor pareja que ha tenido Toni, pobrecillo que merece alguien mejor que le haga feliz, y esta tal por cual que ya le deje al niño y ella si quiere que se borre de una vez hum
#27
victoriaamiga
victoriaamiga
18/01/2013 23:17
Anda qué... que mal dejan a los gallegos, por dios!
Había cosas que sobraban, eso está claro, pero apostar por la comedia es aveces arriesgado!
#28
borjius5
borjius5
18/01/2013 23:24
Buenas, yo coincido mas o menos con lo que decis, esta bien darle algo de comedia a la serie pero en un episodio como este creo que sobra, lo de herminia en el coche es mucho pero ya en la iglesia es exagerado, espero que solo le diera ayer el ataque de ansiedad porque no le pega nada un papel tan comico... ya quisiera yo un valium de esos jeje, otra cosa con la que me rei mucho fue cuando llamo miguel y paquita exagerando como siempre se subia por las paredes se fue a buscarle y ya de paso acabo pegando carteles, lo de ines es para que se lo hagan mirar los guionistas ese personaje tiene mucha falta de tacto y como vosotros opino que la trama de valencia mas viaje sobraba, espero que a la trama de toni y juana no le den mucha coba, ami por lo menos me aburren,ademas de la actitud de juana que es insoportable...
#29
celtinha
celtinha
19/01/2013 00:38
La audiencia de este capítulo ha sido del 19.7%, un poco menos que el anterior.
#30
Guapete
Guapete
19/01/2013 18:04
Muchas gracias amigos por secundar mis palabras y en relación a Inés es evidente que el personaje no termina de empaparse de su personaje. No era fanático de la Visedo pero definitivamente a ella el papel le caía a la perfección. Le daba un carisma y calidez especial al personaje de Inés que la actual actriz no logra igualar. Más allá de eso queda claro que Inés no aporta mucho a la serie y a mi me choca ese ombliguismo por parte de ella en la que todos sus familiares tienen que sacrificarse para agradarla. Como es posible que su abuela estuviera en urgencias de un hospital y que Inés siga tan campante en Valencia esperando a sus papitos para que la saquen de ahí? ni una palabra a su madre o su padre? y suponiendo que Inés no dijera nada a sus padres sobre lo de Herminia, no sería lógico suponer que regresara a Madrid para interesarse por el estado de salud de su abuela? pero no la niñata tenía que continuar su tournée por media España porque lo de ella es satisfacer su vena artística antes que echar una mano a su madre que ahora convaleciente y regresando de un viaje a Venecia tuvo que tirarse muchas horas de carretera toda una noche hasta Valencia para ir a su rescate.

Inés siempre ha pensado solo en sí misma y poco en los otros, incluyendo su propio hijo. La prueba es que Eugenio ni se plantea en mandar a Oriol a vivir con Inés porque sabe lo inestable y temperamental que es la niñata Alcántara. Claro que al menor de los problemas ella va de víctima y alega que no pudo estudiar por sacrificarse a favor de Toni. No obstante creo que de haber estudiado habría cambiado de carrera muchísimas veces porque lo suyo es ser insaciable e insegura.

De Toni no voy a hablar porque ya lo hice en mi anterior comentario. Solo agregar que Juana no inspira nada bueno y ya va siendo hora que Toni se deje de dominar por sus "mujeres" y los hombres de éstas. Recordemos que el marido de Marta le hizo la vida de cuadritos a Toni en cierto momento (aunque todo sea dicho Toni era su corneador) y ahora viene el novio diplomático de Juana a mangonear al rubiales Alcántara. O le faltan pantalones a Toni o le gusta el rollito de manso y dominado por su ama y el macho de ésta.

Esto me recuerda que Carlitos también compartía chica con Felipe hasta que su amigo le convirtió en cornudo. Como que a estos chicos Alcántara les va el plan de cornudos mansos y consentidor al frente de otro hombre que se deja sus chicas (y su hijo en el caso de Toni).

Me molestó la actitud de Ramón para con Miguel. Pero más allá de eso creo que el uniformar a Ramón y mandarlo así vestido a la iglesia con la que estaba cayendo fue un exceso. Cuando Cuéntame busca congraciarse en clave de humor se presenta un gran fallo. Humor lo justo. Esta no es una serie cómica por naturaleza y su contexto es otro. Y jugar a la comedia en un tema tan trascendental como el del 23-F es un crímen de lesa humanidad. El capítulo merecía la seriedad del caso y pasar a la historia de la serie como un episodio de los imprescindibles de Cuéntame. Pero sin ser del todo malo tampoco fue la obra de arte fina y suprema que debió haber sido. En mi humilde opinión fue por ratos un delicado trabajo de orfebrería y en otros una vulgar chapuza. Saludos a todos!
#31
celtinha
celtinha
19/01/2013 20:54
Yo también creo que el papel de Inés era mejor interpretado por Irene Visedo. Pero el personaje también ha cambiado, o el guión le exige que cambie. Se ha vuelto más egoísta y sólo preocupada por ella, veremos como evoluciona.
#32
Juana1500
Juana1500
20/01/2013 22:41
A mí me encantó el capítulo, creo que hacía tiempo que no veía uno tan intenso, con todo el asunto de los panfletos, Inés en Valencia, con el "pulpo" acechándole. La idea de Carlos como hombre de la casa ha resultado muy bien e interesante.
Anterior 1 2