FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 236 El héroe de la casa

1 2 Siguiente
#0
celtinha
celtinha
11/01/2013 10:21
Este es el título del próximo capítulo, se supone que hace referencia Carlos que se queda al mando de la casa mientras sus padres van a Valencia para solucionar lo de Inés y Toni está en el congreso.
#1
juanjosa88
juanjosa88
14/01/2013 16:32
Ya tenemos el avance, los pelos de punta. http://www.rtve.es/television/20130114/carlos-hombre-casa-alcantara-esta-semana-cuentame-como-paso/600882.shtml
#2
celtinha
celtinha
14/01/2013 16:35
Sobre todo cuando se pone Merche delante de los tanques.
#3
juanjosa88
juanjosa88
14/01/2013 16:44
Viendo el avance el primero de la temporada queda como un aperitivo de lo que nos espera.
#4
victoriaamiga
victoriaamiga
14/01/2013 19:45
Uuu.. qué ganas! aunque no entiendo porque Merche se pone delante de los tanques..
#5
celtinha
celtinha
14/01/2013 20:54
Porque se supone que no les dejaban pasar con el coche, Valencia fue la única ciudad donde hubo toque de queda y salieron los tanques a la calle.
#6
juanjosa88
juanjosa88
14/01/2013 21:25
La capitanía de Valencia fue la única que se sublevó, las capitanías de Sevilla, Zaragoza y Barcelona eran dudosas. La intervención del Rey a las 1 de la madrugada hizo desistir a las capitanías dudosas a sumarse al golpe, evitando que además las capitanías leales se sumaran al golpe para evitar otro "36".
#7
Guapete
Guapete
16/01/2013 00:45
Me parece exagerada la reacción de Merche delante de los tanques muy a lo Plaza Tiannamen de China. Los Alcántara es que son el perejil de todas las salsas y viven en cada capitulo lo que un ser humano experimenta en toda una vida.
#8
Kris-2
Kris-2
17/01/2013 23:20
Sí, la verdad es que podría pasarle algo a los vecinos, pero no todo a ellos...:-)
#9
celtinha
celtinha
17/01/2013 23:54
Excelente capítulo, muy bien Carlos encargándose de todo lo que sucedía en su casa. También ha estado gracioso lo de Miguel con los panfletos. Y ya no digamos Herminia tras salir de urgencias.
#10
juanjosa88
juanjosa88
18/01/2013 00:11
Sublime capítulo, uno de los mejores de la serie, muy centrado en la trama. Excelente narración de los echos y un poco de dramatismo al principio con el ataque de ansiedad de Herminia, lo cual se convirtió en una trama cómica tras acudir a la iglesia sedada de Valium. El capítulo solo ha durado unos 65 minutos, me hubiera gustado que se hubiera alargado la trama hasta la rendición de Tejero, por la mañana, pero nos quedemos con la rendición de Milan del Bsoch sobre las 2 de la mañana. Por último, tras subir al doble de Franco, ahora Miguel sube a su taxi al mismo Camilo Menéndez Vives, no tiene remedio este hombre.
#11
celtinha
celtinha
18/01/2013 00:23
Y todos los que sube del Atlético de Madrid :)
#12
Guapete
Guapete
18/01/2013 01:36
A mi el capitulo me deja un sabor agridulce. Fue entretenido y llamativo pero a mi juicio un poco "light" en relación a lo esperado. Esa mezcla de tragicomedia no siempre es factible y menos aun en casos de tanto peso histórico como el capitulo de hoy. Creo que hubo subtramas que salían sobrando como el de la mujer embarazada en el coche de los Alcántara camino a Valencia (y luego ni una palabra sobre la pobre parturienta). La llegada de Antonio y Merche al teatro valenciano en donde se escondía Ines fue en vano pues como siempre la desagradecida de Inesita Alcántara prefirió quedarse con su troupe en Valencia y eso que sabia que a su abuela le había dado supuestamente un infarto en Madrid. Ella siempre pensando solo en su propio pellejo y pasando del de los demás.

Tampoco se supo si Ines dijo algo a sus padres sobre el presunto infarto de Herminia. Parece que no pues el matrimonio Alcántara vuelve a Madrid y se ve a Mercedes saludando y abrazando a su madre pero sin especial atención.

En cuanto al show de Herminia fue gracioso pero un poco demasiado a mi gusto. Ver a la venerable anciana haciendo el payaso en media iglesia era casi ridículo. Too much que dirían los americanos.

El papel de castrado de Toni me parece patético pues quien te ha visto y quien te ve. Un abogado, periodista y militante político de la espuela de Toni dejándose mangonear por su ex mujer permitiendo que le niegue el derecho a ver su hijo pues el problema es que Juana siempre creyó ser la que llevaba los calzoncillos en casa. Y encima la nueva pareja de Juana ningunea a Toni de forma casi grosera y el tontainas del Alcántara dejándose dominar de manera tan pasiva.

El papel de lambon de Pepe es ya risible. Se ha convertido en el lameculos oficial de Antonio. Tanto servilismo choca. Solo en esa serie se puede ver a un tío que se ofrezca a ir caminando 3 kms ida y vuelta para buscar gasolina y vuelve con solo un litro. Y el papelito en el puticlub era horroroso. Por cierto no se le ve a Pepe cuando Merche y Antonio vuelven a San Genaro.

Me hubiese gustado mas ver a Clara y Desi en el capitulo de hoy. Se han convertido en demasiado relleno dentro de la serie.

El papel de Paquita fue patético. Con el yeyo de Herminia era un estorbo y tanto lloriqueo con lo de Miguel es cansino. Eso de ir a buscar el marido por Madrid con Carlitos en su moto era poco creíble. Y encima encontrarles.

En fin que el capitulo fue agradable pero siendo sincero no tuvo a mi juicio el peso requerido para lo que debia haber sido una de los episodios claves e inolvidables de la serie. Para calidad el de la muerte de Franco le sobrepasa y por mucho. Otros de menor peso fueron muy superiores (desde la muerte de Pura hasta el desfalco de Construcciones Nueva York o el problema de salud de Antonio o la ludopatia que casi manda a la familia a la calle). Disculpad lo extenso de mi escrito pero hoy estoy inspirado. Saludos.
#13
lauraps93
lauraps93
18/01/2013 07:12
a mi no me gustó nada la actitud de juana. ya cansa con el tema de no dejar a toni ver a su hijo. una vez mas se demuestra que es una egoista. y cecilia donde está?? para mi ha sido la mejor pareja de toni. no lo manipulaba como marta y juana
#14
ramonSBD
ramonSBD
18/01/2013 08:01
Coincido contigo en lo de Juana. Toni tiene todo el derecho y más a ver a su hijo, puesto que le había sido ocultado y no se le dejó la oportunidad de hacer de padre. En cuanto a parejas anteriores de Toni, yo me quedaría con Mila.
#15
coltrane
coltrane
18/01/2013 08:26
Coincido con Guapete, les podría pasar algo a los demás, Ninguna familia que yo conozca está en todos los fregaos de España sin dejar uno, pero en general,el capítulo estuvo entretenido. Juanjosa, el guardia civil que sube Miguel en su taxi existió realmente??? pensaba que era un personaje anónimo!
#16
celtinha
celtinha
18/01/2013 10:24
Lo de Juana ya supera lo de Paquita. Aunque de momento Toni tampoco hace muchos esfuerzos por intentar ver a su hijo más allá de suplicárselo a ella. Yo creo que hasta final de temporada no logrará verlo.
#17
corona
corona
18/01/2013 11:18
Hola a todos

De acuerdo con Guapete... La verdad es que Pilar Punzano es una muy buena actriz, pero yo sigo echando de menos a la otra Inés, tenía una dulzura especial y era más fácil perdonarle ese ombliguismo que tiene. Y lo de Toni... que va a subir a los altares en cuerpo y alma en cualquier momento porque más bueno no se puede ser ya es de traca ¡Que gorda me cae Juana, por favor! A ver si la pone en su sitio de una vez.

En mi opinión la serie cuando mejor funciona es cuando apuesta por una trama principal sobre la que recae el peso histórico o dramático (o ambos) y luego hay subtramas que alivian la tensión con dosis de comedia. Cuando quieren hacer todo a la vez a mi me parece que no les queda. La escena del parto sobraba, en general sobraban todas las de la trama de la odisea a Valencia... No sé, para mí hasido una decepción, el primer capítulo me gustó más, este se me hizo larguísimo.
#18
juanjosa88
juanjosa88
18/01/2013 11:59
coltrane, si existió, se trata de Camilo Menéndez Vives. El hombre estaba jubilado y ni conocía de antemano la operación de asalto del Congreso, pero una vez se enteró de ella por la radio decidió unirse a Antonio Tejero como acto de solidaridad cogiendo un taxi y plantandose en el Congreso.
#19
sevillanalamejo
sevillanalamejo
18/01/2013 12:28
a mi este capitulo y el anterior me han gustado muchísimo, me recuerda temporadas mas antiguas, no ser si por centrarse en el 23F, pero todo lo veía como antes(todos los personajes de siempre karina, josete, y nada de bandas, fly, arancha...) y no como las 2 ultimas temporadas que con el barrio de salamanca me gustaba menos, a ver como siguen los demás capítulos ya que no estará ya esta trama del 23F.

A mi me encanta Juana, quiero que vuelvan a estar juntos(pero pa mi que no va estar mucho en la serie) eso si no estoy naa de acuerdo, con que no dijera que estaba embarazada, lo peor que puede hacer nadie, no me gusta eso nada y menos que ahora no lo deje verlo, creo que la semana que viene el capitulo nos va a mostrar mas de este caso y toni va a ver a su niño.
El novio de Juana.. me parece que no le va a durar mucho, por entrometerse así, espero que Juana se entere.
Y como es eso de que se tiene que divorciar, si en Gibraltar no valía, no me entere de lo que le contesto sobre eso a toni. Pues espero que no se divorcien y vuelvan a estar juntos.
Me encanta el tema sobre el niño de Toni! a ver cuando se entero el antonio y la merche que dicen.

Yo también me sigo acordando de Irene visedo, esta ines no me gusta nada.
#20
coltrane
coltrane
18/01/2013 13:00
Gracias por la info,Juanjosa! Qué curioso,son cosas que hay personas que ni lo sabrían.Yo porque te lo he leído,pero anoche pensaba que era un guardia civil más.
1 2 Siguiente