FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 235 Larga noche de transistores y teléfonos

1 2 Siguiente
#0
celtinha
celtinha
04/01/2013 12:09
Así es el título del segundo capítulo de la nueva temporada y que gira en torno al golpe de estado del 23F. Dejo abierto el post para ir comentándolo. Será el capítulo más largo de la temporada.
#1
coltrane
coltrane
04/01/2013 12:21
Es el famoso del viaje a Venecia de los Alcántara no?? pensaba que iba a ser el primer capitulo de la temporada :S
#2
celtinha
celtinha
04/01/2013 12:47
Sí, eso parece. A Antonio y a Merche les pillará por sorpresa en Venecia.
#3
Abril 22
Abril 22
04/01/2013 16:29
Y Paquita y Miguel estarán en Párís aún? Todos acojonados por Tony lo veo!

Ojalá Juana también esté mal por Tony y la veamos ir al Parlamento con el niño sería chulo!

A ver si sale avance aunque supongo que será el que ya hemos visto...
#4
celtinha
celtinha
04/01/2013 16:32
Miguel creo que sale en el capítulo pero desconozco si estará en Francia o ya de vuelta por San Genaro.
#5
juanjosa88
juanjosa88
04/01/2013 17:11
No sólo el más largo, sino el más costoso de la serie. Creo que el coste de su rodaje ha sido cercano al millón de euros debido a la gran cantidad de vehículos y material militar empleado, además de varios centenares de extras. Su rodaje ha durado 11 días. No puedo esperar a verlo, eso sí...¡QUE NO SE PREESTRENE!
#6
celtinha
celtinha
04/01/2013 17:35
Totalmente de acuerdo juanjosa, esperemos que no se preestrene y se emita el jueves por la noche para que después lo pongan en la web. El capítulo promete y más después del buen estreno de temporada con lo de ayer.
#7
celtinha
celtinha
09/01/2013 13:44
En el avance se ve como a Antonio y Mercedes se enteran del golpe cuando vienen en coche del viaje realizado, Toni está en el congreso cubriendo los acontecimientos y Miguel en el bar.
#8
juanjosa88
juanjosa88
09/01/2013 13:48
Esperemos que este capítulo recupere los niveles de audiencia de antaño, aunque es dificil. La mejor temporada fue la 3 donde el cap. más flojo tuvo un 42% del share y el más visto superó el 51%. Recordemos que este Jueves se enfrenta a El Barco, que por suerte se ha filtrado el cap. en las páginas de descarga y muchos fans del Barco verán Cuentame. Le auguro a este capítulo un 35%.
#9
celtinha
celtinha
09/01/2013 14:14
Sí, los niveles de audiencia de las primeras tres temporadas son muy difíciles de igualar, pero en la última temporada no bajó respeto a las anteriores, creo que la nueva temporada tendrá una buena audiencia, por lo menos ya tiene un público fijo desde se que estrenó.
#10
juanjosa88
juanjosa88
09/01/2013 14:19
Solo con decir que el especial tuvo una cuota cercana al 20%, cuando raramente los cap. especiales superan el 15% es un buen indicador de cara a la nueva temporada.
#11
celtinha
celtinha
10/01/2013 10:14
Parece que no habrá preestreno por la web de RTVE aunque sí se podrá ver el capítulo antes de su emisión esta noche a través de las aplicaciones para móviles o tablets.
#12
celtinha
celtinha
11/01/2013 09:22
Me ha gustado el capítulo aunque esperaba que tuviera más duración y que la trama no durase hasta el siguiente. Muy bien Toni en el Congreso, sobre todo cuando fue al bar a pedir el whisky a los guardias civiles jejeje.
#13
celtinha
celtinha
11/01/2013 10:27
Por cierto, el capítulo ha tenido una audiencia del 20.4%, es decir ligeramente superior al especial de la semana pasada.
#14
juanjosa88
juanjosa88
11/01/2013 11:13
Realmente la serie está a años luz de aquellos capítulos que superaban ampliamente el 45% de cuota de pantalla, aunque sinceramente esperaba un 30 % de share. A pesar de que ha sido lider de la noche con 4.242.000 espectadores, el fútbol con 2.763.000 espectadores y El Barco con 2.252.000 le han quitado bastante audiencia. En Febrero acaba la temporada de El Barco, pero vuelve Gran Hermano. No son momentos fáciles para la serie ya que ha estado demasiado tiempo suspendida.
#15
Guapete
Guapete
11/01/2013 13:55
Me encanta la serie y el capítulo muy bueno sin embargo me quedé con hambre de ver más ya que esperaba mayor duración e intensidad. Creo que un capítulo de dos horas habría sido perfecto. Me imagino que nos darán más que hablar en el próximo capítulo aunque honestamente no me gustó para nada la actuación de Inés y se me hace que el viaje de Antonio y Merche a Valencia para buscar a su hija quedó muy forzado. Qué pinta una tía como Inés llorando como una Magdalena para pedirle a sus padres que le vayan a buscar sabiendo que vienen llegando de viaje desde Venecia y con la que estaba cayendo en España en aquel momento. Sin hablar del hecho, no poco importante, que Mercedes está apenas recuperándose de un cáncer y que el viaje en aquel entonces era mucho más largo y pesado que hoy día. A mi no me encanta la actriz que interpreta a Inés y me parecen poco creíbles sus actuaciones. También creo que la estadía forzada de Toni en el congreso de los diputados podía haber dado más de sí y haber aprovechado para mostrar otros ángulos de lo que allí acontecía. A mi el rollo Carlitos-amiguetes me cansaba de niños y ahora de adulto me parece que le falta sabor.

Espero que en esta temporada no vuelvan al tema cáncer-tragedia de Merche porque se vuelve cansino y pesado y que mantengan un margen prudencial del tema de la movida madrileña porque no queremos que la serie se nos convierta en un especial de música ochentera. Suficiente con la música de Bosé en el genérico que creo fue poco acertada (había que dejar la música original de toda la vida). Ojalá den más espacio a Clara para participar en la serie porque es entrañable y representa muy bien el personaje que interpreta. No obstante esta temporada pinta mucho mejor que la pasada.
#16
Akonmj
Akonmj
11/01/2013 22:39
Ha estado muy bien (yo no soy fan de la serie, pero me gusta la historia y por eso me estoy viendo estos capítulos, por el 23-F).

Ya había visto el 23-F en la película, la tv movie de Suarez, y un poco en una tv movie sobre la Casa Real en ese día y otra de A3, así que ha sido muy enriquecedor ver el 23-F dentro de las familias.

Afortunadamente no se derramo nada de sangre, pero no me imagino el miedo que se tuvo que pasar esa noche. El fantasma del franquismo volvía a aparecer, podía volver a ser un 18 de julio de 1936, pero el pueblo español ya no estaba dividido, y esos guardias civiles asquerosos, no interrumpieron por la fuerza el proceso democrático, como hicieron muchos militares en 1936.

Muy buena la frase de "Como se les ocurra meterle un tiro a Gonzalez, Carrillo o Suarez...". Que pena me dio Herminia quemando su foto de Suarez dedicada, la pobre lo paso fatal en la guerra, y es que como dijo ella, eso parecía un nuevo 18 de julio del 36´.

Con ganas de ver el siguiente.
#17
lauraps93
lauraps93
12/01/2013 15:27
me quedé con gana de mas!!! yo tambien pensaba que el capitulo duraria mas de una hora y acabaria toda la trama del 23 f. a mi tampoco me ha gustado la actuacion de ines en este capitulo como ya han comentado anteriormente
#18
Juana1500
Juana1500
12/01/2013 22:37
A mí desde luego me ha gustado el capítulo, acaso por el ritmo de las tramas, aunque lo de que no se enterasen en el Fly, no sé yo. Y sí, se hizo corto. El próximo capítulo, ¿continúa con el mismo día?
#19
celtinha
celtinha
13/01/2013 01:04
Sí, se supone que tendrá que terminar la trama del 23f.
#20
juanjosa88
juanjosa88
13/01/2013 01:32
Dividir la trama en dos capítulos ayudará a recrear la sensación de lo larga que fue aquella noche. Seguramente Antonio a su llegada a Valencia se topará con una ciudad sitiada por tanques al mando de Milan del Bosch, sitio que no levantará hasta la intervención del Rey a las 1 de la madrugada. Sobre las 1:30 se produce la entrada en el Congreso de Armada, con la falsa intención de negociar con Tejero. A lo largo de la madrugada los Guardias Civiles desertaran escapando por las ventanas del Congreso. Por la mañana Tejero, sin apoyos, da por fracasado el golpe y se entrega.
Por tanto estoy totalmente de acuerdo en dividir la trama en dos capítulos, para darle una dimensión temporal.
1 2 Siguiente