FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Miguel Bosé versiona sintonía de Cuéntame

#0
celtinha
celtinha
23/12/2012 13:34
Miguel Bosé será el encargado de versionar la sintonía de Cuéntame para la temporada que está a punto de comenzar. A mí personalmente la que me gustaba era la primera de todo.
#1
caudete
caudete
04/01/2013 11:06
Es la version que menos me gusta...

http://listas.20minutos.es/lista/todas-las-versiones-de-la-sintonia-de-cuentame-como-paso-350489/
#2
sevillanalamejo
sevillanalamejo
04/01/2013 20:19
ami no me gusta mucho, pero la peor fue la temporada 12
#3
juanjosa88
juanjosa88
04/01/2013 20:25
Sevillana, me alegro de verte por aquí. ¡ Estáis volviendo todos!
#4
sevillanalamejo
sevillanalamejo
05/01/2013 17:11
jajaja gracias, muchas veces entro aunque no escriba, es que con la universidad y todo, no hay tiempo para nada,y ahora que estamos en fiestas pues... pero intentare comentar los capitulos ahora que ha empezado la temporada
#5
lauraps93
lauraps93
06/01/2013 18:54
coincido con celtinha. la mejor cabecera de la serie fue la original, la primera de todas
#6
Guapete
Guapete
25/01/2013 12:02
La mejor versión fue la original como dice Celtinha. De lejos. Ahora le devuelven "el favor" a Miguel Bosé colocando su imagen al inicio del genérico de la serie. Fijaros como aparece Miguelito en un clip de la época cuando comienza la serie. Yo creo que en una serie con matiz histórico lo que pega es mantener la misma melodía para darle credibilidad. Peor aún ha sido el colocar desde hace varias temporadas melodías que no corresponden a la música de entonces como ocurrió en no pocas temporadas de los setentas con melodías y voces muy de ahora (Pitingo, Rosario Flores, Estrella Morente, Alejo Stivel). Personalmente no me traslada a los 70's escuchar el genérico de la serie en clave flamenca moderna de Pitingo o Rosario Flores...y a a vosotros?
#7
Montaner
Montaner
25/01/2013 12:50
Para mi gusto, nunca se debió abandonar la primera sintonía. Fue la mejor. Por otro lado, creo que hay un excesivo cachondeo con los créditos y con la duración de la sintonía. Personajes como el Padre Froilán (Antonio Canal), Ramóm (Manolo Cal), Desi (Roberto Cairo), Pili (Lluvia Rojo), Clara (Silvia Espigado), Karina (Elena Rivera) o Josete (Santiago Crespo) han pasado de no estar acreditados en la sintonía, a estarlo durante varias temporadas, y ahora vuelven a no estarlo. Por otro lado está la hija menor de Mercedes, María, que parece que no es una Alcántara, pues no aparece con su familia en los créditos principales, cuando sería lo más lógico, solo por el hecho de ser una de las integrantes del núcleo familiar. Con su edad, Ricardo Gómez ya aparecía en los créditos. Es cierto que Carlitos era el protagonista/narrador de la serie, pero no creo que deban dejar a María fuera de los créditos.

Por tanto prefiero una sintonía menos rápida, menos alocada, y con los personajes de ella en los créditos.
#8
AangelL
AangelL
28/01/2013 01:38
Totalmente de acuerdo con Montaner.
Y añadir además que si Miguel Bosé no fuera quien es jamás le hubiesen permitido cantar esta versión tan mala del tema. Sin alma, sin ritmo. Un asco vamos... Pero como es famosillo pues todo vale...
#9
Guapete
Guapete
28/01/2013 11:37
Y además de la melodía ser un asco hay que decir que el genérico con los nombres de los participantes en la serie pasan a la velocidad del rayo tanto al inicio como al final de cada episodio. Con un genérico así mejor no poner nada. Debieron dejar la primera melodía desde un principio.
#10
rubia_de_boteh
rubia_de_boteh
01/02/2013 12:36
Pues a mi me encanta!
#11
rubia_de_boteh
rubia_de_boteh
01/02/2013 12:41
Y la que menos me gusto... Vamos que no me gusto nada fue la de pitingo...
#12
mamzell
mamzell
01/02/2013 14:20
Alguien sabe queinterprete ha versionado cada temporada de cuentame ...parece peregunta de trivial pero...como x aqui hay muchof fiel y sabio seguidor.....
#13
Guapete
Guapete
01/02/2013 18:02
Mamzell te pongo a continuación la información de Wikipedia al respecto. Saludos...

"Además del tema Cuéntame, del grupo Fórmula V y que está en el origen del nombre de la serie, y de la versión del mismo hecha por David San José e interpretada por él mismo y por su madre, la cantante Ana Belén. En septiembre de 2008 Pitingo estrena su versión del tema Cuéntame para la décima temporada de la serie. La siguiente versión es de Rosario Flores hasta la temporada 11. En la temporada 12 es Alejo Stivel, antiguo miembro de la banda de rock hispano-argentina Tequila quien pone voz a la sintonía que se escucha al comienzo de cada capítulo. En la temporada 13, la intérprete de la sintonía es la cantante de flamenco Estrella Morente y en la 14 es Miguel Bosé"
#14
mamzell
mamzell
05/02/2013 14:58
enterada

pues para mi la mejor la primera version de formula V para despues...la de rosario flores;
la que menos Estrella Moriente ..
#15
sevillanalamejo
sevillanalamejo
05/02/2013 21:03
la version de formula V, que es la original, nunca ha formado parte de la cabecera de cuentame, aunque si ha podido aparecer en algún capitulo. La primera versión que aparecio durante 8 o 9 temporadas era de ana belen y david san jose