Foro Crónicas vampíricas
Damon y Elena, Citas del libro

A efectos de mantener y fomentar nuestro Delena heart, voy a poner cada día una cita delena aquí.
En mi facebook lo he llamado 'delena endgame, antistelenas quotes' hahaha...
¿Que os parece? Voy a ir en orden , desde el primer libro, para recrearnos ^^.
Cita Delena, 1
Damon a Stefan, sobre Elena:
''No es tu tipo en absoluto, mi santurrón hermano.Tiene un espíritu y un fuego en su interior con los que tú no sabrías qué hacer.
—Y tú sí sabrías, supongo (Contestó Stefan).
Damon descruzó los brazos y lentamente volvió a sonreír.
—Ya lo creo...” Pasaje de "Despertar , TVD iBooks. "
Cita Delena 2
''Con toda la rapidez y la sencillez que fué capaz, Elena le habló a Stefan de lo sucedido en el gimnasio y en casa de Bonnie. Los labios del joven se tensaron en una línea blanca mientras Elena le contaba como Damon había intentado besarla. A elena le ardieron las mejillas al recordar su propia respuesta, el modo en que había estado a punto de ceder ante él irremediablemente..''
Pasaje de Despertar, TVD iBooks.
Cita Delena, 3
'' Elena estaba comiendo uno de esos bastoncitos salados mientras observaba la fiesta.
- ¿Te importa si le doy un mordisco? (irrumpió Damon)
La impresión de Elena la hizo abrir los ojos de par en par y heló su respiración, su mente se ofuscó, negándose a reconocer lo que sucedía y dejándola impotente, vulnerable. (...) dos dedos sujetaron su barbilla hacia arriba. Damon Salvatore se inclinó al frente con precisión y pulcritud, mordiendo el otro extremo del bastoncito que Elena mordía. En ese momento, los labios de ambos estuvieron sólo a centímetros de distancia. Damon se inclinó para dar un segundo mordisco antes de que ella pudiera reaccionar. sus ojos seguían fijos en los de ella. elena consiguió respirar por fin y abrió la boca y se retiró sonrojada.''
Pasaje de iBooks- Conflicto-.
Cita Delena, 4
Te estoy advirtiendo, Stefan, no te opongas a mi. Ya no me importa para lo que vine aquí. Lo que quiero ahora es a Elena. Si intentas impedir que la haga mía, te mataré.
-Inténtalo (replicó Stefan)
Pasaje de Despertar, iBooks.
Cita Delena 5
"Damon se dirigió a Elena.
- ¿Sabías, por ejemplo, que un lunar en el cuello significa que serás acaudalada? ¿Te importa si lo compruebo?
-A mi sí me importa.
La voz surgió de detrás de Elena. Era clara, fria y calmada. Elena había oído a Stefan hablar con aquel tono sólo una vez: cuando había encontrado a Tyler intentando agredirla en el cementerio. Los dedos de Damon se quedaron quietos sobre Elena y la muchacha retrocedió.
- Pero ¿importas tú? -dijo damon. Los dos se miraron mutuamente bajo el tenue parpadeo de la luz amarilla del candelabro de latón.”
Pasaje de “cronicasvampiricas,
Cita delena 6
"Elena, pálida con ese resplandor de poder vampiro, un vestido negro en su piel. Ahora había una imagen que haría a cualquier vampiro latir su corazón rápido. El la queria ahora mas que nunca. incluso como un vampiro podria tener mas de su naturaleza y el solo lo podia imaginar: la luz de su oscuridad, su suave claridad en sus fuertes y oscuros brazos.
El llenaria su boca de besos, la sofocaria con ellos— ¿En que estaba pensando? Los vampiros no besaban por entretenimiento— especialmente no otros vampiros.
La sangre, la caza lo era todo. Besar era necesario para conquistar a su victima. Solo para idiotas sentimentales como su hermano se preocuparían por esas tonterias. Todavía, Damon se encontraba emocionado con besar a Elena, besarla , “besarla forzadamente, sentir su desesperacion cuando el hiciera una pausa—con la pequeña duda, antes de rendirse ante el.
Tal vez me voy a volver loco, pensó Damon. Habian pasado siglos desde que el habia sentido esa excitación. - Pero.. no me importaría volver a ello, la verdad. ''
Cita Delena 6 - segunda parte
Había un ruido en el coche ―—no crees?‖ dijo Damaris.
Enojado y muy ocupado en sus fantasías para escuchar la hizo callar y quedarse quieta.Y todo para nada. Damon silbo de la desesperación. No pudo volver a su fantasía.Ahora solo queria encontrar un bar—uno de mala calaña y sordido o inmaculado y costoso— y queria encontrar otro vampiro y despues queria una pelea. . No le importaba, necesitaba desahogar sus frustraciones y— el destello una sonrisa ante nada—algo vampiro o hombre lobo o macabro estaba por visitar este silencio. Tal vez el tuviera suerte de encontrarlos. La vida era buena despues de todo. Y sin vida, penso Damon, sus ojos brillaban peligrosamente bajo sus gafas de sol, era mejor. El no solo se iba a sentar a enfurruñarse por no tener a Elena inmediatamente. El iba a divertirse y a volverse mas fuerte—y algun dia pronto, iba a derrotar a su patetico hermano y a llevarsela.
Cita Delena 7
Ella ya habia visto esa expresión en Damon, en sus ojos, la primera vez que se encontraron.
"Tendría que haberte convertido directamente en mi reina de la oscuridad... He tenido muchas compañeras, chicas tan jóvenes como tu, mujeres que han sido las más bellas de toda Europa, pero.. pero TU , sólo TU, eres la único a la que quiero a mi lado para siempre, y voy a tenerte conmigo al final de todo, debes saber eso...
Cita Delena 8
Y él sabía que sus ojos no podían disimular. Entonces Elena sonrió y tuvo que devolverle la sonrisa, al principio sólo una peculiaridad de los labios, y luego una sonrisa plena.
Ella estaba... ella era ... maldita sea, ella lo era todo. Lista, encantadora, valiente, inteligente ... y preciosa. Y él sabía que sus ojos estaban diciendo todo eso y que no podía ocultarlo.
"¿Damon un paseo entonces?", dijo, y campanas sonaron en la fiesta, trompetas y vino una lluvia de confeti y soltaron palomas, y él no podía sino seguirla "
Cita Delena 9
Damon quería que ella confiase en él. no quería que ella le viese como un depredador de la noche. Quería que ella lo ligiese. Quería que ella viera lo bien que se adaptaba y ajustaba a él , y no a su débil y ratonil hermano. Su princesa de la oscuridad. Eso era lo que estaba destinada a ser. Con él como rey consorte, marido, cualquier cosa que ella desease. Que nada más en el mundo importase excepto ellos dos juntos.
Cita Delena 10
Hoy dejo una frase de Elena, para variar ^^
'' Ella no queria parar jamás de bailar. queria bailar un tango con Damon- uno de los de verdad, el tipo de baile que se supone que uno hace justo después de casarse''
El resto de citas estan repartidas por las páginas de este post, no creo que pueda ponerlas todas en el primero así que echad un vistazo!

Chibi me gusta mucho el post, ya sabeís que a mí todo lo que tenga que ver con delena me gusta y la verdad un aire fresco nos viene bien. Hacía tiempo que un post no me atraía..jaja, gracias guapa! en cuanto tenga un hueco aportaré algo.
Sobre la segunda cita...ainss, creo que sí se trasmite muy bien lo que se describe con esa escena donde Elena acaba abofeteando a damon. De hecho la única explicación de sus dudas durante segundo mirando los labios de damon e hipnotizada era que ella esta siendo obligada pero no fue así..llevaba ya la verbena que le dió stefan. Ella se deja llevar por unos segundos por aquella cara, ojos y voz que le hablan y sin duda, no fue indiferente pero dejaron muy claro las diferencias del personaje de elena en los libros y la serie. La Elena mega-moralista de la serie reaccionó y no quiso hacer caso a sus instintos y seguió a su cabeza...me gusta!

Ademas yo no he leido los libros y asi puedo ir viendo como es el Delena en el libro!! Gracias! Aunq no podre aportar mucho os leere!!!

Bien, aquí va la tercera, la actualizo también en el primer post ^^
'' Elena estaba comiendo uno de esos bastoncitos salados mientras observaba la fiesta.
- ¿Te importa si le doy un mordisco? (irrumpió Damon)
La impresión de Elena la hizo abrir los ojos de par en par y heló su respiración su mente se ofuscó, negándose a reconocer lo que sucedía y dejándola impotente, vulnerable. (...) dos dedos sujetaron su barbilla hacia arriba. Damon Salvatore se inclinó al frente con precisión y pulcritud, mordiendo el otro extremo del bastoncito que Elena mordía. En ese momento, los labios de ambos estuvieron sólo a centímetros de distancia. Damon se inclinó para dar un segundo mordisco antes de que ella pudiera reaccionar. sus ojos seguían fijos en los de ella. elena consiguió respirar por fin y abrió la boca y se retiró sonrojada.''
Pasaje de iBooks- Conflicto- Crónicas vampíricas.

Te estoy advirtiendo, Stefan, no te opongas a mi. Ya no me importa para lo que vine aquí. Lo que quiero ahora es a Elena. Si intentas impedir que la haga mía, te mataré.
-Inténtalo (replicó Stefan)
Pasaje de Despertar, iBooks.

vaya... Ahí damon, imponte "o te apartas o te aparto" xDDDD Ay... stefan.... con lo fácil que es dar un paso al lado... si al final has salido igual de cagado... que más te daba??? xDDD

Sinceramente no sé que le veía Elena a Stefan... teniendo un cuñado así yo no sé como te puedes resistir, yo hubiera mandao a la mierda a stefan desde el 1x02, cuando entro a la casa y conozco a damon, que aún no había salido con stefan así en plan pareja, pues antes de cagarla más le digo a stefan "mira mi hijo, que amigos vale?? no te emociones" y solucionado el asunto, triángulo finiquitado xDDDD

Gracias por lo que vas compartiendo con nostros

Gracias Chio!!!!

SPOILER (puntero encima para mostrar)yo he leido que la autora quería un final Delena y había escrito los libros para darle un final delena y la echaron porque la editora quería un final Stelena no? es asi o yo me hice demasiadas ilusiones jejeje
Me encanta el post!!! :)

cuervita
ella escribió el final stelena en el setimo libro porque fue contratada para escribir el final así, pero ella quería final delen, por lo menos eso leí por hay
Pero quien lo sepa que lo confirme :P
Me encanta la tercera cita jaja

A Megan, decirle que me sigo patiendo con lo que escribe jajaja, ya sabes tu que yo también habría actuado como tu dices, Damon no sólo es n personaje mucho más completo que stefan en la serie, en los libros prácticamente puedo decir que se profundiza mucho más en Damon que en Stefan. Me da a mi la sensación total de que la escritora centra el libro en la evolución de los sentimientos de elena poco a poco respecto a damon, aparte de la trama principal y de las fumadas que mete, claro, pero desde el primer libro (como en la serie al principio) meten esa química especial entre damon y elena, como habréis visto en la cita que he puesto de cuando damon intenta besar a elena por primera vez y ella, por un segundo, se queda super embobada...
Espeto, te advierto que los libros no son de muy facil lectura! jaja hay muchas fumadas raras por ahí y tal, pero por supuesto que si tienes posibilidad y te atraen, echales un vistazo, aunque si no me tienes por aqui , que voy a ir recopilando las partes delena y puedo aclararos cualquier duda de todos los pasajes que ponga ^^
Delen, efectivamente es como tu díces y como te han contestado, pero voy a hacer un matíz:
SPOILER (puntero encima para mostrar)es cierto que la escritora fue contratada y actuaba bajo las directrices generales de otros, pero tambien lo es ( y no hay más que leer los libros) que está claro su favoritismo por ese lado de damon y elena juntos. Es cierto que al final acaba 'con stefan, pero siempre habrá una parte de ella que pertenezca a damon', pero también tengo que decir que hay una parte en los libros que damon muere y elena le confiesa que le ama, solo que él muere y entonces ella al final se queda con stefan.... ese habría sido el final eselena que habría escrito la escritora , lo cual no me parece un final super feliz para las estelenas (segundo plato¿? perdona pero prefiero mil veces el otro final jejeje) pero contrataron luego a un escritor fantasma para que siguiera escribiendo y claro, arrglase un poco el tema... en resumen, la escritora claramente veia un final delena y esta claro que ese final donde damon muere, elena le confiesa su amor y luego vuelve con stefan porque ha muerto damon..es una manera de cumplir la orden de dar un final stelena pero dejar ver la parte de ella que queria el final delena
PD: Luego pondré otra cita nueva ^^ y estad atentas porque será picantona! hahaha

"Damon se dirigió a Elena.
- ¿Sabías, por ejemplo, que un lunar en el cuello significa que serás acaudalada? ¿Te importa si lo compruebo?
-A mi sí me importa.
La voz surgió de detrás de Elena. Era clara, fria y calmada. Elena había oído a Stefan hablar con aquel tono sólo una vez: cuando había encontrado a Tyler intentando agredirla en el cementerio. Los dedos de Damon se quedaron quietos sobre Elena y la muchacha retrocedió.
- Pero ¿importas tú? -dijo damon. Los dos se miraron mutuamente bajo el tenue parpadeo de la luz amarilla del candelabro de latón.”
Pasaje de “cronicasvampiricas, conflicto.iBooks.