FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

RESOLVAMOS EL ENIGMA de las fotos de la season 4(, Teorias sobre el final de la serie)

Anterior 1 2 3 4 [...] 13 14 15 16 17 18 19 [...] 29 30 31 32 Siguiente
Arwen25
Arwen25
17/12/2012 12:05
Hola amigos, anoche unos cuantos comentabamos sobre las fotos promocionales de esta temporada y el misterio que parece que encierran , sobre el vínculo y el desarrollo de la serie, y decidimos abrir un post donde plasmar nuestras teorias sobre las mismas, como siempre este post está abierto a todo el que quiera participar.De momento somos pocos pero esperamos que os unais muchos más.

Somos:Laia, Ruti, Delen, Maria, Cuervita,Sergio , Eva, Lola, Carolina y Arwen.
Más incorporaciones:Kirby,Espeto,Lena, Megan,Selene, Asther,Crisblue,Sarusky,Ire y razzy.

Las fotos son estas.

resolvamoselenigmadelasfotosdelaseason4teoriassobreelfinaldelaserie resolvamoselenigmadelasfotosdelaseason4teoriassobreelfinaldelaserie

Damon:"La sangre es culpable" Elena:"Obligada por la sangre"

resolvamoselenigmadelasfotosdelaseason4teoriassobreelfinaldelaserie resolvamoselenigmadelasfotosdelaseason4teoriassobreelfinaldelaserie

Matt: “Heridas de sabiduría” Tyler:"El amor me posee"

resolvamoselenigmadelasfotosdelaseason4teoriassobreelfinaldelaserie` resolvamoselenigmadelasfotosdelaseason4teoriassobreelfinaldelaserie

Caroline: “El amor es sacrificio” Klaus: “La sangre es poder”

Stefan:"Del honor llega la salvación" Jeremy:"La sangre es el destino.

Elijah: “La sangre es para siempre” Bonnie"Libranos del mal

resolvamoselenigmadelasfotosdelaseason4teoriassobreelfinaldelaserie Rebeka: “El beso de traición es mortal”

Post resumen foto Damon, mensaje 173. pag 9
Post resumen foto Elena, mensaje 240.pag 12
Post resumen foto Jeremy, mensaje 303. pag 16
Post resumen foto Caroline, mensaje 335.pag 17
Post resumen foto Tyler, mensaje 386.pag 20
Post resumen foto Klaus,mensaje 421. pag 22
Post resumen foto Rebekah,mensaje 457.pag 23
Post resumen foto Matt, mensaje 481.pag 25
post resumen foto Elijah, mensaje 496.pag 25
Arwen25
Arwen25
20/12/2012 12:57
Hola a todos ya he llegado a casa, en un ratillo hago el resumen y ponemos la siguiente foto, gracias otra vez a todos los que empleais vuestro tiempo en buscar respuestas, y gracias tambien a los que nos animais a seguir.

Laia que te parece si ponemos a Caroline?
Atun
Atun
20/12/2012 13:04
venga dale, ahora edito y la pongo
Arwen25
Arwen25
20/12/2012 13:10
POST RESUMEN FOTO DE JEREMY

La foto de Jeremy es quizás la más complicada de las que hemos desgranado hasta la fecha, claramente en esta temporada a despertado su verdadero" yo", se ha convertido en cazador de vampiros , descendiente de los"five" como nos indica el numero de flechas que sujeta su mano.Por otro lado están los cuervos que flanquean su foto y que pensamos se refieren a Damon y la posible muerte de este a manos de Jeremy, los cuervos siempre significan cambios y en los rituales indios es el Guardián de la Magia y el que en ausencia de otros "cura" esto unido al tatuaje que Jeremy luce en su brazo y despues de descifrar las letras rúnicas que se ven en él se puede interpretar que se necesita un sacrificio por amor verdadero para obtener la cura. La foto vuelve a poner a Damon en una situación de riesgo de muerte más que probable y más si tenemos en cuenta que las alas que rodean el escudo son un signo de Victoria
.

Acabo de encontrar esto.20/12/2012 a las 19.00

resolvamoselenigmadelasfotosdelaseason4teoriassobreelfinaldelaserie

El Vegvísir es un símbolo mágico que pretende guiar a las personas durante una jornada de mal tiempo. No obstante, Vgvísir no se puede considerar un mito, está relacionado con un artefacto (brújula solar) usado por los navegantes vikingos parecido a la rosa de los vientos.1 2
Este símbolo aparece en un libro islandés de magia, o grimorio conocido por Galdrabók, publicado hacia el 1600.

El vegvísir reaparece en el neopaganismo en forma de tatuaje (aunque no está demostrada la existencia de tatuajes en los pueblos del norte previa a la entrada del Cristianismo5 ), como símbolo místico de ayuda para no torcerse en el camino recto a seguir en la vida.

El camino que le muestra el tatuaje hacia la cura,previa la muerte de los vampiros para completarle
Atun
Atun
20/12/2012 13:21
4.CAROLINE

Después del exitazo de la de Jeremy, vamos a ver que podemos sacar en claro sobre Caroline.

En primer lugar, Lo que más llama la atención de la foto de Caroline es el cáliz/copa que sostiene con las dos manos. ¿Se referirá a la muy preciada cura, o irá por otro lado?. Como vemos, la sangre se desborda y le cubre todas las manos. Es otro de los personajes (igual que habíamos visto con damon y elena) en los que la sangre tiene mucha presencia en la composición.

Por otro lado tenemos el pie de foto el amor es sacrificio La frase suena bastante trágica y tal y como se está comportando ahora mismo Caroline, no tenemos muchas pistas de hacia donde puede ir. Si se refiere a un amor romántico, que es lo más lógico, está hablando de un sacrificio por tyler? Tendrá algo que ver klaus en todo esto? muy probablemente, porque nos vamos al siguiente símbolo...

La jaula con el pájaro dentro que tiene en la parte inferior del marco. Las jaulas y los pájaros siempre han simbolizado libertad o falta de ella. Pero recordemos que klaus le habla a caroline de que el único momento en el que ha deseado ser humano es cuando vió a un colibrí. Sería una pista? También observemos la especie de diana o telaraña, que tiene arriba de la jaula. Quizá nos ayuda a completar el significado.

Por otro lado, Tenemos las flores que aparecen en el lateral. Tanto elena como Bonnie como Caroline, tienen flores en sus marcos. Simbolizará algo referente a su amistad? Las flores son marcadamente distintas, mientras que las de elena eran rosas claramente y estaban algo inclinadas, las de caroline estan erguidas, y tienen las hojas enormes, casi teniendo más presencia que el propio núcleo de la flor. Además parecen más abiertas y con un tallo mucho más pequeño. Si las de elena tienen referencia al triangulo amoroso (cosa que contemplamos), podrían tener las suyas referencia a su propio triangulo amoroso? entonces, que tiene que ver bonnie?

Arriba tiene dos formas decorativas, que son algo abstractas.... pueden asemejar dos alas, dos hojas... y vemos referencias a flores y naturaleza en varias de las formas de su marco.

Y aquí me paro yo, y empezais vosotros....
Arwen25
Arwen25
20/12/2012 13:31
Excelente introducción Laia, las flores que aparecen a los lados del encaje a mi me parecen tulipanes, y estos simbolizan el amor sincero, si pensamos que el pajarito es un colibrí y que hace alusión a Klaus al estar enjaulado quizás nos quiera decir que Klaus no vá a volver a ser humano, con lo cual el interés que tiene sobre la cura sea otro. Otra vez nos encontramos con la palabra maldita "sacrificio", me hace pensar que ella sacrifique a alguien que ama y no que se sacrifique ella por alguien, además le pega más a como interactua el personaje.
sarusky88
sarusky88
20/12/2012 13:41
muy buen trabajo chicas, yo puedo aportar poco, pero bueno os cuento:
A mi tb me parecen tulipanes las flores.
Arriba hay una mancha de sangre que me parece un poco en forma de corazon.
Y la copa, yo diria que no es sangre lo que tiene, no se el color me parece diferente al color de la sangre que vemos en el resto de las fotos. Esto me lleva a pensar que es la cura, y que puede que éste en manos de Caroline quien la toma, o tenga que tomar una decision importante con respecto a la cura...
No se vosotras que sois más buenas en estas cosas ya opinareis cosas con más sentido seguro jaja :P
espeto
espeto
20/12/2012 13:45
Las flores de los laterales me han recordado a un tulipán, así que he buscado información... el caso es que he encontrado una cosa interesante. Ya no se si es que veo lo que quiero ver y por eso todo me encaja o que xD

Bueno ahí va:

Había una vez un joven príncipe persa llamado Farhad que estaba profundamente enamorado de Shirin, una bella doncella de la corte. Un día, llegaron a sus oídos rumores de que su amada había sido asesinada, lo que no era más que un bulo.
Entonces, destrozado por la pena, el príncipe montó su caballo favorito y galopó hasta un acantilado desde el que se precipitó para acabar con una vida que para él ya no tenía sentido sin Shirin.
De las gotas de sangre que brotaron de sus heridas y quedaron en el lugar nació una pequeña flor de color rojo, lo que hoy conocemos como tulipán. Desde entonces, el tulipán ha sido considerado como el símbolo del amor perfecto.

Respecto al cáliz, mirad lo que he encontrado...

Al parecer según el antiguo testamento los sacrificios se utilizaban para sellar ALIANZAS, por ejemplo la Alianza entre Yavé y su pueblo, por el cual éste se comprometía a cumplir lo pedido por Dios, se sella mediante un rito de sangre. Por esto mismo en la Ultima Cena, al presentar el cáliz lleno de vino, Jesús dice: “Este es el cáliz de la Nueva Alianza, la cual se sella con mi Sangre. Toman y beban. Este es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la Alianza Nueva y Eterna, que será derramada por ustedes y por todos para el perdón de los pecados. Hagan esto en memoria mía”
kirby
kirby
20/12/2012 13:51
Y si se tratase de q Klaus sacrificaria su inmortalidad x ella, x tener una famila ambos dos y llegar a viejitos. Puede q en el transcurso de la temporada los sentimientos de ella cambien respecto a el y ella ad+ creo q era de la opinio de Elena: prefiere vivir su vida antes q ser inmortal y eso puede ser muy tentador xa Klaus.

Puede q las flores si q sean indicativo de tener 2 pretendientes o sentir algo x 2 personas, elena con SE Y DE, Caroline con Tyler y Klaus y Bonnie x Jeremy y tal vez x Shane o x jamie.
Arwen25
Arwen25
20/12/2012 14:01
Fijandome más detenidamente en la foto , es cierto que no parece sangre lo de la copa,parece muy espeso y el color tambien es diferente a lo que hemos visto en las fotos de Damon y Elena, quizás la copa contenga la cura pero ... porque está Caroline tirandola? no es que la copa rebose, clarmente esta inclinada hacia adelante.
cuervita
cuervita
20/12/2012 14:07
Yo creo q el ave en la jaula representa la humanidad de klaus y el q este en una jaula puede representar q atraparan la humanidad de klaus y le convertirán en mortal, claro esto con una trampa donde el sebo será caroline y tiene q ser muy buena la trampa porque ya klaus no se come cualquier cuento en el último capi dedujo q caroline lo estaba distrayendo

Es purapura divagacion mía pero recuerdan q cuando la loba conoció a klaus lo identificó porque según ella el habla como un anciano pues a mi una de las manchas de sangre en la parte superior del cartel de caroline me parece el rostro de perfil de un anciano
Atun
Atun
20/12/2012 14:08
yo veo más lo que ha puesto espeto del cáliz eh? si tienemos en cuenta la de connotaciones cristianas que tienen todas las fotos, el cáliz siempre ha sido señal de cerrar un trato. Podria ser la cura, pero yo creo, y ya llegaremos cuando veamos a stefan, que el que va a decidir hacia donde va va a ser él. Puede ser que sea caroline la que se encarga de hacerles la pua y dársela a klaus? entonces no nos cuadra lo de damon...
Megan17
Megan17
20/12/2012 14:08
ummmm.... es cierto que no parece sangre corriente y como dices maribel parece que la está derramandola... no está rebosando, ella la inclina para que caiga.
Quizás Caroline puede que llegue a tener la cura en sus manos y como buena bocazas que es se valla de la legua, se lo cuente a quién no debe y por su culpa la cura a la mierda.

No sé jajajaja... ni idea... tampoco tiene sentido que la cura se pierda... bueno yo tengo la esperanza de que al final nadie la pueda utilizar y todos sigan siendo vampiros.... no sé.
Arwen25
Arwen25
20/12/2012 14:59
Laia es que independientemente de quien tome la cura a lo mejor para que sea efectiva (ya que parece vá a ser parte de algún ritual mágico y por eso necesitan a la Bonnie), el sacrificio de alguien ,sea lo que se necesite, y ahí tendriamos otra vez la figura de Damon en medio del fregao.

Manda huevos!! que termine en las manos de la única que tiene menos cerebro que un mosquito.
asther
asther
20/12/2012 15:16
...pues a mi me da la impresión por lo qué os estoy leyendo ...qué la rubia va ha tener algo qué ver con
cura ...espero qué no tenga qué decidir ella quién la debe de tomar...por qué vamos qué todas sabemos de qué
palo va la caroline ...
LenaSvt
LenaSvt
20/12/2012 15:37
Es clarísimo que hay un pájaro dentro de la jaula... De lo que no estoy segura es que sea un colibrí... Pero obviamente es representación de encierro o de detener la libertad de alguien. Sabemos que Caroline tiene media neurona, pero de eso, a tirar la cura deliberadamente?? No creo. Quizás el cáliz y su contenido no sean la cura, sino como dijo espeto, una alianza. Una alianza que hace sacrificando amor. Tal vez se alie en contra de Tyler (que en parte ya vimos algo de esto en 4x09)

Otra cosa que me intriga y que quizás no tiene mucho que ver: Jeremy a los lados y cerca del Cuervo tiene 10 simbolitos iguales. Caroline tiene 10 olitas o pétalos raros cerc de su nombre. No se sí sea una pista o sólo es decoración. Por cierto, veo la flor parecida a un tulipán, peor los tulipanes no tienen hojas tan grandes debajo de la flor.
Arwen25
Arwen25
20/12/2012 15:39
Me he fijado en la Roseta que hay encima de la cabeza de Caroline, y he encontrado algo parecido en Arquitectura,esto:

No es exactamente igual ,la de Caroline encierra en su interior un ROMBO que podria representar a las cuarto elementos:Agua, Fuego, Aire y Tierra y se invocan para la protección.
LenaSvt
LenaSvt
20/12/2012 15:40
Vale perdón. Se me ha repetido el mensaje xD
Arwen25
Arwen25
20/12/2012 16:28
Lena tienes razón en lo de las hojas que rodean la flor, son demasiado grandes para cualquier flor, quizás las hojas quieran "proteger"en sentido figurado a la flor que yo sigo pensando es un tulipán, y que es simbolo de amor sincero.

He buscado información sobre el colibrí, ya que no parece casualidad nada de lo que ocurre en TVD, y más si sale de la boca de Klaus.

"El colibrí generalmente esta relacionado como un símbolo positivo, aún cuando en la cultura mexicana esta relacionado también con la guerra, en este sentido tiene que ver con la batalla interior que tiene que ser librada por el guerrero que desea resucitar a la vida eterna (La Consciencia Cósmica), en este contexto, como símbolo de guerra, el colibrí se relaciona con el valor, el coraje y el orgullo interior para librar la batalla Contra Uno Mismo y lograr salir victorioso. El colibrí lleva en su simbolismo un poderoso significado espiritual, representa la resurrección. En muchas culturas ancestrales, significa la muerte en las noches frías o el frío invierno y su regreso o resurrección a la vida, al amanecer o a la Entrada de la Primavera. El colibrí también simboliza el Amor, la belleza, la armonía, el equilibrio y la fragilidad pero también la fortaleza y sabiduría de la naturaleza y por ende del Universo.

Otra cosita un colibrí muere rapidamente si es enjaulado
.
Inesviro
Inesviro
20/12/2012 17:10
Que buen resumen de el cartel de Jeremy!! Y que buenas investigaciones están haciendo chicas!!!! Que buenas son!!! Bueno yo por mi parte aporto el simbolismo del rombo,el cual se encuentra arriba,en el centro de el cartel de caroline, Y he encontrado varias cosas, la primera, que el rombo está compuesto por dos triángulos, uno en posición invertida y el otro normal, puede significar la Unión del mundo conocido con el desconocido,es decir, del mundo y el inframundo. También en el cristianismo,el rombo representa los cuatro poderes creadores sobre los que se asienta la Deidad, por ello Jesús tomó la cruz de cuatro lados para morir pues él representó la Jerarquía Solar o Celeste que se asienta y toma forma concreta en la cruz de la Jerarquía Terrestre,el rombo sagrado expresa la estabilidad y fuerza espiritual que surgen de la presencia de cuatro elementos que actúan apoyándose unos a otros y por ultimo el rombo fue utilizado como instrumento mágico de los griegos,cuyo movimiento se creía que podía empezar o acelerar las pasiones de los hombres ya que es emblema del órgano sexual femenino. Espero que les sirva!!!
Arwen25
Arwen25
20/12/2012 17:14
Gracias Ines, ya tenemos otra pieza del puzle, muy interesante lo del rombo y lo femenino, podria ser un guiño a la atracción fisica que siente Klaus por Caroline,
Anterior 1 2 3 4 [...] 13 14 15 16 17 18 19 [...] 29 30 31 32 Siguiente