FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Stefan y Damon: Empieza la batalla por el corazón de Elena

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
#0
BlackMamba
BlackMamba
07/02/2012 00:05
Artículo en el que se analiza la relación de Stefan con Elena y Damon con Elena. ¿Quién será merecedor de su corazón? ¡VOTA!

¿Quién se merece el corazón de Elena?
#21
lolaila89
lolaila89
07/02/2012 13:54
Ves?? Por frases como "a quien tiene Elena debajo de la piel es a Damon y no a Stefan" me doy cuenta un poco de la intolerancia que existe, esa que, releyendo de nuevo el artículo, dice la chica que las Stelenas tenemos, diciendo ella que ve un odio incipiente hacia Damon... Pero poooor favor, si mas intolerante no puede a ver sido su articulo... Y luego, lo del odio a Damon O_O Peeerdon?? A mí Damon me gusta, y si lo he criticado, que no creo que hayan sido críticas sino exponer unas situaciones en las que creo que a ambos hermanos se les trataba injustamente, ha sido ahora y porque constantemente hay que escuchar críticas a Stefan... Esta chica dice lo del odio incipiente a Damon, cuando a Stefan muuchas Delenas (que no quiere decir que todas, no os vayais a dar por aludidas que no lo haga) odian o sienten resquemos hacia Stefan!! Que pasa, que de un bando sí es lícito y de otro no??? Yo no entiendo ninguno, la verdad, pero si critícas una cosa... critica la otra tambien, que Damon ni es Dios ni ningun intocable...

Y luego vale, acepto que quizás la chica Stelena pudiera mencionar a Damon, pero lo podía a ver echo como un elemento secundario que está en la trama de ellos, que aunque no lo sea, a la hora de los articulos se trata de una pareja u otra,no? Y creo que la otra chica, cuando menciona la relación Stelena, es para infravalorarla y exaltar a la otra... Primer amor y amor de verdad??? O_O Sinceramente, si entre Stefan y Elena no ha existido amor de verdad... Y luego lo de las frases, que dice Ire que los sentimientos y emociones no son ni comparables... Pues lo mismo lo del Siempre Stefan, finalmente no se cumplirá, porque ya sabemos que Damon está ahí, pero en el momento que lo dice, la emoción y los sentimientos están ahí 100%,no?? O que pasa, que las cosas solo se las dice a Damon con sentimiento? Es que se podía a ver dicho el "Siempre Stefan" u otra frase, pero eso de las de Damon son verdaderas y sentidas y las de Stefan no... A mí no me lo han dado a entender en la serie vamos....
#22
Miriam_AM
Miriam_AM
07/02/2012 14:41
No se trata de intolerancia, es que ella realmente lo piensa así, y todas las que lo reiteran también, sin que ello signifique ningún menosprecio a Stefan. Y es que es innegable que Damon ha logrado llegar hasta Elena de una forma entrañable y preciosa, sin que ella haya sido capaz de advertirlo. Desde el principio, aún cuando ella era novia de Stefan, Damon; a pesar de todo lo que hizo mal, se la ha ganado sin que Elena se diera cuenta.

Todo es más de lo mismo. Damon no es ningún elemento secundario, es tan importante como el mismo Stefan o la propia Elena; y sin él no habría triangulo. En algunas de las escenas Stelenas ha estado presente, y ahora incluso ha logrado lo que parecía imposible; que Elena dude y le quiera, y que "Siempre será Stefan" no sean más que palabras vacias. Esto es un triangulo, y no se puede omitir a una parte de él, porque entonces si que tenemos un serio problema.

Tampoco nadie ha dicho que el amor de Stefan y Elena sea falso. Pero existen diferentes tipos de amor, el primero, el segundo...ese amor especial que nunca se olvida, el amor de tu vida, y así podemos seguir hasta que nos den las uvas. Stefan y Elena se han querido, y aún se quieren, pero en mi opinión, que es tan valida como la de cualquier Stelena, Elena se ha enamorado de Damon después de enamorarse para siempre de Stefan. Y creeme que ahí hay otro serio problema, porque como bien resalta esta chica al final de su artículo...<<Sí te enamoras de una persona estando enamorada de otra, quedate con el segundo puesto que si amaras tanto al primero no te hubieras enamorado del segundo.>>

Nadie ha dicho asimismo que lo que le dice Elena a Stefan no sea verdadero; que no se lo diga con sentimiento. Simplemente que tanto Damon como Elena han tenido desde siempre una conexión especial, y así lo dice la propia Elena cuando se quita el colgante de verbena y que entiende que se sienta dolido con ella, porque le traicionó en cierta forma, y ellos dos tienen una conexión especial, un algo. Claro que Elena cuando lo dice lo siente, pero ella también es consciente de que Damon está ahí, vagamente, aunque no se detiene a pensarlo porque en ese momento Stefan es su novio, se porta con ella estupendamente, y es lo correcto.
#23
Isa92
Isa92
07/02/2012 14:54
mmm por cierto... bienvenida ruti!! :DD
#24
Jazz44
Jazz44
07/02/2012 15:05
ains en serio por mucho que me guste el debate y compartir opiniones llega un momento en el que se lee solo lo que se quiere, sin interpretar en absoluto lo que la autora, de cualquiera de los bandos, pretende decir. Si somos TAN literales por supuesto que nunca llegaremos a un acuerdo, porque no intentamos entender lo que la gente quiere decir.

Entiendo que las Stelenas sientan que se ataca a esa pareja para ensalzar a delena, pero intentad poneros en nuestro lugar. Al no tener a nuestra pareja "romanticamente" hablando, en una relacion, lo unico que podemos hacer (ademas de disfrutar de los detalles delena), es comparar situaciones que ha vivido con stefan. Y aqui vuelvo a decir que no todo lo que hace stefan esta mal ni mucho menos. Yo por supuesto, del comentario stelena tengo bastantes cosillas en las que no estoy de acuerdo y casi todas tienen que ver con omision de datos en relacion con Damon, de tal forma que queda Stefan como el autor y salvador siempre.

Ah y aprovecho a decir que se sigue sin comprender cuando llamamos santo a stefan que tiene mas que ver con las decisiones de los guionistas que con la persona de stefan, en si mismo, es un poco complicado de explicar pero por lo menos cuando yo me refiero a stefan como santo es por esos motivos.

Y tampoco creo que nos estemos inventando miradas y significados de las mismas. El trinagulo siempre ha estado ahi en mayor o menor medida. Otra cosa es que haya gente que esas miradas, gestos y frases no las vea con el mismo significado que las demas personas. Pero por ese mismo motivo las escenas Stelena que tan epicas os parecen a las seguidoras de la pareja, a mi no me mueven ni un pelo, y no por eso os digo que os inventais las cosas, sino que para MI gusto las magnificais, y no es una CRITICA CRITICA, sino que como a mi esas escenas no me conmueven para nada (no todas, algunas son muy muy buenas) pues no puedo compartir vuestra opinion, y no por eso deja de ser algo REAL. Es de lo mas normal que algo que os gusta lo disfruteis comenteis y ensalceis.
Lo mismo ocurre con las delena. Si es cierto, que yo personalmente creo que desde el principio damon y elena tuvieron una conexion y entendimiento especiales en los que les era mas facil a ambos mostrarse como eran, buenos y malos, contentos, enfadados, tristes, debiles etc, elena aposto por lo bueno que habia en damon y que el tanto se esfrozaba en ocultar, y lucho por sacar su humanidad a la superficie. Pasaron por momentos muy duros en su amistad, pero a lo largo de la primera temporada creo que esa relacion de amistad ya tenia muchos sentimientos, no creo que elena estuviese enamorada, pero si QUERIA a Damon, para mi son cosas diferentes, el querer a amar por decirlo de alguna manera jejejeje. Y a lo largo de la segunda temporada fueron los sentimientos de Damon los que más claros quedaron. Y es ahora en esta temporada donde Elena esta empezando a hacerse realmente consciente de sus sentimientos hacia él, pero eso no quita que ya le quisiese mucho antes.

Por eso pido que intenteis entender que hasta esta 3ª temporada exceptuando escenas puntuales en las que si ha habido muchisimo intercambio de palabras y sentimientos delena, las fans de la pareja hemos vivido de indirectas, miradas, silencios, peleas, y detalles, que ESTAN y siempre han estado ahi, otra cosa es que para las stelena no signifiquen lo mismo.

y ya no digo mas, xk la verdad esta llegando a un punto en el que el debate esta al borde de la disputa o por lo menos eso me parece a mi jejejej y en ese sentido me cansa tener que explicar mis palabras al detalle para no dejar lugar a malas interpretaciones jejejeje no me enfado ni nada, solo que no me apetece seguir repitiendo mis puntos de vista, cuando haya algo NUEVO que aportar, lo haré, como siempre!!! jejejeje
#25
Delenaa
Delenaa
07/02/2012 15:10
WOW he votado y Delena gana por MUUUUUUUUCHO jejejejeje.

Y cada uno tiene su opinion yo soy SUPER Delena, y esta claro que hay gente Stelena y deben de dar sus opiniones pero sin faltar al respeto, como las Delena. No hay que llevarse un mal momento porque alguien diga algo en contra a tu pareja preferida xD
#26
ruti2
ruti2
07/02/2012 15:17
Gracias Isa. Estoy leyendo todas las opiniones y todas son muy respetables

Yo considero que Damon y Elena se gustaron siempre. Sinceramente para mi no hubo amor x parte de ninguno al principio. Fue algo que surgio: unas cosas llevaron a otras y viceversa. Ese sentimiento crecio a medida que ellos lo hacian. Ambos han madurado y han cambiado. No son las mismas personas. Simplemente Damon lo vio antes. Elena no. Creo que jamas se planteo que pudiera sentir cosas x otro hombre que no fuera Stefan y mucho menos x alguien como Damon. Este se sale del estereotipo de hombre del que Elena tenia en mente poder enamorarse. Es todo lo contrario y eso la echa para atras. Es comprensible. Si a eso juntas el hecho que es el hermano del hombre al que amas apaga y vamonos. Te echa doblemente para atras. El problema es que los sentimientos estan y no desaparecen. Tarde o temprano tendra que admitirlo ante el mundo y sobre todo a ella misma.

Y con eso no estoy diciendo que no ama a Stefan. Los ama a los 2. Son 2 amores diferentes x dos hombres totalmente distintos. Hay una parte de ella que tiene Stefan que Damon jamas tendra y otra que le pertenece a Damon de la que Stefan no formara parte jamas. Y eso es lo fantantisco del triangulo para mi. Que conste que esto no quita para que quiera y desee que Damon al fin se gane el corazon de la chica y salga vencedor je je. Es mi manera de verlo.

Espero haberme explicado.
#27
Jazz44
Jazz44
07/02/2012 15:25
te has explicado perfectamente ruti, y bienvenida que antes se me olvido decirtelo jejejejejej
#28
lolaila89
lolaila89
07/02/2012 15:25
"Constantemente leo y leo a personas hablar sobre el Delena, sobre el odio incipiente a Damon, sobre lo amoral que sería que Damon y Elena estuvieran juntos. A menudo leo cosas que hacen que me duelan los ojos, cosas como que nuestro par de dos no se quiere, cosas como que Elena ama por sobre todas las cosas a Stefan y que por Damon solo siente atracción, cosas como que Damon no es merecedor de Elena. Y es en ese punto cuando yo me echo a reír, tanto que hasta se me caen las lágrimas, porque es increíble la intolerancia y la incapacidad de ver algo que nos llevan gritando durante tres años, porque me parece increíble la incapacidad de la gente por aceptar esa relación, esos sentimientos que como ya dije un día, les han estado persiguiendo durante meses. 12 exactamente."

Si yo no puedo llamar intolerante a alguien porque realmente ella piense así, entonces no veo lícito que nos llame también intolerantes a las que no pensamos como ella... Le parece increíble la incapacidad de la gente de aceptar esa relación... pero a ver, si sois mayoría, ahora TODOS tenemos que ser Delena porque es lo que hay que ser? Y sino somos tontos o algo? Y lo de que Damon no es merecedor de Elena, que me diga donde lo ha leído, porque lo que es yo, aún no lo he hecho... Creo que a veces se exagera por hacer más dramática o más épica la relación Delena, sinceramente. Las Stelenas podemos también exagerar, pero yo personalmente hablo sobre cosas que han pasado y exagero esas cosas, pero no voy dando por hecho que Elena siente tal y cual, que Stefan no ha sido un amor de verdad, que a Stefan le dice palabras vacias...

Y cuando he dicho lo de que la chica Stelena podía a ver hablado sobre Damon de manera secundaria, no me refería a que Damon fuera un secundario, sino a que los artículos están centrados en las parejas, no en el trío, según entiendo yo el planteamiento. Pero es que la chica Delena no ha hablado de manera secundaria de Stefan, sino que lo ha hecho para compararlo y minimizarlo...


Y Jazz, estamos debatiendo, yo no considero esto una discusión jajaja

EDITO: es que estamos faltando al respeto las Stelenas a alguien? Yo por ejemplo estoy OPINANDO, igual que opinais vosotras, si ya no pensar igual o rebatir algo con más empeñ es faltar al respeto, apaga y vamonos XD
#29
Ire91
Ire91
07/02/2012 15:26
Estoy con Jazz!
TODOS deberíamos poner un poco más de nuestra parte y ponernos en el lugar de los otros.
No tiene sentido repetir una y otra vez las cosas si la gente que lo va a leer no va a intentar entenderlo y se va a quedar solo con lo que le interesa... Así que un poco más de tolerancia por parte de los dos lados!
Antes de escribir algo pensadlo y antes de criticar algún aspecto de la otra pareja intentad mirarlo desde otra perspectiva.

Por mucho que prefiráis a Damon o a Stefan, no siempre os tiene que gustar por defecto todo lo que hace o disgustar lo que hace el otro. No puede ser siempre blanco o negro... los grises existen!

Y ante todo recordad que es una serie y todo es sensible a la interpretación. De eso se trata.
Alguien cuenta una historia y cada uno la percibe y la siente de una forma diferente.
#30
Miriam_AM
Miriam_AM
07/02/2012 15:33
Por mi parte, ya me dejo de debates.

Que me acabo de dar cuenta que a lo tonto solo faltan dos días para el 3x14.

¡Bienvenida ruti! =D
#31
juinternada
juinternada
07/02/2012 15:34
Bueno primero bienvenida ruti...
Después decir que el artículo Delena me ha maravillado, creo que ha sabido expresar muy bien lo que supongo todas las delenas sentimos y pensamos por esta pareja!

Con respecto a que se hacía mucha mención a la pareja stelena para mi no esta nada mal porque es innegable que Stefan es y siempre será parte muy importante para Elena y para el triángulo, factor que puedo decir que las delenas tenemos muy claro y sin embargo parece que las stelenas (disculparme si me equivoco) no quieren aceptar que Damon también lo es para el caso contrario.

En fin como ya han dicho se puede decir más alto pero no más claro!
#32
ruti2
ruti2
07/02/2012 15:36
Estoy totalmente de acuerdo con los 2 ultimos comentarios. Es una serie y ya. Cada uno expresa su punto de vista y hay que respetarlo porque todas las opiniones son tan validas como la de uno mismo. Yo tampoco lo veo como una discusion es un intercambio de opiniones entre dos personas que no tiene la misma vision de las cosas. Es como el Madrid o el Barcelona cuando juegan entre los 2 pensaran igual por ejemplo sobre el arbitraje je, je ...Seria curioso y no muy normal la verdad...Pues aqui igual.

Eso no quita para que estos intercambios de opiniones me diviertan e intente ponerme en la situacion del contrincante aunque a veces, con Stefan se me haga imposible je je. Pero solo a veces ¿vale?
#33
lolaila89
lolaila89
07/02/2012 15:37
Yo no digo que no lo mencione! jaja digo que lo hace para comparar y menospreciar... Y si eso no es cierto, decidme alguna cosa que lo demuestre... Critico que podía a ver dicho lo mismo sin centrarse tanto en dejar la otra relación de menos, simplemente.

edito: y no os ofendáis, pero no lleváis muy bien las criticas,eh? :P Sois muchas más Delenas, y tenéis que comprender que también existe gente a la que no le parecen tan maravillosos... que escribo y me saltáis 5 XD
Pero chicas, esto también es lo bueno, es una serie, si, de entretenimiento, y yo dejo esto aquí y en mi vida ni me va ni me viene (no tengo a nadie con quien hablar de la serie =(, nadie la ve! aggg!) Pero lo bueno de los foros de opinión son los debates y las opiniones diferentes, no pasa nada porque se planteen situaciones así, de hecho, para eso está esto,no?
#34
juinternada
juinternada
07/02/2012 15:43
Pasa que a mi forma de ver lo hace para, utilizando ejemplos, dejar más claro porque prefiere una pareja de la otra.
#35
Jazz44
Jazz44
07/02/2012 15:48
jAJA no es que saltemos 5, es que como tu has dicho al ser mas delenas hay mas probabilidad de que varias contestemos al mismo mensaje jejejejeje

y me refiero a disputa, xk como ire, que creo que si me ha entendido, llevamos algo asi como una semana hablando lo mismo, repitiendo lo mismo, y parece que estamos en bucle pero es porque no nos ponemos en el lugar del otro. por eso digo que yo ya paso de repetirlo mas veces.
ya sabeis lo que pienso de stefan, de elena, de damon, de delena y de stelena jajajaja
quien quiera poararse no solo a leer sino tbn a intentar comprender lo que escribimos bien, quien no pues ale, solo leera y volveremos a repetir las cosas mil veces jajajajaj eso es lo que me "aburre" en el sentido de que no enriquece en absoluto el debate.
#36
lolaila89
lolaila89
07/02/2012 15:52
Yaaa, si te entiendo, pero esto ha surgido a causa del artículo, sino, creo que esta semana hubieramos estado más calmaditas jeje Porque tampoco es que el avance de esta semana haya sido mucho ... :P
#37
juinternada
juinternada
07/02/2012 15:58
Es como dice Jazz por ahí al ser más delenas a veces parece que saldríamos a atacarlas pero creo que para nada es el caso en ninguno de los dos "lados", de hecho en este foro nunca ha habido una pelea! Además como dijiste tenemos esto para poder intercambiar opiniones y siempre esta bueno que haya diferentes, sin ir más lejos mi hermana es stelena así que convivo con una jajaj
#38
ANASOL
ANASOL
07/02/2012 16:31
jeje eso es como ser uno del madrid y otro de barsa¡¡¡¡
#39
Isa92
Isa92
07/02/2012 17:13
exacto anasol, por mucho que queramos cada uno barre pa su casa jaja xDD
#40
carlita22
carlita22
07/02/2012 17:30
Cuantos comentarios! jajaja

Bueno, lo de ponernos en la piel del lado contrario... Si para ponerme en la piel de las delenas tengo que aceptar que las miradas y frases que han tenido Damon y Elena tienen unos sentimientos más profundos que las miradas y las frases que han tenido Stefan y Elena... Pues lo siento mucho, pero jamás podré ponerme en vuestra piel! jajaja
Yo jamás he negado que entre Elena y Damon siempre hubo algo, pero no ha sido hasta esta temporada que Elena se ha empezado a enamorar... En cambio de Stefan se "enamoró" al instante, porque son almas gemelas...
Que no os gusta porque preferis el amor que va poco a poco? Pues vale, pero eso no significa que sea mentira que Elena y Stefan sean almas gemelas y hayan estado muy enamorados...

No se quien ha dicho que la frase de "somos tu y yo Stefan, siempre" Elena se la dijo a la ligera... Te parece muy ligero que se clave un cuchillo en la mano y le ofrezca su sangre mientras le dice eso??? jajjajaja Ay que ver... No hay mayor ciego que el que no quiere ver...

Stefan y Elena sí han tenido un grandísimo amor, más allá de lo que Elena sintiera por Damon, sus sentimientos hacia Stefan eran muchísimo mayores... Vamos, ni punto de comparación...
Que me digais eso a partir de ahora, vale, ahí ya no puedo negarlo tan rotundamente, porque ahora Elena ya los quiere a los dos, pero en las 2 primeras temporadas... jajaja

Luego, Elena sale con Stefan porque debe??? Pero que decis? jajaja (No se quien lo ha dicho) Pero Elena sale con Stefan porque lo ama muchísimo, y por eso, aún siendo un vampiro, sale con él... Porque lo normal y el "deber" para Elena, no es salir con un vampiro...

Stefan se aleja de Elena fácilmente... Bueno, si no le hubiera salvado la vida a vuestro querido Damon no se hubiera alejado de ella...
Stefan tiene una personalidad bastante definida, y él, ahora mismo no se considera merecedor de Elena, porque se odia... Y si tú te odias, no puedes concebir que otra persona te ame...

Y otra cosa, leo mucho que la mayoria de fans son delena y que por lo tanto todas piensan como vosotras... A mi parece que no, una cosa es que prefieran a Damon porque les pone más, y les gusta la pareja que hace con Elena, y otra es pensar que lo de Elena y Stefan ha sido un "amor ligero" y que la relación de Damon y Elena ha tenido mucha más profundidad en lo que llevamos de serie...
Esto lo digo porque he leído muchos comentarios en otros foros, en youtube, de gente que prefiere a Damon, pero sí son capaces de ver el amor de Elena y Stefan...

Bueno, seguro que me dejo muchas cosas por decir, pero si no no acabaría nunca! jeje

Por cierto miriam, esa libertad de expresión de la que hablas es la que me permite a mi decir que estoy deacuerdo en que esa chica ha sido muy mística, y que ha escrito mucho, pero ha dicho bien poco...

Bienvenida Ruti!!
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente