FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

3x13 - Comentarios

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Ire91
Ire91
03/02/2012 02:00
Aquí estamos un jueves más. A comentar!
Jazz44
Jazz44
06/02/2012 00:27
mmmm damon un HIJO?¿?" no no. Le adoro pero de ahi a verle como un hijo.... alkjhskhgdfg

simplemente, yo creo que ese comentario como ha dicho a anasol, es que le duele que stefan este gruñon depsues de tanto tiempo desaparecido por SOLO un beso. Y con eso de "si todo esto no hubiese pasado, no hubiese habido beso", quiere decir lo que dijo ana, que "siempre sera stefan".... y lo de "si no te hubieses vuelto un imbecil" es la forma que tiene damon de hablar jejejeje tampoco creo que sea un "insulto real".
amparopozi83
amparopozi83
06/02/2012 00:31
lolaila, no te preocupes, sé q mis reviews no dejan indiferente a nadie xDDDDDDDDDDD

mis reproches a stefan están fundados en toda la serie, es q se me junta todo cuando escribo jajajajaja, pero independientemente de eso, cuando sale de la compulsión de klaus, podía haber vuelto a casa y todo se habría solucionado, no quiso pq se sentía mal y toda la parrafada esa, bien, pero q se largue y no moleste al resto con sus desplantes y sus locuras q no hacen más q amontonarse en su conciencia aunque se las apaña para q no le reconcoman demasiado hasta q elena le confiesa lo q pasó con damon, ahí de repente se le vino todo encima y que su leit motiv de destruir a klaus no le realizada como persona, pues qué voy a decir, q se vaya a un psicólogo para madurar y luego vuelva
carlita22
carlita22
06/02/2012 01:08
Teneis un doble rasero para medir a Stefan y a Damon...
Damon puede hacer todas las maldades que quiera, que se le perdona todo y tiene todo el derecho del mundo a ser feliz y a tenerlo todo... Pero si Stefan hace esas mismas maldades, él no tiene ningún derecho a nada, al pobre no se le permite ni que tenga celos...

Bueno, no se quien ha dicho que le hace gracia que Stefan se crea mejor que Damon (cosa que para mi sí es)... En la primera temporada supongo que sí lo haría (y con razón), pero en esta temporada yo creo que se ve igual de malo que el propio Damon, o incluso peor... De lo contrario, no habria intentado alejar a Elena...
lolaila89
lolaila89
06/02/2012 02:06
Estoy de acuerdo contigo Carlita, si veo en esta temporada algo que caracterice a Stefan, es que se ve una mierda de persona. Lo he dicho en otros comentarios: si Stefan no volvió con Elena, fue porque no se creía merecedor de ella por todo lo que ha hecho en su tiempo con Klaus (a parte de que es que no sé como podéis seguir con ese argumento... sabéis que en el momento en que él hizo eso para salvar a Damon, lo iban a considerando un traidor. ¿Que podía haberlo hecho y luego explicar el por qué de su comportamiento? Pues sí, pero entonces Klaus seguiría por el pueblo, con la consiguiente amenaza que ello conlleva para todos. Stefan se sentía que había fallado a todos, que ya no podría vivir la vida que tenía antes, y que, como dijo, solo le quedaba la venganza contra Klaus, porque en parte sentirá que él se lo ha robado... Por eso no volvió a casa y prefirió centrarse en como acabar con Klaus.

Y sigo pensando que no los tratais a los dos igual, que no lo tenéis porque hacer claro, pero a veces un poco de objetividad no viene mal... Como dice Carlita, a Damon se le perdona TODO: es un capullo y mata a todo el que le sale y no pasa nada, es que Damon es así, se sentía de esta manera u otra... Que Damon se enamora de la novia de su hermano, la besa y el hermano le pega un puñetazo? Que injusto es Stefan, bastante se ha controlado Damon, ya es hora de que se quede con la chica, bla bla bla... Vale, yo no tengo nada en contra de que él se enamore de Elena, me parece muy lícito porque esas cosas no se controlan, pero Stefan tampoco tiene la culpa de querer a Elena, de estar celoso o de lo que quiera.

Edito: he leído también muchas críticas a la frase que dijo Stefan a Damon de que le podía a ver dejado allí y quedarse así con Elena tipo: pero parece que no conoces a Damon, él nunca lo haría, que poco confía en su hermano, bla, bla bla... Pues también os he leído a vosotras muchas críticas cuando os recordamos que Stefan se fue por salvar a Damon tipo: nadie le pidió que lo hiciese, Damon no quería ser salvado, nadie le pidió que fuese el heroe y cosas de esas. Eso es ver las cosas como uno lo quiere ver...
ANASOL
ANASOL
06/02/2012 08:34
damon no le habria dejado morir...siempre hasta en la 1º temporadoada se han salvado mutuamente...se quieren a su manera y eso hace q sean distintoa a otros vampiros el amor les humaniza y le hace sentir cosas aunque no se lo digan....encima son tios...les cuesta mostrar lo q sienten...
Guerri
Guerri
06/02/2012 11:58
Pues después de ver por fin el capitulo!! hago un buen balance! me ha gustado mucho todo el tema de los originales! y las caras de Klaus geniales como siempre!
En cuanto al tema de Stefan o Damon, yo soy mas optimista y creo que aunque Stefan no se hubiera ido con Klaus, Elena también se hubiera enamorado de Damon, hubiera tardado mucho mas si, pero habría caido. Por que si recordais besó a Damon al final de la 2 temporada, saliendo aun con Stefan, vale que pensaba k iba a morir, pero le podia haber dado un beso en la frente no??? y que si le aprecias como a un simple cuñado no te afecta tanto que vaya a morirse. La marcha de Stefan solo ha acelerado los acontecimientos que tarde o temprano iban a pasar...
A mi Stefan tengo que reconocer que me ha dao penilla cuando le dice a Damon "la amo"...no se que ha echo muchas cosas mal, pero sigue loco x Elena, igual que Damon, ahora porque está tranquilito, pero anda que no ha dado x culo a Elena las dos temporadas anteriores!
Yo creo que Damon se va a alejar...después de lo del baile! y entonces será Elena quien de el siguiente paso...
Ambos hermanos han echo daño a Elena, pero a su vez la quieren, ahora es ella la que tiene que decidir!
Pero Matt no por faavor!!!!! Dios mio! si me parecia sosa la relación de Stefan y Elena en las primeras temporadas, como para verla ahora con Matt!
Miriam_AM
Miriam_AM
06/02/2012 12:56
Teneis un doble rasero para medir a Stefan y a Damon...
Damon puede hacer todas las maldades que quiera, que se le perdona todo y tiene todo el derecho del mundo a ser feliz y a tenerlo todo... Pero si Stefan hace esas mismas maldades, él no tiene ningún derecho a nada, al pobre no se le permite ni que tenga celos...

Creía que ese doble rasero era el que tenian los personajes de la serie para decir que a Stefan se le perdona todo pero a Damon no. Porque claro, Stefan (sí, porque le dio un ataque de locura y estaba empecinado en destruir a Klaus) secuestra a Elena, le da de beber su sangre para matarla y convertirla en vampiro; todo esto en el puente en el que se estrellaron y murieron sus padres, a los dos capítulos ya es como si no hubiera ocurrido nada. Y la máxima reacción que Elena demostró ante ese hecho fue un reproche, que ni llamarlo así sería adecuado, de porque lo hizo. En cambio, Damon en su día nos regaló una escena similar. Elena moriría, y él (sí, quizá en un acto de egoísmo; ¿pero cuándo el amor no es un poco egoista?, le dio de beber su sangre para que si moría, al menos reviviera como vampira. Y es que Damon lo hizo porque creía que iba a morir y la iba a perder para siempre, mientras que Stefan no lo hizo por eso; sino que lo hizo deliberadamente y siendo consciente de que la que iba en el asiento del copiloto era su ex novia; a la que ama, y no una persona cualquiera. Y para que Klaus llamara y le prometiera el cielo y la tierra pues muy dispuesto debería de verlo. Muy bien, a Elena el enfado le dura lo que lo hace un susto, mientras que a Damon llegó a echarlo incluso de su casa sin dejarle explicarse en condiciones; alegando que se lo tenía que pensar. ¿Dónde está la diferencia?, ¿por qué a Stefan se le perdona en un visto y no visto, mientras que a Damon se le sigue reprochando hasta el siglo siguiente?

Vamos a ver, Damon y Stefan son vampiros; ambos han cometido errores, algunos imperdonables, y no son ningunos santos. Aquí no se trata de que uno sea mejor que otro, porque no lo son. Pero claro, las preferencias de los productores se notan a la legua, y no hay que ser muy perceptivo para darse cuenta de lo evidente. Cuando Stefan y Elena vuelvan a estar juntos (que lo estarán) Mystic Falls al completo estará encantado de que Elena y Stefan vuelvan a estar juntos. Ahora bien si el caso fuera el contrario tiempo les faltaría para poner el grito en el cielo...¿no te acuerdas de lo que te hizo?, ¿no te acuerdas de aquel al que mató?
Stefan en cambio a pesar de haber matado a otros cuantos no importa. Es Stefan, y por el simple hecho de serlo nos lo tenemos que comer con papas.
Tampoco nadie ha dicho que Stefan no se pueda poner celoso. Vamos no he leído eso por ninguna parte. Y por cierto, no he dicho en ningún momento que Stefan sea patético, sino que su ACTITUD me parece patética.
¿Por qué?, porque si. Tiene todo el derecho del mundo a ponerse celoso, pero de lo que no tiene derecho es a hacerse el ofendido, a echar mierda a su hermano encima a cada oportunidad que se le presenta, y a creerse mejor que su hermano. Porque se lo cree, y eso es lo que ha demostrado a lo largo de toda la serie. El hecho de decir que si él no la merece su hermano tampoco es una clara muestra de ello. En cambio, Damon piensa que su hermano si la merece y él no. Hasta el puñetazo podría ser coherente, ahora...lo que no es coherente es que un capítulo después venga recriminando a Elena el hecho de haber sospechado de él, casí como si fuera algo inconcebible, pero sospechar de su hermano fuera lo más normal del mundo. Celoso sí, ¿pero por una simple pregunta?
Es él un vampiro, que en el pasado ya fue lo que fue, y que se marchó con Klaus para salvar a su hermano (tras leer "Diario de Stefan" me queda muy clara esa obsesión por salvarle) pero que ha cometido a su paso atrocidades...¿y acaso no se puede sospechar de él?
De todas formas, las opiniones de cada quien siempre van a estar influidas por sus gustos. Y si mi opinión no está influida a favor de Stefan es porque Damon, a pesar de todo lo malo que ha hecho, y con todo el material (serie, libro...) de que dispongo me parece en el fondo un personaje mucho más noble y humano que su hermano, y con las ideas muy fijas en lo que quiere; amando todo lo que ama sin importar las consecuencias y los prejuicios y sin dudarlo mucho más sincero.
Además, acabo de leer "Diario de Stefan", y creo que todas mi opiniones van a resultar influidas por lo que he leído. Es interesante, y lo recomiendo. Narra todo lo que ocurrió con Katherine en 1864 y reproduce muchas de las escenas que hemos visto en la serie.
Tampoco se vaya a tomar nadie esto a mal, que es una simple opinión. Y el debate siempre está muy bien.
Jazz44
Jazz44
06/02/2012 13:05
Estoy de acuerdo con miriam. si al final acabamos juzgando mas duramente a Stefan es porque vemos que en la serie es todo lo contrario y al que no se le tolera ni perdona nada (o tardan la vida en hacerlo) es a damon. por supuesto esta opinion creara debate, y es por lo que decimos siempre es imposible ver la serie con los mismos ojos.

y ahora para liberar un poco tensiones

Guerri
Guerri
06/02/2012 13:14
Os habeis dado cuenta de como Elena ponía celoso a Damon???????? es que es cantosisimo! cuando besa a Stefan delante de Damon para darle en los morros! o en el baile cuando va con Stefan del brazo y le pone esa cara de "jodete guapo", y eso sabeis porque es???????? por que pones a una persona celosa????? pues xk estas loquita por el! sino no hay necesidad de mostrar lo muchisimo que quieres a Stefan! yo creo que estaba intentando demostrarselo mas a ella misma que a Damon! y todo esto viene de la primera temporada,,,
chibichio
chibichio
06/02/2012 13:27
Segun lo que comenta Ian y por los spoilers sobre el capítulo siguiente... Damon va a hacer algo (que casi todos sabemos ya lo que es) que va a poner de malas a Elena...me suena a que intentan ya volver a distanciar a Damon de la mente de Elena.. algo asi como 'stefan nunca lo habria hecho'..
carlita22
carlita22
06/02/2012 16:23
El doble rasero en toda su esencia! jajajaja

Damon en la primera temporada era un cabronazo porque le daba la gana serlo. Stefan en esta temporada es un cabronazo porque no le ha quedado más remedio. Y una vez empieza a ser cabronazo, le resulta más fácil hacer que Elena lo odie (escena del puente) que volver a sentir... Justo como hacia Damon en su día, le resultaba más fácil que todos le odiasen y así no sentir nada... La diferencia es que sus motivos para no querer sentir nada no tenían nada que ver con haber salvado a Stefan y a Elena.
Siento mucho si os molesta que Stefan haya salvado a Damon y que ello suponga una "justificación" para futuras disculpas, en plan... Lo hizo para salvarnos, se ha pasado mucho pero también ha sufrido mucho... Pero así lo han escrito...

Damon mató al hermano de Elena en la 2ª temporada, y a los 3 o 4 capítulos Elena ya empezó a perdonarle.
Damon intentó convertir a Elena en vampiro en él antepúltimo capítulo, y en el último capítulo Elena lo perdonó. Por cierto, Elena no echó a Damon de su casa... Es más, le dijo que necesitaba un poco de tiempo de la manera más suave posible...

Esta temporada todos confían muchísimo más en Damon, bueno, directamente no confían nada en Stefan. Hasta Bonnie, llama antes a Damon que a Stefan...
Cuando Bonnie se enteró del beso entre Elena y Damon, lo único que le dijo fue: "estuvo bien????"... Así que de doble rasero nada de nada... Ahora Damon ha cambiado y se los ha ganado...
El argumento del "pobrecito Damon" esta temporada ya no cuela... jajaja
Esta temporada el que más está sufriendo es Stefan.

Si Stefan se ofendió cuando Elena le preguntó eso y le preguntó si no había sospechado también de Damon, fué más por celos que por la pregunta en sí... Fué por darse cuenta de que ahora Damon se ha ganado el que antes era su sitio... Él lo ha sacrificado todo por su hermano, y ahora su hermano ocupa el que era su lugar (no protegiendo a Elena, sino en el corazón de Elena)... Se siente traicionado, y con razón...
No creo que ninguno tenga la culpa de eso, si acaso Klaus. Pero es entendible que Stefan se sienta de esa manera.

Lo de decirle a Elena que es mejor que ambos... La propia Julie Plec dijo que era un signo de admiración hacia Elena (cosa que estaba clara sin necesidad de que ella lo explicara) Y digo yo, que si alguien sabe cuales son las intenciones y los sentimientos de los personajes, serán sus creadores...

Aquí lo que pasa es que no tragais a Stefan porque quereis que sea Damon el que esté con Elena, el principal protagonista, el héroe, todo... Y haga lo que haga Stefan siempre vais a ver el lado negativo sin tener nada más en cuenta...
Guerri
Guerri
06/02/2012 16:39
Yo siendo delena estoy bastante de acuerdo en las cosas que decis las stelenas. Hablo por mi cuando digo, que a mi Stefan me gusta como personaje, pero SIN ELENA. Y creo que tiene derecho a sentirse como se siente, porque el se fue por salvar a Damon y ahora se encuentra con esto. Es normal que esté celoso y dolido. El ha perdido todo por salvar a Damon y ahora ve esto, pues siendo objetivos es normal que le joda! aunque tambien es logico que Elena empieze a hacer su vida, y si en su vida está Damon pues...al final surgio lo que tenía que surgir.
Midiendo a los dos por el mismo rasero han sido buenas piezas los dos, y los dos han hecho daño a Elena y los dos la han protegido, y la han querido y cada uno lo ha hecho a su manera, pero asi ha sido.
Y aunque yo quiero que elena termine con Damon (porque damon me encanta solo y cuando está con elena) entiendo a Stefan y es normal que este como esta! sabe que ha hecho cosas mal y no puede perdonarse, pero a su vez ama a elena!
Jazz44
Jazz44
06/02/2012 17:25
Es que hasta hace dos dias a damon se le trataba fatal, nadie confiaba en el (y con bastante razon, xk era y sigue siendo aunque este mas calmadito, imprevisible e impulsivo). Por eso yo creo que tanto miriam como carla tienen razon, hasta ahora al que se trataba fatal (en la serie) era a damon, en parte era por que se lo merecia, que no digo que no, pero el perdon y la confianza no se los ganaba copn nada que hiciese, con lo cual el acababa por no buscarlo.... mientras que con stefan las cosas no eran asi.

Ahora en la 3ª parece que el tener a stefan fuera, mystic falls ha empezado a confiar ciegamente en damon y este ha sabido aprovechar esa oportunidad.

Y coincido en que ahora es stefan el que lo esta pasando mal, xk nunca le habian juzgado tan dura,ente, xk nunca se habia mostrado como lo esta haciendo ahora. Pero esa pregunta de "celos" a mi me encanto en el sentido de que el ismo se esta dando cuenta de hasta donde llega la confianza de elena hacia damon y la desconfianza hacia el mismo. pero por otro lado... es como... TIO que eres el RIPPER y has vuelto a las andadas lo raro seria que no te preguntasen jajajajajajajajja
Tampoco veo TAN exagerado eso del "doble rasero" es obvio que no somos objetivas pero si analizasemos punto por punto todo (como ya hemos hecho en otros posts , al final entendetiamos a la otra parte jejejejej) yo entiendo que este celoso, y agradezco que se sacrificase por damon aunque este no lo pidiera....(me aprece absurda por parte de damon esa pose, de "no lo necesitaba, y aunque lo hubiese necesitado, no habria pedido que me salvaras) pero son asi de soberbios los dos hermanos!
Hrothgar1234
Hrothgar1234
06/02/2012 17:38
para mi cualquier personaje es mejor sin elena, elena amuerma a los que estan a su alrededor
carlita22
carlita22
06/02/2012 17:50
Lo de la pregunta a Elena en el último capítulo (lo de la muerte del médico forense) está claro que Elena tenie motivos para desconfiar de Stefan, porque ahora Stefan está que no sabemos por donde va a salir...
Para mi el punto es que Stefan se lo tomó tan a mal por estar celoso de Damon, porque la mirada que le echó a Elena cuando le dijo "le has preguntado a Damon si ha matado a alguien últimamente?" fué más en plan... "qué pasa, que ahora prefieres a Damon?" Y por eso Elena no le dijo nada más y se cayó (pese a tener motivos para desconfiar), porque sabia que Stefan estaba mas dolido por el beso y por la confesión de Elena de ser ella la que lo besó a él (osea que le dejó entrever que ella siente algo por Damon) que por la pregunta en sí... Y lo último que necesitaba Stefan era que ella lo empeorara defendiendo a Damon...

Entiendo que al tener gustos distintos no se puede ser del todo objetivas, y también las habeis que no juzgais a Stefan tan duramente pese a preferir a Damon. Pero hay veces que algunas escriben cosas tan descaradamente injustas sobre Stefan, que tengo que defenderlo... jajaja
Jazz44
Jazz44
06/02/2012 18:12
si yo eso ya lo sé, perosi hablas tranquolamente con esas person as y ellas explican su forma de ver la serie con mas detalle, ves que luego no son tan radicales, la mayoria, algunas si lo son, y bien por ellas jejejeje.

bueno eso de empeorar las cosas....tenia que preguntarselo si o si... y aunque stefan no contestara directamente a la pregunta, con su reclamo quedo claro que no habia sido el... y stefan siempre supo que damon sentia algo por elena, desde la 1ª temporada. Y lo que el no quiso ver es que ella sentia tbn algo por damon.... ahora que ella se lo ha dicho abiertamente aunque no con esas palabras, esta celoso proque no pensaba que elena fuese capaz de sentir algo por damon, que le RESPETASE a el mas que a Stefan... y eso es lo que le duele mas (en mi opinion), porque el la sigue queriendo pero sabe que sus decisiones la han separado de ella y su naturaleza no le permite volver a ser el de siempre...
Miriam_AM
Miriam_AM
06/02/2012 19:02
Aquí lo que pasa es que no tragais a Stefan porque quereis que sea Damon el que esté con Elena, el principal protagonista, el héroe, todo... Y haga lo que haga Stefan siempre vais a ver el lado negativo sin tener nada más en cuenta...

No. Yo quiero que Damon esté con Elena, independientemente de que Stefan me caiga mal o bien; que ni una cosa ni la otra (mejor cuando no finge ser algo que no es), porque el personaje de Damon me llega más por las razones que he explicado antes y porque el desarrollo de la historia de Damon y Elena me gusta más, no porque no lo trague.

Por otra parte, Damon no necesita ser ningún héroe ni el protagonista principal para gustar, y creo que esa es una evidencia demasiado latente. Damon precisamente gusta porque no es ningún héroe con capa y espada, en su imperfección radica su encanto y no precisa de estar el primero en los créditos de la serie para lograr hacerse con el público. Yo no quiero que sea nada porque para mí, independientemente de que quede con Elena o no, es el protagonista de la serie, la chispa de la serie y sin él nada sería lo mismo.

No siempre voy a verle el lado negativo a Stefan, se lo veo cuando ha hecho algo mal, porque a pesar de la imagen de vampiro perfecto que han pretendido vendernos comete errores como cualquier otro, y no lo es.

Edito; no sabía lo de la respuesta de Julie Plec. Rectifico entonces, como los sabios.
carlita22
carlita22
06/02/2012 20:00
Vale, tú dices que por tu parte no, pero los hay que siempre se quejan de que Damon era el que siempre la cagaba, se quejan de que siempre era "el hermano malo" al que todos odian... Y digo yo, si Damon gustó siendo así, para qué quieren que cambie??? jajaja

Yo creo que los motivos de esas quejas son que esa forma de ser lo alejan de Elena... Entonces creo que ahí hay un pequeño conflicto... jeje

Edito: Yo no he dicho que quieras que Damon esté con Elena porque Stefan te caiga mal, sino al revés...
Pero si dices que te es indiferente, pues nada, jaja
Miriam_AM
Miriam_AM
06/02/2012 20:32
Yo es que por no tragar a un personaje entiendo que es que no lo trago en el pleno sentido de la palabra.

Stefan no es mi personaje preferido, pero tampoco me cae mal. Ese puesto se lo reservo a Bonnie Bennet y a la mamá que solo se aprendieron un hechizo de todo el grimorio.

jajaja.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11