Foro Crónicas vampíricas
Post para comentar OUTLANDER

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

Yo voy a esperar a leer el libro para opinar con toda la información
SPOILER (puntero encima para mostrar)algo nos quiere explicar con este hecho o este hecho terminará marcando un antes y un después en la relación de Jamie y Claire.pero es cierto que no se pueden juzgar las malas acciones del siglo XVIII con mentalidad del siglo XXI quizás lo que provoca esta situación es impensable que ocurriese en nuestro siglo y no olvidemos tampoco que Jamie es un soldado y los soldados se rigen por códigos de conducta muy rigidos tanto para ellos mismos como para los demás, lo que comentais de la excitación del momento .... no creo que sea por causarle dolor a Claire es simplemente que ella lo excita en cualquier circunstancia y que Jamie se vá a sentir fatal despues también lo tengo claro.... Gabaldón hasta ahora a escrito una historia en la que ambos son grandes personas.... no creo que deje caer al infierno a Jamie por capricho....

Pero , lo mejor es leerse el libro y que cada una tenga su opinión. Y a ver como lo hacen en la serie.
Yo sigo adorando a Jamie, y opino como vosotras.

edito, es verdad!! 100 páginas ya!!! y lo que nos queda

SPOILER (puntero encima para mostrar)A mí esa parte del libro, siempre me pareció que la visión de Claire era muy exagerada. Primero porque ese castigo es más un castigo de niños. Segundo, porque Claire está más dolorida en su orgullo que fisicamente. Y tercero, porque la actitud de después de Claire, no es el de una mujer maltratada.
La vergüenza de después con los hombres es lo que demuestra. Porque sabe que armado un gran escándalo y se han enterado.
Lo que es fuerte es que llame a eso paliza. Paliza es un maltrato y lo que le hace Jamie a Claire es un castigo de niños. De hecho, luego le cuenta a Claire, como le castigaban cuando era un crío, por que era un trasto.
Me edito, a lo mejor esa es una de las partes en las que vemos la voz en off de Jamie. Explicando desde su punto de vista lo que pasó.

http://haggardsknowbest.blogspot.com.es/2014/08/outlander-1x01-fungirlish-review.html

Me gusta que mostremos diferentes opiniones, como vemos cada una las cosas que van pasando.....si es que la Gabaldon disfrutaría como una loca leyéndonos. No sabe lo que se pierde....
Se tocan temas muy delicados en estos libros....es lógico que generen cierta polémica y nos darán mucho que hablar, porque este fragmento es solo uno de ellos....
Cambiando de tema....nuestro Sam anda por L.A ???......mira que pillín, como se lo pasa.....pero que vuelva pronto a Escocia....que no se nos malée por Hollywood.

No voy a repetir los argumentos, ya hace tiempo dije que todo se tiene que ver en su contexto y esperar después a las explicaciones que nos den del porqué de las cosas.
Como acaba de referir Rocío, sería un buen momento para la voz en off de Jamie y que explique sus impresiones y emociones. Yo confío en el buen hacer de los guionistas, y después de leerme el libro, os aseguro que sigo queriendo y admirando a ambos personajes.
Para que cambiéis un poco el chip os dejo este vídeo de la primera visita de Diana al set, está en inglés ( yo no entiendo ni jota), pero se intuye muy bien lo que cuentan.
Edito: Con lo que tardo en escribir, siempre llego retrasada a los temas.

SPOILER (puntero encima para mostrar)peeeero hemos llegado ya a las 100 paginas !!!!cuando Jamie pega a Claire

Esas 100 páginas se merecen...

Os traigo un enlace muuuyyy interesante habla Diana Gabaldon sobre el capitulo 8 , y el por qué de omitir cierta escena y de poner otras y muchas cosas interesantes que dice. ....pero hay una...que me ha puesto el vello de punta literalmente. Es sobre las flores "nomeolvides" y el fantasma. No os ilusionéis ....no dice nada nuevo....pero relaciona las dos cosas....MARIBEL no se si fuiste tú la que le dio importancia a esas flores desde el minuto uno....uffff
"adaptación , logística y testítulos" por Diana Gabaldon, respecto al capitulo 8
htt://forastera-outlander.blogspot.ca/.../diana-gabaldon-com...

Mira si has dejado bien el enlace porque no me lleva a ningún sitio en concreto .Gracias guapa.
EDITO.Vale ya estoy en la pagina.

"Ahí, en ese cuello donde destaca su sensual nuez, justo ahí, le pegábamos un bocao".....de esto no me había dado cuenta yo....no le vamos a dejar un milímetro de cuerpo sin escrutar....jajaja

AAYYY MADRE MÍA CHICAS.....que ella regresa sola a Craig Na Dun , precisamente a recoger esas flores expresamente....ainsss otra vez a darle vueltas al coco ainssss
Será que el fantasma de jamie , la hace volver a las piedras????

Si, ella va a Craigh na Dun a recoger esas flores....pero salen en algún sitio más?
EDITO:
Ya entiendo.....uyyy....podría ser Susana......otro comecocos.

Ainss Diana , las flores y el fantasma ...mi tormento desde el mes de agosto.

SPOILER (puntero encima para mostrar)
Este va a ser el último comentario que haga el foro. Nada mas lejos de mi intención que crear una confrontación.
Creo que tenéis razón en cosa, ese tipo de actitudes seguramente fueran moneda de cambio corriente en el siglo XVIII, pero totalmente incongruentes con el personaje que se presenta al principio del libro. En ningún caso justificables.
Lo que si me molesta es que se pueda rebajar el maltrato calificándolo como un "castigo infantil". Creo que todas las personas que sufrimos malos tratos cuando éramos niños podemos corroborar el tremendo dolor físico y emocional que suponen. No es algo para tomarselo a la ligera. Un paliza con un cinturón es algo brutal y sin sentido, y lo sé porque lo he sufrido y me ha costado muchos años superarlo.
Es abril seguiré viendo la serie, porque tiene una calidad incuestionable, pero sospecho que tras ver el capítulo 9 mi romance platónico con Jamie Fraser se habrá acabado.
Buenas noches y hasta siempre.