FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 96 97 98 99 100 101 102 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

postparacomentaroutlander
mimi70
mimi70
08/10/2014 21:46
Pomavalle Mi comentario se ha cruzado con el tuyo. Lo has explicado mejor que yo, pero quería transmitir la misma idea. Estoy totalmente deacuerdo contigo.
Arwen25
Arwen25
08/10/2014 22:04
+ de 2000 mensajes y hoy con nuestro Jamie envuelto en la polemica...

Yo voy a esperar a leer el libro para opinar con toda la información
SPOILER (puntero encima para mostrar)

pero es cierto que no se pueden juzgar las malas acciones del siglo XVIII con mentalidad del siglo XXI quizás lo que provoca esta situación es impensable que ocurriese en nuestro siglo y no olvidemos tampoco que Jamie es un soldado y los soldados se rigen por códigos de conducta muy rigidos tanto para ellos mismos como para los demás, lo que comentais de la excitación del momento .... no creo que sea por causarle dolor a Claire es simplemente que ella lo excita en cualquier circunstancia y que Jamie se vá a sentir fatal despues también lo tengo claro.... Gabaldón hasta ahora a escrito una historia en la que ambos son grandes personas.... no creo que deje caer al infierno a Jamie por capricho....

algo nos quiere explicar con este hecho o este hecho terminará marcando un antes y un después en la relación de Jamie y Claire.

FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
08/10/2014 22:05
AMEN, PALOMA Y MIMI70

Pero , lo mejor es leerse el libro y que cada una tenga su opinión. Y a ver como lo hacen en la serie.
Yo sigo adorando a Jamie, y opino como vosotras. si

edito, es verdad!! 100 páginas ya!!! y lo que nos queda carcajada
rocisashenach
rocisashenach
08/10/2014 22:20
A ver a ver a ver. Os llevo un rato leyendo. Y la verdad a veces parece que se lee diferente libro. Pero es que me parece que eso se toma depende de la manera en la percibimos lo ocurrido.

A mí esa parte del libro, siempre me pareció que la visión de Claire era muy exagerada. Primero porque ese castigo es más un castigo de niños. Segundo, porque Claire está más dolorida en su orgullo que fisicamente. Y tercero, porque la actitud de después de Claire, no es el de una mujer maltratada.
La vergüenza de después con los hombres es lo que demuestra. Porque sabe que armado un gran escándalo y se han enterado.
Lo que es fuerte es que llame a eso paliza. Paliza es un maltrato y lo que le hace Jamie a Claire es un castigo de niños. De hecho, luego le cuenta a Claire, como le castigaban cuando era un crío, por que era un trasto.

Me edito, a lo mejor esa es una de las partes en las que vemos la voz en off de Jamie. Explicando desde su punto de vista lo que pasó.
Arwen25
Arwen25
08/10/2014 22:44
Chicas como estamos en la semana de la rewie del primer capitulo os dejo la rewie-cachonda de ya sabeis quienes.... pol Dios estas dos me matan de risa.

http://haggardsknowbest.blogspot.com.es/2014/08/outlander-1x01-fungirlish-review.html
pomavalle
pomavalle
08/10/2014 22:46
JAJAJA......1oo páginas???.....a este paso llegamos a las 200 en un plis plas.

Me gusta que mostremos diferentes opiniones, como vemos cada una las cosas que van pasando.....si es que la Gabaldon disfrutaría como una loca leyéndonos. No sabe lo que se pierde....

Se tocan temas muy delicados en estos libros....es lógico que generen cierta polémica y nos darán mucho que hablar, porque este fragmento es solo uno de ellos....

Cambiando de tema....nuestro Sam anda por L.A ???......mira que pillín, como se lo pasa.....pero que vuelva pronto a Escocia....que no se nos malée por Hollywood.
mapa26
mapa26
08/10/2014 22:47
Madre mía chicas, hoy parece esto el "spoiler day".

No voy a repetir los argumentos, ya hace tiempo dije que todo se tiene que ver en su contexto y esperar después a las explicaciones que nos den del porqué de las cosas.

Como acaba de referir Rocío, sería un buen momento para la voz en off de Jamie y que explique sus impresiones y emociones. Yo confío en el buen hacer de los guionistas, y después de leerme el libro, os aseguro que sigo queriendo y admirando a ambos personajes.

Para que cambiéis un poco el chip os dejo este vídeo de la primera visita de Diana al set, está en inglés ( yo no entiendo ni jota), pero se intuye muy bien lo que cuentan.

Edito: Con lo que tardo en escribir, siempre llego retrasada a los temas.
kolina
kolina
08/10/2014 22:52
De los spoilers no puedo decir nada xD a no ser que esteis hablando de

cuando Jamie pega a Claire

peeeero hemos llegado ya a las 100 paginas !!!!fiesta
mapa26
mapa26
08/10/2014 22:56
De eso Marta, de eso hablamos.

Esas 100 páginas se merecen...

Arwen25
Arwen25
08/10/2014 22:56
jaja Marta de eso mismo hablamos.
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
08/10/2014 22:58
Muy de acuerdo chicas...

Os traigo un enlace muuuyyy interesante habla Diana Gabaldon sobre el capitulo 8 , y el por qué de omitir cierta escena y de poner otras y muchas cosas interesantes que dice. ....pero hay una...que me ha puesto el vello de punta literalmente. Es sobre las flores "nomeolvides" y el fantasma. No os ilusionéis ....no dice nada nuevo....pero relaciona las dos cosas....MARIBEL no se si fuiste tú la que le dio importancia a esas flores desde el minuto uno....uffff

"adaptación , logística y testítulos" por Diana Gabaldon, respecto al capitulo 8
htt://forastera-outlander.blogspot.ca/.../diana-gabaldon-com...
Arwen25
Arwen25
08/10/2014 23:01
Susana,si fuí yo la que dije lo de las flores no me olvides.

Mira si has dejado bien el enlace porque no me lleva a ningún sitio en concreto .Gracias guapa.

EDITO.Vale ya estoy en la pagina.
mapa26
mapa26
08/10/2014 23:02
Yo también lo he leído Susana, y es evidente que el tema fantasma ( como tú dices, unido a las flores "nomeolvides"), debe de ser muy importante para Diana, ya que guarda el secreto hasta el final del último libro. Pero a nosotras nos tiene en ascuas.
pomavalle
pomavalle
08/10/2014 23:04
JAJA.....lo de estas chicas es buenísimo.....por dios, que gracia tienen las jodias, jaja.

"Ahí, en ese cuello donde destaca su sensual nuez, justo ahí, le pegábamos un bocao".....de esto no me había dado cuenta yo....no le vamos a dejar un milímetro de cuerpo sin escrutar....jajaja
kolina
kolina
08/10/2014 23:04
Jajajajaja no me fastidies que todos los spoilers son del unico spoiler que me se carcajada entonces me lo leo todos o como jajajaja
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
08/10/2014 23:07
jajaja Marta sí era sobre eso carcajada .....pero no se yo si argumentando hemos dicho algo más que no sepas....ahora no te se decir...

AAYYY MADRE MÍA CHICAS.....que ella regresa sola a Craig Na Dun , precisamente a recoger esas flores expresamente....ainsss otra vez a darle vueltas al coco ainssss
Será que el fantasma de jamie , la hace volver a las piedras????
pomavalle
pomavalle
08/10/2014 23:15
Que me estoy perdiendo de las flores?

Si, ella va a Craigh na Dun a recoger esas flores....pero salen en algún sitio más?

EDITO:
Ya entiendo.....uyyy....podría ser Susana......otro comecocos.
Arwen25
Arwen25
08/10/2014 23:21
jaja Marta todos los spoilers son sobre eso.... el único spoiler que te sabes.... sobre lo de leerlo o no.... es decisión tuya , pero tén en cuenta que cada uno en un foro vé la misma feria de diferente manera y todas las opiniones son igualmente validas te lo digo porque la mitad de los spoilers son nuestras opiniones al respecto.... yo he optado por leer el libro por lo menos hasta aclarar bajo que situación ocurre para poder dar una opinión .

Ainss Diana , las flores y el fantasma ...mi tormento desde el mes de agosto.
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
08/10/2014 23:23
Paloma, es que Maribel la CSI del foro carcajada desde que vimos el primer capitulo...se quedó con el dato de que Claire regresara a las rocas para recoger esas flores de nombre "nomeolvides" como verás muy sugerente.. y en un artículo Diana Gabaldón dice literalmente Diana a Ron Moore..."le dije porque las flores de Craig Na Dun eran "nomeolvides" y porque esta allí el fantasma" y con esa frase ya me ha dejao otra vez muerta del tó carcajada Y Maribel ya predijo que esas flores darían que hablar...es una crack
Aenea
Aenea
08/10/2014 23:24

Este va a ser el último comentario que haga el foro. Nada mas lejos de mi intención que crear una confrontación.

Creo que tenéis razón en cosa, ese tipo de actitudes seguramente fueran moneda de cambio corriente en el siglo XVIII, pero totalmente incongruentes con el personaje que se presenta al principio del libro. En ningún caso justificables.

Lo que si me molesta es que se pueda rebajar el maltrato calificándolo como un "castigo infantil". Creo que todas las personas que sufrimos malos tratos cuando éramos niños podemos corroborar el tremendo dolor físico y emocional que suponen. No es algo para tomarselo a la ligera. Un paliza con un cinturón es algo brutal y sin sentido, y lo sé porque lo he sufrido y me ha costado muchos años superarlo.

Es abril seguiré viendo la serie, porque tiene una calidad incuestionable, pero sospecho que tras ver el capítulo 9 mi romance platónico con Jamie Fraser se habrá acabado.

Buenas noches y hasta siempre.

Anterior 1 2 3 4 [...] 96 97 98 99 100 101 102 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente