FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 985 986 987 988 989 990 991 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.



postparacomentaroutlander
#19741
NoRules
NoRules
29/11/2017 11:28
Hola, chicas.

Después de una semana de locos he vuelto.

Lo primero de todo es agradeceros las magníficas rewiews que habéis escrito del episodio anterior. Las he leído todas. Y también una felicitación especial a Gema por su buen ojo, nunca mejor dicho, al darse cuenta que Jamie con el catalejo abre los dos ojos. Sam le tiene bien pillado el punto al personaje en esos pequeños detalles que hacen grande a Jamie, y por ende a Sam, en su actuación. En este episodio vuelve a suceder guiño

Originalmente se había conocido con el título de Sopa de Tortuga, cambiando al final por Uncharted (Inexplorado). Algo que no es raro que hagan a la hora de ir editando los capítulos antes de la emisión pero que da la pista de lo que nos vamos a encontrar carcajada

La primera parte me pareció un poco aburrida aunque entiendo que ver a Claire defenderse en la jungla, sin saber donde se encuentra e intentando sobrevivir, era necesario para dar la medida de lo que sufre y está dispuesta a soportar para encontrar a Jamie. Lo mejor fue el recordatorio de la regla de 3 para la supervivencia.

postparacomentaroutlander

Desorientada, agotada, sedienta, a merced de las alimañas.

postparacomentaroutlander

Muy valiente por su parte el prestarse a hacer esta escena con la serpiente ella misma. Yo también he tenido una de ese tipo en mis manos (también crías de cocodrilo, soy muy bichera sin importarme de qué especie son) y entiendo que a la gente les de angustia. Da algo de grima por el hecho del tacto frío y escamoso…es raro, son cálidas por fuera pero frías por dentro, no sé si me explico. Pero moooola.

postparacomentaroutlander

Claire termina derrumbándose cerca de una pequeña hacienda regentada por un sacerdote un poco especial.

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Aquí es donde nos enteramos de que se encuentra en la isla de Santo Domingo cuando era una colonia francesa y donde conoce al padre Fogden y a Mamacita. Por fin puede recuperarse de sus heridas.

postparacomentaroutlander

Aunque el peculiar sacerdote no parece estar muy en su cabales. Las conversaciones con el coco hizo que todo el fandom recordara la película de Tom Hanks, Naufrago, donde también tenía unas conversaciones muy interesantes con Wilson, un balón.

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

El motivo de su inestabilidad mental tiene su origen en un amor perdido. Ermenegilda. Una bloguera, muy perspicaz, hizo una comparativa del traje de Ermenegilda con los trajes que Jamie guardaba como recuerdo de Claire. Claire ve reminiscencias de lo que puede ocurrirle a Jamie si no vuelven a reunirse y está decidida a marcharse cuanto antes. El padre, a regañadientes, acepta.

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

También cuenta con el apoyo de Mamacita, que está deseando perderla de vista. Su intuición femenina le dice que el padre puede estar encaprichándose de Claire por su insistencia en hacer que se quede, temerosa de ocupar el lugar de su adorada hija.

Con la muerte de Arabella el padre hace alusión a Abandawe, la cueva donde consiguió los escarabajos que limpiarán la cabeza. Abandawe, un lugar donde desaparece gente y que es adorado por los nativos. Claire ya había oído ese nombre. La muerte de la cabra a manos de un marinero Chino, hace saltar todas las alarmas y Claire corre a la playa instada por Mamacita.

Es cuando nos enteramos de que el Artemis ha sufrido las consecuencias de una gran tormenta, con tristes consecuencias pues han muerto varios tripulantes, entre ellos el capitán Murphy.

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
#19742
NoRules
NoRules
29/11/2017 11:28
Herida, desesperada por llegar a tiempo, ve como el barco se aleja y sólo su ingenio y un espejo consiguen lo que sus gritos no pueden. Y yo muero con todo esto.

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Toda esta parte, la tormenta, la herida de Claire, el que Jamie termine asumiendo las labores de capitán, ha sido muy resumida en comparación con el libro. Cosa que me alegra pues, a estas alturas, la novela toma un rumbo rocambolesco para que los amantes se puedan reunir. Detalle gracioso, y que indica lo pillado por los pelos que está todo y las casualidades que rodean su historia, es esta conversación entre Hayes y Lesley. Supongo que es un guiño por parte de los guionistas a la hora de abordar el material de origen intentando transmitir que han hecho lo que han podido jejejeje.

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Durante la cura, después de haberse puesto al día con sus aventuras, Claire informa a Jamie de los planes del capitán Leonard. Pero Jamie está decidido a llegar a Jamaica.

postparacomentaroutlander

Siempre hay que tomarse un momento para disfrutar de la mirada perdidamente enamorada que Jamie le dedica a Claire. Desde que se reunieron en A. Malcolm ha sido una constante en cada episodio. Ains.

postparacomentaroutlander

Están vivos, están juntos. Es el momento de poder tener una alegría dentro del caos…y hay un sacerdote disponible. Jamie quiere cumplir con la palabra dada a Fergus y Marsali.

Marsali, que empieza a bajar la guardia frente a Claire, confesándole sus dudas y temores, admitiendo que quiere lo mismo que ella tiene con su padrastro. Su relación empieza a fortalecerse y, por fin, reconoce que la mujer sabia no es un diablo después de todo.

postparacomentaroutlander postparacomentaroutlander

Con sus bendiciones, y las del padre Fogden, somos espectadores de una peculiar boda. Y también somos testigos de una de las escenas más tiernas y también icónicas.

Fergus, el chiquillo criado en un burdel, carterista sin apellido es, a partir de ahora, un Fraser.

La mirada de orgullo de Jamie, la sorpresa de Marsali, la sonrisa de Claire y Fergus, feliz, pronunciando su nombre y poniendo especial énfasis en su apellido.

Fergus Claudel Fraser. Mon fils.

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Fergus y Marsali son bendecidos por el padre Fogden, quien también bendice la unión de Jamie y Claire, una maravillosa forma de renovar sus votos y que ellos agradecen con emoción. Si a lo largo de esta tercera temporada hemos visto cómo seguían tanteándose, intentando conectar, esta bendición indica que ya no hay dudas.

Están juntos y eso es lo importante.
#19743
NoRules
NoRules
29/11/2017 11:28
Al final de las celebraciones el barco parte hacia Jamaica y nos encontramos a una vacilante Claire que tiene fiebre y está muy borracha. Jamie intenta ponerle la penicilina pero es incapaz de clavarle la aguja. El fiero guerrero que nunca puede ver a su Claire sufrir el más mínimo daño.

Y tenemos una imagen que no deja de ser divertida y ¿premonitoria?…ejem.

postparacomentaroutlander

La sopa de tortuga tiene la culpa de su estado: borracha, febril y cachonda. Si hay una escena icónica en los libros esta es una de ellas.

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Aunque la adaptación que han hecho difiere de la versión escrita no deja de ser lo que es: sexo divertido, sin inhibiciones y los dos disfrutándose. Después de la angustia vivida durante los días que estuvieron separados es su forma de celebrar la alegría de vivir. Son los Fraser. Sexo, amor y diversión. Cuando se ponen juguetones se ponen muuuy juguetones.

Transcribo un párrafo que es el resumen perfecto para esta escena. No contiene spoliers. Son los pensamientos de Jamie en La Cruz Ardiente, Capítulo 46.

Acostarse con ella podía ser cualquier cosa, desde ternura hasta una orgía, pero poseerla cuando ella estaba algo ebria era siempre un deleite especial.

postparacomentaroutlander

Cuando estaba bebida se preocupaba menos de él, abandonada y ajena a todo lo que no fuera su propio placer, entonces lo arañaba, lo mordía… y le imploraba que hiciera lo mismo con ella. A él le encantaba esa sensación de poder, la tentadora elección entre unirse a ella de inmediato, con lujuria salvaje, o contenerse por un tiempo para manejarla a su antojo.

[…]

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

La deliciosa paradoja de poseerla cuando estaba ebria era que, al no considerarla sino el agente de sus propias sensaciones, también bajaba la guardia; así quedaba expuesta a él por completo. Jamie podía provocarla con caricias o agitarla como mantequilla, induciéndola al frenesí hasta que yacía a su merced, laxa y jadeante bajo su cuerpo.

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander


Resumiendo. Un episodio de transición que, prácticamente, puede dividirse en dos partes perfectamente diferenciadas: Claire intentando sobrevivir en un entorno desconocido y hostil y el reencuentro. Porque de eso trataba el episodio, de llegar al momento en que se reúnen. Con dos momentos icónicos del libro.

La primera parte, desde mi punto de vista, es excesivamente larga. Podían haber eliminado algunos minutos de metraje para desarrollar más la segunda parte, sobre todo en la escena de la sopa que en el libro es mucho más larga. Ver a Claire como una sufriente aventurera llegaba un momento que me aburrió. Lo siento. Incluso la ausencia de la voz en off durante más de 8 minutos me resultó extraña.

El padre Fogden me ha parecido contenido en relación al libro, donde todavía es más delirante. Las conversaciones con el coco da ese punto pero no me ha llegado especialmente, ni siquiera el intento de Claire, que supuestamente era divertido, para convencerlo. Aunque en su twitter Cait insinuó que se echaron unas buenas risas a costa de eso. Me gustó más el personaje de Mamacita, directa con su cara de vinagre.

Está claro que cuando mejor funcionan los episodios es cuando están juntos y el episodio remonta en cuanto vemos el reflejo del espejo en el rostro de Jamie. La reunión es…ains y reains. La carrera por la playa, el abrazo, el beso…estar juntos de nuevo y ya tengo la sonrisa tonta.

La boda ha sido preciosa, tierna y muy bien resuelta, tanto en las expresiones de Fergus como en el gesto orgulloso de Jaime, todo un laird, reconociendo a su hijo. Marsali va creciendo como personaje, más que Fergus. Veremos.

Y la sopa de tortuga que, junto con la boda en la primera temporada, ya va a quedar para siempre entre lo más recordado de la serie. Sexo caliente, juguetón y muy borracho y Jamie dejándose seducir por su etílica esposa. Aunque mi sensación es que esta parte en pantalla se queda corta y algo apresurada. Podían haber desarrollado más las dudas de Jamie sobre su condición febril. De todas formas Cait lo clava con los gestos y la lengua trabada. Se nota que se lo pasaron muy bien filmando estas escenas, hicieron muchas bromas en twitter a costa de esto y Cait afirmó que era una de sus favoritas en un reciente Q&A. Heridas de guerra aparte.

Ah! Y Jamie, por fin, lo ha hecho como los caballos jajajajaja


Besos!

P.D. Las insinuaciones sobre un traidor y las miradas de cierto personaje me inquietan…y sólo quedan dos episodios para el final de temporada…voy a llorar
#19744
Nadia77
Nadia77
29/11/2017 17:13
Hola chicas!!!guiño


postparacomentaroutlander


Mirad que tortuga más "rumbosa" he encontrado para hablar de mis impresiones del último capítulo de "Outlander"; en este caso el 11, titulado "Uncharted".

Como siempre os digo, no os he leído (desde ayer, claro). Si alguien ha dejado su review, que ya he visto que así es (creo que Carmen Norules), lo leeré avidamente en cuanto edite.bravobravo. Me encanta leeros a todas.

No tengo demasiado tiempo porque estas semanas ando bastante liada con asuntos laborales y demás pero no quería dejar de pasar por aquí. En fin...allá vamos....


postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander


El título del capítulo cambió de "Turtle soup" a "Uncharted". No es la primera vez que veo esto en una serie pero vamos, el final de la intro se nos da una idea de lo que vamos a ver; uno de los capítulos que hemos esperado con más ganas las lectoras de los librosbravobravo.

Dejamos a Claire en el final del anterior capítulo lanzándose por la borda del "Marsopa" en un intento desesperado por avisar a su marido para que el capitán Thomas Leonard no le arreste por traición.
Nuestra valiente protagonista acaba siendo arrastrada por la corriente y llega a una isla aparentemente desierta no quedándole más remedio que empezar a andar en busca de algún núcleo poblado o de seres humanos. He de decir que me gusta escuchar la "voz en off" de Claire (al igual que en su momento adoré escuchar los pensamientos de Jamie) pero esta parte del episodio se me ha hecho un pelín larga. Dejando de lado ese estupendo recordatorio de la regla de tres para la supervivencia de cualquier ser humano, pienso que con que hubiera estado perdida sólo una noche en la jungla hubiera bastado....creo que se alargaron un poco y de manera innecesaria. Esos minutos hubieran sido realmente preciados para mostrarnos otras cosas...y no solo me refiero a la sopa de tortuga carcajadacarcajada.

La verdad es que Caitriona nos transmite lo mal que lo está pasando con su maravillosa actuación; llega a resultar agobiante verla sin saber donde dirigirse y acechada por multitud de peligros en forma de hormigas o de serpiente. La verdad es que pensarlo....ufff...yo he tocado a dos cocodrilos (uno de ellos en Sudáfrica, por cierto) y la sensación es...rara. Pero bueno, con excepción de las cucarachas y los arácnidos en general, no me dan miedo los animales ni los bichos en general. Somos más peligrosos los seres humanos...carcajada

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander


El caso es que una Claire al borde de la inanición llega a una hacienda en la que viven el poco ortodoxo padre Fodgen (gran interpretación del actor...Outlander y sus secundarios de lujo) y Mamacita. ...la primera imagen que tenemos del cura predicando a las cabras es desternillante.


postparacomentaroutlander


Para mí, a partir de aquí comienza otro capítulo que destaca por ser, desde mi punto de vista claro, más ameno y trepidante, con más ritmo. Claire, tras recuperarse, descubre que esta en la isla de Santo Domingo (en aquel momento colonia francesa) y le pide al padre Fodgen que le ayude a llegar a Jamaica puesto que ha de encontrar a su marido. Vemos la renuencia de un sacerdote que no parece estar muy en sus cabales, y cuyo mejor amigo es un coco (¿os recuerda a la película "Naúfrago" de Tom Hanks y su querida pelota de voleibol, Wilson?...carcajada). Sin embargo, Mamacita está deseando perder de vista a Claire y no tiene reparos en decirlo de forma directa o indirecta; todo un carácter la señora.

postparacomentaroutlander
#19745
Nadia77
Nadia77
29/11/2017 17:14
El padre Fodgen le cuenta a Claire su triste historia de amor con Ermenegilda, como marcharon de Cuba huyendo del malvado marido de la mujer y al poco de llegar a Santo Domingo, ella falleció. Nuestra protagonista comienza entonces a entender la aflicción del cura y la renuencia que muestra Mamacita ante ella , me imagino que temerosa por si Claire hacía olvidar a Fodgen a su niña. Una duda.....en el libro tampoco me pareció que quedara muy claro, si no recuerdo. Siempre he pensado que Mamacita era la criada o mucama (como se dice en Sudamérica) de Ermenegilda pero no su madre biológica. ¿Qué pensáis vosotras?

En fin...después de casi tener convencido al sacerdote de que la deje marchar en pos de Jamie, llega Mamacita gritando porque un chino desconocido ha matado a Arabella, una de las cabras del padre y la ha asado. Tras asistir a una escena un tanto surrealista con unos escarabajos que se comerán los restos de la cabeza de Arabella para que así el padre pueda conservar su cráneo, oímos hablar de Abandawe.

postparacomentaroutlander

Se trata de una cueva o lugar mágico en Jamaica; un sitio adorado por los nativos que hace recordar a Claire su conversación con el no menos extraño personaje de Margaret Campbell, a la que conoció si recordáis en Edimburgo...uy, yu yui.....aquí hay "gato encerrado"....

postparacomentaroutlander


Al escuchar que ha sido un marinero chino el causante del deceso de la pobre Arabella, Claire echa a correr como una posesa, con las indicaciones que le da Mamacita, porque se imagina que se puede tratar de Yi Tien Cho y, por lo tanto, de la tripulación del Artemis con su querido esposo entre ellos.

Vemos entonces a Jamie y lo que ha quedado de al tripulación del "Artemis", que sufrió el embite de una tempestad y quedó diezmada. De hecho nos enteramos que el capitán Raines, entre otros, ha sido engullido por el traicionero mar.

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander


Tras realizar las reparaciones pertinentes, pretenden hacerse de nuevo a la mar y están en ello (y nosotros con el corazón en un puño porque Claire no llega) cuando.....

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander


Por fin!!!...Jamie no puede creerse lo que ven sus ojos!!. Por cierto, hablaba hace unos días con una amiga que también es fan de la serie y los libros sobre el tema del espejito de Claire. Ella me decía que como era posible que con un espejo tan pequeño Claire pudiera hacer señales que se vieran en el "Artemis". Ya os he comentado en alguna ocasión que yo navego y el "espejo de señales" es algo fundamental en el material de salvamento de las embarcaciones, en este caso de recreo; sean de vela o de motor. El "espejo de señales" que llevamos nosotros no es mucho más grande que el que maneja Claire (eso sí, es redondo) pero es absolutamente necesario y muy práctico. De hecho, os puedo decir que lo comprobamos en una ocasión con un velero que se había quedado a la deriva por un fallo en el sistema eléctrico. Lo vimos por las señales de destello de su espejo porque la radio no les funcionaba. En fin...que me enrollo.....


Maravilloso!!!!!!......volvemos a ver a Jamie y Claire juntos..ainsss....esa carrera por la playa.....muero de amor....

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander


Después de ponerse al día de todo y de que Claire informe a Jamie de las intenciones del capitán Leonard, mientras Yi Tein Cho le sutura una herida que se hizo en su loca carrera por la jungla en pos de Jamie, asistimos a una boda. Si....Jamie también le comenta a su mujer que ha dado su bendición a Fergus y Marsali y que después de lo mal que lo han pasado (ainssss...Diana, lo que te gusta hacer sufrir a nuestra pareja) es hora de que tengan algo que celebrar.
#19746
Nadia77
Nadia77
29/11/2017 17:15
Tras asistir a una maravillosa conversación entre Claire y Marsali, donde vamos a vislumbrar los derroteros que tomará su futura relación guiño, asistimos a una peculiar boda, oficiada por el no menos peculiar padre Fodgen. Ya me perdonaréis pero hay varios momentos como el asunto del "miembro" de Fergus bastante hilarantes, como poco....carcajadacarcajada.

El joven francés necesita un apellido para casarse como "Dios manda" según requerimiento del sacerdote. Es entonces cuando Jamie entra en acción y dice esto....

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Precioso...todo un reconocimiento de un padre a su querido hijo. James Fraser......te queremos.

Me gustó ver como el padre Fodgen se acerca a Jamie y Claire, que se están besando en ese momento del final de la boda, y les da también su bendición...muy bonito y todo un reconocimiento.


Ya de vuelta al "Artemis", nos encontramos a una Claire ciertamente beoda tratando de echarse sopa en un cuenco. Qué ganas tenía de ver esta escena, por Diorrr!!!!!bravobravo. Para las lectoras de los libros es todo un icono....

postparacomentaroutlander

El caso es que Jamie nota que Claire tiene fiebre y esta le pide que le ponga un poco de penicilina inyectada para aliviar la fiebre y la posible infección derivada del corte que sufrió en su brazo...ya que ella mucho manejo no parece tener debido a su estado de evidente embriaguez....las caras de Jamie son un verdadero poema.carcajadacarcajada

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander


Claire está desatada..con fiebre y muy, muy excitada....

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander

Y la cosa termina tal que así......con nuestra pareja ardiendo y haciendo el amor desaforada y apasionadamente.....uffff....

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander


La escena me ha encantado pero me ha parecido corta, en general....creo que podía haber dado algo más de si. Eso sí, todo el preámbulo, las miradas pícaras, las sonrisas y ese juego tan sensual que se traen entre manos Jamie y Claire ha sido sencillamente estupendo. Para variar, una estupenda interpretación de Sam y Caitriona...como ganan estos dos cuando están juntos...bravobravo. Y las risas que se debieron echar rodando estas escenas....carcajada.

Respecto a la interrupción de Mr.Willoughby (de verdad, me resulta más fácil escribir su nombre en chino...carcajada), os dejo estos gifs; me han parecido geniales.

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander


La sensación general sigue siendo muy buena. Como os he comentado me sobran unos cuantos minutos de la tarea de supervivencia de Claire al comienzo del episodio, que bien podrían haberse añadido a esta parte final. Pero bueno, no se puede tener todo en la vida.

Por favor, que no les vuelvan a separar...juntos están inconmensurables...bravobravobravo


Un besazo sassenachs y nos leemos!!!guiño


postparacomentaroutlander
#19747
mcluna
mcluna
29/11/2017 18:13
Buenas tardes a todas!!!
Aquí vengo a dejar mis impresiones del último episodio.

Carmen/No Rules me alegro de que estés de vuelta...cuando termine mi comentario te leo.

postparacomentaroutlander

Es un capitulo que muchas de nosotras, sobre todo las lectoras, estábamos deseando ver en pantalla. Llegados a este punto de la historia se suceden momentos "muy intensos" vividos por cada uno de los personajes. Particularmente es una episodio que NO me ha defraudado pero si que tengo algunas objeciones.
Que esta serie, a diferencia de la historia contada por Diana, se centra en Claire como personaje principal es un hecho mas que constatado. En este episodio vemos como Claire tiene que sobrevivir en una isla donde va de sorpresa en sorpresa. Batallando con hormigas, serpientes, intentando localizar agua, haciendo fuego...
postparacomentaroutlander

Es algo interesante pero que me ha resultado excesivamente largo teniendo en cuenta TODO lo que esta previsto que suceda en el episodio...a mi parecer mucho mas interesante que esta parte de la historia.
Claire es salvada por Un Reverendo y su "suegra"?!?!? y en cuanto se recupera insiste en emprender de nuevo viaje para avisar a Jaime sobre la orden que pesa sobre él.
Una vez mas aparece el personaje del Sr W. sacrificando una de las ovejas/feligresas del Reverendo para volver a conectar la historia y ofrecernos el tan esperado reencuentro de Jaime y Claire...

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Maravilloso reencuentro, donde nos muestran esa angustia que cada uno ha vivido mientras han estado separados. Por un lado Claire, intentando desesperadamente llegar hasta Jaime para contarle los planes del Capitan Leonard y por otro Jaime obsesionado por llegar cuanto antes a Jamaica donde "suponía" había desembarcado Claire.
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Por cierto, al parecer este beso que ambos se dan en la playa NO estaba incluido en el guión inicial de la escena y fueron Sam y Cait quienes decidieron incluirlo con un buenísimo resultado final, no os parece?!?!

Fundidos en ese abrazo se sienten de nuevo poderosos y nada les supone un obstáculo si están juntos. El propio Jaime le resta importancia a las palabras de Claire, piensa continuar su búsqueda del joven Ian.
postparacomentaroutlander

A partir de ahora todo se desarrolla mas rápido de lo que me hubiese gustado. Pienso que cada una de las escenas que se van sucediendo a continuación se merecían mas minutos.
PERO....
Llegados a este punto, hasta el propio Jaime esta de acuerdo en que NOS MERECEMOS un respiro...y nos vemos invitadas a una boda que todas celebramos.
Me ha gustado esa conversación entre Claire y Marsali...las barreras por parte de la joven se van derrumbando cuando se da cuenta de la verdadera naturaleza de Claire, bastante parecida en carácter a ella misma.
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
#19748
mcluna
mcluna
29/11/2017 20:24
Isa... también has pasado a dejar tu opinión...luego leeré tu comentario junto con el de Carmen.
CONTINUO...
postparacomentaroutlander

Después de un inicio de ceremonia un tanto ajetreado debido a la suspicacia del Reverendo respecto a la integridad física de Fergus, sobre todo con cierta parte de su anatomía...
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Llegamos al momento mas emotivo de la ceremonia...
Que magnifica la expresión de Marsali y que adorable esa mirada de Fergus hacia Jaime cuando escucha FRASER
Un apellido que sin haberle sido otorgado formalmente hasta ahora era algo que ya tenia ganado plenamente desde el mas absoluto respeto y desde que el destino quiso, una accidentada noche en París, unir su vida para siempre a la de Jaime Fraser.

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Por último... "momento sopa de tortuga"
postparacomentaroutlander

Me ha gustado porque han mantenido la esencia cómica del libro en esta escena de sexo.
Le ha faltado tiempo para recrearnos en ese juego previo de miradas, frases, tonteo en general.
Fabulosa Cait.
Y Sam dándole esa réplica a la que nos tienen acostumbradas con esa QUÍMICA que los dos demuestran siempre.

Por deformación profesional, encuentro de lo mas divertida esta escena...
Claire podrá estar borracha, pero es una verdadera experta, de lo contrario no podría realizar el montaje de la aguja en la jeringa con una sola mano y con la cantidad de alcohol en sangre que se presupone...
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Atención a la cara de Jaime ante la perspectiva de tener que ser él quien realmente "apuñale" a Claire...
postparacomentaroutlander
Fijaos como sujeta Jaime la jeringa...exactamente como si se tratase de una daga o un puñal.
postparacomentaroutlander

A partir aquí el tonteo junto con la temperatura, no solo de Claire, va en aumento...
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Finalmente...
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Atentas a la "mini-cobra" que le hace Claire a Jaime...
postparacomentaroutlander

Para luego, ser Jaime quien se ve forzado a utilizar medidas "desesperadas"...
postparacomentaroutlander

Como no podía ser de otra manera...INTERRUPCIÓN!!!!
postparacomentaroutlander

En resumen, el episodio me ha gustado.
A pesar de considerar demasiados minutos para una Claire sobreviviendo en la selva, en detrimento de otras escenas que en mi opinión merecían mas tiempo. Creo que la labor de guionistas ha sido muy buena a la hora de reorganizar y suprimir ciertos giros que Diana le da a la historia y que no creo apropiados.
Chicas, deseando y a la vez temiendo el próximo episodio porque estamos ya en la recta final de la temporada y el tiempo VUELA!!!!
postparacomentaroutlander
#19749
Craignadum
Craignadum
29/11/2017 22:55
Los nuevos Angus y Rupert?? lengua

postparacomentaroutlander

Curandose las heridas el uno al otro....desde el principio.... sonriente

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
#19750
Puri67
Puri67
30/11/2017 01:02
Hola chicas paso a comentar brevemente mis impresiones sobre el episodio 3x11 “Uncharted”.
He de decir que mientras lo visionaba estaba que me comía las uñas porque veía el tiempo correr, a Claire andando por la selva durante 15 minutos de rejoj y otros tantos minutos con el padre Fogden, mamacita, coco y las cabras. Si tuviéramos otros trece episodios por delante no me importaría incluso que dedicaran todo un episodio a ellos, pero nos faltan solo dos para terminar la temporada y la verdad creo que podrían haber gestionado mejor el tiempo.
No entiendo que dediquen tantos minutos a personajes que no tienen recorrido en la historia, cuando siempre se quejan de que no pueden poner esto o aquello por falta de tiempo. Cuando vi el tráiler con mamacita fijándose en la cremallera de la ropa de claire pensé oh vaya que pasará con ese descubrimiento? Como afectará a claire? Pero nada ni mencionarlo siquiera.

Dicho esto, el episodio me ha gustado mucho gracias a los últimos 16 minutos que han sido oro.

El grito de Jamie cuando ve a Claire
postparacomentaroutlander

La expresión de Claire temiendo que Jamie no la vea y se marche sin ella, se me encoge el corazón.
postparacomentaroutlander

El reencuentro en la playa de Jamie y Claire, tremendo y emotivo, como hemos visto en sus caras el terror que han pasado los dos ante la idea de estar separados de nuevo.
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Me gusta el Sr. Willoughby, en la serie han hecho un buen trabajo con este personaje, y me gusta la relación que tiene con Claire, creo que la aprecia y respeta.
postparacomentaroutlander

Claire con Marsali me gustan mucho las dos, vemos un acercamiento entre ellas, ojalá hubiésemos visto un poco mas de esa conversación.
postparacomentaroutlander

Fergus y Marsali, que gran acierto han tenido al escoger a estos dos actores, tienen muy buena química.
La boda ha sido muy bonita y divertida, el padre Fogden es un crack
postparacomentaroutlander

Momentazo cuando Jamie le ha dado el apellido a Fergus, ese intercambio de miradas entre ellos.
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Y esos padres emocionados y orgullosos, que maravilla de pareja como llenan la pantalla
postparacomentaroutlander

Por fin llegamos a una de las escenas mas esperadas de esta temporada, la sopa de tortuga. No ha sido igual al libro pero no me importa en absoluto, la he disfrutado mucho porque Sam y Caitriona son fantásticos juntos, me encantan este tipo de escenas pero también me gustaría verles en mas momentos cotidianos.
postparacomentaroutlander

Me ha llamado la atención que Claire tardó dos días en llegar a la casa del padre Fogden desde la playa pero mamacita y luego Claire paracen recorrer esa distancia mucho mas rápido, se me escapa algo.
Por último espero que dejen de llamar “whore” a Claire, desde que se reunió con Jamie se lo han dicho prácticamente en todos los episodios.

Pues eso es todo, por un lado deseando que llegue el domingo para ver el siguiente episodio y por otro temiendo que se termine, que vacio mas grande.
Que foto tan bonita, me los como
postparacomentaroutlander

Buenas noches a todas, ahora os leo, besos
#19751
Nadun1
Nadun1
30/11/2017 01:53
Buenas noches chicas ..un placer leeros..que buenas reviews habeis hecho..os he leído, esta vez lo he hecho, pues no tengo ni idea de cuando haré la mia...de todas formas creo que mas o menos pensamos igual.. sobre los minutos que han dado a la supervivencia de Claire en la selva..y a lo poquisimo que nos han dejado disfrutsar de esa sopa de tortuga..

postparacomentaroutlander

La imagen da la sensación de un ménage a trois..

Nos encontramos a una fabulosa Claire..perfecta en su papel...y a un incredulo Jamie..que queda sorprendido al ver el estado en que está su amada esposa.. y poco a poco el también ha quedado abducido por esa majestuosa tortuga carey

postparacomentaroutlander
#19752
Nadun1
Nadun1
30/11/2017 01:57
hicas me voy a dormir..felices sueños a todas..

postparacomentaroutlander
#19753
monte10
monte10
30/11/2017 09:31
Buenos días a todas y todos!!! voy a por el comentario del capitulo 11 de la temporada 3 de Outlander.

pero en primer lugar me gustaría daros las gracias a las que, semana a semana, os dedicáis a poner el análisis de los capítulos. GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO.

Este capítulo podríamos partirlo en tres secciones:
1- Claire perdida en la selva de la isla.
2- Claire recuperándose en "la casa" del sacerdote.
3- Jamie y Claire se reencuentran.

postparacomentaroutlander

En la primera parte vemos a una Claire que lucha con todas sus fuerzas para intentar sobrevivir en una zona hostil, llena de peligros, como las hormigas, las serpientes, la falta de agua, de alimentos, y ese sol implacable que hace que la mente de Claire sea un torbellino.
Por otro lado, está la angustia de no saber nada acerca de Jamie, Fergus, Marsali, y la tripulación del Artemis.

Los días se hacen eternos para Claire y, a pesar de que tiene nociones de supervivencia, gracias a los años que estuvo con su tío, se encuentra en una zona que no conoce y eso dificulta que pueda conseguir alimento y bebida.
No obstante, su carácter fuerte y su perseverancia, hacen que pueda resistir hasta que, ya cerca de algo de "civilización" se derrumba y se desmaya.

En la segunda parte, vemos como es atendida por una mujer y un sacerdote que no parece muy centrado. Por supuesto, en cuanto se despierta, ya quiere correr a buscar a Jamie. Ese propósito sigue intacto en su cabeza pero va a tener que esperar a estar más fuerte y "curada" de las múltiples picaduras.
Allí se encuentra a una pareja de lo más variopinta. Una mujer de origen cubana y un sacerdote un poco ído, debido a que se enamoró de una mujer en Cuba y huyó con ella a esa isla, pero la mujer murió y él aún la venera. Además, tiene una especie de "coco" convertido en amigo con el que lo consulta todo. Por si esto no fuera suficiente, está a cargo de unas cabras a las que trata como "mujeres" feligresas.

Claire alucina donde se ha metido y ya no sabe qué es peor: los peligros de la selva o sus "nuevos amigos". Pero a ella lo que le interesa es buscar a Jamie. Por eso cuando se entera que hay un barco en la playa y que entre sus tripulantes se encuentra un chino, se da cuenta que ese puede ser el Artemis, pero por mucho que intenta convencer al sacerdote para que la lleve hasta allí, el sacerdote se niega alegando que su "amigo" no da el visto bueno.

Claire ha visto ya cosas muy raras así que decide utilizar al "amigo" para demostrar al sacerdote que ya puede acompañarla.
Menos mal que la mujer, que resulta ser la madre de la "novia" muerta del sacerdote, no está dispuesta a correr el riesgo de que el sacerdote deje de lado a su hija y le indica el camino a seguir para llegar a la playa.
Sin perder un instante, Claire se marcha corriendo hasta llegar a la playa, no sin antes herirse en un brazo. Mientras tanto, Jamie y sus hombres han estado reparando el Artemis, que ha sufrido una avería a causa de una tormenta en la que el capitán fue arrojado al agua.

En la tercera parte somos testigos del encuentro apasionado entre los dos enamorados. Mientras es curada del brazo, Jamie le cuenta que ha dado el consentimiento a Fergus y Marsali para que celebren su boda y aprovechan al sacerdote de la isla para llevarla a cabo.
Una boda un tanto excéntrica, debido al estado mental del sacerdote que tiende a irse constantemente por otros derroteros.

Un momento muy emotivo es cuando Jamie le da su apellido a Fergus, rubricando así lo que ya es un hecho: que Jamie considera a Fergus su hijo y que Fergus lo considera su padre.

Y llegamos al momento estelar que todos esperábamos: momento sopa de tortuga y sus consecuencias. Nos ha pasado como un suspiro pero he de reconocer que la escena ha sido divertida y sensual.

En resumen. Nos han regalado un capítulo donde se luce Cait y donde la diversión predomina. Un respiro para lo que vendrá después. Un deseo: que nos den escenas de la pareja más largas.
#19754
monte10
monte10
30/11/2017 09:47
Y aquí el resumen en imágenes

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
#19755
CastleLeoch
CastleLeoch
30/11/2017 09:56
Buenos y frios dias mis Sassenachs...!!!!

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Nada mejor para pasar estas gélidas temperaturas que unas bellas imágenes de nuestros protagonistas..
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Maravillosos vuestros comentarios Carmen, Isa, Mari, Puri, Ángeles, Montse...no puedo estar más de acuerdo con ellos...por lo tanto yo quiero sólo expresar sólo un par de impresiones...Vaya por delante que el capítulo me ha gustado....pero he de puntualizar...

- Cait es una maravillosa actriz, después de estas 3 temporadas a nadie le queda ninguna duda....es capaz de estar sola 15 minutos en pantalla y llenarla por completo...
postparacomentaroutlander

- Pero cuando aparece Sam en la pantalla ésta se ilumina...lo siento, pero es así...aparece en la playa y la luz se hace más fuerte, la iluminación más profunda....
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

- Y cuando se juntan los dos es cuando aparece la magia...todo es muy bonito en la serie, hacen un gran trabajo los guionistas...pero los libros son la historia de ellos dos...y sólo avanza y se hace grande cuando estan ellos 2 juntos...Por eso es tan maravillosa la escena de la playa....es perfecta, intensa, emocionante, romántica...

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

- Por lo tanto sobran minutos de Cait en la selva y faltan de lo que le pasa al Artemis y su tripulación...por lo tanto faltan minutos de James Alexander Malcolm Mackenzie Fraser.

-La escena de la sopa de tortuga es, junto con la de la Print Shop, de las más icónicas de todos los libros, así que todas la estábamos esperando con #ANSIAVIVA, y la escena es muy buena, tienen un feeling maravilloso y están perfectos....pero dura muy poco, pasa muy rápido...y , no, no hay lengua....., es sexy, sensual, ardiente...pero no hay lengua....
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

-Mr. W. está genial....lo han cambiado por el cocinero, y este cambio no se nota...esa sonrisa picarona al otro lado de la puerta es magnífica...gran trabajo el de este actor...en los libros es un personaje poc empático, sin embrago, en la serie le han hecho crecer y mejorar...

-La boda de #Fersali está perfecta, es una escena muy cómica, ...que podría no haber funcionado bien en pantalla, pero aquí si, si está muy bien resuelta...las miradas Fergus-Jamie rompen el corazón...
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Sólo apuntaros un detalle curiososo...encontre un artículo dónde se enumeran todas las modificacinoens y los besos que Sam y Cait añaden de su cosecha y que no estaban en el guión...es muy revelador...

Post muy esclarecedor hecho por madame outlander en tumbrl:
http://madam-outlander.tumblr.com
(sigan en el tumbrl. Ella es maravillosa ??)
Hay algo de ese episodio que no estaba en el guión?

Más o menos lo que recuerdo:
- [en la playa] todos los besos no estaban en el guión.
- en la playa con el Sr. Willoughby] Jamie dándole a claire algo de beber.
- [en la playa después del Sr. Willoughby] Jamie ayudando a claire a poner la venda.
- [Boda] la mirada hermosa de Jamie y claire cuando fergus dice: "es una de las cosas que me encanta de ella" tampoco estaba en el guión.
- [Boda] cuando claire se acomoda en el hombro de Jamie después de que le dio a fergus su apellido.
- [Boda] Claire y jamie besándose.
- [escena de la sopa] Cuando Jamie intenta ayudar a claire y ella dice: "soy la doctora". esta cita no estaba en el guión.
- cuando claire dice a Jamie "no es nada que no hayas visto antes"
- [escena de la sopa] Jamie mirando a claire con tanta adoración y admiración. No se ha dicho nada en el guión.
- [escena de la sopa] Cuando Jamie dice que claire ha tenido suficiente y ella grita "No, ella no tuvo".
- [escena de la sopa] Claire coqueteando con Jamie y poniendo los brazos sobre sus hombros
- Jamie usando los labios como termómetro para ver si claire tenía fiebre. En el guión, acaricia su cara.
- [SOPA] Claire en la mesa diciéndole a Jamie que cierre la puerta.
- [escena de la sopa] besitos esquimal.
- [escena de la sopa] Claire chupando el dedo de Jamie. En el guión, dice que claire sólo muerde un segundo.
Todo eso, muéstrame lo mucho que sam y cait conocen a sus personajes. Ellos saben cuando una pequeña mirada, un abrazo o una sonrisa sólo, es necesario para hacer una escena aún mejor. Me encantan!

Nota * cada semana los escritores publican los guiones de sus episodios en el sitio oficial. Maril Davis explicó que esta es una manera de acercar más al público de todo proceso de creación y que la retroalimentación del público es siempre bienvenido.

Nos leemos Sassenachs...

P:D...MOntse nos hemos cruzado....
#19756
CastleLeoch
CastleLeoch
30/11/2017 13:33
Una noticia muy buena nos acaban de dar..Sam, Cait, y la serie nominados para los Satellite Awards 2018, que son los premios que dan la International Press Academy, la Academia de la Prensa internacional en Los Angeles en febrero 2108.


Satellite Awards™
Honoring Achievement in Film, Television & New Media


No son los Globos de Oro, esos los da la asociación de la Prensa Internacional de Los Angeles y todavía no sabemos los nominados, los darán el 11 de diciembre...pero son unos premios muy importantes...así que vamos a celebrarlo....

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
#19757
Nadun1
Nadun1
30/11/2017 20:12
Bueno chicas una feliz noticia que ya ha adelantado Ana.. Sam y Cait y Outlander han sido nominados!!!

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
#19758
Nadun1
Nadun1
30/11/2017 20:14
postparacomentaroutlander

Feliz dia de San Andres..patron de Escocia, como os dareis cuenta este no es San Andres..ja..ja
#19759
Nadun1
Nadun1
01/12/2017 00:50
Buenas noches chicas.. voy a comentar alguna cosa sobre el episodio y esa será toda mi review..la verdad que lo habeis hecho tan bien vosotras que poco me queda que decir...comentar no es lo mio...

postparacomentaroutlander

La verdad chicas que lo pasé bastante mal con este capitulo...veia como se pasaba el tiempo y no llegaba la sopa..nunca pensé que comerme una tortuga fuese tan importante para mi..y con lo que quiero a los animales, pero con esta no tube ninguna compasión..la cosa no empezó bien , cuando vi que le cambiaron el nombre , dije no vamos a tener sopa, entendeis entonces mi preocupación..cuando veo la serpiente, ya me daba lo mismo que fuera de tortuga ó de reptil.. y por que no estaba mister willyqué? ( no soy capaz de escribir su nombre) porque este hombre se lo come todo, sino mirar a la pobre cabra como quedó ..

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander

No es que no entienda la soledad de Claire..no me hubiese importado nada ver como ella puede con todo, proque introducirse en una selva tropical llena de todo tipo de bichos, hay que ser muy valiente, pero ya sabemos como es nuestra Claire..una autentica heroína, puede con todo y nunca se queja..

postparacomentaroutlander
#19760
Nadun1
Nadun1
01/12/2017 00:51
De verdad que nuestra pareja volviesen a encontrarse , se lo debemos a Mamacita y al señor WIllibu, gracias a ellos Claire corre campo a traves hacia la playa, donde >Jamie ya está a punto de partir!! menos mal que esos bolsillos magicos de Claire lo arreglan todo y con el espejito y el sol queda todo solucionado, es una pena si hubiesen tenido mobil, la pobre de Claire no hubiera tenido que pasar todo esto..

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander


Y esa boda con el padre Fodgen..genial como me he reído, ese momento en que Jamie le da su nombre a Fergus, Jamie y Claire que se sientencomo unos padres viendo casar a su niño!! cuanto me gusta esta pareja, en realidad los dos superan a los libros, Marsali es buenísima, se come la pantalla y Fergus un sol..
.
postparacomentaroutlander

Y tambien ellos estan felices..estan juntos que es lo importante!!

postparacomentaroutlander

Bueno..bueno que solo quedan diez minutos y no hay sopa...madre que miedo toda la temporada esperandola y solo quedan 10 minutos de un capitulo que un día se llamó así..pero que pasó

postparacomentaroutlander
Anterior 1 2 3 4 [...] 985 986 987 988 989 990 991 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente