Foro Crónicas vampíricas
Post para comentar OUTLANDER

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

Visto el capítulo, he de decir que me ha gustado mucho. Esta tarde haré otro visionado pero las buenas sensaciones que me daba la tercera temporada de Outlander están más que confirmadas.

En espera de que llegue el día de mañana , os dejo unos artículos. Ayer, Sam Heughan y Diana Gabaldon, hicieron sendos Q&A. Os dejo dos artículos procedentes de las webs "Forastera" y "Forastera serie" con las traducciones.
Preguntas y Respuestas: Diana Gabaldon y Sam Heughan en Twitter. [SPOILERS]
Sam Heughan y Diana Gabaldon. Preguntas y respuestas.
Por cierto...

Muy divertidos....

Un besazo sassenachs!!!

Mil gracias a todas las que os pasais por aquí para ponernos vuestras impresiones, las noticias varias que tenemos de la serie/libros y así estar al día...el mundo Outlander cada vez abarca más blogs, más páginas, ...más intereses...y es difícil a veces recopilar todo y hacer labor de selección....las más de las veces por falta de tiempo....
Ya tenemos aquí el capítulo 10.....cómo está pasando el tiempo y la temporada...volando...casi no nos damos cuenta y la tenemos finalizando...y no sé qué vamos a hacer...sólo pensar en la #Droughtlande ry me entran sudores fríos....

SPOILER (puntero encima para mostrar)
Os dejo en la caja para las que no os quereis spoilear el podcast del capítulo con Toni Graphia , Ron Moore y Matt Roberts...son muy instructivos estos audios porque te explican las decisiones de los guionistas y de la producción que les han llevado a poner o quitar cosa en la serie para que esta tuviera una estructura propia e independiente de los libros, ...aquí hablan de por qué han omitido en este capítuloa a LJG y no sale en el barco....muy interesante e instructivo...
OFICIALOUTLANDERPOSCASTCHAPTER10
...Mirar que bonita la imagen de Ellen MacKenzie....

....y cómo me gusta este hombre virado al blanco y negro...

Al final Sam ganó la votación del hombre más sexy del mundo de JustJared....y esto es lo que respondió...
LO QUE CONTESTÓ SAM AL GANR LA VOTACIÓN DE HOMBRE VIVO MÁS SEXY
he encontrado parte de la traducción de la entrevista a Toni Graphia...os la dejo aquí...
SPOILER (puntero encima para mostrar)
ENTREVISTA A TONI GRAPHIA
Toni Graphia sobre Jamie siendo un héroe:
"Sabíamos que Jamie debía volverse loco tratando de llegar a ella, y el desafío para nosotros en la sala de escritores era que queríamos ver qué estaba haciendo Jamie, y honestamente, ¿qué puede hacer? Él es un héroe, entonces él haría algo ¿cierto? Él subiría por encima de la barandilla con un cuchillo en los dientes y la rescataría. Pero nos dimos cuenta de que realmente no podía hacer eso. Está superado en número en este barco, es el barco de otra persona con otro capitán. Y ese barco nunca alcanzaría a este barco militar. ¿Cómo se hace una historia con eso?
Toni Graphia sobre Jamie arrojado a una celda:
"Se nos ocurrió esta historia en la que Jamie se da vuelta y trata de hacer todas estas cosas y se lanza al bergantín. Nuestro héroe que imaginamos habría saltado del barco y nado después de que Claire ahora está encerrada. Para él, hicimos drama de la inacción en lugar de la acción ".
Toni Graphia sobre el nombre del Episodio:
"Es por eso que llamamos [el episodio] 'Cielo y Tierra', porque es la esencia del episodio: moverías el cielo y la tierra por el que amas, y Jamie y Fergus lo probaron. Y a veces mover el cielo y la tierra significa no mover el cielo y la tierra; a veces significa hacer lo inteligente y mostrar las cosas que no harás por ellos ".
Toni Graphia sobre Diana Gabaldon:
"Ella lee todos los guiones y da su opinión, y a menudo tomamos sus notas porque la respetamos mucho y ella conoce el material, por supuesto, mejor que nadie. Ella siempre agrega algo, pero cuando somos los primeros en compartir las historias, si son diferentes del libro, no la consultamos por adelantado ".
Toni Graphia sobre el cambio clave del domingo a la historia:
"Hicimos la elección de no encontrar a Lord John en el barco. A veces, cuando tenemos que ajustar estas historias en una hora, tenemos que ser selectivos en lo que retratamos porque Voyager es un libro tan denso. Si sentimos que no hay espacio suficiente para hacerle justicia, se nos ocurre un plan diferente sobre cómo hacer esa historia en particular ".
Toni Graphia sobre Lord John:
"Como todos sospechan, volveremos a ver a Lord John, pero hay un plan diferente para él que lo que sucede en el barco [en el libro]. Y debido a que tomamos la decisión de que Jamie le dijera a Claire sobre [su hijo] Willie [Clark Butler] en el episodio de la reunión, tuvimos esa lucha desde el principio sobre cuánto le dice Jamie cuándo. Entonces, como Claire ya sabía sobre Willie, habría sido extraño para ella encontrarse con John en el barco. Eso fue parte de nuestra decisión ".
Toni Graphia sobre el final del episodio 3x10:
"Me encantó cómo, aunque Claire cree que puede haber perdido a Jamie, no desacelera y sigue pateando traseros y salvando un barco lleno de muchachos, cientos de muchachos. Ella no se derrumba porque extraña a su hombre. Es por eso que amamos a Claire, y eso es lo que la convierte en una verdadera heroína ".
Toni Graphia sobre el salto de Claire:
"Claire saltando del barco en la oscuridad, esa era la parte favorita del libro. Sabíamos que teníamos que hacer eso. Tuvimos que mostrar eso. Es un movimiento de estrella de rock. Es un movimiento de superhéroe. Nos encantó dejar el episodio con Claire en medio de un océano oscuro, flotando, sin nada. Donde termina y por lo que tiene que pasar, el próximo episodio incluirá algunos momentos favoritos del libro más una nueva historia, como este episodio. Ella puede lamentar ese salto "
Y una entrevista a Ron hablando del futuro de la serie....de sus proyectos, de si abandona o no le barco...
Outlandish Theory: Will Ron D. Moore Step Down As Showrunner?
Nos leemos Sassenachs...

Algunas suertudas se han pasado por el rodaje...

Esta vez el suertudo es un perro...Dios que envidia le tengo!!

Y ya tenemos Cerro... deben de estar llegando...porque nuestra pareja ahí no cabe, le quedarían los pies fuera..

Mas imagenes del Cerro...pienso, mucho dinero no les debe de estar costando el decorado y los artilugios

Me encantan estas imagenes fuera de camara..

Foto como dicen las Haggards..adorafollable total.... y yo me voy a ver el capitulo... Mari que tengas una noche tranquila..

Angeles, muy buena esa imagen con las diferentes opciones del "super-traje" de Claire y esa fotaza de Jaime....madreee
Me alegra poder tener YA alguna imagen de lo que sera "El Cerro" en la próxima temporada, cuantas aventuras agradables y desagradables suceden en ese lugar "mágico" para nuestra pareja.
Isa... esos gifs de Jaime y Claire como adorables tortuguitas...
Desde luego la gente tiene muchísima imaginación.
Ana,cuanta razón tienes al hablar de la rapidez con que van pasando los episodios esta temporada. No nos daremos cuenta y estaremos de nuevo en ese periodo que tanto odiamos las fans de una serie...

Gema...
SALUDOS!!!
También dirigidos a todas las Sassenachs del FORO.
Dejo la clasificación de esta semana respecto a las posiciones de las series de TV...

Programas de televisión
Semana que finaliza el 23 de octubre de 2017
1-Voltron: Defensor legendario
2-Milagroso: Cuentos de Ladybug y Cat Noir +4
3-Brooklyn Nine-Nine +5
4-Sobrenatural -2
5-Riverdale -1
6-Supergirl -1
7-Cosas más extrañas +2
8-Steven Universe -1
9-South Park +3
10-Rick y Morty -7
11-Outlander +6
12-Los muertos vivientes
13-Estrella contra las fuerzas del mal +6
14-Juego de Tronos -4
15-RuPaul's Drag Race
16-El Flash -3
17-El buen lugar +1
18-Cazadores de sombras -7
19-Ducktales -3
20-Caídas de gravedad
Los números en cursiva de la derecha indican la cantidad de lugares que un título subió o bajó respecto a la semana anterior.
Según esa lista Outlander ha escalado esta semana SEIS PUESTOS!!!!

Para la serie:

Para Sam. Yo creo que merecería estar mucho más arriba en la lista:

Para Cait, las cosas van mejor:

A parte de las lectoras, entre las que me incluyo, supongo que a mas de una de vosotras le habrá sorprendido el nuevo giro que da la historia. Prácticamente están volviendo a reconectar después de 20 años separados y ya tenemos a nuestra parejita separada de nuevo.
Estupendo episodio, donde cada uno por separado se ha dado perfecta cuenta de lo que supone volver a sentir ese sentimiento de PERDIDA.
Vemos que Jaime lo gestiona mucho peor que Claire.
Primero la ira que lo lleva de nuevo a estar encarcelado, como si el hecho de estar en un barco no fuese para él suficiente "condena"...

Después, la furia y la desesperación al verse reducido e impotente para poder llegar a ella y protegerla...

Mas tarde se siente abatido, donde la culpa le corroe ...

Hasta llegar a limites insospechados, como "atacar" de la manera mas ruin a su gran y único apoyo, Fergus...

Una vez asume su nueva situación tan solo le queda la resignación. Consigue pasar el tiempo recordando y añorando...

Después de la lucha que ha supuesto el tiempo que ha permanecido encerrado, y al comprobar lo que realmente Fergus y Marsali han conseguido no puede mas que rendirse a lo evidente ...mostrando a ambos, sobre todo a Fergus, sus verdaderos sentimientos...

Claire, sin embargo asume su nueva situación de forma muy diferente...

Como muy bien nos explica durante el episodio es una experta en COMPARTIMENTAR y así lo hace.
Se centra en el enorme trabajo que tiene ante sí con un ayudante muy especial, Elias...

Personaje muy emotivo con el que simpatizamos desde el primer momento. Un giro de la serie respecto al libro que me ha gustado.

Vemos a una Claire entregada a la misión de erradicar la epidemia que asola al "Marsopa", trabajo, constancia, dedicación. No solo trata los síntomas de la enfermedad sino que se interesa por encontrar el foco portador que la mantiene y la propaga. Buenísimo trabajo de investigación.

Pero llega un momento en que a Claire se le desbordan los diferentes compartimentos que tan bien tiene bajo control. En el momento de ver el escrito del capitán sobre Jaime sus sentimientos y emociones se entremezclan. El miedo, la impotencia de no poder avisarle, la certeza de que la utilizaran para apresarlo...son demasiados frentes y en lo único que se centra a partir de entonces es en buscar una "salida", huir como sea para poder salvarlo de una muerte segura.
Si para ello tiene que dar un salto de fe lanzándose a las negras aguas del océano, pues así sera...

Mención aparte merece ese Fergus junto con Marsali....me encanta esta nueva pareja!!!

Vengo a traer un par de noticias rápidamente...
Sam tiene un nuevo proyecto de película...creo que es una que dejó hace un tiempo por problemas de agenda...pero parece que ahora si.....lo cual me complace y congratula enormemente...es maravillosos que le considere la industria no sólo como actor de tv, es un mundo muy competitivo el suyo y dónde todos los días aparecen grandes talentos...es buenísimo que vaya trabajando fuera de Outlander....bueno, lo mejor es que lo compatibilice...y que tengamos todas las temporadas posibles...
NUEVA PELICULA EN MARCHA PARA SAM HEUGHAN
En cuanto a las nominaciones a premios...eso lo veo más complicado...para mi Cait la tiene segura...y Sam debería, porque esta temporada tiene capítulos brillantes..pero también sé que es cuestión de marketing y publicidad...y la productora apuesta por Cait...es la serie de Claire...y así la venden..con lo cual es muy dificil promocionar a ambos...es mi opinión...ojalá me equivoque...
Y de regalo un artículo sobre los 10 mejores momentos de Outlander...
Outlander': Los 10 mejores momentos de Claire y Jamie en la serie
Los últimos datos de audiencia no son muy buenos...vamos bajando...hay una base estable y permanente...pero no aumenta...esta visto que alejarse de Escocia, sus paisajes y su trama no le sienta bien a la serie...
DATOS DE AUDIENCIA DEL CAPITULO 10 LOS MÁS BAJOS DESDE 2016

Nos leemos Sassenachs...

Lo vi anoche y me encanto, como todos lo de esta temporada, pero he de decir que los tres últimos me han fascinado , esa Claire llegando a Escocia , volviendo a su pasado y buscando al amor de su vida con quien comparte lo más preciado que es su hija.
En estos últimos la he visto sufrir amar y llorar y por supuesto pensar si hubiera sido mejor no volver, pero el amor que se tienen es tan grande que entre ellos nada es imposible ni siquiera el tiempo.
Fergus me ha maravillado quiere tanto a Jaime como el respecto y la admiración que siente por el sin lugar a dudas es su mentor. Marsali es terca pero nos dará buenos momentos, también el chino es sabiduría .
Veo en Claire una mujer luchadora y valiente poca cosas la detienen , para Jaime su mujer y su familia es lo primero , es un hombre para el cual los hijos sean dentro o fueran de su matrimonio es lo primero, se preocupa tanto de Briana como de Wuilian. Tiene un gran sentido del honor y del deber y sobre todo su palabra vale tanto como un documento.
Bueno que voy a contar que ya no hayáis dicho me está fascinando esta tercera temporada engancha como la primera, esperemos tener cuarta y por supuesto muchas más.
Estoy viendo a Catriona desarrollar su papel de una forma maravillosa!! Me está encantando la actriz que estoy descubriendo, por supuesto Sam también es un buen actor!!
Bueno mis chicas me temo que os tengo que dejar hasta otro hueco que encuentre , muchos besitos para todas y seguir disfrutando de nuestra serie Outlander !! Que nos ha unido besitos mis chicas !!

Me paso a dejar mis impresiones sobre el capítulo 10 de esta tercera temporada de "Outlander", Heaven and earth y después os leo con tranquilidad....como siempre deseando leer todas las reviews.

Siguiendo la línea de esta tercera temporada, me ha parecido un capítulo estupendo. Hemos dejado atrás Escocia y sus paisajes y nos vamos acercando a las Antillas; un escenario completamente diferente así como diferentes van a ser las aventuras que vivirá nuestra pareja favorita, Jamie y Claire. Hace semanas os comenté que el libro Viajera tiene dos partes muy diferenciadas y en estos momentos hemos entrado de lleno en esa segunda parte.
De nuevo tenemos a Jamie y Claire separados; eso sí, como señalan estos días los de Starz (muy graciosos) esta vez ambos se encuentran en el mismo siglo...un alivio, vamos. En el capítulo anterior el capitán del "Marsopa", Thomas Leonard, decidió "coger prestados" los servicios médicos de Claire ante la epidemia de fiebre tifoidea que asolaba su navío.
A Jamie, que teme perder a su esposa más que cualquier cosa en la vida, no le hace mucha gracia y decide intentar que el capitán del "Artemis" vaya tras el navío ingles, lo que acaba con su persona encerrada en el calabozo por orden del propio capitán que tiene otros planes.

Fantástica la actuación de Fergus con su "milord". Jamie está desesperado y trata de convencer al joven de francés para que le entregue las llaves de la celda. Totalmente cegado le acusa de no saber lo que es el amor ya que si estuviera en su misma situación removería "cielo y tierra" para estar con Marsali y decide negarle lo que Fergus más desea...la bendición de su unión con la joven MacKimmie.

Con un Jamie fuera de si realmente es Fergus quién le demuestra lo que es querer, no sólo a Marsali, si no a la persona que ha sido su padre desde que llegó a Escocia. A pesar de estar dolido por las palabras de Jamie, se mantiene firme en su decisión de no ayudarle a escapar porque sabe que las consecuencias podrían ser nefastas y perecerían en el intento. El hecho es que finalmente por intercesión de la joven pareja (y la conveniencia del capitán Raines), James Fraser es liberado y admite su error de la mejor manera que puede hacerlo.....

Finalmente Claire logrará encontrar al portador de la fiebre tifoidea pero no puede evitar la muerte de bastantes marineros más. Entre las cosas que me han conmovido de este episodio está la conversación que tiene con el joven Elias acerca de como lidiar con tanta enfermedad y muerte. La respuesta que le da nuestra protagonista me recuerda a la que en ocasiones he recibido de mi marido cuando le he preguntado lo mismo..."compartimentar". Si tiene una semana mala en la que por desgracia ha fallecido algún paciente siempre me dice que cuando sale del hospital y se quita la bata o el pijama con ello vuelve a su vida personal y por su propia salud mental ha de dejar en un compartimento lo que ha sucedido en el hospital. Creo que Mari también podría explicarlo perfectamente.
Finalmente parece que la epidemia remita pero se lleva por delante al joven Elias Pound, lo que causa una honda pena en Claire...y en todos los que estamos viendo el capítulo. Personalmente no he podio evitar emocionarme...una verdadera pena....

La tradición a la que asistimos a la hora de amortajar a los fallecidos por la epidemia procede de una costumbre antiquísima en el universo náutico. En principio era el maestro de velas, quien al coser la mortaja, debía dar el último punto a través de la nariz del muerto. Pero como todo, las tradiciones también experimentan algún tipo de evolución y en este caso vemos como ha de ser un amigo del fallecido el que de esa última puntada.
Durante sus pesquisas para encontrar el foco de la epidemia, Claire descubre que un marinero ha delatado a su marido como traidor a la corona y el capitán Leonard está esperando que arriben a Jamaica para detenerlo y juzgarlo, en cuyo caso sería ahorcado. Nuestra protagonista cae en la cuenta de que ella va a ser el señuelo para atraer a Jamie, algo que no piensa permitir, y empieza a pensar qué hacer. Para ello va a contar con la inestimable ayuda de Annekje Johansen, cuidadora de las cabras del Marsopa.

Tras un primer intento fallido, Annekje le proporciona otra fórmula de escape y Claire ni corta ni perezosa decide asumir el riesgo y abandonar el "Marsopa" en dirección a la isla para encontrar a Jamie y advertirle....todo un salto de fe.

Hemos tenido a nuestra pareja protagonista separada, es cierto, pero se ha visto perfectamente como en medio de las vicisitudes y problemas que van surgiendo en ambos predomina la misma idea: ayudarse y protegerse mutuamente. Son capaces de mover "cielo y tierra" por conseguirlo y no se detienen ante nada.
Os leo!!!. Un besazo sassenachs!

Chicas os he leído...
Carmen, cuanto tiempo...me alegro que encuentres un ratito para pasarte por aquí. JEJEJEJE
Carolina.... no encontré una imagen mas apropiada para señalar el articulo que dejo a continuación para avisar de...

Se trata de una publicación donde podemos ver imágenes de los escenarios donde se esta rodando actualmente la nueva temporada y donde también podemos echar un vistazo a nuestra pareja ...
http://www.outlandercast.com/2017/11/outlander-season-4-filming.html
Continuo a la espera de mas impresiones sobre del último episodio...

CLAIRE también esta esperando...

Y por supuesto nuestro recién estrenado marinero...

Como me gustan esos toques "tan de Jaime" que le imprime Sam al personaje. Fijaos esa cara de preocupación acompañada de ese tamborileo de dedos tan característico en Jaime!!!

Nunca he sido una gran experta en traer review ni en la narrativa como algunas de nuestras foreras, lo mío era más traer alguna noticia y fotos, bueno pues voy a intentar retomar mi línea, y por supuesto dar mi opinion.
Desde los 10 capítulos que ya llevamos de la temporada tres, complicado comentar uno por uno, pero si darm mi impresión de la temporada.
Hasta el momento y para mi gusto.....ESPLÉNDIDA!!!!, muy complicado resumir un libro como viajera en trece horas de rodaje, muy complicado. Además hay que tener en cuenta que la serie está basada en el los libros de DG, no es la guionista. Yo descubrí el mundo Outlander a través de la serie luego me he leído los libros, cinco hasta el momento. Para mi gran hallazgo y desde mi perspectiva la serie es una maravilla, quizá, la temporada dos menos, porque como ya he comentado otras veces se centraron más en el envoltorio que en el contenido, la historia de amor de Claire y Jamie y opacando descaradamente la figura de Jamie y la interpretación de Sam. La temporada uno para mi fue el descubrimiento, muy grato descubrimiento, de una historia llena de matices, y muy bien llevada a pantalla con unos actores increíbles , música, fotografía, excelente. Y nos plantamos a la temporada 3, qué decir?? Fabulosa, es como si una fruta excelente alcanzara el grado de madurez perfecta para su visión y degustación,. Para mi no hay capitulo malo, algunos quizás gustan más por el tema a desarrollar y otros son más explícitos, como el capítulo 4 con la caprichosa Geneva o el capítulo 6 el reencuentro en la Print Shop, pero todos ellos contienen el alma del libro, y.....que grandes Cait y Sam, como han ido cambiando, su lenguaje corporal no tiene nada que ver con la T1, han adquirido los gestos de la madurez que ya han alcanzado sus personajes. El vestuario tan simple y sencillo, pero que bien les sienta todo, porque lo que sobresale es la historia, son ellos, Starz a entendido lo que quiere la audiencia y estas han respondido. Ah y sin olvidarme de la pareja Marsali Fergus, me encantan, van a dar mucho juego!!!
Y bueno esto es un poco lo que quería compartir con todas, mis impresiones, un poco resumidas pero empezar por algo y darle continuidad en lo posible.
Se que en este tiempo Angeles, Mari, Isa, Isabel, Gema, Ana, Puri, Carolina, Carmen, Montse, Susana, Estrella, Carmen No Rules, habéis mantenido el foro en todo lo alto, muy grandes chicas espero la próxima visita no sea tan en el tiempo. Voy a poner alguna fotito, espero no este repetida, si así fuera....Sorry||

Buffff, como ha ganado el personaje|!!!! parecía que ya no se podía estar más guapo y.....
Al igual que cait, como me gusta ese look sencillo, que guapa esta!!

Espero os gusten hasta pronto chicas!!!!

Carmen..Rosa que alegría veros de nuevo por el foro..Carmen espero que tus problemas de salud se hayan solucionado y me ha gustado tu review, un poco pasando por encima de todos los capitulos...
Rosa, ya sé que cuesta arrancar, pero esto es solo ponerse..todo lo que se hace con cariño se agradece...

Chicas tenemos mas imagenes del Cerro de Fraser..

Nos encaminamos con paso firme al capítulo 11..ya sólo nos quedan 3….que desolación….otra #Droughtlander nos espera a la vuelta de la esquina, aunque confiamos que sea más corta que los 15 meses anteriores, esperamos que la 4 temporada vea también la luz en septiembre…
Peor vamos a comentar del capitulo 10….Cielo y Tierra…un maravilloso titulo para un capitulo donde se luce especialmente Caitriona…que estupenda actriz es y que bien tiene pillado a su personaje…
Mientras que Jamie se vuelve fuera de si al ver cómo desaparece el Marsopa en el horizonte Claire consigue mantener la calma y hacerse con la situación, realmente está en su salsa, lo que da sentido a su vida es ayudar y procurar salud; en seguida se pone a mandar y a cuadrar a los marineros…realmente es una personaje muy fuerte y empático y aunque este acostumbrada a ello en el siglo XX hay que tener muchos arrestos para estar en un barco de guerra inglés con 300 marineros y tripulación siendo la única mujer y además teniendo que mandar a los hombres y salir airosa de ello…pero esa es nuestra Claire…

Por el contrario Jamie lo está pasando francamente mal, el capitan del Artemis lo encierra, no puede hacerse con las agujas de Mr. W.y está con una furia ciega por haber perdido a Claire, menos mal que ésta vez es en el mismo siglo….

Su reacción con Fergus es realmente es muy injusta, pero bueno, se lo perdonamos…no lo dice su corazón…sólo su ira…menos mal que Fergus es también cabezón y no le hace caso lo que le impide que la situación sea todavía peor y más complicada…

Y así vamos viendo lo que ocurre paralelamente en los dos barcos, el Artemis y el Marsopa,…y realmente la situación tiene que empeorar para que al final mejor. Claire organiza a los enfermos en la bodega, limpia todo y les da instrucciones, encuentra un inestimable apoyo en el SR. Pound…lo cual nos debería hacer sospechar…personaje con el que nos encariñamos…personaje que no dura mucho…

He de hacer una referencia a los estupendos personajes secundarios que salen en esta serie ya desde la primera temporada…Colum, Dougal, Rupert, Angus, la señora Fitz, todos los personajes franceses, creo que Jamie y Claire son unos grandes personajes, pero no serían lo mismo sino estuvieran arropados por todos ellos…mejoran y enriquecen la serie …

Pero cuando la enfermedad está encauzada y la autoridad de Claire sin cuestionar aparece el fantasma del pasado en forma de tuerto….el sirviente del recaudador de impuestos los ha seguido mar adentro, ha reconocido a Jamie y lo ha denunciado….Peligro para nuestro Highlander favorito…Va a acabar con la soga al cuello …como en Fort William…

Me encanta cómo trasmite Cait las emociones…es cómo Claaire…un libro abierto..esos ojos llorosos cuando se da cuenta de que Jamie puede acabar ahorcado en Jamaica no tiene precio…cómo muy bien le dijó a Jamie…el amor entre ellos nunca se ha cuestionado….sólo la manera de acoplarse después de 20 años separados, pero ese amor es el que le hace intentar escapar en la isla de las cabra y cuando fracasa, volver a intentarlo saltando por la borda sólo con al idea fija de avisar a Jamie para que escapara de la justicia y se salvara…arriesga una vez más su vida para ayudar y salvarle a él….cómo tantas veces lo ha hecho en el pasado….

Se le ha echado en cara a los guionistas que no apareciera LJG….pero tal y como se desarrolla el capítulo, con su estructura creo que no hubiera encajado bien…siempre es agradable verlo…pero sabiendo cómo sabe Claire lo de Willy…no lo creo necesario, creo que no hubiera aportado nada, sin embargo, le ha dado más profundidad al personaje de Mr. Pound, y a través de él hemos conocido una Claire muy humana, muy empática, muy madraza…realmente es lo mejor del capítulo …la relación Elías-Claire…

Como siempre el capítulo acaba con un gran interrogante…..¿Dónde acabará Claire?¿Qué será de Jamie Fraser?
Nos leemos Sassenachs…