FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 95 96 97 98 99 100 101 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

postparacomentaroutlander
mcluna
mcluna
08/10/2014 17:33
Aenea, perdona no recuerdo tu nombre:

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Supongo por lo que cuentas que el libro en versión original resulta más fuerte que la traducción.Te dire que si es cierto que Jaime le dice a Claire que le dara con el cinturón doce veces, si no se resiste...pero como ya sabemos...nuestra Claire no se queda quieta claro, por lo que le da no se cuantos correazos, cierto, pero en ningun momento se comenta que fuera tan brutal como para dejarla inconsciente.Es más, como es normal Claire intenta resistirse y Jaime tambien recibe lo suyo,por supuesto nada que se pueda comparar con su paliza claro.Asi que supongo que en la traducción lo han suavizado un poco , y espero que en la serie tambien sean un poco indulgentes con nuestros protagonistas.

FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
08/10/2014 17:42
ainsss, se me ha escapado el spoiler....espero que nadie lo haya leído lo he intentado arreglar corriendo. Perdón angel

Marta, eres mi heroína , no se cómo puedes aguantar sin leer los spoilers....Entonces Sam está con alguien del rodaje de Outlander??? quien será? que romántico eso de la luna en LA ainsss
kolina
kolina
08/10/2014 17:52
Pues mordiendome las uñas cada vez que veo un spoiler jaja pero quiero aguantar para que la serie me vaya sorprendiendo,me encanta verlo sin saber gran cosa y que me den la sorpresa buena o mala xD el problema son los 6 pedazos de meses de paron, que resistirse a spoilers y libros es muuuuuuuuy dificil,no se si voy a ser capaz,pero bueno lo voy a intentar xD

Si,creo que con Ronal D. Moore que ahora mismo no se quien es,pero me suena a que es pez gordo de la serie no?
Si jaja me hizo gracias porque es que lo dijeron los dos a la vez Ian y Sam jaja
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
08/10/2014 17:58
Si Marta, Ron Moore es el productor de la serie, también es guionista y su mujer es la encargada del vestuario de la serie y una fan incondicional de la saga de libros Outlander . Dicen que lo amenazó con destriparlo si no hacía un buen trabajo con la serie así de fan es de la saga la mujer carcajada
kolina
kolina
08/10/2014 18:00
Jajajaja no sabia eso, pues muy bien ahi bajo presion para que no la cague, ole por la mujer!!!jajaja
Arwen25
Arwen25
08/10/2014 18:01
Chicas mi gozo en un pozo... no hay manera de abrir el pdf me dice que es incompatible, luego lo voy a intentar en el pc de mi hijo que es nuevo ,ya que mi portatil tiene unos cuantos años 7 en concreto y voy a mandar un wassa a Anasol a ver si me lo puede descargar en un pen... en fín que tengo varias opciones pero no se si al final podré leerlo // toda una faena//
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
08/10/2014 18:05
AINSSS MARIBEL ya que te habías decidido a leerlo hum a ver si luego tienes suerte con el ordena de tu hijo y lo puedes empezar.
Arwen25
Arwen25
08/10/2014 18:08
Susana,

solucionado

en el pc de mi hijo no he tenido problemas... el problema ahora es que lo tengo que leer cuando él no lo esté usando jaja.... voy a ver si le soborno si

Aenea... me ha dejado muerta con lo que comenta de la versión en inglés del libro..... yo que me habia ablandado....
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
08/10/2014 18:10
jajajaajaj ya sabes , a sobornarlo con lo que más le guste carcajada a ver si te lo deja YAAA!!

EDITO yo también me he quedado muerta con lo que ha puesto Aenea ouch
Arwen25
Arwen25
08/10/2014 18:21
Susana

Ainss que me veo que esto son 50 sombras de Jamie en vez de 50 sombras de Grey

que tio !! me pide que le compre la Play 4 jaja ... lo lleva claro
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
08/10/2014 18:34
jajaja no sabe na el joio carcajada la play 4....

Maribel, te lo vas a leer versión ingles o castellano??....a mi me ha dejado muerta Aenea
cada vez mas curiosidad de ver la serie como lo hacen.
Arwen25
Arwen25
08/10/2014 19:12
Susana lo voy a leer en castellano ... en inglés me cuesta mucho hacerlo.
Aenea
Aenea
08/10/2014 19:14
Acabo de escribir un mensaje larguíimo que se ha perdido. Que rabia. Solo aclarar que la escena no está descrita "en directo". Los detalles se revelan en conversaciones posteriores.

La play 4 ni mas ni menos. No se puede decir que no sea listo. Por intentarlo que no quede jeje
mcluna
mcluna
08/10/2014 19:18
Aenea, revolución total por lo que has comentado de ese episodio en concreto.Para nada es así en la versión traducida.
Que intriga...xDxD¡¡¡.
Jaime... donde esta nuestro Jaime¡¡¡¡

Que razón tenia Sam con lo de que habra mucha oscuridad en lo que queda de temporada....

EDITO: Aenea xDxD sacanos un poco de esta angustia vital¡¡¡
China_85
China_85
08/10/2014 20:08
chicas sois unas cracks !!!! 100 pags yaaaa casi na!!!!!

MARIBEL, ¿al final ya has empezado a leer el libro?
Aenea
Aenea
08/10/2014 20:24

Acabo de descargarme la versión traducida y dice mas o menos lo mismo. No he leído todas las conversaciones posteriores. Pero independientemente del grado, el hecho es el mismo. Un guerrero de mas de 1'90 azotando hasta "que me canse" a una mujer más pequeña, que es su esposa y que le ha salvado la vida en mas de una ocasión no tiene justificación posible. El que se ponga cachondo al hacerlo me deja sin calificativos.

Lo que más me molesta es que Diana creó un personaje del que me enamoré y luego le cambió la personalidad a medio camino.

Un hombre que deja que le den una paliza para salvar a una extraña nunca le pegaría a su esposa.

Y hay más detalles como este, no tan fuertes pero que no me gustaron nada. No creo que sea congruente que la misma persona que le dice a Claire que no se abalanzará sobre ella en la noche de bodas, le deje después claro que NUNCA aceptará un no por respuesta en la cama.

Ni que el chico adorable que le dijo a Claire que no le importaba que no sea virgen porque alguien tenía que saber como hacerlo, le grite a su hermana porque cree que ha sido violada. Si hubiera sido cierto tendría que haberle dado carño, no hacerle reproches.

Adoré la primera mitad del libro pero me dolió leer la segunda. No quiero molestar a nadie con mi opinión pero no puedo decir que encuentre coherente el comportamiento de Jamie. Espero que en la serie lo corrijan porque no estaría bien que nos escamotearan momentos preciosos y dejaran todo esto.

pomavalle
pomavalle
08/10/2014 21:07
HOLA CHICAS!!!!

MADRE MÍA!!! Estoy un día sin entrar aquí y ya habéis llegado a la pag 100 y revolucionadas con esa parte del libro tan polémica......

Yo por mi parte pienso que para encontrar explicación a eso tenéis que leer el libro y sacar vuestras propias conclusiones....

Ahora bien:

Creo que es fundamental ser consciente del contexto en el que se desarrolla todo esto, el motivo de la zurra, que para mi es importante, esto es algo que a Jamie no le va a gustar hacer de ninguna manera....pero es su obligación...por su posición...por su responsabilidad....porque es la forma de enseñar que tienen en esa época que las acciones que ponen en peligro a los demás uno tiene que asumirlas y resarcir de alguna forma a las personas a las que has puesto en peligro....que esto en nuestro tiempo no tiene sentido, lo se....pero por eso no se puede mirar desde una óptica actual.....no se si me explico.

No tiene nada que ver con el maltrato tal como lo vemos en nuestros días......además después será el propio JAMIE el que con su propia experiencia le hace entender a Claire por que lo ha hecho.....ahí me convenció a mi de la misma forma que lo hizo con Claire......Y OJO, SI HAY ALGO QUE NO PUEDO ADMITIR BAJO NINGUN CONCEPTO ES QUE UN HOMBRE MALTRATE A UNA MUJER, y esto no es eso....no es violencia de genero....ese castigo se lo habría impartido a si mismo o a cualquiera que hubiera hecho lo que hizo Claire si ese alguien estuviera bajo la responsabilidad de Jamie .

Pero vamos, hay que leerlo para entenderlo.

AENEA.....si no lo has leido bajo este prisma, pues no lo podras entender.....esta historia no está sucediendo en el siglo XXI. Aquí rigen otras normas....para lo bueno (el sentido del compromiso, honor lealtad....ya las quisiera yo ver en la misma medida en nuestra época) y para lo malo y nuestros personajes viven y actúan según su tiempo. El que Claire pueda llegar a entenderlo es la gran habilidad que ha demostrado Diana para explicar algo tan complicado y delicado de entender para las mujeres actuales

:

Hala, ya he soltado todo el tocho.
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
08/10/2014 21:10
AENEA

me he vuelto a leer el capitulo en cuestión y claro, cuando pone lo de" la paliza que casi te mato"....ahora lo veo con otros ojos claro, yo la primera vez que leí el libro creía que era una exageración. Es que es un poco raro, porque Claire sólo se "queja"o se duele del trasero....y vamos por muy fuerte que te den en el trasero , no creo que puedas quedar inconsciente... Vamos a ver que quede claro que NO ME GUSTÓ UN PELO QUE LE PEGARA, ni fuerte ni flojo no es excusable.
Lo de la hermana, no le grita porque fuera violada, sino porque el cree que le está mintiendo con respecto a la paternidad del hijo, de hecho, el no se atreve a regresar a Lallibroch porque no puede con la vergüenza y la pena ya que se culpa de lo que cree que le pasó a su hermana y a su padre.
Con respecto a que no admitirá un NO de Claire a tener sexo con él....lo dice en un momento de cabreo importante con Claire...de hecho mas de una vez le pregunta si está demasiado dolorida para tener sexo, o si está cansada carcajada. No creo yo que por un momento puntual de ida de olla de Diana Gabaldon, nos tengamos que cargar la novela entera y a un personaje como Jamie. Pienso yo, y respetando todas las opiniones por supuesto

pomavalle
pomavalle
08/10/2014 21:18
Susana, Aenea.....no se puede analizar esto como si fuera nuestra época.....olvidaos de eso.....es así como era la gente entonces.....te gustará más o menos, pero era así.....y yo así lo he entendido...

Y que Jamie respeta a Claire más que a nada en el mundo.....de eso no tengo la menor duda.
mimi70
mimi70
08/10/2014 21:37

Cuesta ser objetivo. La paliza que le da, si por él fuera no se la daría, pero las circunstancias le obligan (es un deber para con los hombres a quienes a puesto en peligro). Otra cosa es el hecho de que la resistencia de ella lo excite, y hasta eso se puede entender. No os fijasteis en los diferentes gestos de Jamie durante la noche de bodas? Estaba totalmente desconcertado ante las reacciones de Claire, y él está totalmente enamorado y obsesionado con ella y todo eso es nuevo para él y hasta cierto punto lo hace débil ante ella, algo que en su situación es un riesgo tremendo tanto para él como para los que están con él, y Claire (con toda la razón del mundo desde su perspectiva) ha puesto sus vidas en peligro de manera consciente (según la perspectiva de ellos). Y la pasión que se transmiten mutuamente no es para nada convencional y eso los puede hacer incluso agresivos el uno con el otro. El Jamie del principio no es el Jamie de después porque las circunstancias son diferentes, ahora tiene algo que perder y el temor y el dolor a veces nos vuelve un poco irracionales. Y después de todo viven en otra época con otra mentalidad nos guste o no. Jamie puede ser un cielo, pero la crianza es la crianza y es un hombre de honor ante todo y ante todos y desconoce la verdad sobre Claire, por eso hace lo que cree que debe hacer.

Creo que hay que ver el cuadro completo de la situación que es muy complejo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 95 96 97 98 99 100 101 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente