FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 975 976 977 978 979 980 981 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

postparacomentaroutlander
Craignadum
Craignadum
06/11/2017 03:37
Sam y Cait han llegado en coches diferentes.

Cait, como siempre, ha estado acompañada en la mesa de los BAFTAS por su novio, Tony McGill:

Y Sam ha ido con su handler (manager-agente-publicista). Aquí dejo una foto de Sam nada más bajar del coche:

Sin circos ni montajes alrededorguiño , esta noche a Sam se le ha visto mucho más feliz y más relajado que el año pasado. No hay más que ver las fotos y los videos de hoy y comparar.......guiño
mcluna
mcluna
06/11/2017 05:18
Me despido con "mis impresiones" generales sobre el episodio 8º de la Temporada...

Madreeeee....TREMENDO EPISODIO!!!!!
En mi opinión capitulo REDONDO...
A pesar del tiempo "disponible" creo que han condensado perfectamente lo imprescindible.
Conversaciones JUSTAS Y NECESARIAS entre los personajes que aparecen...
MAGISTRAL interpretación de TODOS los protagonistas, tanto los principales como los magníficos secundarios.
Me ha encantado y NECESITO revisionarlo una y otra vez...
Espero que "os llegue" tanto como a mi...
RESUMIENDO...ahí va mi reacción...

Así pues, preparaos a DISFRUTAR "de lo lindo" con nuestra parejita y su regreso a...
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
Nadia77
Nadia77
06/11/2017 09:46
Hola chicas!!!!guiño

Buenos días de lunes!!!!

Ana, Puri, Ángeles, Mari, vaya fotos y gifs que habéis dejado Caitriona y Sam anoche en la gala de los Bafta escoceses...bravobravobravo. Qué guapos estaban los dos (Richard también) y qué buen rollo demuestran entre ellos.

Yo veré esta noche el capítulo aunque por lo que he leído en el foro, os veo muy contentas (verdad, Mari????). Mientras tanto voy a dejaros algunos artículos para pasar el rato. He estado echando un vistazo y no los habéis traído al foro. Si se me hubiera pasado algo por alto, pido disculpas de antemano.

Proceden de la web "Forastera serie".

David Berry habla de John Grey y sus sentimientos por Jamie Fraser.

El New York Times sobre la reunión de Claire y Jamie en Outlander.

Ron Moore sobre el reencuentro de Jamie y Claire, Frank, los fans y el futuro de Outlander

Poco más...

Un besazo sassenachs!!!. Feliz capítulo!!!guiño
CastleLeoch
CastleLeoch
06/11/2017 12:01
Buenos días Sassenachs....!!!

Paso muy rápido y sin tiempo sólo para poneros estas fotos del evento del sábado...que creo que son nuevas...

Nos leemos Sassenachs...
monte10
monte10
06/11/2017 18:04
Buenas tardes!
Paso un momento a daros las gracias por vuestras aportaciones. Dejo unos días de venir y me encuentro con tres páginas más. Asombroso!!
Cuando pueda os leeré con detenimiento. El tiempo se me cuela por las manos.

Hasta pronto!!
mcluna
mcluna
06/11/2017 20:10
Buenas tardes chicas!!!
Isa, Gema, Ana, Montse y demas integrantes de este foro....
SALUDOS!!!!!

Al parecer ayer en el transcurso de los Bafta Sam se convirtio en el último escoces en ganar el premio TENNENT'S GOLDEN CAN

Es curioso porque justamente Sam realizo varios vídeo publicitarios de esta marca en el año 2010.
Tennent presenta las latas a los iconos escoceses más apreciados en el mundo del cine, la televisión, la comedia, la música, el deporte y todas las demás áreas de la cultura escocesa.
Al recibir el premio, Sam dijo: "Gracias a Tennents ... estoy encantado de haber recibido este premio como embajador de Escocia. Interpretar a Hugh Tennent, el fundador de Tennent's Wellpark Brewery fue un gran honor para mí.
"Ser un representante de Escocia y la cultura escocesa es un gran honor, así que subiré una copa a Tennent's y Escocia".

Alan McGarrie, director de marketing de marca del Reino Unido en Tennent's, dijo: "Esperamos que interpretar el papel de nuestro legendario Hugh Tennent en 2010 lo ayudara en el camino a Hollywood y no podríamos estar más orgullosos. Sam se ha ganado su lugar en el Salón de la Fama de Golden Can. "

Me despido con estas composiciones que tanto nos gustan...

Y esta "de regalo"...
redstar
redstar
06/11/2017 20:24
buenas tardes/noche.

Acabo de terminar de ver el capítulo 7....por fin. Más tarde lo que me hubiese gustado verlo pero hay veces que todo se conjura para que sea imposible verlo cuando uno quiere.
No voy a poder leeros hoy, prometo hacerlo en estos días en el móvil para conocer vuestros comentarios.
Me gusta dejar los míos sin tener constancia de ninguno de los vuestros.

Sin más dilación, comienzo.

Creme de Menthe

Un capítulo creo que de enlace entre el reencuentro de la pareja y lo que se va avecinar en el siguiente. Sin ser el mejor tiene alguna cosas que me han parecido interesantes.

Claire, sin querer ya que los problemas en Escocia la siguen, intentando salvarse del ataque de un hombre, éste queda muy mal herido.
Ella, sin atender las recomendaciones de Jaime intenta por todos los medios de curarlo aunque Jaime no lo entiende la deja.. ella es obstinada y no va conseguir que lo deje. Al final no puede salvarlo, no pudo evitar la "pullita" "tu deseo se cumplió y aunque comprende que haberlo salvado eran problemas graves para todos , se siente desanimada, triste por perder un enfermo. Es médico y es entendible que luche por la VIDA sin juzgar.

Jaime intenta animarla y que bonito escuchar de nuevo !!Sassenach" y bueno ya para morirse con lo que le dice:

Desde que te fuistes he estado viviendo en la sombra. De pronto apareciste en la imprenta y sentí que el sol había regresado y así despejó la oscuridad
([he echado de menos un beso o un abrazo después de esta bella declaración)

Veo a Jaime en este episodio aunque feliz por el regreso de ella y dispuesto a todo, inseguro de ella todavía. Acaba de llegar y ha visto su mundo, un mundo arriesgado y puede que ello influya a que él sienta esa inseguridad. No sabe como fue la relación de ella con Frank en el mundo actual.

Claire visita a una enferma y aquí si que me quedé algo desconcertada.
Al toque de la mano de Claire, Margaret como que tiene una reacción rara y le da como un aviso, como si hubiera sentido una visión. No sé si todo esto tendrá relación con la calavera aparecida en la época de Boston o tendrá relación con algo que ocurrirá más adelante.
Muy emotivo ver como la emoción sale por los poros de Ian Murray cuando ve a Claire de nuevo.
Me encanta el actor...la verdad que se ve muy humano el personaje de Ian.
Viene buscando a su hijo al joven Ian, Jaime le miente y no le dice que su hijo está allí con él en Edimburgo ,ayundandole con el contrabando, que por cierto se le da magistralmente( como a su tio)

La conversación entre Jaime y Claire después de esto, cuando ella le recrimina su mentira , un poco tensa. Ella le da donde más creo que le duele a él y el con resentimiento le dice que aunque no es padre de Ian, si lo es de Brianna y que el no puede opinar sobre la educación que le dieron ella y Frank.
Yo entiendo ese "resentimiento". Jaime por desgracia no ha podido estar con ninguno de sus hijos, no ha podido verlos crecer ni educarlos, tal vez ve a Ian lo más parecido a un hijo que pueda tener, un sobrino que se parece mucho a él en su forma de ser y lo está formando para que en el mundo "seguro" siempre a su lado antes que solo en sitios más peligrosos.
Anda que no le "0fendió" ver a su hija en bikini....!ayy!! Jaime si vieras todo lo que cambia tu mundo con respecto al de tu hija te da un soponsio jajaja...

Entiendo también a Claire en la defensa de Frank...tal vez no fuera un matrimonio modelo o como marido, pero como padre parece que fue bueno..así que de acuerdo.

Claire no quiere vivir en el burdel...Jaime no quiere irse pero el destino tiene otros planes.
La imprenta se prende fuego y aquí llega la escena que más me gusta...Jaime al rescate de su sobrino, al estilo héroe, ese salto y como mueve la imprenta para poder subir luego ...fántastico.

Y como no, más problemas , ahora pueden acusarlo por sedición así que A. Malcom se queda en Edimburgo y empezará otra etapa en sus vidas ...rumbo a Llallybroch...

YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY.......por fin..........se sabe cual es el secreto....lo conocemos por la boca de Fergus ,JAIME CASADO!!! por Dios Jaime con quién te casastes? y como que todavía no se lo ha dicho a Claire?
postparacomentaroutlanderConociendo a
Claire creo que va Arder Troya cuando conozca esto.

Jaime no sé si es buena idea que no le hayas dicho nada de esto. No sé si Claire te perdonará que no se lo hayas dicho desde el principio.Pero pienso que igual le dijistes lo del hijo deberías haberle dicho esto tan importante... Tal vez el miedo a perderla te ha hecho callarte, ya que todo es tan reciente pero conociendo a
Claire creo que va Arder Troya cuando conozca esto.

-Fergus y Ian, buen par...me encantan los dos , Fergus aunque hecho de menos el acento francés sigue siendo el "pilluelo encantador.
Ian, valiente luchando por defender la imprenta, siento que tu primera experiencia sexual se truncara.
-El chino me gusta como dice honorable señora, no sé si este personaje se quedará en Edimburgo o lo seguiremos viendo.
-Hay que ver como la codicia ha existido siempre y seguirá siempre.
-Muy significativo el final viendo la placa de la imprenta...fin y principio...que nos deparará?

Bueno termino esperando impaciente el próximo capítulo que tiene que ser de los fuertes.

Os leeoo.
Adios

PD: busqué la escena del salto pero me ha sido imposiblelengua
Puri67
Puri67
07/11/2017 11:23
Buenos dias chicas, ayer volví a ver el episodio First wife y estoy estoy encantada, creo que van como unas 5 veces y en cada visionado descubres alguna cosa nueva, ayer me fije en dos detalles que vaya grito que di yo sola jaja, ya os lo comentaré a ver si lo habeis visto vosotras.

Gema, es bueno saber que estás ahí, entiendo perfectamente lo que quieres decir, espero que tu proceso de reorganización vaya por buen camino, mucha fuerza.

Mari esos anuncios a los que te refieres me gustan mucho, ya hemos comentado por aquí alguna vez que Sam tiene una bis cómica muy buena.

Estrella me gusta mucho leer tus impresiones, saber que opinas sin haberte leído el libro antes, uy todo lo que falta por venir....
Te pongo el espectacular salto, creo que alguien ya lo puso pero no creo importe ver a Super Jamie otra vez

Como me gusta ver a Sam y Caitriona en revistas, periodicos...

y esta no sé si ya la hemos puesto pero me encanta, ainss esa mirada

Pues de momento nada mas, gracias por todo lo que traeis aunque no os nombre a todas, que paseis un buen dia chicas, besos
Nadun1
Nadun1
07/11/2017 17:23
Buenas tardes mis sassenachs..creo que volvemos a tener un serio problema con algunas imagenes que he visto, pienso que hemos de buscar de nuevo las gafas adecuadas

Ir poniendolas..Sam y Cait ya lo han hecho..yo creo que todas hemos visto mas o menos cual es el problema, esto es muy serio...ja..ja he dicho muy serio que nadie se ria..ni yo

Nadun1
Nadun1
07/11/2017 17:27
A ver chicas ..mirar el capitulo de nuevo, y fijaros bien...como hasta las doce de la noche no podemos hablar , pues ahí os dejo , volveré de noche ...despues de las 12 es miercoles no??

Nadun1
Nadun1
07/11/2017 17:57

Tendremos que empezar por buscar las adecuadas..anda chicas ayudarme , es muy importante....
Nadun1
Nadun1
08/11/2017 01:30
Buenas noches mu gozo en un pozo..a esta horas ya estoy totalmente fundida, y creo que usará las gafas , solo para ver estas fotos impresionante de Sam..pero si parece que tiene 20 años...

Buenas noches me voy a dormir..
Nadun1
Nadun1
08/11/2017 01:39
mcluna
mcluna
08/11/2017 05:49
Buenas madrugadas mis chicas McForo!!!
Esta noche poco tiempo tengo para "bucear"...

Dejo un interesante articulo sobre las calificaciones del último episodio emitido...

https://cartermatt.com/273740/outlander-season-3-episode-8-ratings-second-biggest-numbers-date/

Lo que nos espera con esta pareja...

NoRules
NoRules
08/11/2017 11:55
Hola, chicas.

Aquí vamos con un nuevo episodio, de los mejores de esta temporada. Y si por algo se va a recordar es por LA PELEA ¿Empezamos?

La llegada a Lallybroch no es precisamente la que Claire esperaba. Jenny está sorprendida y recelosa, el entusiasmo brilla por su ausencia. Más sincera es a la hora de abrazar a su vástago que no se libra de un cachete. Detalle a tener en cuenta: fijaos en la mano de Jamie cuando van a entrar en la casa, hace el típico tic-tic que indica que está pensando. Un gesto muy de Jamie y que Sam siempre clava.

El Joven Ian no puede tener la boca cerrada y en sólo dos frases pone a Jamie y Claire contra las cuerdas. Aparte del cabreo, que cada vez es más manifiesto en sus padres, lo mejor de esta escena, por lo que significa, es la forma en que Jamie cambia el castigo de los azotes después de mirar a Claire. Si os acordáis, el prometió en The Reckoning que nunca más le pondría la mano encima a Claire y, por ende, no volvería a usar la violencia como un castigo. Aquí es cuando se demuestra lo mucho que ha influido ella en la forma de hacer las cosas: Su sobrino no recibirá azotes por su parte pero tendrá un castigo humillante para él, poner a secar los excrementos de los establos es trabajo tradicionalmente encomendado a los niños pequeños jajajaja. Un excelente cambio en relación a las novelas donde los dos, tío y sobrino, se azotan mutuamente.

Y de nuevo volvemos a tener a Claire sintiendo la frialdad y los reproches de la familia alrededor de ella. Mientras, los hermanos, se echan en cara el silencio alrededor de dónde estuvo Claire durante 20 años…o la educación de los hijos, un golpe muy bajo por parte de Jenny. Pobre Jamie.

En la alcoba Jamie le cuenta a Claire su fuga de Ardsmuir para buscarla y volvemos a tener una de esas referencias que siempre me hacen sonreír. La piedra que se lleva es de color azul. Azul, un color siempre asociado a Claire.

También hay una de esas conversaciones entre ellos que hacen suspirar. Ella escuchándolo en el canto de los pájaros. Él contándole cómo los gansos se aparean de por vida y no pueden vivir el uno sin el otro. Ains.

La interrupción no podía ser más inoportuna y aquí es cuando se revela el gran secreto que aún faltaba. Y no puede ser peor.

Laoghaire.

La niña que interpreta a Joanie es una preciosidad y la escena con Sam es muy tierna, da una idea del padre que hubiera sido Jamie si su vida hubiera sido distinta. Otra paternidad negada. Renunció a Brianna, a Willie y ahora tiene que renunciar a Marsali y Joanie.

A partir de aquí TODO ES DE PREMIO.

postparacomentaroutlander postparacomentaroutlander

Empezando por esta parte donde integran perfectamente los sucesos de la temporada 1 y 2, con los cambios que se hicieron con el personaje de Laoghaire en The Devil's Mark y en The Fox´s Lair, y dando continuidad al mismo en este episodio…bravo guionistas.

—Te dije que le dieras las gracias... no que te casaras con ella.

Los reproches, la forma en que Claire le tiembla la voz, la desesperación de Jamie por hacerse entender. Los 20 años separados surgen con toda su crudeza, saliendo a la superficie las dudas sobre ellos y sus otras vidas.

Esta parte de la pelea parece que fue la causante de que Cait se lesionara cuando estaban ensayando. De ahí que Sam golpee al final la mesa. Contado por ellos en la convención de ECCC de este año. Pobre Cait.

Y toda la pasión que ponen en pelear termina, inevitablemente, en la pasión que siente el uno por el otro.

La siguiente conversación entre Jenny y Claire sigue siendo muy tensa pero vemos un pequeño amago de aceptación por parte de Jenny. Es triste ver cómo su amistad se está resquebrajando por culpa de esos 20 años de silencio. Ian como siempre, bendito sea, es el más comprensivo en esta complicada historia.

La verdad. Claire sólo quiere la verdad y se siente insegura, traicionada, las promesas se han olvidado por parte de Jamie. Me parece una idea acertada que Claire presencie el disparo a Jamie y también el cambio: Laoghaire iba a matar a Claire cuando en los libros su objetivo era Jamie.

NoRules
NoRules
08/11/2017 11:55
Una escena divertida, aunque muy breve, mirad la cara del Joven Ian cuando Jamie se quita la camisa. Puede que sea la primera vez que ve las cicatrices de su tío.

Otra cosa que me encanta es oír al Joven Ian decir auntie (tía), algo a lo que nos tendremos que ir acostumbrando en posteriores episodios y temporadas. Es una señal de la plena aceptación del muchacho con la presencia de Claire en sus vidas y un firme defensor de la felicidad de la pareja.

Ahora paremos un momento para ver esta cara de perrito apaleado y terriblemente enamorado con un guiño pícaro. No puede evitarlo.

Si la pelea ha sido perfecta esta confesión me ha puesto el corazón en un puño. Jamie triste, vacío, un extranjero en su propia casa y con su familia. Mientras que los habitantes de Lallybroch celebran la Nochevieja.

No se casó con Laoghire porque se enamorara de ella, se había enamorado de sus hijas, cumpliendo el anhelo de ser, por fin, padre. Creo que esta imagen, viéndole reír a cámara lenta es lo más triste de todo el episodio porque sabemos que, al final, tampoco podrá cumplir ese deseo.

No sé si la conversación de Claire y Jenny se puede decir que es una reconciliación, más bien lo considero una tregua. Prefiero a esta Jenny desconfiada pero vulnerable a la que aparece en las novelas, Laura le da un punto mucho más amable, dentro de su firmeza, al personaje y es de agradecer. Mucho.

Y aquí es donde doy palmas con las orejas. ¡Ned ha vuelto! viejito y encantador pero aún con una mente brillante e irónica. Jajajaja.

— Estás exactamente igual.
— ¿Cuál es tu secreto?
— Bueno, nunca me casé.

En esta imagen me da la sensación de un posible Parkinson del personaje.

De la reunión con Ned lo que más destaco es esta frase:

—He oído que Richmond es bonito en esta época del año.

Que resume perfectamente los sentimientos de Claire con respecto a Laoghaire. Jamie no puede permitir dejar que las niñas se queden sin madre si ocurriera eso. Otro ejemplo más de su intento de cuidar a los seres que quiere, no por su madre sino por las niñas.

La solución a la barbaridad que pide Laoghaire como compensación sólo puede solucionarse con una visita a la isla de las focas. La conversación al borde del acantilado nos vuelve a recordar que han pasado 20 años y las dudas aparecen otra vez, más en Claire que en Jamie. Ella está valorando lo que ha perdido y si ha merecido la pena… y aquí es donde volvemos a tener otra de las frases icónicas de Jamie en las novelas.

Lástima que esta conversación no hayan podido terminarla. Una nueva amenaza aparece en el horizonte en forma de barco…

En resumen. Un episodio redondo, donde se han eliminado muchas escenas innecesarias y se han condensado las conversaciones cuando ha hecho falta. El trabajo de guión en este episodio me ha parecido muy bueno.

Ha girado en torno a las mentiras y medias verdades y al anhelo de una paternidad siempre negada a Jamie. Los 20 años de separación siguen siendo la gran grieta en su relación y todo ha salido a la superficie en esa pelea grandiosa donde deberían estar nominados a todos los premios sólo por esta parte.

Jenny e Ian, cediendo ante Jamie sobre cómo tratar al Joven Ian y reconociendo que hay otras vías para hacer las cosas, tanto en los castigos como en la forma de darle más libertad.

Claire, enamorada, sorprendida, dolida, confusa, enojada. Todos los estados posibles con una sola mirada o un fruncimiento de barbilla. Cait, qué buena eres.

Jamie, diciendo todas esas frases icónicas y perdidamente enamorado, cobarde, furioso, frustrado. Y Sam dando sentido y voz a todo eso.

Lo único que lamento es que hayan dejado esa conversación en el acantilado sin terminar arrastrando así, otro episodio más, la resolución del conflicto que les supone volver a conectar después de esos 20 años. Cosa que, por un lado, me parece muy realista. No es posible llegar de la nada y ya estar bien de nuevo. A. Malcolm fue su luna de miel, la realidad es bien distinta y la carga que cada uno soporta, sin remedio, sigue influyendo en su forma de ser y en lo que les rodea.

Este episodio es un punto de inflexión en su relación, a partir de aquí ya no hay secretos, sólo sus vidas pasadas que irán desgranándose poco a poco en la intimidad de sus conversaciones de alcoba (si es que quieren reflejarlo en la serie). Claire ha decidido quedarse y Jamie luchará porque nunca se arrepienta. El viaje no ha hecho más que empezar.

Besos!

P.D. Laoghaire. Un nombre rarísimo de pronunciar y más de escribir…si no fuera por el copia-pega. Jajajajaja
CastleLeoch
CastleLeoch
08/11/2017 14:09
Buenos días/tardes Sassenachs...!!!

No puedo estar más de acuerdo con las Sassenachs Gema y Carmen en sus apreciaciones acerca del capítulo....a todo que si...

CAPITULAZO CAPITULAZO

Resumiendo: a mi todo me ha parecido bien...se desvian del libro...pero para nada en lo esencial, es más , creo que este caoítulo muestra claramente el camino por dónde debería discurrir la serie...diferente, porque son dos medios distintos, con sus aportaciones cambiadas debido al lenguaje visual, pero si cambiar ni alejarse de la esencia del libro ni los personajes...

Hemos vuelto a ver a nuestro JAMMF de la primera temporada....era muy dificil que volviera...la vida ha sido muy dura y muy cruel con él...y no ha sido él mismo en casi ningún momento desde Culloden...pero desde que vuelve Claire y a pesar de sus alejamientos y desencuentros, de sus peleas y reconciliaciones es en este capítulo cuando vuelve a mostrar su esencia....

Me gustaron mucho cómo han intercalado en la narración los momentos flashbacks de la historia:

El primero la isla de las focas y el tesoro de los jacobitas, ...se nos había quedado la historia muy coja en el capítulo 3, no acababa de estar bien explicada y ahora nos cuadra el rompecabezas...Jaime va a la isla en busca de Claire porque interpresta como la dama blanca lo que le cuenta Duncan...allí solo existe vacío ...maravillos Sam y su gran expresividad...ecuentra el tesoro y recoge la piedra azul que vemso le da a LJG y que no se había aclarado en el capitulo de Ardsmuir

El segundo flashback a mi entender es maravilloso...ahí me llego al corazón...el baile de Hogmanay en Lallybroch...

que tristeza, que desolación...que soledad más grande la de Jamie que acaba de volver de Helwater dejando a Willy y roto el corazón para darse cuenta de que la vida sigue y no tiene un hueco claro entre los suyos. Cuando se le acerca Joannie sin sabe rquien es y baila con ellas para mi que él estaba pensando en sus hijas, Faith y Bree, que el no sabe si ha sobrevivido...pero para mi es como si estuviera bailando con ellas...es feliz...¡Pobre James Fraser!....en la vida sólo ha querido ser esposo de Claire y padre de sus hijos y un destino cruel le ha arrebatado las dos posibilidades...
CastleLeoch
CastleLeoch
08/11/2017 14:33
Y ahora va mi ruego y petición....

TODOS LOS PREMIOS DEL MUNDO PARA EL SR. HEUGHAN Y LA SRA. BALFE

...Por favor...que los nominen ya....si intensos son en las escenas de amor y pasión...lo son aún mucho mejores en las peleas....
No tengo palabras para decir lo que siento...qué química, que expresividad, que naturalidad....para mi perfectos....maravillosos ...creibles.....todo muy muy...

[url=
]Outlander 308 jamie tells claire he loves her![/url]

....Imprescindible una captura de la cara de Jamie cuando le han disparado y Claire está muy enfadada y le da agua y no whisky como él quería...amor verguenza arrepentimiento..todo está expresado en esos ojos...

El único pero que le voy a poner al capítulo es efectivamnete al final del mismo ...cuando Claire le explica que no sé si fue bueena idea volver, que ella le había idealizado en esos 20 años...y que la realidad es otra...y Jamie le contesta con esa maravillosa frase de ¿arriesgaras el hombre que soy por el recuerdo de lo qué fui?

...y va y les interrumpen...como en otras muchas ocasiones...que no les dejan acabar una conversación...con lo que lo necesitan...hablar y abrirse completamente ,decirse lo que piensan y sienten...creo que lo hacen para acentuar el dramatismo de la serie....y mantenernos en vilo....

Imprescincible ese catalejo...

Creo que este capítulo tiene mucho que comentar...Seguiremos...
Nos leemos Sassenachs...
Nadia77
Nadia77
08/11/2017 18:01
Hola chicas!!!!guiño

Me paso a dejaros mis impresiones sobre el capítulo 3x08, titulado First Wife. Luego os leeré a Gema, Carmen (Norules) y a Ana....veo habéis sido las últimas en pasar por aquí.guiño

Creo que si tuviera que definir este capítulo con tres palabras, serían reencuentros, conversaciones y sentimientos. Es lo que me ha rondado la cabeza en las tres veces que lo he visto. A veces con Outlander mi criterio es escaso pero de verdad, el devenir de los acontecimientos ha sido redondo y muy fluido...me ha dado la sensación de que todo iba encajando como si fueran las piezas de un puzzle. Creo que ha sido un episodio (desde mi modesto punto de vista) definitivo; en el sentido en el que ya están todas las cartas sobre la mesa en la relación entre Jamie y Claire. A partir de ahora, quedan más conversaciones entre ellos (porque otra vez les han vuelto a interrumpir...), por descontado, pero el miedo, los resquemores, la sensación de soledad que acompañó a nuestros protagonistas durante veinte años, los celos, la rabia por el tiempo perdido...todo eso, ha salido a la superficie. Ha sido un señor capítulo.

La llegada a Lallybroch ha supuesto una catarsis para Claire y Jamie. Ese lugar que fue el hogar de ambos, donde vivieron momentos de verdadera felicidad.
No es que el recibimiento que la familia sobre todo Jenny, la matriarca, dispensa a Claire sea de lo más afectuoso pero es lógico que después de veinte años sin verla hay dudas y desconfianza. Eso sí, he de decir que me gusta más esta Jenny de la serie que la de los libros. Bravo por Laura Donnelly! bravo. Porque ha compuesto un personaje menos antipático de lo que a veces resulta en la saga de Diana Gabaldon y con punto más de sensible que lo hace amable. En el desarrollo del episodio resulta fácil empatizar con ella.

Y vamos al momento a partir del cuál se desencadenan los acontecimientos.Justo después de una maravillosa conversación en la alcoba conyugal (preciosa la parábola de los gansos...ainsss), cuando Jamie estaba dispuesto a contarle a Claire el secreto que más tenazmente había ocultado por el pánico que tenía a que ella se volviera a marchar....y en ese momento, nuestras pesadillas se hacen realidad y aparece Laoghaire....

Se han abierto las compuertas.....

Esta discusión era muy esperada por todos los seguidores de la saga y creo que no ha defraudado nada; el duelo entre Sam y Cait es de premio.
Pero aunque sea "el gran momento", el resto del episodio y las interpretaciones de los demás actores han sido también magníficas: Laura Donelly, Steven McCree, John Bell, Bill Paterson, Nell Hudson, un reparto coral que hace del episodio algo simplemente conmovedor y perfecto.
Nadia77
Nadia77
08/11/2017 18:01
Las conversaciones, esos momentos en los que vemos como los diferentes personajes van interactuando, no han tenido precio. Entre Jamie y Jenny. Entiendo que ella le vió volver de Culloden vivo pero muerto en espíritu...sin ganas de vivir y para colmo sus negocios en Edimburgo no han sido nada legales y han arrastrado a su "retoño" Ian Jr.....en fin...pero Jamie no se merece muchas de las ásperas palabras que su hermana le dedica.

Entre Ian Murray y Jamie; como me gustan estos dos. Ian es capaz de enfrentarse a su cuñado y al momento siguiente reconocer que tenía razón y volver a hablar con él como si nada hubiera pasado.

Entre Claire y Jenny; algo que nos ha traído algunos de los grandes momentos del episodio. Sus conversaciones son oro y nos hablan de desconfianza pero a la vez de cariño. Claire fue una hermana para Jenny y la ha echado en falta. A nuestra protagonista a su vez, le gustaría contarle más cosas...pero no puede.

Entre Ian y Jenny; pocas palabras las de su marido pero muy bien dichas.

Y qué me decís de este otro reencuentro...maravilloso.sisi

Y después de la tormenta en forma de Laoghaire empuñando una pistola e hiriendo a Jamie, me ha parecido maravillosa la confesión de este mientras Claire le atiende sobre porqué se casó con la nieta de la señora Fitz...y Claire, evidentemente, le entiende aunque todavía está enfadada. Ella también sabe lo que ha sido vivir siendo media persona y tratando de rellenar el vacío con lo poco que encontraba. Además para Jamie fue incluso peor porque envió a través de las piedras a su mujer y a su hija..el quedó solo.

Tras volver de Helwater anhelada una vida tranquila y ser todo lo que siempre quiso ser para Claire; marido y padre de sus hijos. Pero su mitad, su gran amor se había marchado y buscó lo que a la postre resultó ser un pobre sucedáneo (además de un gran lastre)....Laoghaire. Se casó con ella por sus hijas, Marsali y Joan, a las que Jamie realmente adoraba y quería, pero su relación de pareja resultó ser un gran error. Y él jamas olvido a Claire; nunca.

Creo que es un capítulo para visionar una y mil veces; no sobra ni falta nada (bueno...podría durar dos horas pero se que es mucho pedir...jeje carcajada). Y ese final......dichoso acantilado.

Otra conversación interrumpida después de las preciosas palabras de Jamie. Ya dijo Matt Roberts que nuestra pareja todavía tenía asuntos pendientes por hablar en los siguientes capítulos después del reencuentro. No iba a ser una reconexión fácil, estaba claro.

Ahora me pondré a leer vuestras reviews.

Un besazo, chicas!!!guiño
Anterior 1 2 3 4 [...] 975 976 977 978 979 980 981 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente