FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 969 970 971 972 973 974 975 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

postparacomentaroutlander
NoRules
NoRules
25/10/2017 18:40
Hola, chicas.

Aquí estoy que aún no he bajado de la nube y no me canso de dar suspiros por los rincones. Ains.

Un episodio que bebe de La Boda en cada uno de sus poros, los paralelos se encuentran a montones y las frases icónicas de la reunión están por todas partes. Merecían un episodio especial y este ha sido casi redondo. Casi.

No soy quejica, en serio, lo que ocurre es que las expectativas estaban tan altas que, al final, siempre terminas esperando más. Que una es un ansias, qué le vamos a hacer. Viendo el episodio la primera vez (unas cuantas ya y no he terminado aún jajajaja), tuve la sensación de que habían copiado casi palabra por palabra el capítulo de casa de la alegría, lo que no es un fallo, no. Es sólo que en el episodio de La Boda pilló por sorpresa. Hicieron un montaje diferente y, por lo tanto, más dinámico y aquí era más lineal, más consecutivo y no sé si esa percepción hizo que lo viera un poco más artificioso, como que no se habían molestado mucho y sólo habían hecho un copia-pega, con frases icónicas y escenas memorables.

Sucesivos visionados despejaron mis dudas pero mi temor es que hayan dado el resto para este episodio y, a partir de aquí, volverán a los episodios donde las carantoñas y las conversaciones entre ellos sean escasas y no, por favor…espero que hayan quedado escarmentados del fiasco en la temporada 2.

Intimidad. INTIMIDAD POR FIN, en toda su extensión, todo ello condensado en 75 minutos que se pasaron volando y que supieron a gloria.

Empezando por los créditos. La serie es siempre muy creativa a la hora de los mismos y en este episodio tampoco han fallado.

Y, como ya informaron en anteriores entrevistas, empieza con Jamie iniciando su rutina diaria con la engañosa apariencia de una escena doméstica (qué malvados son los guionistas a veces… ejem), saliendo de su “hogar” para dirigirse al trabajo. Una imagen que transmite seguridad en su paseo por las calles de Edimburgo y me encanta, me encanta, el look que le han dado, con las pequeñas arrugas que se insinúan. De un guapo subido, vamos.

Muy logrado todo el entorno de la imprenta (reciclado de la tienda del maestro Raymond), con cada pequeño detalle diseminado. Cada vez que veo reportajes sobre los procesos de producción de decorados y atrezzo me maravillo de la cantidad de investigación que necesitan y el equipo que tiene que trabajar para lograrlo. Una reverencia para todos ellos. Y la imprenta que construyeron funciona, de hecho los títulos de crédito los hicieron con ella.

Aunque más adelante conoceremos más sobre las actividades de Jamie, algo se va mostrando. Sigue siendo un rebelde, le han dejado sin espada pero su arma ahora es una imprenta. Y de los personajes que aparecen el que más me ha gustado es Geordie. Es que me lo imaginaba tan cual, clavadito al libro y el actor lo ha interpretado de una manera realmente divertida.

El encuentro, las miradas pero ahora desde el punto de vista de Jamie y ahora sí que sí. Están juntos y yo me derrito.

Para las curiosas con el gaélico. Esto es lo que dice Jamie al principio.

Thighearna Dhia [Dios del cielo]

Todo ese momento. Todo. La inseguridad de Claire. Las lágrimas. El deseo contenido de besarla. El beso. La forma en que Jamie, entre lágrimas, le cuenta su angustia las veces que la ha visto pero nunca lo ha tocado.

La forma en que Claire, insegura (esa inseguridad me mata, la adoro), se acerca con las fotos y Jamie saca las gafas me encanta, con qué timidez también la mira antes de ponérselas. Un momento en que los dos son conscientes del tiempo que ha pasado y cómo les ha afectado físicamente. El con gafas, ella hablando de sus canas y contándoselo en su afán de no tener secretos entre ellos.

En la escena de las fotos es donde tenemos el huevo de pascua, hay una copia de Tambores de otoño en la estantería que hay detrás de ellos, aunque no se distingue en las imágenes, sino que se ha revelado en uno de los muchos artículos publicados sobre este episodio.

NoRules
NoRules
25/10/2017 18:41
Es cuando tenemos uno de los momentos icónicos de la saga y es, precisamente, el que más me ha descolocado de todo el episodio. La reacción de Jamie con las fotos de su hija, de Brianna, la primera vez que la ve, que es consciente de que existe y me faltó algo. Esperaba más sentimiento y en cambió encontré algo así como aturdimiento. Su cabeza dando vueltas procesando la información y casi enseguida le cuenta a Claire que tiene otro hijo. No me ha molestado que lo revele a estas alturas de la serie, cuando es algo que en los libros se hace mucho más tarde y no por parte de Jamie, pero sí he encontrado que ha sido un agravio comparativo con su hija. Se separaron por ella, sacrificaron todo porque sobreviviera y este momento se me quedó cojo, muy cojo.

Si me posiciono desde el punto de vista de Jamie, entiendo que a Willie lo ha visto crecer durante años, ha tenido una relación más cercana y, por tanto, el sentimiento está más arraigado pero me duele por Claire. Sólo obtiene para su hija una tibia acogida. Espero que esto se subsane en próximos capítulos pero, si no es así, lo consideraré una gran metedura de pata. Ya no como lectora sino como espectadora, la sensación es que falta algo. La edición de la escena ya chirría en el hecho de que no hay banda sonora cuando está mirando las fotos de su hija pero sí empieza a sonar el tema de Willie cuando le muestra la miniatura a Claire. En los guiones que se publican, en la página oficial, aparece esta escena mucho más desarrollada…Y hoy he leído, en su twitter, que fue decisión de Sam el afrontar la escena de esta manera. Ni siquiera se ha llegado a filmar de la forma en que estaba en los guiones para luego formar parte de las escenas eliminadas en el DVD. Así que, entre la edición de la escena en sí y la decisión de afrontarla de esa manera por Sam, esta es la parte, para mí, más decepcionante de todo el episodio. En fin.

Un detalle curioso, en su caminar por las calles de Edimburgo, se ve a Jamie cubrirse el rostro con el sombrero cada vez que se cruzan con casacas rojas. Ocurre un par de veces, no he encontrado un gif pero es fácil de detectar.

Y tenemos un reencuentro muy esperado

Aunque breve, da la pauta de la adoración de Fergus por su milady. Aún es pronto para valorar la actuación de Cesar pero estoy deseando ver más de él. La primera impresión es adorable sonriente . Además, se cambia la ubicación de Claire respecto a los libros de dónde estuvo durante 20 años. Más lógica en mi opinión. Francia estaba demasiado cerca y, situando a su personaje en las colonias, hace que sea más creíble el distanciamiento.

Y tenemos esa conversación en la que Jamie muestra aún sus dudas sobre Claire y la búsqueda del asesoramiento de Ned Gowan…las lectoras aquí hacemos una sonrisilla malvada.

Otro personaje que conocemos este día: Willoughby…o Yi Tien Cho. Al que se ha hecho una revisión, quitándole las connotaciones racistas y estereotipadas y dándole más dignidad que en la saga. Con unos pocos apuntes y la forma de relacionarse con Claire que, como siempre, es muy empática con los desconocidos y fuera de lugar como ella, y conectan inmediatamente. El actor habla cantonés, no mandarín y se ha decidido que su personaje cambie también el idioma. Cuando se despiden, Jamie traduce su frase como honorable esposa pero…

SPOILER (puntero encima para mostrar)

En realidad dice Wing yu dai yat chai ji [Honorable primera esposa] jejejeje

Y volvemos a tener un atisbo de los negocios de Jamie. Poco a poco se nos va mostrando que ya no es el muchacho sincero y despreocupado de la primera temporada ni el firme líder de la rebelión en la segunda. Es más hermético y también mucho más oscuro.

La llegada al burdel despeja muchas incógnitas del principio del capítulo. La supuesta esposa es Madame Jeanne y el supuesto hogar es un burdel. La mirada de Claire lo dice todo, transparente y a la expectativa pero también marcando su territorio delante de la madame.

Es aquí cuando las cartas ya están sobre la mesa. Jamie NECESITA saber porqué ha vuelto Claire y ella, nerviosa, enamorada y angustiada le dice todo lo que él quiere oír.

Una pausa para el momento en que Jamie echa el cerrojo.

La voz en off en la cena me sobra, sólo con las miradas sabemos qué está pasando y no era necesario recalcar lo que estábamos viendo.

Sólo esta frase

“— ¿Quieres venir a la cama conmigo?”

A partir de aquí no sé si mi rewiew del capítulo va a poder ser coherente, ejem.

Empiezan los paralelos con La Boda en la forma de desvestirse pero, mientras que, en este episodio, era toda una novedad para ellos, ahora se comportan con cierta seguridad en sus acciones pero la incertidumbre sigue flotando alrededor. Claire, sobre todo ella, es la que más la siente. Tan vulnerable .El miedo al rechazo. A sí mismos. Cubriéndose, avergonzada de su cuerpo, después de años de sentirse ninguneada como mujer y sólo Jamie es capaz de sacarla de esa burbuja de complejos. Lástima que no se haga alusión a las estrías de su embarazo, que sí estaban en los guiones que se publicaron. En esta imagen de Claire se ve en un segundo la inseguridad, la vulnerabilidad y el alivio. Todo.

Y empieza un baile de cortejo donde sus cuerpos tienen que empezar a conectar, a conocerse como lo hicieron veinte años atrás.

NoRules
NoRules
25/10/2017 18:41
Pero la torpeza y la falta de sincronización es adorable y tiene consecuencias realmente divertidas pero también dolorosas.

En el momento en que se unen es cuando vemos a la Claire brava, que sabe lo que quiere en la cama y no tiene miedo de reclamárselo a Jamie y él está más que dispuesto a servir a su dama.

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander

Literalmente como en el libro y Claire mantiene la mayoría del tiempo los ojos abiertos (hola, ojos abiertos ¿Os suena de otros encuentros sexuales con distintas parejas?). Sintiendo, incrédula aún, que está con él, con el hombre por el que ha suspirado durante veinte años de separación y que ha presidido sus sueños más húmedos. Por eso no deja de mirarle, por eso no puede esperar a que la haga suya y no quiere preliminares ni caricias. Quiere sentir.

Y, a partir de aquí empieza tooooodo lo que nos han estado escatimando a lo largo de las temporadas: sus conversaciones de almohada, adornadas con frases icónicas que son una delicia total. O sea, la intimidad.

Regalándonos imágenes de Jamie paseando tranquilo y sexy por la habitación mientras termina contándole a Claire que no sólo es impresor y traidor, también es un contrabandista. Qué caló.

La segunda vez que hacen el amor es también la más hermosa. Pasamos del sexo urgente, áspero y necesitado al sexo tranquilo, de reconocimiento, donde no hay palabras sólo miradas y caricias. Aquí es cuando conectan definitivamente. Un detalle hermoso: Jamie está llorando. Lágrimas de alegría pero también de agradecimiento, porque vuelve a tenerla en sus brazos.

Y momento almohada precioso donde pueden dormir abrazados y seguros y donde, por fin, hablan de Brianna y del sacrificio que hicieron para que ahora esté viva y a salvo ***suspiro***

Una de las conversaciones más reveladoras se encuentra a continuación de esta escena. Jamie está a punto de contarle algo pero Claire no quiere saber más, no todavía, sólo quiere una cosa y la declaración de amor de Jamie no puede ser más hermosa. Tanto como la forma en que la mira dormir.

Para luego regalarle uno de sus desayunos favoritos ¿no hace mucho calor aquí?

Al despedirse, Claire dice una de esas palabras que Jamie no comprende pero nosotras la entendemos perfectamente ¿Gelatina? ¿Qué es eso? jajajaja

NoRules
NoRules
25/10/2017 18:42

Nueva introducción a un personaje clave en la saga: el joven Ian, hijo pequeño de Jenny e Ian y del que vimos su nacimiento allá por el episodio 2. Y dice tener 16 años cuando, se supone, que nació después de estar Jamie 6 años en la cueva, si se suma sale 6+14=20. O sea, Ian DEBERIA TENER 14 AÑOS. ¿Los guionistas no hicieron las cuentas? Vale, bueno, aceptamos barco. Tampoco Diana en las novelas se aclara mucho con las edades de sus protagonistas en los sucesivos libros de la saga…

Y me gusta Ian y me gusta John. La imagen inquieta, alerta y divertida que transmite se ha ganado también mi corazoncito. Esperando futuros capítulos para verlo interactuar con Jamie y con su Tia Claire.

La escena con las prostitutas también estuvo muy bien resuelta, con conversaciones calcadas al libro. Claire no duda en relacionarse y conocer gente, sean campesinas batiendo lana, chinos expatriados o prostitutas. Su forma de abordar a cada uno con interés y empatía siempre es bienvenida.

Flotando en la nube hasta que, al final del episodio, me sentí tal que así.

Qué forma de sacarme de mi nirvana no. Enésima amenaza de violación y final abrupto para un episodio que ha sido de lo mejorcito de esta temporada.

En resumen. Que si, que ya acabo guiño

El episodio ha sido casi perfecto. Me ha fallado el final, anticlimático, lo podían haber resuelto de otra forma pues corta el tono del episodio de mala manera.

Willie, el que se haya revelado la paternidad de Jamie tan pronto no me pareció mal, al contrario, creo que era mejor hacerlo cuanto antes. Pero la forma en que se desarrolla me indica, o una mala edición, o una mala decisión de afrontar la forma en que lo dice. Desmerece las noticias sobre Brianna, atenúa el gran sacrifico de 20 años que hicieron por salvarla y también afecta a Claire.

Jamie, lo veo contenido durante todo el episodio. Se ve que hay cosas que todavía no le ha revelado a Claire y me parece genial. Ella ha tenido meses para prepararse en su reencuentro, él sólo ha tenido horas y hay muchos cabos sueltos que solucionar. Para las lectoras de los libros me parece perfecta la actuación de Sam, las no lectoras puede que no lo hayan notado o si, no sé. Jamie tiene mucho que contar aún y estoy deseando verlo.

Las escenas de sexo han sido AÑDJAÑIJFDÑGDIGHÑDLGHG. No sobra ni falta nada, hasta el fundido en negro me ha parecido bien esta vez jajajajaja.

Besos!
Craignadum
Craignadum
26/10/2017 02:00
Nadun1
Nadun1
26/10/2017 02:00
Buenas noches..prefiero empezar sin leer lo que habeis escrito.. lo haré después, así no tendré ninguna influencia, yo solo quiero contar alguna cosa, soy incapaz de comentar un capitulo entero, no es lo mío, además hay gente en esto foro que lo hace muy bien....y me encanta leerlas.. soy amante de las imagenes y me gusta ponerlas, y soy tan fan de esto que hasta busco tonalidades parecidas en las fotos..ja..ja deformación !

Chicas a mi me ha encantado el capitulo! yo le doy un 10..y no le reprocho nada, sabeis porqué? por que he esperado este momento año y medio postparacomentaroutlander

Me ha gustado todo..desde el pelo hasta las venas de la mano de Jamie... esa primera escena con Claire en la ventana, en este caso no estaba desenredandose los rizos... y Jamie la mira desde abajo.. me recordó a la escena de la fuente y el fantasma...perdon

Nadun1
Nadun1
26/10/2017 02:01
La escena de las fotos, que ha creado tanto revuelo, a mi personalmente no me pareció mal..lo ví agobiado..nervioso y de pronto estaban hablando de sus hijos, él también nombra a Faith y decide que tiene que contarselo a ella...nunca lo ha dicho a nadie...y piensa que ha llegado el momento de hacerlo , por eso deja las fotos..y se va a la chimenea a cojer aire para contarselo..yo así lo entendí, y en ningun momento sentí que menospreciaba a Bree...y las que hayan leído los libros sabemos la adoración que tiene por su hija

Sabemos que ese no es precisamente el momento en el que Diana situa esa escena, pero así lo hicieron y a olvidarnos del libro!! yo reconozco no ser muy complicada y no le suelo dar vueltas a las cosas..lo vi..me emocionó y me gustó.
Craignadum
Craignadum
26/10/2017 02:02
ENORME talento bravo

Nadun1
Nadun1
26/10/2017 02:04

Ha sido un capitulo emotivo y muy tierno.. dos personas que se han amado hace 20 años..es muy dificil volver a recuperar esa magia, por eso ambos tienen miedo, por eso le pregunta a que has venido? a hablarme de mi hija o a quedarte? y una cosa que me ha gustado mucho es el tiempo...se lo han dado...cuando se desvisten, mirandose..lentamente..hay algo mas hermoso que esa escena? todo está tan cuidado..la imprenta que maravilla...que fabuloso Jon Gary Steel..siempre perfecto, tremendo artista...la presentación Sam haciendo su trabajo de impresor..

Nadun1
Nadun1
26/10/2017 02:49
Chicas como he llegado a la pagina 1000 me he perdido y yo aquí solita, ya seguiré hablando del capitulo mañana ahora me voy a la fiesta de las mil paginas... Claire y Jamie ya han empezado a celebrarlo..ja ..ja Viva Escocia!!!

Por cierto me he olvidado comentar , lo buenisismos actores que son estos dos..Mañana en cuanto pueda os leo y tengo que comentar mas cosas que se me han quedado, pero me lié con la celebración..[,b] Gema..Isa..Carmen..Mari[/b] no sé si queda alguien mas, estoy deseosa de leer vuestros post, que pinta mas buena tienen....gracias..
Nadun1
Nadun1
26/10/2017 02:50

Mari..sassenachs que hemos llegado....
Nadun1
Nadun1
26/10/2017 03:00
Nadun1
Nadun1
26/10/2017 03:07
Nadun1
Nadun1
26/10/2017 03:22

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
Nadun1
Nadun1
26/10/2017 03:28

Nadun1
Nadun1
26/10/2017 03:41

Buenas noches....
CastleLeoch
CastleLeoch
26/10/2017 09:10
Buenos días mis Sassenachs...lo primero de todo felicitarnos por haber llegado hasta aquí....no me lo puedo creer..

...¿Cómo hemos llegado hasta aquí....????

...con perseverancia, interés...y sobre todo amor, mucho amor hacia el mundo Outlander, la serie y los libros...
Así que no queda más que decir....

Estoy encantada de formar parte de este maravilloso mundo...de poder compartir gustos, disgustos , sensaciones y emociones...gracias a todas las que invertís tiempo, ganas e interés en pasaros por aqui...y también querría extender mi enhorabuena a todas las que en algún momento han pasado por aquí para compartir sus puntos de vista, sus intereses y sobre todo su amor y respeto por Outlander...

Para todas vosotras.....hoy estamos de celebración...

Angeles, ...un verdadero placer que hayas sido la que abra esta página....mil gracias ...

Sólo deciros...
Nadia77
Nadia77
26/10/2017 09:11
Hola guapas, buenos días!!!!!guiño

Mari, Ángeles, Puri, Gema, Rosa, Caroline, CarmenValera, Isabel, Pilar, Carmen (Norules), Ana, Montse, Tere, Estrella, Susana....y a las que vinieron, se quedaron una temporada y marcharon...y a las que sólo nos leen.....HEMOS LLEGADO!!!!!...MUCHAS GRACIAS A TODAS.

No puedo parar.......

Y todo esto...por lo que nos unió......

Un besazo, chicas!!!!!guiño
CastleLeoch
CastleLeoch
26/10/2017 10:36
Buenos días Sassenachs…

"Jamie : Para tocarte, Sassenach . Tú con tu piel como terciopelo blanco y las dulces líneas largas de tu cuerpo. Dios . No podría mirarte y mantener mis manos lejos de ti, ni estar cerca de ti y no desearte. ¿Es así como te sentiste la primera vez que nos acostamos juntos? Siempre ha sido para siempre para mí ,Sassenach "

Mis impresiones sobre este capítulo…no lo voy a analizar exhaustivamente …Gema, Isa, Carmen maravillosas vuestras apreciaciones…sólo quiero dar unas pinceladas acerca de las sensaciones y sentimientos que me produjo este capítulo…

Emoción, tensión, lágrimas, intensidad, …y felicidad…mucha felicidad…esos y muchos más fueron los sentimientos que tuve al ver este deseado capítulo….si tuviera que puntuarlo para mi sería un 12 sobre 10…realmente no lo pueden haber hecho mejor…sí diferente…pero no mejor..

¿Ha cubierto mis expectativas?...Las mías sin ninguna duda…y con creces…incluso las ha superado…

Maravillosa puesta en escena…la ambientación de la imprenta es de Oscar…mis mayores felicitaciones a Jon Gary Steele y todo su equipo de arte..no lo pueden hacer mejor..

El guión…pues a mi entender también perfecto…en el libro vemos la escena del reencuentro sólo desde el punto de vista de Claire, ella decide cruzar las piedras y se prepara para ello…no sabe lo que va a encontrarse…pero va preparada…Jamie vive su vida en Edimburgo…en estos momentos parece que estable…y nunca nunca jamás ha imaginado ese reencuentro….Es como ver a un fantasma , a un muerto que se levanta de su tumba…lo imposible ha pasado…otro Oscar a Matt y su equipo de guionistas por mostrarnos la escena desde el punto de vista de Jamie…lo que siente y cómo lo siente…lo menos que le puede pasar es entrar en shock…demasiado expresa y reacciona de maravilla….

Su manera de llevar este shock post-traumático es perfecta y maravillosa. Para él todos los Oscar, Globos de Oro y premios a la interpretación….Lo siento, ya sé que no soy objetiva..no trato de serlo…es lo que hay…

Otro 10 a Matt por hacer a Jamie sincero y honesto desde el minuto 1 con Claire acerca de su hijo…en el libro no me gustó la actitud tan poco sincera de Jamie al callárselo…con lo valiente que es Jamie Fraser en su vida…y que Claire se entere por LJG…Willy es un secreto, no una mentira…pero vaya secreto…es una actitud mucho más acertada que se lo cuente ya…y que tenga un recuerdo para Faith, Brianna y Willy…

Lágrimas en los ojos con las fotos de Bree, conteniendo la respiración…es algo interno, emocional,en mi opinión que hable de Willy no desmerece para nada su amor por Bree, ni es insensible hacia ella, que Jamie tenga otro hijo no es más que la verdad y no disminuye el hecho de que Bree es el único que tiene con el amor de su vida, Claire. Ni siquiera se lo ha contado a Jenny, y Claire es la persona en todo el mundo con quien Jamie puede hablar de cualquier cosa. Con ella, él puede ser realmente él mismo y no esconder nada.

Jamie es un hombre del siglo XVIII, en esa época, por supuesto, los hombres no expresaban sus sentimientos ni emociones, en público, por supuesto que no, y en privado, poco…la criticada escena que falta está escrita por una mujer, Diana, que pone sus sentimientos y emociones de mujer…y está bien…pero Sam es un hombre y un actor, y tiene que dar verosimilitud a su personaje James Fraser…que además sabemos que no expresa sus sentimientos…al contrario que Claire, que es una mujer y muy expresiva..
Creo que no se ha tenido en cuenta este detalle, por el que le están lloviendo a Sam Heughan las críticas más injustas que he visto hasta ahora, y por las que estoy muy muy indignada…

#LOVEFORSAM

Quería hacer esta puntualización porque esta escena es lo más controvertido del capítulo, el resto es una sinfonía de amor por las fans, por el libro y por la relación Jamie-Claire…esa realización pausada, lenta , saboreándose poco a poco, conociéndose otra vez, o más bien reconociéndose el uno en el otro….es magnífica…

Un homenaje a la boda, pero diferente, hay muchas similitudes…pero también sutiles diferencias…ellos no son los mismos, no están igual…la vida y el tiempo los ha marcado, los ha llevado por caminos diferentes…pero lo bonito, lo interesante de la historia es ver cómo dos personas que se han amado tanto tanto y han llevado caminos diferentes durante 20años se pueden volver a encontrar, saben avivar el fuego de su relación…porque nunca se ha olvidado…siempre de alguna manera han estado juntos…

Esto es lo que me ha hecho sentir el capítulo…para mi INMENSO….y esperando con #ansiaviva el siguiente…ahora empieza o bueno….

Nos leemos Sassenachs...
Puri67
Puri67
26/10/2017 13:14
Buenos dias chicas, estamos de celebración!!!!

Soy de las últimas en incorporarme por aquí, pero estoy encantadísima de pertenecer a este grupo. Ojalá tengamos serie para mucho tiempo, estoy segura que llegaremos a las 2000 páginas.
Os dejo un video de Sam y Cait, en la lectura de otro fan fiction, maravillosos como siempre, me los como....

Y ya tenemos review de las haggards...

Review 3x06

Me despido de momento a ver si tengo tiempo luego y puedo comentar algo del episodio,
Besos
Anterior 1 2 3 4 [...] 969 970 971 972 973 974 975 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente