Foro Crónicas vampíricas
Post para comentar OUTLANDER

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

Pero desde luego un diez a los de efectos especiales de la serie porque está muy bien logrado.
Que monada nuestro Jaime y que picaruelo nuestro Sam...
EDITO: Sin respiración me he quedado con estas fotos y que videos más divertidos xDxD

Maria Amparo....madre mía que fotos y gifs ....babeando ....

Hoy he tenido una noche relativamente tranquila y he podido rebuscar alguna noticia de nuestra serie favorita. No se si alguna de vosotras lo habra leido ya pero a mi me ha resultado interesante.
Sam habla de donde han dejado en suspense la historia en el último capitulo y de lo que nos espera....:
"Creo que el final del cap.8 es realmente el comienzo, como si todos los demás episodios hubieran estado asentando la dinámica de la relación Black Jack/Claire/Jaime.Así que para cuando volvamos con la segunda mitad, todo será más oscuro.Las apuestas se lanzan de nuevo.Todos tienen más que perder, así que la historia tiene que reflejar eso, yo creo".
Más adelante continua:"Mucha de la felicidad en la vida de Jaime es provocada por Claire, pero también muchos de sus problemas. Que ella apareiera en su vida le crea un montón de dificultades..."
Perdón por el Tochazo de buena mañana -sorry_
Que tengais un buen día¡¡¡

Mari.... ya lo creo que se vuelve todo más oscuro.... oscurisimo diria yo , he flipado con la continuación de la historia .... ya veremos como se gestiona todo en la serie ....
SPOILER (puntero encima para mostrar).... si habiamos escrito la biblia en verso ya en este foro, creo que cuando la serie se reanude .... esto vá a ser un no parar.pero no dejo de sentirme un tanto decepcionada con Jamie y Claire porque del otro (Randall) me esperaba cualquier cosa la verdad y es un personaje al que directamente odio desde el minuto 1 en pantalla... ahora aún más después de saber del comportamiento deleznable y asqueroso de este psicopata y depredador sexual

.... me preguntaba si en algún momento veriamos el cromosoma XVIII en Jamie....
SPOILER (puntero encima para mostrar)pués la respuesta es sí.

Sip, todo se vuelve más oscuro, más intenso y pasan muchas cosas, buenas , malas y malísimas .
Maribel
SPOILER (puntero encima para mostrar)no entiendo tu decepción con Jamie y Claire....que me he perdido???

NO LO LEAIS LAS QUE NO HAYAIS LEIDO el LIBRO ,ESTÁ LLENO DE SPOILERS
SPOILER (puntero encima para mostrar)Todavia no tengo toda la información, solo la reseña de lo que ocurre por parte de una chica que ha leido el libro, después de spoilearme la segunda parte de la historia ya si que lo voy a leer para tener toda la información ,pero se me hace dificil pensar en Jamie dando una paliza a Claire con un cinto y más dificil se me vá a hacer verlo en la serie.... entiendo que es un hombre del siglo XVIII donde las costumbres y la "educación por llamarla de alguna manera era a base de palos y que la violencia es una parte cotidiana en su vida y entiendo que esté muy enfadado con Claire a pesar de los profundos sentimientos que tiene hacia ella y por ser justos si entiendo a Jamie tengo que entender a Claire y que no haya asimilado todavia lo peligroso que resulta el XVIII y que no puede actuar a la ligera ...tampoco puedo pasar por alto que ha vivido una experiencia de lo más traumatica a manos de Randall ,es que eso no es suficiente castigo??.... y vá a pasar por otra experiencia terrible cuando sea golpeada por Jamie que no olvidemos es un tiarrón fortisimo y Claire una mujer fragil fisicamente hablando esa a la que él temia hacer daño haciendo el Amor y llegado a este punto es donde la historia se me hace dificil de digerir porque según comenta la amiga de la que me spoilee todo esto ella perdona a Jamie en un abrir y cerrar de ojos previo a que él le hace la promesa de no volverlo a hacer nunca más ... menos mal que en el XVIII las promesas son algo valioso y se cumplen .... porque una sola vez ...ya es demasiado, en definitiva espero que Claire lleve a Jamie al siglo XX metaforicamente hablando y no veamos a Claire convertida en una sumisa mujer del siglo XVIII que ese es mi miedo.

chicas NO LEAIS SPOILERS!!!!
SPOILER (puntero encima para mostrar)YA TE ENTERASTE DE ESO......como explicarte algo que cuando empecé a leer me indignó y hasta el último minuto pensé que no sucedería....pero , lo que has comentado de la época, de las costumbres y mentalidades es algo que no se puede olvidar para que sea una historia real....vamos a ver, no le da un palizón, es verdad que le azota en el trasero , no lo estoy excusando , es intolerable e inaceptable, para nuestra mentalidad. Claire no lo perdona al instante. Solo te digo que te leas el libro, no te diré las conversaciones que tienen después de ese suceso ni como le promete que no volverá a ponerle una mano encima de esa forma, como bien dices una promesa en esa época era algo que tenía más validez que ahora , y más tal y como la hace....eso quiero que lo disfrutes tu.
Otra cosa, no vi yo que nadie pusiera el grito en el cielo cuando a un niño , por robar un pan para comer le clavaran la oreja a un poste....siendo este el castigo más leve por lo que había hecho (no lo digo por ti Maribel ...es que en algunos sitios lees cosas que...uff)En fin....veremos como lo hacen en la serie

SPOILER (puntero encima para mostrar)Lo que comentas del niño es igualmente inaceptable y creo que forma parte del show para que nos demos cuenta de la brutalidad del siglo XVIII, como lo de las violaciones a la orden del dia que debia ser algo natural o flagelar al que me dá la gana porque tengo el poder de hacerlo y al padre de Jamie viendolo como si tal cosa.... otra cosa que me dejó k.o. perdida...por eso he comentado que puedo llegar a entender un comportamiento violento por parte de Jamie ...pero eso no excusa que yo me sienta mal por verle actuar así y más cuando lo que habiamos visto era un hombre del XVIII diferente a todos los demás y recibiendo una paliza por una chica que ni le iba ni le venia.... no me negaras que resulta chocante, sorprendente y de cierto mal gusto que ahora sea él el que cometa ese error y con alguien a quien Ama muchisimo ... quizás la angustia por poder perderla le haga actuar así pero yo lo hubiera dejado en una bronca de época y en un Jamie indiferente hacia ella durante un tiempo para que Claire reflexionara sobre lo afortunada que es en tener a Jamie en su vida... que sintiera la necesidad de su amor...

SPOILER (puntero encima para mostrar)No, si bronca de época....si siguen fiel el libro....la van a tener, y de las gordas , y se dirán cosas que uffff y Claire le dirá lo que más le puede doler a Jamie.....ainssss noooo, ya me callo, además está el resto del grupo que se ha visto en peligro por la huida de Claire....y que igual también podrían pensar que se merece un castigo....ya que si fuera un hombre lo más probable es que le castigaran con algo peor , incluso la muerte. El tema es peliagudo, y no se como lo resolverán en la serie la verdad
De cualquier forma, es chocante si.

SPOILER (puntero encima para mostrar)ya mismo me pongo a leer como poseida jaja
supongo que el clan algo tendrá que decir al respecto pero yo no sé si esto es así porque por lo que comentó esta chica es que era una decisión de Jamie y no menta al resto del grupo .... y en ningún momento habla de bronca monumental entre ellos ,se ciñe al castigo por eso prefiero leerlo de primera mano y aunque me resisto a darle la razón o a exhonerar a Jamie por razones obvias ....no puedo olvidar todo lo bueno que hay en él
y que errar es de humanos.

SPOILER (puntero encima para mostrar)HOLA
Perdon por mi falta de experiencia..
LO CONSEGUI¡¡¡¡

SPOILER (puntero encima para mostrar)Sí, es lo mejor que puedes hacer...llegados a este punto, leerte el libro que bastante has aguantado sin hacerlo
y así juzgas con toda la información. Pero vaya, que como tu dices todo el mundo puede equivocarse en algún momento de su vida...
EDITO BRAVO MARI

Susana, acabo de descargarlo , a la noche me paso otro rato por aquí... que hasta que no lo devore no voy a parar jaja
Cuanto me cuesta estar enfadada con él.

SPOILER (puntero encima para mostrar)Creo que todas las que en su momento nos hemos leido el libro nos quedamos ojiplaticas ante esta actuación de Jaime. En el libro Jaime lo argumenta "estupendamente", bajo su mentalidad claro, pero sinceramente el tio tiene un piquito de oro.Pero tambien tiene otras cosas a parte de su fisico y es su FUERZA...Tampoco quiero destriparte mucho.Pero opino como my sister, deberias leerte el libro porque no hay mejor fuente que esa la verdad.Luego podras sacar tus propias conclusiones.Además tenemos que esperar para ver como llevan en la serie este episodio, sin duda un gran reto para ellos.pa
Y una última cosa: Claire para nada se vuelve sumisa por mucho que termine coladisima por Jaime.

SPOILER (puntero encima para mostrar)Hace unos días que lei el primer libro y ,honestamente, preferiría no haberlo hecho. No sé si en la traducción habrán suavizado la paliza, que por lo que tengo entendido han suprimido parte del texto pero yo lei el original en inglés y la paliza es brutal. Lo que en principio iban a ser doce latigazos con un cinturón de cuero (que ya es tremendo) se transforma cuando ella se resiste en una agresión brutal en la que la inmoviliza con una rodilla en la espalda y la golpea hasta dejarla inconsciente y cubierta de cardenales. Para rematar la faena, luego reconoce que se excitó sexualmente mientras lo hacía. No hay ninguna forma en la yo pueda entender o justificar esto. Es cierto que es una época cruel. Y sería coherente con otros personajes de la serie (no por ello perdonable). A nadie le extrañaría que Black Jack o Collum golpearan a sus esposas. Pero estamos hablando de Jamie, un hombre que se dejó pegar para ahorrarle una paliza a una chica que apenas conocía. Un hombre así jamas golpearía a su pareja. Forasteraluna, creo que tu comparación con la escena del niño en la picota no es muy acertada y lo digo con el mayor de mis respetos hacia tus opiniones. Todos los que hemos presenciado esa escena nos hemos sentido indignados por la brutalidad y desproporción de la misma, y esa misma brutalidad sirve para retratar una época. La clave está en que Jamie no clavó al niño sino que lo ayudó a salir del apuro. Si lo hubiera hecho, mi indignación sería la misma que por lo que le hizo a Claire. Si la paliza como castigo tras haberse escapado se la hubiese dado Dougal hubiera estado mal desde nuestro punto vista pero sería coherente con el personaje. A mi modo de ver Diana metió la pata con este episodio y espero que en la serie lo suavicen.

Ya te digo MARI...Claire sumisa??? ni de coña vamos

EDITO AENEA.
SPOILER (puntero encima para mostrar)Madre mía, yo en el libro que me leí no pone nada de que la dejara inconsciente, si que ella se resiste, y que el la tiene que inmovilizar y que si se resistía , serían más de 12 azotes, pero no lo describe así....lo van dando a entender claro está. Pero pasan al día siguiente y te vas enterando de lo que pasó en la habitación por lo que van diciendo... Ya digo que a mí esa actuación de Jamie me dejó pasmada, no me la esperaba y no me gustó por supuesto. Lo de que se excitara lo hablan después y cuenta Jamie, que al resistirse y luchar tanto Claire , si que se excitó....en fin todo muy fuerte.
Lo del niño de la oreja, lo he puesto como ejemplo de la brutalidad de la época, y lo que he comentado de que algunas no se escandalizaron por eso no lo digo por nadie del foro. Son cosas que he leído en otros sitios. Yo soy la primera que no veo a Jamie haciendo eso, pero ...así lo educaron, acuérdate de todo lo que le cuenta a Claire de su padre, su tio, etc. Es un hombre de su época, aunque no nos guste ese gen del sXVII como decía Maribel. Yo creo que luego se redime .

Bueno yo de los spoilers no hablo,porque estoy aguantando aqui como una campeona sin leerlos xD asiq os traigo una curiosidad de ayer de twitter que me hizo gracia xD y es que yo creo que Sam esta en LA, porque dijo lo de mirar a la luna al mismo tiempo que Ian xD y ademas creo que estaba con no se quien de la serie en algun partido,que tenia lugar en LA,asiq yo creo que anda por alli!