Foro Crónicas vampíricas
Post para comentar OUTLANDER

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

No puedo nada más que aplaudir y apoyar encarecidamente ete lo que hace unos días nos trajo Sassenach Carmensobre el terible tema que ha salido ahora a la luz en Hollywood con el #metoo...
..ya era hora de que alguien hablara y denunciar alto y claro este tema..en este ámbito de la sociedad y en otros muchos...la única manera de acabar con el machismo de esta sociedad es la educación y la unión y apoyo de las mujeres por una causa común....todas deberíamos hacer nuestro el hastag..

Al igual que la lucha que se conmemora hoy....
Por las que lo han padecido y lo han vencido, por las que lo padecen y estan luchando, por las que lo padecieron y perdieron la batalla, por todas las que tenemos la INMENSA SUERTE de no padecerlo y que continue siendo así.
Por todas nosotras ¡¡¡ por todas ¡¡¡

Me encanta la idea de Gema de hacer un post con motivo del cumpleaños mañana de nuestra Claire ..y también para prepararnos para el capítulo que nos espera esta semana....
yo os quiero poner un pequeño aperitivo que a mi entender resume mucho cómo es Claire , su esencia y a la vez la esencia de su relación con Jamie...una relación para nada perfecta ni idílica, si tiene tanto atractivo y tanta magia es porque es muy real, hay tanta verdad en ella...fluctua, evoluciona, es tan tan humana...
Por eso simplemente os pongo el dialogo que he leido últimamente y más me ha impresionado...es del último libro, Escrito con la sangre de mi corazón....lo pongo en spoiler por razones obvias....pero es que no tiene desperdicio...
SPOILER (puntero encima para mostrar)
—He… decidido… no morir —anunció con una voz que era poco más que un
susurro.
—Ah. Bien. —Temía tocarla, por miedo de hacerle daño, pero no pudo evitar
hacerlo. Apoy ó una mano con la may or suavidad posible sobre la de ella, y la
notó fría, pese al calor que quedaba atrapado en el pequeño desván.
—Podría haberlo hecho, ¿sabes? —Cerró un ojo y le lanzó una mirada
acusadora con el otro—. Lo deseo; esto es… horrible, maldita sea.
—Lo sé —musitó él, llevándose la mano a los labios. Los huesos de Claire
eran frágiles, y su mujer no tenía la fuerza necesaria para apretarle la mano; sus
dedos estaban laxos.
Cerró los ojos y respiró de manera audible durante un rato.
—¿Sabes por qué? —añadió de súbito, abriendo los ojos.
—No. —Se planteó soltar un comentario jocoso sobre su necesidad de anotar
la receta para elaborar éter, pero el tono de Claire no podía ser más serio, de
modo que se lo calló.
—Porque —empezó, y se detuvo haciendo una leve mueca que a Jamie le
partió el corazón—. Porque —repitió, apretando los dientes—. Sé lo que sentí…
cuando… pensé que habías muerto y… —Le faltaba el aliento, sus ojos se
clavaron en los de él—. Y no querría hacerte eso. —El pecho bajó y sus ojos se
cerraron.
Jamie tardó un largo rato en poder hablar.
—Gracias, Sassenach —susurró, y sostuvo su mano pequeña, fría entre las de
él y vigiló su respiración hasta que salió la luna.
....a pesar de que a veces Claire es algo fría, y muy seca en determinadas ocasiones, más bien en la forma creo yo....el amor que tiene por Jamie es tan tan inmenso...que para mi se resume en esa frase que le dice cuando ya su vida no corre peligro.....
...sólo puedo comentar mi frase preferida de esta tercera temporada...
#vamosamorirmuertas

Nos leemos Sassenachs...

Feliz Cumpleaños

SPOILER (puntero encima para mostrar)La luz de la vela centelleaba en sus ojos azules. Me alargó las manos y avancé sin decir nada, , hacia su abrazo.Apoyé la cara sobre su pecho deleitandome de la sensación de volver a sentirlo entre mis brazos: tan grande, tan sólido y cálido. Real despues de tantos años de desear un fantasma al que no podía tocar.

SPOILER (puntero encima para mostrar)Había cambiado desde luego, pero los cambios eran sutiles, como si lo hubieran puesto en un horno para darle un buen acabado...

''Por las que lo han padecido y lo han vencido, por las que lo padecen y estan luchando, por las que lo padecieron y perdieron la batalla, por todas las que tenemos la INMENSA SUERTE de no padecerlo y que continue siendo así.
Por todas nosotras ¡¡¡ por todas ¡¡¡''
AMEN.

Buenas noches sassenachs..ya nos queda muy poquito..

Saludos generales a TODAS!!!
Hoy estoy tal que así...

He tenido ración doble de HOSPITAL...durante el día asistencia a un curso de formación continuada y guardia nocturna...
Mañana abandonaré mi lugar de trabajo tal que así...

Gema, me parece una estupenda idea tu propuesta, pero lo dejaré para otro momento...
Me están encantado las opciones que nos habéis recordado. Diana sabe perfectamente encontrar esas palabras justas en situaciones concretas que a todas nos despiertan sensaciones.
Chicas felicitemos a nuestra querida Claire...

Mi particular homenaje a esta extraordinaria mujer que nos ha "regalado" Diana.

Toda mi solidaridad a lo que estáis viviendo estos días en tu comunidad.
Que triste el desastre ecológico que han provocado...

También yo, aunque llego tarde, me sumo...

Os dejo unos mensajes que se han enviado Caitriona y Sam durante el día de hoy.
Supongo que el tiempo estos días por allí debe ser muy desapacible y con frío.

Chicas hay que estar preparadas, no se si nuestros corazones aguantaran...

Cada uno de los encargados de la realización de episodios clave a lo largo de las dos pasadas temporadas nos revelan sus escenas sexuales mas emblemáticas.
La realización de escenas sexuales de Outlander.
Anna Foerster, Directora: "Cuando Claire camina alrededor de Jamie y pasea su mano alrededor de su espalda, fue muy importante para obtener fluidez y sensualidad. Tiraríamos un pick-up así hasta seis veces, en ocasiones hablando con el reparto y el operador de la cámara mientras disparaba ".

Anna Foerster: "Hemos creado palabras divertidas para posiciones específicas. Uno se llamaba Dolphin-Jamie estaba atrapado con el brazo debajo de la cama. Ayudó tremendamente. Al igual que, 'Oh, creo que tenemos que volver a hacer el delfín' ".

Matthew B. Roberts, productor: "Lo que normalmente hacemos para escenas íntimas como esta es ensayar primero, antes del día. Quieres que los actores se sientan cómodos con los movimientos que están haciendo, tienes que dejarlos libres para actuar frente a la tripulación "

Toni Graphia: "La sonrisa de Sam [en esa escena] no creo fue expresada en el guión. Esa fue su elección ".

Matthew B. Roberts: "Ensayamos, pero los actores trajeron muchas cosas propias a la escena. Los movimientos y el ritmo de la escena no fueron coreografiados. Eso es lo que hacen los actores ".

Matthew B. Roberts: "Algunas personas ven en la escena de azotes como una escena muy S & M, y no lo veo así, a pesar de que este es mi guión".

Toni Graphia: "Nunca hubo discusión sobre no mostrar el embarazo. Nuestro espectáculo se trata de autenticidad. La prótesis no era un problema para Caitriona, ella es tan buena y tan natural ".

Madreeee....Toni Graphia comenta que en esa escena en concreto la sonrisa de Jaime fue cosa de SAM?!?!!?

Me despido con esta escena en movimiento de Jaime que corresponde al próximo episodio...

Hoy tengo que felicitar a mi madre, también es su cumpleaños, una mujer fuerte y que siempre siempre me ha apoyado en todo.
Felicidades mami!!!!

Y como no felicito a nuestra Claire, que hoy cumple 99 años... que bien se conserva jajajajajaja

Claire me da a mi que va a tener el mejor cumpleaños jejejeje, porque por fin se encontrará con Jamie.

DESPEDIDA
REENCUENTRO

Besos Sassenachs muuuaacckksss

No quiero que se me pase este día sin felicitar a nuestra querida Claire.....!!!

Felicidades en su 99 cumpleaños...os traigo un precioso banner de Geno...

....en su honor Caitiona ha grabado este video ...
[url=]Caitriona Balfe reads your Outlandish Outlander tweets[/url]
Maravilloso personaje nos ha dado Diana Gabaldon...una mujer fuerte, sincera, muy real, muy noble, también tozuda y testaruda, con una gran vocación como sanadora y médico...y para mi muy buena madre ...pero lo que más me gusta de ella sin duda es cómo establece su relación con Jamie...es tan interesante esa relación, tan verosímil, tan intensa, para lo bueno y para lo malo, tan complementaria, tan perfecta en su imperfección, que es lo que -a mi entender- hace fluir la magia que nos llama tanto la atención y que nos hace amarla tanto ...

[url=]Jaime & Claire[/url]
Por cierto...están rodando en Escocia en exteriores...en u cementerio y por la noche....¿qué será?????Se ve a Sam y Caitriona rodando...

Nos leemos Sassenachs...

Paso rauda y veloz...pero no quería dejar de felicitar a Claire; uno de mis personajes de ficción favoritos.

Un besazo chicas!!!

Solo unas líneas para felicitar a nuestra maravillosa Claire, que nos da momentos entrañables y emocionantes.
Cumplir 99 y estar tan maravillosa que suerte!!
Para mí Claire es una mujer fuerte, entrañable y al mismo tiempo dura, dedicada a su labor en el campo de la medicina , y por supuesto madre y mujer enamorada de un amor grandioso.
Sin lugar a dudas Diana nos ha enseñado a través de sus novela a una gran mujer.
Besitos mis chicas ando muy liada con asuntos personales , cuidaros un millón de besos para todas mis chicas Outlander !!

Recogiendo el desafío de Gema, esta es mi aportación

Cap. 24 – Le Bois de Boulogne. Atrapada en el Tiempo.
Echada en el suelo, con los paneles tallados del techo parpadeando tenuemente sobre mí, me encontré pensando que, hasta entonces, siempre había creído que la tendencia a desmayarse de las mujeres del siglo XVIII se debía a los corsés apretados. Pero no, se debía a la estupidez de los hombres de aquel siglo.

Y feliz cumpleaños, Claire. Estás estupenda a tus 99 años

Besos!

Caitriona también la ha felicitado

Hay frases geniales de Claire en todos los libros, pero escojo ésta que le da como consejo a su hija
SPOILER (puntero encima para mostrar)Una vez que hayas escogido a un hombre, no trates de cambiarlo. No se puede. Pero lo más importante es no permitir que trate de cambiarte a ti. Tampoco se puede, pero los hombres siempre lo intentan.
Os dejo unas imágenes de Caitriona en las que está espectacular, bueno como siempre.

Me despido, hasta mañana chicas