FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 961 962 963 964 965 966 967 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

postparacomentaroutlander
Nadun1
Nadun1
11/10/2017 01:35
Buenas noches chicas...hoy pensaba ver de nuevo el capitulo y la verdad me he liado, ahora ya no estoy para ver nada..
He estado pensando que en los dos ultimos episodios, tanto Claire o Jamie, se ven obligados a despedirse de lo que mas aman, sus hijos...muy triste para unos padres.. Jamie se despide de Brianana en el vientre de su madre...Jamie de Willian y ahora Claire lo hace de su hija...

postparacomentaroutlander postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander postparacomentaroutlander
Nadun1
Nadun1
11/10/2017 01:39

Mirar que guapo Willian...es un sol este niño que pena que no lo veamos ya mas ..bueno al niño de esta edad
Nadun1
Nadun1
11/10/2017 01:41
Chicas me voy a dormir, ya casi no sé lo que escribo...hasta mañana sassenachs

mcluna
mcluna
11/10/2017 01:56
Buenas noches mis chicas McForo!!!

Estrella, Isabel, Carmen/NoRules...gracias por vuestras felicitaciones!!!

Gema!!!! que estupenda noticia nos has traído con las audiencias.
La serie pienso que esta temporada se lo merece muy mucho...

Gracias a cada una de vosotras por TODAS las aportaciones que habéis realizado
Aquí os dejo mi regalo particular...

Esta imagen de Jaime difícilmente la volveremos a ver en episodios futuros ya que como bien sabemos nuestro héroe se ha vuelto a "reinventar" y ahora lo tenemos de experto impresor..."A. Malcom"

mcluna
mcluna
11/10/2017 02:53
Angeles!!!! nos hemos cruzado!!!!

Mira lo que encontré...te lo dedico especialmente para ti.

Boceto de uno de los conjuntos de Bree.

De Claire en su etapa de Boston...

Therry nos comenta donde se inspiro para realizar el vestido que finalmente escoge Claire para viajar de vuelta.

Resultado final...

Tengo que reconocer que NO me gusta para nada el conjunto.

Y aquí os dejo una simpática imagen de Sam y Cesar en el último evento de París.
Que bien se lo pasan estos dos...
mcluna
mcluna
11/10/2017 04:29
A pesar de la hora, dejare mis impresiones sobre el último episodio...
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander

Episodio que me ha encantado, a pesar de que Jaime tan sólo aparece en escena los últimos minutos...y que minutos!!!!

Comienza el episodio donde podemos ver como Claire retoma su vida en Boston y de nuevo se sumerge en su profesión. Algo que Bree no puede hacer, le cuesta asimilar todo lo vivido y la información que se le ha dado.
Es cuando aparece en escena Roger. Desde el primer momento todas sospechamos que su visita no se debe simplemente a una mera visita de cortesía. Efectivamente, Roger encuentra una pista mas que fiable de que Jaime puede estar vivo. Muestra las pruebas de su investigación a una Claire que en un principio teme volver a esperanzarse, ademas de ver a Bree como intenta ubicarse sin demasiado éxito.

Buenísima esa relación que vemos con su colega Joe.
Amigo incondicional, confidente...un apoyo fundamental a lo largo de esos duros años que muy bien le describe..."te he visto vivir durante mas de 15 años una vida a medias...si tienes una nueva oportunidad en el amor APROBECHALA!!!"

Justo esas palabras de Joe, junto con los ánimos de Bree cuando finalmente conoce la noticia de que Jaime es mas que posible que este vivo en ese justo momento 200 años atrás. Ambas cosas le hacen decidirse a dar el paso definitivo.

Algo que encontré totalmente fuera de lugar fue el "maravilloso homenaje" que se le dedica en la serie a Frank, supongo que orquestado por su incondicional Ron. No entiendo el motivo por el cual nos muestran a un Frank, casi elevado a los altares. Donde para profundizar aun mas podemos "disfrutar" de la aparición estelar de ....Sandy!!!
Quien le echa encara, toda indignada, a la mismísima Claire el porque no ha dejado "libre" antes a Frank... que poco conoce la situación...si ella supiera...
Descontenta con este nuevo rocambolesco giro que Ron le ha dado al personaje de Frank.

Muy emotivas las escenas entre madre e hija. Todos los sentimientos de Claire respecto a esa despedida posiblemente definitiva con Bree, justo en el momento que empezaban a conectar de verdad por primera vez. Me ha gustado esa respuesta que recibe por parte de Bree

La inquietud y el temor que le llega a confesar respecto a Jaime, si podría haberla olvidado, si después de tantos años transcurridos la querría de nuevo en su vida...
Bree le responde acertadamente las palabras que Jaime siente al igual que ella, a pesar del tiempo transcurrido...

Una vez decidida, Claire se pone manos a la obra...
Bastante inverosímil que realice ese atuendo en una solo noche, verdad Ángeles?!?!?
Pero como muy bien he leído por ahí...si podemos asumir el paso de Claire a través de las piedras, porque no podemos creer en esta minucia...jejeje

CONTINUO...
mcluna
mcluna
11/10/2017 06:00
CONTINUO...

Ese momento en que Claire le regala las perlas escocesas que tanto significan primero para Jaime y después para la propia Claire me ha parecido un buen detalle por parte de los guionistas.

Tengo que reconocer que los cambios realizados en este episodio respecto al libro, en general todos, me han parecido un acierto
A nadie creo que deje indiferente esa emotiva despedida...

Me ha encantado la forma en que han trasladado a Claire, nada del viaje al Edimburgo presente, nada cruzar las piedras, nada del viaje hasta el Edimburgo del pasado...
Ese bonito prologo del libro narrado por Claire, me ha parecido maravilloso.

Bonita escena final entre Roger y Bree.
Roger completamente rendido a Bree y ella al parecer también ha sucumbido a su "múltiples" encantos.

Y que decir de esos últimos minutos del episodio....

No tengo palabras para expresar lo que he sentido al ver en imagen esa escena, incluido el "elegante desmayo" de Jaime...me descubro ante todos por el buen trabajo realizado.
Poco mas añadiré por ahora, porque esta es una escena muy especial y emotiva que seguro que cada una de vosotras le tiene especial "cariño", verdad?!?!?
Nadia77
Nadia77
11/10/2017 08:14
Hola chicas, buenos días de miércoles!!!!guiño

Ando un poco escasa de tiempo pero no quisiera, después de dos semanas sin poder comentar por las vacaciones, dejar pasar la oportunidad de hablaros de mis impresiones sobre el capítulo 5, "Freedom and Whisky".

Voy a dejar una serie de consideraciones generales. Me ha gustado mucho el capítulo y, al igual que en el anterior gran parte del peso lo lleva Jamie, en este caso tenían que contarnos como Roger le da el "empujón" definitivo a Claire en la búsqueda del padre de su adorada Bree (como se le ilumina la cara a Roger cuando la mira...carcajada).

He de deciros que me ha gustado el desarrollo del personaje de Bree en este capítulo; en el libro he tardado mucho en cogerle cariño a "Petardi- Bree" como la he denominado durante mucho tiempo. Pero dejando de lado su pelo o color de ojos, Sophie me está gustando realmente y me ha parecido muy creíble como está interpretando a la hija de Jamie y Claire. Es una joven sobre la que han caído muchas cosas en un breve período de tiempo: aquel a quién creía su padre, Frank, no lo es y ha fallecido. Y su progenitor es un escocés del siglo XVIII al que su madre conoció al viajar a través de unas piedras.
Ahora surge la oportunidad de que su madre y su padre se vuelvan a reunir y ella se quedará sola...uffff. He leído toda la saga y se de buena tinta que pasan muchísimas más cosas pero ver esto plasmado en la serie me ha encantado.

Cait, soberbia en su papel de Claire, cómo hemos dicho muchas veces...qué bien llora esta mujer!!!. Y como es capaz de hacernos pasar por sentimientos de esperanza y miedo ante esta nueva puerta que Roger McKenzie le abre al asegurarle que ha encontrado a Jamie y que trabaja como impresor, bajo el nombre de A. Malcolm en Edimburgo.

El único punto que no me ha gustado en el capítulo, desde mi modesta opinión, ha sido el "momento charla" entre Sandy Travers, la amante de Frank, y Claire. Me ha parecido darle más importancia al personaje de la que realmente tiene (querido Ron...ejem, ejem...) y me sigo afirmando en que en el libro no es más que un "daño colateral" en la relación de Jamie y Claire, los verdaderos protagonistas de la historia.
Frank no fue ningún santo en muchos aspectos (para empezar no quería que Claire estudiara medicina) y ella le propuso divorciarse, algo que él no quiso hacer. Vale, por no perder a Bree; pero nuestra protagonista ya le dijo que podría verla cuando quisiera y creo que es una mujer muy cabal. En fin, sólo era una puntualización.

Mención especial a esta escena. Los lectores sabemos que uff.....lo que nos aguarda.asombrado

CONTINUO...
Nadia77
Nadia77
11/10/2017 08:16
Genial toda la parte en la que vemos como Claire se va preparando para su marcha. Desde que le inquiere a Joe sobre si la ve atractiva sexualmente, hasta la conversación con Bree en la que se pregunta si Jamie todavía la querrá, pasando por el momento en el que se mira en el espejo pensativa. O viéndola preparar su "bat-traje" (los que hemos leído los libros sabemos lo útil que le serán todas las cosas que se lleva...carcajada)

La despedida de Claire con Bree y Roger???. Me ha parecido bien. No andan sobrados de metraje para que vuelvan a Inverness y acompañar a Claire a las piedras, como ocurre en el libro (se que no es exactamente así, pero por resumir). Bree demuestra parecerse, como ella misma dice, a su madre cuando tras la marcha de esta, entra en la cocina, coge la bandeja y se seca las lágrimas para disponerse a pasar la Navidad con Roger de la mejor manera posible a pesar de la gran pérdida que acaba de sufrir.

Y la transición de Claire de Boston a Edimburgo...de verdad, sólo puedo dar las gracias a los guionistas de la serie por haber incluído parte de ese precioso prólogo de "Viajera" ..."Cuando yo era pequeña nunca quería pisar charcos (...)"

Y llega el "momentazo". Lo que todas habíamos estado deseando ver hace mucho, muchísimo tiempo...la imprenta y el reencuentro. Creo que han sido los cuatro minutos que más he visto en bucle desde que empezó esta temporada...je.je....carcajada.
Cuanto más veo la escena, más me gusta. Se nota que han puesto un mimo especial y es de verdad...cautivadora, lacrimógena, llena de sentimiento, de fuerza.....y con ese matiz cómico que le da Diana con el desmayo de Jamie. Maravillosa!!!bravobravobravo

Os animo a repetir estas imágenes hasta la saciedad!!!!!bravobravobravo

Por mi parte, poco más. Deseando leeros a todas.

Mari, guapísima, ahora mismo te leo.

Un besazo sassenachs!!!!!guiño
Escocia
Escocia
11/10/2017 11:55
Buenos días Sassenachs!!!!!

Bajando a la tierra poco a poco jajajaja, pero aquí estoy, para comentar el capítulo 3x05 que lo visioné por primera vez en el aeropuerto de Charles de Gaulle de París... bueno reconozco que antes había ido directamente al final para ver si había vida después de la campanita y si que la había.

Después estuve medio día en la convención y ya me esperé a estar tranquilamente en el aeropuerto para verla y siiiiiii, lloré y me daba igual.

Se que Sam sale muy poquito en este episodio y eso hace que no guste tanto, pero a mi es que es un placer ver a Caitriona siempre, soy fan de ella hasta los huesos y es lo que hace que este tipo de capítulos me gusten y que me gusten todos jajajajajaja, porque no me centro solo en Jamie.

No me importa el cambio que han hecho respecto al libro, estoy contenta con ese cambio y lo que mas me importa aparece.

La relación de Joe y Claire se ve que es sincera y que son amigos de años, incluso comparten despacho y tienen la confianza de insistir en que Claire le cuente que ha pasado en Escocia... eso si no le cuenta lo de las piedras.

Me reí cuando aparece Roger en el taxi, la música y él jajajajaja, me pareció encantador y sus caras al llamar a la puerta y ver que madre e hija están discutiendo, pobreeeee jajajajajaja, le pilla todo.
También he visto que se empieza a ver esa complicidad que hay y que sabemos que en los siguientes libros es mucho mas visible, entre Claire y Roger... él todo ilusionado por sacarle una sonrisa a ella con la nueva noticia y Claire nos sorprende con sus miedos, miedo Claire??? me encanta porque Caitriona sabe perfectamente como hacer humana a Claire.

Creo que todas opinamos mas o menos lo mismo en que el momento de Frank sobra y el de la amante Sandy o Candy????? jajajajajajaja, mucho mas. Pero la conversación que tienen Bree y Claire después ya me hizo tener un nudo en la garganta y dolía (estaba en público no podía de primeras llorar).

Bree esta mucho mas cercana y menos pedante, Sophie lo ha hecho genial, me he llegado a meter en su situación, el momento que está recordando a Frank me gustó, no puede apartar de primeras ese sentimiento hacia el padre que la crió... luego Sophie ha sabido mostrarnos muy bien lo confundida que se encuentra Bree, ese momento que dice que no sabe si es mas Fraser o Randall, lo soluciona muy bien diciendo que tiene mucho de Claire...

Y cuando la dice a Claire "seré feliz si soy la mitad de mujer que eres tu" OMG

Ains que todo el capítulo madre e hija me ha tenido con el corazón encojiooooooo.

Bueno el momento vestido jajajajaja, ejem ejem una fantasmada pero bueno mola ver a Claire toda concentrada cosiendo. Y el vestido no me gusta así entero pero luego en las fotos de la playa si jajajaja, será porque tiene a Jamie al lado o debajo???

Y ya siiiiiii, los últimos minutos del capítulo los mejores, nosotras que pensábamos que nos quedaríamos en la campanita pero noooooooooo, cuando a primera hora de la mañana cargué el capítulo y fui directa al final y vi que quedaban dos minutos después de la campanita...

La cara de Claire lo dice todo, ella ha tenido tiempo para prepararse pero claro se le pasa todo por la cabeza, si él es Alexander Malcolm, si está guapa, si la seguirá queriendo, si la recordará jajajaja, pero cuando le escucha hablar OMG esa cara es un poema, y ver la reacción de él, que se queda parado al escuchar la voz y seguramente que piense que es una alucinación, ya que las ha tendido varias veces... cuando se empieza a girar con esa cara de quiero pero me da pánico mirar si es Claire o no jajajajajaja y luego cuando la ve y se desmaya jajajajaja, pobre en serio que menudo golpe.

Y así nos dejan con Jamie en el suelo y Claire con cara de ay que lo he matado!!!! jajajajajajaja, es muy cómica la imagen jajajajajajaja.

Pues esto es todo, para mi un capítulo genial que lo veré todos los días hasta que llegue el reencuentro.

Un besazo y feliz miércoles/viernes y a las que se van de puente que lo disfrutéis mmmmmuuuuuuaaaaccccckkkkkssss
CastleLeoch
CastleLeoch
11/10/2017 12:54
Buenos días Sassenachs....!!!!

Yo no puedo dejaros esta semana una review en condiciones por falta de tiempo....me voy a marchar a relajarme un poco y desconectar....son fiestas en mi ciudad...pero necesito huir y desconectar...

Comentaré que me ha parecido un capítulo muy bueno, otro 10 a los guionistas por cómo han resuelto la investigación sobre el paradero de Jamie y cómo han llegado a saber su ubicación y la fecha...no era una tarea fácil...argumentalmente hablando ..pero al focalizar el centro de atención de este capítulo en Claire y sus movimientos han podido explicarlo muy bien en un lenguaje visual.

...que no es cómo el libro...pues no exactamente...pero como he comentado en otras ocasiones, hay en algunos temas que mejora el libro...por ejemplo, el cómo se despide y explica Claire su dolor por separarse de Brianna, está muy bien contado, y Cait está de 10 al mostrarnos sus dudas y vacilaciones, Sophie he de decir que también me ha gustado mucho cómo ha enfocado su personaje en este capítulo...realmente hay que decir que el casting de esta serie es impecable...

una llamada de atención especial a nuestro querido Roger....me encanta su voz y ese acentazo escocés que me lleva...es tan tierno y achuchable...

...pero qué quereís que os diga...para mi este capítulo son los 4 ultimos minutos...no tengo palabras...en bucle lo llevo viendo desde el domingo...me ha encantado ese final...de 10 no, de 20....convencida estaba que nos iban a dejar con el sonido de la campana resonando en mi interior...pues ha sido peor....nos han dejado a Jamie desplomado en el suelo y a Claire desconcertada con su reacción sin saber todavía qué le ha pasado.....genial Cliffhanger...no puedo más que aplaudir y aplaudir a Matt y el resto del equipo....

Por cierto a mi me ha parecido estupendo que no saliera la escena concreta de Claire pasando las piedras...mucho mejor el salto en el tiempo con el charco...genial guiño al prólogo del libro Viajera y una manera perfecta cinematográficamente hablando de hacer la transición, ...ya lo hicieron en el capítulo 1 de la segunda temporada con la mano de Frank y de Jamie...pero esta vez me ha gustado más...

...Y ahora sólo nos queda esperar...2 semanas sin saber cómo ha sifdo ese reencuentro, cómo fue el día para Jamie...Claire sabía la sorpresa..para él fue un mazazo...

...esa expresión, esa cara, esos ojos.......todos los premios para Sam Heughan....!!!!

....#vamosamorirmuertas en el siguiente capítulo...

Pasad muy buenos días...estaré alejada...

Os saludo a todas y os deseo lo mejor...

Nos leemos Sassenachs...
mcluna
mcluna
11/10/2017 18:24
Isa, Carolina, Ana... os he leído!!!

A todas aquellas que puedan disfrutar de este puente y especialmente para Ana nuestra representante en la región, desearos que lo disfrutéis tanto si marcháis fuera como si descansáis en casa, siempre va bien desconectar de la rutina diaria...

Isa...

Os dejo un articulo buenísimo, publicado por las integrantes de "Saga Forastera de Diana Gabaldon" que me parece de lo MAS ACERTADO ( en mayúsculas...jejeje)
Lo he copiado LITERALMENTE, porque creo que no le sobra ni le falta NADA.

OutlanderS3: El cuerpo de Sam Heughan merece un premio Emmy en el EP3x05.

Necesitamos hablar un momento del cuerpo de Sam Heughan. Con el correr de los años, Outlander ha hecho mucho a su cuerpo y con su cuerpo. Lo han vestido y desvestido para complacer la mirada femenina. Ha sido brutalmente azotado y golpeado (y cubierto de cicatrices falsas). Como personaje, Jamie Fraser las ha pasado todas -se ha salvado por un pelo de morir en batallas y ha tenido que sobrellevar el dolor y el trauma de haber sido violado.
También ha sido presentado como el gran hombre atractivo de las Highlands. Cuando no es su amada Claire quien muere de deseo por él, es Laoghaire, o Mary MacNab, o Geneva Dunsany, o lord John Grey. El cuerpo de Sam Heughan está al centro y al frente de Outlander. Como lo demuestra la primera fotografía de promoción del ansiado episodio 3x06 A. Malcolm.

En cambio, deseo hablar del cuerpo de Sam Heughan en una forma completamente distinta. Quiero hablar de lo fantástico que es Sam Heughan como actor en el aspecto físico. El lenguaje corporal es una parte importante en el arsenal de trucos de un actor, y es una cualidad que no se menciona demasiado. Un cambio en el peso, en la postura, el ángulo de un suspiro...son sutiles maneras en las que un actor transmite lo que ocurre dentro del personaje, sin siquiera decir una palabra. Y en el episodio de Outlander del pasado lunes, el lenguaje corporal de Sam Heughan fue simplemente maravilloso.

Cuando trataba de describirlo esta mañana, escribí, en mayúsculas, para que vieran el énfasis de mis palabras:

¿HAN VISTO COMO SAM HEUGHAN DEJÓ QUE SU ESPALDA HICIERA TODA LA ACTUACIÓN? SE MERECE UN 10. CUANDO CAE EN LA CUENTA DE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO, DEJA QUE ESTO SE TRASLADE POR CADA UNA DE SUS VÉRTEBRAS, HASTA QUE EL PESO DE SU PROPIA EUFORIA SE VUELVE DEMASIADO Y SU CUERPO SIMPLEMENTE COLAPSA.

¿Estaba demasiado emocionada cuando lo escribí? No, porque estaba mirando la escena en la imprenta por enésima vez, y una vez más sentí que cumplió en todos los niveles. ¿Podría haberme ahorrado las mayúsculas? Posiblemente, pero debía ser fiel a mis emociones. ¿Sam Heughan hizo toda la actuación con su espalda? No, porque si observan con atención, verán que su mano, su cuello y su respiración también aportaron mucho. Y esto es lo que quiero decir. Esta es su reacción al escuchar por primera vez en 20 años la voz de su amor perdido. Puedes ver como los músculos de su cuerpo se ajustan ante el shock, y como su corazón absorbe lo que esto podría significar, y ver como su mente lucha con lo que vendrá. Puedes ver todo esto en tan solo unos pocos movimientos.

Eso... es lenguaje corporal.

Ahora, la escena en la imprenta es exitosa por una extensa variedad de razones técnicas. La química que hecha chispas entre Sam Heughan y Caitriona Balfe, la cuidadosa manera en que el productor ejecutivo Ron D. Moore planeó esta temporada, para que este momento sea lo más dramático posible. La música de Bear McCreary. Las luces tenues. La posición de Jamie y Claire (ella en lo alto, y él en el piso de abajo)...como Romeo y Julieta en la escena en el balcón. Todas estas fuerzas conspiran juntas para darnos una catarsis emocional como nada que haya visto jamás, excepto por los finales felices de los cuentos de hadas de mi juventud. Pero sigo volviendo a como el moderado lenguaje corporal de Sam Heughan me llevó, como televidente, hasta el límite. La contención cuidadosa que tiene de su cuerpo cuando lo hace girar... el miedo y la duda en sus cejas, que pronto se transforman en asombro y adoración al darse cuenta que está mirando al gran amor que creía perdido... el cómico giro de su desmayo.

Hasta este punto, Jamie no ha dicho nada directamente a Claire, pero nosotros sabemos exactamente la montaña rusa emocional en la que ha estado durante los últimos 90 segundos. Todo esto es el cuerpo de Sam, hablando.

Ya es hora de darle un Emmy al cuerpo de Sam Heughan, por favor. Él -y su cuerpo- se merecen al menos uno.

Las reacciones al respecto son bastante unánimes...
Culloden
Culloden
11/10/2017 20:25
Buenas tardes/noches, lassies,

Dejare mi "review" del capitulo durante el fin de semana...

Quería aprovechar para desear un muy feliz puente a todas las que tengan la suerte de tenerlo...

Ana , nuestra zaragozana de pro... Que pases unos muy buenos días del Pilar, en la ciudad u otro sitio, que disfrutes mucho, desconectes y descanses!!!!

Mari, Caroline e Isa... He leído vuestros comentarios sobre el episodio 5 y... Gracias por vuestras aportaciones, como aprendo con vosotras!!! Coincidimos en muchas cosas que habéis destacado!! El finde dejare la mía... lengua lengua lengua

Por cierto, me uno a la campaña de "A Emmy for Sam Heughan.... YA!!!!" He leído el artículo que nos ha traído nuestra Mari y no podría estar más de acuerdo!!! Todo él es un actorazo y ahora que le están dando espacio y tiempo para desarrollarlo, lo estamos comprobando y viendo. No es sólo un envoltorio bonito, que lo es, es más que eso, es alma, es expresividad, es emoción, es empatía, es sensibilidad, es intensidad... Todo eso es su manera de actuar.... Así que, como mínimo, una nominación para un Emmy, un Bafta o un Golden Globe, que reconozca lo gran actor que es...

Y por hoy me despido, como siempre... Felices OUTLASUEÑOS!!!

Besos,
NoRules
NoRules
11/10/2017 23:16
Hola, chicas.

En vista de que me ha sido imposible hacer un comentario semanal de los capítulos (y no por falta de ganas), pues me he lanzado a hacer una valoración de lo que llevamos visto hasta ahora, o de cómo las expectativas, ante la adaptación de una novela, se convierten en decepciones, sorpresas y aciertos.

Por supuesto esto es mi opinión, sentíos libres de pasar de leer mis idas de olla… me entusiasmo y luego me salen estos desvaríos más largos que un día sin pan ;)

De la adaptación de la temporada 1 siempre me quedará la sensación de lo bien que supieron colocar determinados elementos, no en el capítulo en cuestión, siguiendo al dedillo el material de origen, sino que los posicionaron en momentos más oportunos para el desarrollo de la historia. Adaptaron partes muy problemáticas, como la de los azotes, dándole un pequeño giro humorístico, en los cuales dieron y recibieron los dos. Sin llegar a ser la solución perfecta, desde nuestro punto de vista en la época actual, la parte relacionada con los malos tratos a las mujeres en una época en que se asumía como algo normal y aceptado socialmente, se resolvió de una manera decente. Sin embargo la violación por parte de Black Jack me resultó excesiva en su recreación, aunque la actuación de Sam, mostrando a un roto Jamie, mereció la pena. Lo que siempre, siempre lamentaré fue que se perdiera la parte de la recuperación en la abadía (la escena en las aguas termales…). O esa pequeña escena eliminada en el episodio 14, viendo a Jamie poniéndose el kilt.

La edición de algunas escenas, suprimiendo ciertas partes, de apenas dos minutos, y que dan más profundidad a un personaje (Murtagh abrazando a Claire en ese mismo capítulo) dejó mucho que desear. Sin embargo uno de los grandes aciertos de esa temporada fue Murtagh. Anodino y hosco en los libros, un padrino protector, compañero y cómplice en la serie. Genial.

Frank… uf, volveré con él más adelante, por ahora sólo diré que, como lectora, me es difícil aceptar la versión que se nos ha dado en la serie.

En resumen, la primera temporada me pareció muy buena, por ser bastante fiel al libro sin ser una copia, eliminando partes innecesarias y demasiado fantasiosas (no podía creerme que Claire matara a un lobo con sus manos). Me enamoré de los personajes a la vez que ellos se enamoraban en pantalla y lo que más me dolió fue ese final agridulce.

Después de la violación de Jamie, y el final que se le dio a esa temporada, la segunda, por fuerza, y si querían ser coherentes, tenía que sufrir ese lastre en los primeros episodios y, desafortunadamente, en los personajes. Lo que tenía que haber sido el inicio de una vida feliz en Paris, una vez recuperado de sus heridas, físicas y anímicas, y esperando el nacimiento de su hijo, se convirtió en la disección de una víctima de violación y sus consecuencias en la alcoba. Todas las alegrías del amor y el sexo desaparecieron, la principal marca de la serie. Me descolocaba y mucho, porque ese no era el matrimonio Fraser que vimos en la primera temporada y en el segundo libro.

Tampoco éste ayudaba mucho, demasiada política, mezclada con enrevesadas intrigas. Hubo personajes secundarios interesantes: Fergus, el maestro Raymond, la madre Hildegarde, incluso la versión del conde St Germain que hizo Stanley para la serie, mucho más atractivo (uff)que en la versión escrita…lo demás eran demasiados datos históricos. La adaptación era difícil en este punto y se sacrificó precisamente la parte más querida: la relación de la pareja ya de por sí herida. Dedicando más tiempo a ver el burdel con “mark me” o con el rey en su toilette muuuuy pública para ver sus heces (¿¿??), o sea ¿Sacrificaron minutos de otras cosas más interesantes para esto? Es que esta escena siempre me pareció ridícula. Con lo cual me encontraba esperando ese momento feliz que no llegó hasta el episodio 4, con el maravilloso reencuentro azul…y ya. A lo largo de los siguientes episodios nos ofrecían pequeños regalos, escenas incompletas y la potente escena final en el episodio 5, con el “no me toques”.

Hasta que llegó Faith.

En su momento me pareció un episodio muy bueno, todo el dolor de la pérdida, la actuación de Cait, magnífica, cambiando la escena de una glorieta a una habitación, con un entorno más íntimo y opresivo. Me sobró la cámara del rey, aunque fuera clavado al libro (sobraban minutos igual que sobraban páginas). Era un episodio redondo hasta que vi las escenas eliminadas. Más adelante tuve ocasión de conseguir la versión extendida del episodio, con el montaje de estas escenas añadidas, y no hay color. Faltaba una parte de la ecuación, faltaba Jamie para dar más sentido a todo.

Vuelvo a insistir en que la edición de los episodios resulta muy frustrante y en esta temporada mucho más. La mayoría de las escenas que se quedaron en la sala de montaje (que sepamos, no me extrañaría que haya más) pertenecían, precisamente, a los momentos íntimos de la pareja, sus conversaciones, la forma en que se miran y consuelan. Se sacrificaron esas escenas para dar más minutos a la guerra, las intrigas. Y la temporada se resintió por ello. El bajón era inevitable. Por mucha corte francesa y vestidos espectaculares, con batallas épicas filmadas con los medios que tenían, echaba de menos eso. No ya el sexo explícito (fundidos en negro aparte) sino la intimidad. Es lo que daba sentido a todo el arco de la historia y el inmenso sacrificio del final. Y, cuando leías las quejas de la gente sobre la concepción de Bree, la contestación es que no son una pareja real y los matrimonios se asientan y ya no le dan tanto al trocotró que dirían las Haggars…en fin. Tristes excusas para no reconocer que habían metido la pata. Uno de los chistes que circulan por la red es que lo más caliente que se vio de Jamie y Claire en la temporada 2 fue la portada y la sesión fotográfica de la revista EW. Eso se llama publicidad engañosa.

Porque el final de la segunda temporada también fue muy insatisfactorio. No me estoy refiriendo al baile hacia las piedras que resultó una solución preciosa y muy romántica. Lo sigo viendo y sigo soltando una lágrima. Me refiero a antes, cuando llegan a ellas y pasan la última noche juntos como se describe en el libro. En la serie es contrarreloj y no hay tiempo más que para un rápido y triste polvo en el suelo. Mientras que en el libro es la memorización de uno y otro, buscando el último contacto antes de la separación definitiva, marcándose con un cuchillo para unir sus sangres…y filmaron la entrega del ámbar como símbolo de su amor. Una resolución muy pobre y anticlimática.
NoRules
NoRules
11/10/2017 23:16
La sensación de que todo está funcionando mucho mejor en la temporada 3 comparada con la 2 es palpable. También el libro del que se parte contiene mejor material para desarrollar una historia más atractiva para los espectadores.

Hasta ahora lo que más me ha molestado ha sido la insistencia en alternar las distintas épocas para ver cómo transcurren sus vidas separadas por 200 años. Hay transiciones muy buenas pero otras son sumamente molestas, haciendo cortes en escenas que deberían haberse prolongado. No era necesario cronometrar cuánto tiempo en pantalla tiene cada uno. En la primera parte del libro el mayor peso de la historia lo tiene Jamie, porque es él del que no sabemos qué pasó. Claire sabemos qué ha sido de su vida a grandes rasgos en el último episodio de la temporada anterior. Lo que parecía una idea brillante en el guión en pantalla me distrae. No sé cómo habría resultado si lo hubieran hecho como en el libro, empezando cada capítulo con la investigación de una pista encontrada en el siglo XX y, a partir de ahí, contar lo que realmente pasó hace 200 años…ya da igual, es lo que hay.

Y como me tengo que conformar con lo que nos muestran en pantalla, la imagen que dan del matrimonio de Claire y Frank, en viñetas como decían, me resulta triste y frustrante. Un matrimonio condenado al fracaso desde el capítulo 1 de la temporada 1, como lo demuestra la segunda luna de miel para reconectar, después de la guerra, que no estaba resultando tan dulce, con las acusaciones de adulterio de Frank, por culpa del fantasma (¿algún día sabremos la verdad sobre esto?).

Frank, vale, lo tengo que decir. El Frank de la serie me gusta bastante más que el del libro. El lavado de cara que se ha dado al personaje en la serie hace que llegues a sentir lástima por él, como víctima colateral de esta historia de amor. Aceptar un hijo ajeno, aceptar una esposa que ya no lo ama, vivir una mentira por la ilusión de la paternidad que de otra manera no gozaría. Es una evolución lógica que este matrimonio se degrade de esa manera, vivir así no es vida para ninguno de los dos. Se puede alegar que Claire no puso nada de su parte pero Frank tampoco se lo puso fácil al obligarla a olvidar todo lo anterior y a su gran amor.

En los libros toda la historia y las cosas que hace Frank las conocemos a través de Claire: Es racista, no soporta a su amigo Joe, es un manipulador y un adúltero. Pero también es un excelente padre para Bree y sorprendentemente, ayuda a Claire y la apoya, a pesar de sus reticencias, a conseguir su sueño de ser cirujana. En la serie han eliminado parte de esos rasgos (ni rastro del racismo, eso habría anulado al personaje automáticamente), pero sigue manteniendo esa lengua afilada y actitud manipuladora. Tampoco Claire en la serie da una buena imagen. En este sentido creo que han perjudicado al personaje para mejorar a Frank, sufriente marido que no tiene más remedio que buscar el consuelo en otros brazos, mientras que a ella, con su frialdad e indiferencia, la presentan como el perro del hortelano. No sé si me explico. El final abrupto por el accidente de coche zanjó muchas cosas, estaba claro que la separación a esas alturas no iba a ser nada amistosa. En el libro Claire fue víctima de un abusador y un manipulador y, si soportó 18 años con él, fue porque se sentía una cáscara vacía y por Bree. Frank fue víctima de las circunstancias pero tampoco fue un pobrecito varón, ni siquiera en la serie por mucho que RDM se empeñe. De hecho, el homenaje en el episodio 3x05 en la universidad me molestó muchísimo, insistiendo en meternos por los ojos lo bueno que era... Agh.

En esta escena hay un fallo de racord, al principio aparece Claire con un cigarro en la mano y, cuando se levanta del sofá, tiene una copa...

El arco de Jamie es el que mejor está resultando en estos primeros episodios, como debe ser, si nos atenemos a los libros. Sam está haciendo un trabajo fabuloso mostrando los diferentes tipos asociados con los diferentes nombres que vamos viendo: Jamie el Rojo, herido y moribundo en el campo de Cullodem. Dumbonnet en Lallybroch, un zombie errante que apenas habla, sólo gruñe mientras se esconde de los casacas rojas y de una vida que no quiere vivir mostrando una profunda depresión. Mac Dubh en Ardsmuir, volviendo a ser un líder para los suyos a pesar de las circunstancias. Alex Mackenzie en Hellwater, rodeado de caballos y de problemas, disfrutando de una paternidad inesperada y también perdida. Alexander Malcolm, impresor en Edimburgo, ignorante de cómo su mundo se va a poner patas arriba de nuevo.

Como ya comenté en su momento los dos episodios anteriores me centraré en los restantes vistos hasta ahora. Ya no como una rewiew, sino las cosas que he ido apreciando.

La parte de Ardsmuir me resultó incompleta. En el capítulo del libro dedicado a los sucesos de la prisión pasan muchas cosas y han destinado poco tiempo para desarrollarla correctamente en el episodio, los momentos que vemos resultan, para mí, escasos y mal explicados. Sospecho que, cuando se publiquen escenas eliminadas, algunas de ellas van a pertenecer a este episodio, pues se ve que es uno en los que se dio más prioridad a la parte del s. XX y se nota. Lord John, ains, me gusta. La química entre Jamie y él es innegable y sus escenas juntos de lo mejorcito del episodio. Junto con la gran sorpresa que RDM se encargó de fastidiar. MURTAGH ESTÁ VIVO…y yo hago el baile de la alegría.

Ya que sabíamos esto, antes de ver el episodio, la intriga será si tendrá su propio arco o asumirá el de otro personaje de las novelas. Uno de los grandes aciertos de esta temporada, sí señor.

Y mientras que el pelo de Jamie, comío de roña, está perfecto. El de Lord John me despista sobremanera (y sus cejas tan delineadas y oscuras ¿se las depilará David?). No sé si es cosa de la iluminación o las pelucas, pero unas veces parece muy oscuro y en otras se ve rubio. Fijaos en la coleta al final, cuando llegan a Hellwater… Pelos aparte, la escena del ajedrez, con sus confesiones y decepciones, de lo mejorcito. Confesiones de amores perdidos y decepciones en esa mano inoportuna de Lord John, que no podía saber el motivo por el que Jamie lo rechaza.

Of Lost Things es el episodio de Jamie por excelencia, meter con calzador las imágenes de la investigación en el s. XX entre medias fue un incordio. En el libro esta parte es uno de mis capítulos favoritos porque es cuando veo a Jamie por fin feliz entre caballos, a pesar de ser un preso en “libertad condicional”. La parte de Geneva pienso que estaba bien planteada, dentro de lo problemática que es esta escena en el libro: Jamie deseando estar en otro sitio, no sonríe, se aplica en su tarea como un trabajo más, ofreciéndole una primera experiencia sexual sin traumas. La música que acompaña a la escena no es nada romántica (de hecho, oídos más agudos, detectaron que era una sintonía parecida a la del episodio 1x06, cuando Black Jack le cuenta a Claire la flagelación de Jamie). O sea, el romanticismo tenía que brillar por su ausencia…esa era la intención cuando se filmó, peeeero la percepción es muy diferente y el resultado en pantalla por, como sigo insistiendo, la edición de las escenas, lo convierten en algo sexy y caliente ¿¿¿???
NoRules
NoRules
11/10/2017 23:17
Ese es el mayor problema que tengo con esto. Al final resulta ser una hermosa pareja haciendo el amor, cuando se supone que estamos contemplando una violación. Porque no nos engañemos: Geneva está violando a Jamie. El tiene sexo por coacción por mucho consentimiento que se refleje en pantalla. Si hubiera sido al contrario y hubiera sido una mujer a la que se obliga a hacerlo, aunque hubiera consentido, seguiría siendo sexo por coacción y habríamos puesto el grito en el cielo. Y encima tenemos la escena más gráfica de sexo desde la habitación azul. Nos escatimaron la concepción de Fatih y Bree pero bien que nos vamos a enterar de lo que pasó esta noche ¿No nos quejábamos de la falta de sexo en la temporada 2? En fin.

La trama de Willie es de lo más bonito, lagrimillas cada vez que lo leo y lágrimas cómo puños como lo han reflejado en pantalla. La paternidad siempre negada a Jamie por fin aparece de la forma más inesperada, aunque sea en forma de bastardo. Un niño al que nunca podrá reconocer como propio. La mirada de orgullo y felicidad contenida cuando lo ve por primera vez y la preciosa conversación en voz baja mirándolo en el cochecito (detalle anacrónico total, no se usaban en aquella época, pero bueno, queda bien y cumple su función) son de gastar paquetes de pañuelos, ains.

Cambiar el rosario por la serpiente me pareció una idea acertadísima de continuidad. Muchas veces las lectoras echamos en falta determinadas escenas o referencias pero, en este caso, era lógico pensar que el rosario era imposible que Jamie lo siguiera conservando después de su paso por la prisión. Y la serpiente tiene un valor más sentimental. También, a largo plazo, es más práctico a la hora de que Willie la conserve. El rosario de un apestoso papista siempre sería complicado de ocultar…pero no adelantemos acontecimientos.

Jamie le dice en gaélico:

Na bith còin'a bhalaich [No llores, muchacho]
Bithidh e glè cheart [Todo estará bien]

Y hablando de cosas que no aparecen, sigo echando de menos la oración silenciosa que Jamie repite regularmente (Señor, que ella esté a salvo. Ella y la criatura), y que no hemos visto en pantalla pero que, desgraciadamente, si he leído en los guiones originales que publican en la página oficial de la serie. Supongo que formará parte de otra escena eliminada y van…

Isobel, otro personaje que en los libros apenas aparece en la serie principal (está más presente en la saga de Lord John pero tampoco mucho) y en este capítulo se gana mi corazoncito. No es tan bella como su hermana pero lo suple con una gran perspicacia y humanidad. Me encanta encontrar detalles como esta imagen, todos pendientes de la conversación e insinuaciones a tres bandas entre lord John, lord Melton y Alex, mientras Isobel sólo tiene ojos para lord John y está deseando que le dedique una mirada.

Y el final de este episodio, perfecto, letra, entorno, las lágrimas de Jamie, que no puede permitirse mirar atrás…

… menos los pelos. La peluca que le pusieron en este episodio es terrible. Hay escenas donde el pelo está más asentado pero otras veces parece que ha metido los dedos en un enchufe. El tema pelucas es algo que no entiendo, con el presupuesto que tienen y que sea un fallo tan garrafal en bastantes momentos. Jamie, Bree (¿por qué no le dejaron su pelo del capítulo 2x13?), incluso Claire, con esas pelucas a lo Jackie que a veces me parecía que llevaba el casco de Dark Vader. Perdonad, no recuerdo quien escribió un divertido post dedicando un réquiem al pelo de Jamie. Amén, hermana.

Y esta semana, por fin…

Era el capítulo de Claire. La confirmación de que está vivo, sus dudas, su hija. Me ha parecido un capítulo de transición, todo iba dirigido a la escena final que estábamos esperando. Pero, entre medias, Claire nos regala un emotivo viaje interior, desde su reacción al saber que sí está vivo hasta la preparación del viaje definitivo. Sobraba el homenaje a Frank, de verdad que esto resulta cansino. Ya está muerto. Punto.

Bree. Es en el primer episodio donde llego a valorarla, hasta ahora han sido pocas las veces que ha tenido Sophie para lucirse con un personaje no muy apreciado, por como lo describe Diana, en la saga. Su interacción con Roger todavía la tengo en el punto de mira, no veo mucha química…aun. Son adorables pero ya, me faltan más miradas cargadas de intención, no sé. Las comparaciones son odiosas, lo sé, pero es que sus papis han puesto el listón muy alto.

Joe. Me hubiera gustado ver más conversaciones juntos, los tres momentos que han tenido de complicidad, perfectos en su concreción. Y no puedo dejar de resaltar la escena inicial con la doctora Randall en plena operación. Una escena muy buena. Da el calibre de lo que es su esencia: una sanadora que no dudará en arriesgar lo que sea necesario para cumplir con su propósito. Estoy segura de que veremos más de esta faceta en próximos episodios.

Muy divertida la confección del traje con el tema de Batman de fondo ¿homenaje a Sam que hizo ese personaje en escena? Y la imagen que más me ha gustado ha sido Claire mirándose en el espejo observando cómo ha cambiado.

Esa mirada resume sus miedos e inseguridades ¿Se acordará de mí? ¿Me seguirá queriendo? Y una servidora gritando interiormente ¡si, maldita sea, si!
NoRules
NoRules
11/10/2017 23:31
Cambiar el entorno de la despedida también me pareció una buena solución. Más emotiva e íntima en casa, rodeada de todos los recuerdos que deja atrás.

… ¿y qué decir de los últimos 5 minutos? La transición con el monólogo del charco es perfecta.

He de confesar que, antes de ver el capítulo entero, esto es lo primero que ví jajajajaja.

Me encantó este final. Tierno y divertido.

Ha sido un largo camino hasta llegar a este punto. A partir de ahora sólo queda seguir disfrutando y sufriendo con nuestra pareja favorita pero, eso sí, ahora juntos.

En resumen. Para mí las grandes decepciones han sido los finales de la primera y segunda temporada, además de la edición de determinados capítulos y escenas (Faith, no tiene perdón), la falta de frases y escenas icónicas que podían haber filmado sin perjudicar a la trama…y las pelucas.

Aciertos. El desarrollo de algunos personajes secundarios. Rupert, Angus, Isobel, … y, sobre todo, Murtagh…menos Frank, que ha sido un incordio durante todas las temporadas. Ese no es el Frank que yo leí y no me gusta que, por encumbrarlo, haya perjudicado a la imagen de Claire. Los cambios de determinados escenarios y objetos: La escena en la habitación en vez de la glorieta en Faith. El anillo, fue un cambio que influyó en escenas posteriores y, aunque leí muchas protestas, al final no era algo tan importante. La serpiente por el rosario,… aunque me sigue pareciendo un poco cogido por los pelos cómo vuelve a aparecer el collar en manos de Claire.

Sorpresas. ¡¡¡MURTAGH ESTA VIVO!!! ¿No lo había dicho ya? jajajaja

En fin, chicas, pues aquí estaré para seguir disfrutando y compartiendo, mientras la RL me deje, los episodios y sentirme así.

Pero también así. Y ser una fangirl con todos vosotros.

Besos!

P.D. ¿Y nadie va a decir nada del avance del próximo episodio?

Afú

Nadia77
Nadia77
12/10/2017 11:18
Hola chicas!!!guiño

En primer lugar, felicitar a Pilar (Morag) por su santo y desear un feliz día del Pilar a todas, en especial a nuestra "maña favorita", Ana!!!!bravobravobravo

CONTINUO...
Nadia77
Nadia77
12/10/2017 12:13
He ido leyendo vuestros reviews e impresiones sobre el capítulo 5, "Freedom and Whisky".....Caroline, Mari, Isabel, Ana, Carmen (NoRules)

Mari, estupendo el artículo sobre el "El cuerpo de Sam Heughan merece un premio Emmy en el EP3x05"...toda la razón; me convencen esos argumentos, desde luego.bravosi

Aquí dejo una "comparativa" de las que te gustan a ti. En este caso, sobre la reacción de Jamie al retorno de Claire tras dejarla en Craig Na Dun en la primera temporada y la reacción que vimos en él, en este último episodio.

Carmen(Norules), leí anoche tus reflexiones globales y he de decirte que gracias por tu gran análisis...bravobravo

Básicamente, estoy de acuerdo con todo lo que dices y creo que a poco que hayas leído las diversas opiniones de las chicas del foro sobre lo que nos ha suscitado esta temporada, verás que coincidimos en muchas cosas.guiño

Por cierto..el adelanto del próximo capítulo ya lo había visto y uffffff.....

Bueno, no me enrollo más. En un rato me marcho hacía el aeropuerto; mañana me espera un Congreso en París. Eso si, os dejo unos cuantos artículos para que os distraigáis hasta que podamos ver el siguiente capítulo, el 6 de esta tercera temporada cuyo título es: "A. Malcolm".

Proceden todos de la web "Forastera".

OutlanderS3: Los alias de Jamie Fraser, desde el Gorropardo hasta MacDubh, explicados.

OutlanderS3: Un retorno sin Craigh na Dun, y cómo será el reencuentro. [SPOILERS]

Outlander S3: Llevar la icónica reunión a la pantalla. [SPOILERS]

Esta imagen.....

Un besazo y feliz puente, sassenachs!!!!guiño

mcluna
mcluna
12/10/2017 17:18
Buenas tardes chicas McForo!!!

Isa, gracias por toda la información que nos has traído!!!

Pilar.... te dejo a nuestra parejita que quieren unirse a todas nosotras para felicitarte en este día.
Ana.... también lo hacen extensible para tí por la parte que te toca.

Brindemos como nuestros protagonistas con un buen whisky!!!

Carmen/NoRules
Nos has compensado sobradamente tu ausencia del Foro estos últimos días por motivos ajenos a tu voluntad...
Me ha encantado el estupendo análisis que nos has dejado sobre las dos últimas temporadas. Coincido muchísimo contigo.
Tus impresiones respecto a la serie/libro, aquellos pasajes que has encontrado a faltar, lo que a tu modo de ver "sobra" y también escenas y personajes que la serie ha mejorado respecto a los libros

Hasta ahora, la temporada esta resultando fabulosa, reconozco que no soy para nada objetiva...
Pero después del "desastre" que supuso la segunda ... creo que finalmente han sabido rectificar y nos están obsequiando con episodios muy buenos a pesar de que en ocasiones puedan resultar rápidos y comprimidos.

Chicas, parece ser que Sam esta despegando en este difícil mundo...sobre todo en nuestro país.
Aparece en la revista HOLA, pagina 28.
Reportaje sobre Sam Heughan!!!

Las integrantes de este Foro no podíamos estar mas contentas y entusiasmadas por la noticia!!!
Cada una lo celebramos a "nuestra manera"...JEJEJE
Anterior 1 2 3 4 [...] 961 962 963 964 965 966 967 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente