FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 949 950 951 952 953 954 955 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.



postparacomentaroutlander
#19021
CastleLeoch
CastleLeoch
19/09/2017 09:16
Buenos dia smis Sassenachs...!!!

Paso a saludar un momento....
postparacomentaroutlander

A la espera de poder comentar el capítulo deciros que a mi si me ha gustado...

postparacomentaroutlander

SPOILER (puntero encima para mostrar)

quizás no es tan redondo como el primero...pero es que Culloden es mucho Culloden....sigue flotando esa sensación opresiva de TRISTEZA...cómo nuestros protagonistas intentan seguir la vida cómo pueden...más que vivir SOBREVIVEN...cada uno en su tiempo y en su espacio...me ha parecido que el capítulo tiene un tono de sutil elegancia en lo que trata...y cómo lo trata...bueno...que me lanzo..no quiero decir nada más...hoy revisionare una escena que creo la entendí al revés....




Un artículo analizando el capítulo....está en inglés...

postparacomentaroutlander

Corazones fantasmas y Purgatorio ... una reflexión sobre Outlander 3.02 "Surrender"

En cuanto a lo que habeis comentado Isa, Mar...aqui estamos para divertirnos, hablar , contrastar pareceres,...no estar de acuerdo, estarlo....y sobre todo disfrutar...chicas...disfrutar mucho con esta maravillosa serie y los libros que la hicieron posible.....nada es inapropiado o incorrecto....puede haber tantas visione su capítulos como personas la vean...y lo que una no se da cuenta la otra hace incapié en ello...para eso estamos...

Por favor...que gracioso este anuncio...
postparacomentaroutlander

Nos leemos Sassenachs...disfrutar mucho...

postparacomentaroutlander
#19022
mcluna
mcluna
19/09/2017 17:56
Buenas tardes chicas McForo!!!
Isabel, Angeles, Ana, Carmen/Norules y las que seguro me olvido de mencionar...
GRACIAS por vuestras aportaciones siempre tan interesantes...
Carmen, me apunto esa "semejanza"...tienes toda la razón...el parecido el mas que razonable. Me apunto la cuestión para investigar y traer imágenes al respecto. JEJEJE

A la espera de poder comentar el último episodio os dejo como curiosidad el cambio físico de nuestro pequeño Fergus respecto a la temporada pasada.
En un principio puede parecer que no existe mucha diferencia y que poco ha cambiado el actor pero si nos fijamos bien...ha dejado de ser un niño y se ha convertido en todo un adolescente.
Poco recorrido pienso yo que le queda al personaje con esta edad pero en este episodio en concreto, como la mayoría sabemos, aparece con frecuencia y no siempre por cosas agradables...

De visita en "Boston" donde Tobías y Caitriona rodaban el primer episodio...
postparacomentaroutlander

Fijaos en la temporada 2 la diferencia de altura respecto a la actual...
postparacomentaroutlander

Que paralelismo MAS TRISTE...
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Aquí una imagen durante el rodaje...
Se que a muchas de vosotras os encanta, como a mí, este tipo de escenas.
postparacomentaroutlander

Que relación mas bonita...
Se inicia de la forma mas casual y termina por representar para ambos algo mucho mas allá de lo que cualquiera de los dos podría sospechar.
Agradezco, una vez mas, a Diana por mostrarnos este enorme y variado abanico de personajes que forman parte de esta maravillosa historia y que tanto la enriquece en muchos sentidos.
postparacomentaroutlander
#19023
mcluna
mcluna
19/09/2017 18:10
Ana me lo prestas?!?!?
postparacomentaroutlander

Así ando yo a estas horas...
Os dejo imágenes de lo que Angeles ya nos avanzo...

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Menudas "VISTAS"....
Que "PAISAJES"...
postparacomentaroutlander
#19024
Nadun1
Nadun1
20/09/2017 00:57
Buenas noches mis sassenachs..tenemos trailer ya de el tercer capitulo..el que no quiera spoliarse quie no lo mire..

postparacomentaroutlander

#19025
Nadun1
Nadun1
20/09/2017 01:14
postparacomentaroutlander
Esta imagen..debe de ser en los ensayos de la terapia de pareja..! que simpaticos son los dos..


postparacomentaroutlander
#19026
Nadun1
Nadun1
20/09/2017 01:37
postparacomentaroutlander

Dios mio cuanto tiempo hacía que no se bañaba para tener ese color?

Chicas me despido hasta mañana..Mari que tengas una noche tranquila


postparacomentaroutlander
#19027
mcluna
mcluna
20/09/2017 01:54
Buenas noches, Sassenachs!!!
No queda NADA para que podamos comentar el último episodio...estáis preparadas?!?!?
postparacomentaroutlander

Carmen/Norules... después de mi buceo particular aquí tienes lo que he podido encontrar.
Ciertamente se puede observar "cierto" parecido razonable entre los dos personajes, no os parece?!?!

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Sam practicando...
Creo que son imágenes ya vistas, pero...
A quien le importa...
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Estos DOS son "la pera limonera"...
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
#19028
Nadun1
Nadun1
20/09/2017 02:03
postparacomentaroutlander
#19029
mcluna
mcluna
20/09/2017 02:12
El entrevistador también lo tenia complicado para guardar la compostura con estos dos dando la nota...
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Continuo con alguna imagen que ya hemos visto pero me ha gustado esta comparativa...
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Angeles...veo que has pasado a tu horario habitual.
postparacomentaroutlander
#19030
monte10
monte10
20/09/2017 05:47
Buenos días!! Como veis escribo muy temprano porque estoy despierta desde las 4 a causa del dolor producido por una lumbalgia.
No es fácil concentrarse cuando el dolor golpea insistentemente pero voy a intentar dejar mis impresiones sobre el segundo capítulo de la tercera temporada de esta maravillosa serie.

El capítulo podríamos decir que no me ha dejado indiferente. Podría ir a lo fácil y decir que me ha gustado mucho pero eso no sería honesto de mi.parte.
No obstante, después de varios visionados debo reconocer que mi grado de satisfacción nos aumentado y terminó bastante satisfecha con él.

Han habido dos aspectos que no me han convencido del todo y que ahora paso a comentar brevemente:
1- Diferencias en los tiempos escénicos:
En el primer episodio el tiempo de las escenas de Jamie pasó más lento que el de Claire y Frank. Así vemos que mientras que para Jamie sólo pasan unas horas o quizás un día, para Claire pasa por lo menos 6 meses aproximadamente.

En el segundo episodio esto se invierte, no sé si deliberadamente o no. El caso es que Jamie aparece cuando ya han pasado unos 6 años, mientras que las escenas de Claire nos muestran apenas unos pocos meses de recorrido respecto del anterior capítulo.

Este desfase temporal entre escenas se me hace difícil de asimilar. Me hubiera gustado más una equivalencia en ese sentido.

El otro punto a destacar son las diferencias destacables entre la serie y el libro en lo que respecta a este capítulo.

Como creo que aún hay personas que no han leído el libro Viajera, este apartado lo anunció como
ESPOILER

EL GORROPARDO
El aspecto del GORROPARDO difiere en cuanto al libro, sobre todo en cuanto al gorro que en el libro le cubre completamente el cabello para ocultar su llamativo color rojo. En la serie lleva una boina y además el cabello tan largo que sería inútil tratar de ocultarlo.
Al eliminar de la escena 5 años de estancia en la cueva también se han eliminado las visitas de Jamie a la casa en las que aprovechaba para afeitarse y tratar con su gente.

Otra diferencia es que cuando Jamie caza lo hace de noche para no ser descubierto, mientras que en la serie nos lo muestran de día.

Una sutil diferencia si queréis la encontramos en el lugar donde se esconde Jamie cuando tiene a Ian recién nacido en brazos. En el libro es en un armario mientras que en la serie es en otra habitación.

Y quizás la que a mí me parece más significativa es la eliminación del " salto del tonel" y todo lo que de ello se deriva.
No voy a entrar aquí en juicios de valor. Que cada uno saqué sus propias conclusiones. Sólo digo que a mí me han chocado estas diferencias aunque entiendo que hayan tenido sus razones.

Me vais a disculpar si no pongo fotos porque al no encontrarme bien no me veo capaz de batallar con el ordenador y escribo desde el móvil.

SIGO
#19031
monte10
monte10
20/09/2017 06:08
Voy a dar mi opinión acerca de varios personajes:
FERGUS:

Fergus ha crecido, han pasado varios años y ya es un adolescente que vive alimentado de los recuerdos. Él ha idealizado la batalla en la que tuvo que matar a un soldado y se siente orgulloso de haber contribuido a aquel triunfo.
Ahora no le gusta ver como Jamie se esconde y no lucha como antes. Eso precisamente le echa en cara pero no sé da cuenta de la realidad de que es inútil volver a luchar .
La visión de Jamie en este aspecto es diametralmente diferente a la de Fergus porque él sabe por medio de Claire que está todo perdido.

IAN PADRE:
Nuevamente se lo llevan prisionero. Lo cierto es que no lo piensan dejar en paz por dos razones: la primera porque piensan que sabe donde está Jamie. La segunda porque les gustaría quedarse con Lallybroch pero una y otra vez se estrellan con el hecho de que legalmente Jamie ya no es dueño de ella.
Y así van minando poco a poco su salud.

JENNY:

Si que con su carácter fuerte. Tiene que ocuparse de todo lo referente a Lallybroch, en muchas ocasiones sola a causa de las continuas detenciones de Ian. Además intenta sacar a Jamie de su introversion, hacer que retome su vida.
A ella la vemos casi continuamente con un nuevo embarazo. Está vez da a luz a Ian, un niño que será muy especial en la vida de Jamie.

ME TOMO UN PEQUEÑO DESCANSO PARA ALIVIAR MI DOLOR
#19032
monte10
monte10
20/09/2017 06:40
SIGO

JAMIE

Jamie se ha convertido en un ermitaño. Se ve obligado a vivir en una cueva. Bueno, más bien sobrevivir. Pero es como un muerto en vida, no siente. Todo lo hace mecánicamente y ni tan siquiera siente deseos de hablar.
Echa de menos a Claire y aún piensa y sueña con ella. Es como un ser sin sentimientos.
Hay dos hechos significativos que hacen a Jamie reflexionar y salir de su encierro tanto físico como emocional: el nacimiento de Ian y la pérdida de la mano de Fergus.

A partir de ahí Jamie reacciona y decide hacer algo por su familia. Me refiero a algo más que llevarles comida y echarles una mano con las cuentas.

Jamie está harto de vivir prisionero en la cueva. Entonces traza un plan para ser apresado y a la vez proporcionar a su familia un dinero que tanta falta les hace.

Jenny intenta sacarle de la cabeza la idea de dejarse apresar pero él está decidido.
Y vemos como Ian le apoya en su decisión y además le muestra la situación psicológica en la que se encuentra, contándole que cuando alguien pierde un miembro de su cuerpo como les ha pasado a Fergus y al propio Ian, ese miembro que ya no tienen, sigue doliendo como si lo siguieran teniendo. Ian le dice que Claire se llevó su corazón y que por ello él sigue sufriendo como ellos sufren con sus miembros desaparecidos.

Después de esto, Jamie recibe la visita de Mari que le afeita y se ofrece a él. Una escena muy conmovedora en la que Jamie claudica y se entrega a ella porque entiende que tiene razón en lo que le dice. Y con una lágrima en sus ojos la besa tiernamente.

Llega el momento de entregarse. La propia Jenny es la encargada de traicionarle y su corazón se desgarra al hacerlo.
Jamie se "entrega". Su mirada cuando ya lo han entrado en la carrera lo dice todo. Es como si se despiduera de su tierra.

Hasta aquí mi análisis.
#19033
Nadia77
Nadia77
20/09/2017 07:45
Hola chicas, qué tal estáis??????guiño


postparacomentaroutlander


Bueno, este va a ser mi último comentario en dos semanas pero os leeré…je, je. Una vez que vuelva a casa tendré dos capítulos seguidos para ver y nada y nada menos que Adsmuir y Hellwater bravobravo. Como tengo muy poco criterio con “Outlander” ya me “spoilearé (al final la RAE va a tener que aceptar el término) por esos blogs de Dios y con ayuda de mis amigas y del foro, claro está.

Me ha gustado el segundo capítulo, titulado “Surrender” sisi. Estoy procurando dejarme llevar por lo que veo y no pensar en lo que he leído. Digo esto porque ciertamente cada episodio dura una hora escasa y lo que nos muestran son pinceladas de algo que hemos estado leyendo y que se ha ido produciendo durante capítulos y capítulos del libro “Viajera”. En televisión no existe ese largo recorrido.

Es un episodio revestido de una tristeza y una melancolía muy presentes en todo el metraje. Claire y Jamie siguen inmersos, cada uno a su manera, en una vida en la que se sienten prisioneros. Uno, porque es un fugitivo de la justicia y la otra, porque a pesar de desear un nuevo comienzo con la llegada de la pequeña Bree, ha visto como todos esos buenos augurios se han ido desvaneciendo por el camino. Jamie se ha convertido en “niño ostra” y Claire se refugia en la Universidad de Harvard para estudiar Medicina. Decide llevar a cabo algo en lo que en el anterior capítulo la vimos claramente pensar mientras el caduco decano de Frank le daba una charla sobre los supuestos deberes de las mujeres en su día a día.
Comenzaré por Jamie. Por cierto, la transición entre el siglo XVIII y el XX me sigue resultando correcta y nada farragosa.

Han transcurrido seis años de Culloden y aunque al final del 1x03 parecía que un James Fraser casi moribundo se alegraba inmensamente de estar en casa, en Lallybroch, ahora lo que vemos no es ni la sombra del hombre que fue.


postparacomentaroutlander

Es una persona hundida, huraña y encerrada en sí misma…hasta el punto que casi contesta a base de gruñidos, como si le costara. Prácticamente ni vocaliza.

postparacomentaroutlander



Me ha dado pena, mucha pena snif. Resulta penoso verle hasta caminar…lento, vacilante e inseguro. He estado buscando un gif en el que justo se le ve andando (en el que Mary McNab está recogiendo ropa y Jamie llega para ver el libro de cuentas) pero no lo he encontrado. Ya no es ese felino elegante, como Claire le describe en algunos momentos y como ella le ve en sus sueños; es un hombre derrotado y muy deprimido. Tanto Jenny como Ian, cada uno a su forma y estilo, tratan de hacerle ver que tiene que seguir hacia adelante; incluso un adolescente y rebelde Fergus...pero no hay manera.De hecho, le vemos derrumbarse tras el incidente de Fergus con un casaca roja.



postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander


Cuando llegan a Lallybroch y aunque sabe que Fergus está bien….no puede más y estalla, se desmorona…cuánto dolor.snif

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander


La alegría de estar en su casa, se ha convertido en una penitencia. Oculto en una cueva y sintiéndose culpable porque su familia puede ser detenida y condenada por acoger a un fugitivo. Es entonces cuando toma la resolución de entregarse a la justicia; es parte de su penitencia, de su propio purgatorio (ese del que le habló a Claire). Convence a Jenny e Ian para que le delaten y cobren así la recompensa que los ingleses pagan a quién delate al famoso “Gorropardo”.

Maravillosa actuación de Laura Donnelly como Jenny. Os he comentado en alguna ocasión que es un personaje que me suscita sentimientos encontrados durante toda la “saga Forastera”. A veces no le da un respiro a su hermano y es una “metomentodo”….pero la verdad es que me ha gustado en este capítulo…está inmensa la actriz.

El caso es que Jamie se entrega. Y es aquí donde empezamos a vislumbrar un poco al hombre que fue antes. No hay más que ver su cambio en la forma de andar e incluso, otra actitud. Ahora tiene un objetivo; proteger a su familia.

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander


He querido dejar para el final la escena de Jamie y Mary McNab en la cueva donde se oculta el Gorropardo. Si os soy sincera, tenía un poco de miedito acerca de cómo la iban a tratar, porque se puede hacer de una forma burda…pero lo ha hecho realmente bien. Cuanto sentimiento transmite...pesar, añoranza, mucha tristeza (esa lágrima furtiva de Jamie y su rostro contraído). Son dos personas unidas por la pérdida de un ser querido…Mary ha pasado lo suyo….y Jamie es como un animal herido en busca de un poco de contacto humano, de calidez. El sexo con Claire, ese nexo tan maravilloso y que tanto les unía…cierra los ojos y piensa en ella. Pero no deja de ser un caballero con Mary.


postparacomentaroutlander postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander


SIGO
#19034
Nadia77
Nadia77
20/09/2017 07:49
Y mientras Claire…..pensando en su esposo (ese estupendo sueño erótico y Claire dándose placer pensando en él…). Me ha hecho mucha gracia cuando le dice a Frank que echa de menos a su marido….muy bueno, sí señora.carcajada


postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander


Claire es transparente, y mientras Jamie no exterioriza nada, a ella se le ven enseguida las grietas con una mirada o un gesto. Y Frank lo sabe…ese “Claire, mírame” me ha llegado al alma. Él sabe perfectamente en quién está pensando y que lo está utilizando como un sustituto de alguien al que añora y de quien sigue enamorada. Otro daño colateral, desde mi modesto punto de vista, en una relación que está condenada.
El sexo entre Frank y Claire, que era lo único que les servía de puente de unión tal y como ella decía en la temporada 1 al reencontrarse tras la II Guerra Mundial, ya no les une.

Nuestra protagonista decide afrontar un nuevo reto cansada de estar en casa sin hacer nada; me encanta esta mujer porque no hay nada que se resista. Otro nuevo comienzo...estudiar Medicina. Pero da la impresión de que no va a ser fácil. Por cierto, por fin conocemos a Joe Abernathy bravobravo

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander


Otra cosa que os quería comentar; no se cómo lo veréis vosotras. Me ha gustado muchísimo escuchar la voz en off de Claire, saber lo que piensa para comprobar que lo que dice con su mirada y sus gestos, también lo dicen sus palabras. Al contrario que Jamie…mudo de palabra y gesto.


Y casi por último, una de las escenas que más me impactado. El momento en el que vemos a Claire y Frank desearse buenas noches…ufff…y al abrirse la cámara, vemos esto…..

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Por último, ahora sí, me han resultado conmovedoras las visiones que Claire y Jamie tienen de cada uno. Es clarificador analizar cómo se recuerdan para tenerlo en cuenta en un futuro.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Lo digo de cara al reencuentro y a como se van a tener que adaptar el uno al otro de nuevo. Una cosa es el recuerdo de la persona que guardas en tu corazón y en tu memoria y otro, en lo que el devenir de los acontecimientos ha convertido a esa persona….”¿Me quieres?.¿Vas a aceptarme, sassenach, vas a arriesgarte con el hombre que soy en aras del hombre al que conociste?”.



Os dejo con esta imagen…qué tristeza…..cuantos recuerdos.

postparacomentaroutlander


Por cierto, la melodía que suena es esta.



Este es el capítulo que yo he visto y vivido. Deseando leer vuestro punto de vista. bravobravo.
Un besazo chicas y me paso a despedir antes de marchar.guiño
#19035
FinaG
FinaG
20/09/2017 15:20
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Estoy leyendo Viajera al mismo tiempo que veo la serie y hoy justamente he leído la escena en que se encuentran Mary y Jamie. Prefiero la escena de la serie, en el libro ella se desnuda así de primeras. En la serie, la escena queda muy refinada.

También hay algunas diferencias ligeras, como que en el libro es Jamie el que dispara al cuervo y no Fergus.



Lo pongo en spoiler porque cuento algo del libro.
#19036
CastleLeoch
CastleLeoch
20/09/2017 18:39
Buenas tardes Sassenachs...

Muy buenos vuestros análisis Isa, Montsesiempre muy acertados...yo os voy a poner un par de pinceladas para que ayuden a conocer más el capítulo...

EL PRINCIPE Y EL GORROPARDO: LA VERDADERA HISTORIA TRAS OUTLANDER


Me encanta sabe rqué hay de verdad en la historia que cuenta la Gabaldon...y siempre hay mucha más de lo que parece,...incluso en los nombres....

DECLARACIONES DE RON ACERCA DEL CAPITULO DUNNBONNETT


postparacomentaroutlander

...luego continuo....

postparacomentaroutlander
#19037
NoRules
NoRules
20/09/2017 18:41
Hola, chicas.

Deseando comentar este episodio que me ha gustado mucho más que el anterior. No hay batallas sangrientas ni enfrentamientos épicos esta vez. Lo que hay es un dolor sordo, donde todos se rinden al mismo con consecuencias desgarradoras. Rendición. Un título perfecto para este episodio. Son mis impresiones y las cosas curiosas que he encontrado después de haber leído varias entrevistas y opiniones de los implicados. Me ha salido un poco largo. Perdón.

Lallybroch

El capítulo en el siglo XVIII prácticamente engloba la parte de Gorropardo del libro de Viajera. Jamie, escondido en una cueva. Mientras las gentes del lugar especulan con quién puede ser y sólo los habitantes de Lallybroch saben su identidad. Personalmente la peluca con el pelo tan largo me chirrió ¿No se supone que ocultaba su pelo rojo bajo el gorro para que no fuera reconocido? Estéticamente será muy bonito tanto rizo al viento pero lo veo incongruente con las circunstancias. El propio Sam ha comentado en varias ocasiones sobre el “peludo” dunbonnet. Puede que no quedara muy satisfecho con esta caracterización pues, además de incómoda, ocultaba uno de los grandes pilares de su actuación: su mirada, oculta muchas veces por el pelo.

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Lejos de ser la historia épica de un valiente proscrito, Jamie es la sombra de lo que fue. Han pasado seis años (en los libros transcurren 7, no entiendo el motivo de quitar un año) y la dejadez y el estado físico y mental que manifiesta es el de una profunda depresión. La mirada ida cuando se da cuenta que Claire no es la que está en el jardín le hace ver que está perdiendo la razón o que directamente está delirando. Como detalle curioso, el ciervo es real. No sé cuánto pesaría ese animal pero, sabiendo la cantidad de veces que repiten tomas, Sam tiene que estar orgulloso de los resultados de sus duros entrenamientos.

postparacomentaroutlander

Apenas habla, la voz rota, baja, es la de una persona que no está acostumbrada a hablar, viviendo aislada. La mirada vacía, sin brillo en los ojos, y la forma en que hace las cosas como un autómata. Me da mucha pena y me encanta la forma en que Sam ha enfocado la angustia vital de Jamie durante este episodio. Físicamente camina como un zombie, es espectacular la forma de plasmar ese cambio del gallardo guerrero escocés al proscrito Gorropardo, viviendo como un salvaje en la cueva.

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander

La vida en Lallybroch sigue, a pesar del acoso de los casacas rojas, y un nuevo miembro llega a la familia. Ian. Uno de los personajes más queridos de los libros. Lo que me ha llamado la atención es que sólo se ve al joven Jamie de toda la prole que tienen los Murray ¿Dónde están Kitty y Maggie? Por sólo decir los que conocemos de temporadas anteriores, en los libros son 6 en total…creo, ahora no me acuerdo.

Quizá lo que más me ha gustado de esta parte sea ver a Jamie con su sobrino en brazos. Por su forma de mirarlo, a pesar de su estado anímico, vislumbra lo que podría haber sido tener a su propio hijo en brazos. Ains. Y, confirmado, el bebé es realmente el bebé de Laura. La actriz se incorporó al rodaje apenas 8 semanas después de dar a luz. Entonces entendí porqué la escena de la lactancia me pareció tan natural y el bebé se comportó tan bien. Estaba mamando de verdad.

postparacomentaroutlander

Me duele ver a Fergus enfrentándose a “su milord”. Un adolescente en pleno estirón que no puede soportar la situación de Jamie. Quiere verlo reaccionar, manifestar ese carácter que tanto admiraba pero, el despojo humano en que se ha convertido Jamie, hace que cometa el error de enfrentarse a los casacas rojas con terribles consecuencias. Como siempre, los de Starz muy gráficos en mostrar la violencia.

postparacomentaroutlander

Terrible, si, y Jamie se derrumba. No puede más, no es capaz de defender a su hermana de la humillación durante el parto, a su cuñado de las sucesivas detenciones y estancias en prisión…ni tampoco de la amputación a Fergus. Se siente impotente, descolocado y muy sólo.

postparacomentaroutlander

La íntima conversación con el convaleciente Fergus hace que Jamie empiece a plantearse muchas cosas, el mismo muchacho lo reconoce cuando le dice que ahora sí es él.

Ian, bendito sea, mucho más empático que Jenny, es el que da a Jamie la razón de su dolor. Hay amputaciones físicas, pero también las hay anímicas. A él le amputaron una pierna, a Fergus la mano pero, con la desaparición de Claire a Jamie le amputaron el corazón… y aquí ya empecé a hacer pucheros.

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
#19038
NoRules
NoRules
20/09/2017 18:42
Jamie encuentra un motivo para seguir adelante. Debe proteger a su familia y en ese momento toma la decisión. No puede seguir así, viviendo en una cueva, aislado, sintiéndose un inútil. El dinero de la recompensa por su captura será su forma de compensar los años sintiéndose un cero a la izquierda, ayudando a la economía de la granja y librando a su familia del acoso de los casacas.

Es el momento de prepararse para marchar…pero no contaba con Mary MacNab.

Y esta es una de las partes más hermosas del capítulo. Por dolorosa y por tierna, porque los dos están heridos y sólo buscan un poco de consuelo y ternura. Algo de lo que Jamie y Mary están muy necesitados ¿Cuánto tiempo hace que ninguno ha recibido una caricia, una muestra de cariño? Un intimidad compartida con los restos de lo que una vez fueron.

La introducción de Mary a lo largo del episodio ha sido muy buena, valiente cuando ha sido necesario confesando ser la dueña de la pistola, ayudando discretamente, siendo un apoyo.

Es un pequeño consuelo antes de marchar pero también es desgarrador que no quiera tener los ojos abiertos, intentando sentir pero, a la vez, recordar. Pobre Jamie y pobre Mary, que en un último gesto caballeresco le dice lo bonita que es pero que siempre cierra los ojos (mentiroso) y ella, comprensiva, no dice nada. Sabe porqué lo hace. Ains.

…y un fundido en negro muy bien puesto, por esta vez.

postparacomentaroutlander

La escena de la detención sólo la destaco por Jenny que, en muy pocas frases y con ese gesto de llorosa rabia, transmite a su hermano el dolor que siente. La frase es literal y se entiende perfectamente. Los casacas rojas pueden pensar que ella no le perdona el haber sido un proscrito pero lo que ella, en realidad, dice es que nunca le perdonará haberla obligado a denunciarle.

Bravo, Laura.

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander


Boston

Y la primera imagen que tenemos en el siglo XX es Claire buscando el placer ayudada por sus recuerdos de Jamie (y qué recuerdos). Pero la masturbación es un triste consuelo cuando finalmente abre los ojos. Ojos cerrados, otra vez.

postparacomentaroutlander

Un pequeño guiño y homenaje que le hacen a Cait con esta escena.

postparacomentaroutlander

Claire está intentando seguir adelante y criar a su hija…e intentar retomar la relación con su marido. La niña ya tiene unos meses y Claire siempre ha sido una mujer sexualmente activa, era inevitable que al final lo intentara. Pero la frase que dice es bastante ambigua “extraño a mi marido”. Puede que Frank piense que estaba dirigida a él, lamentablemente Claire vuelve a cerrar los ojos. Está pensando en Jamie.

Si quedaba alguna duda, el intento de hacer el amor delante de la chimenea lo deja todo claro para Frank. Claire es incapaz de abrir los ojos, los mantiene cerrados, buscando el recuerdo y la imagen que ella desea, mientras usa a Frank como instrumento de su placer. Ya en la primera temporada contaban que el sexo era su forma de comunicarse cuando intentaban retomar su relación después de la guerra. Ahora ni siquiera eso es posible. Claire, la sensual y sexual Claire, no puede tener lo que quiere, sólo puede tomar lo que tiene pero Frank no está dispuesto a formar parte de eso. Y Frank aquí me da un poco de pena pero luego me acuerdo de cómo se comporta en las novelas y se me pasa. Lo siento, no puedo con él y la imagen que están dando en la serie del personaje.

postparacomentaroutlander
#19039
NoRules
NoRules
20/09/2017 18:42
Sólo puede enfocar su energía vital en lo que le queda:

Su hija,
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander

Su vocación. Este es el comienzo de una hermosa amistad

postparacomentaroutlander

…y un matrimonio de conveniencia.

postparacomentaroutlander

El final, con la música de las gaitas al son de Scotland the Brave y la mirada anhelante de Claire cuando le echa el dinero, rompe el corazón.

postparacomentaroutlander

Renuncias, rendiciones, al amor, al sexo, a la libertad. Viviendo en una prisión virtual o real y anhelando algo que ya no está.

Me voy a un rincón a seguir llorando.

Besos!
#19040
mcluna
mcluna
20/09/2017 19:53
Buenas tardes a TODAS!!!
Aquí venía yo a dejar mis impresiones, pero las que me impresionáis sois vosotras con todo lo que hasta ahora he leído sobre el episodio y vuestras sensaciones...

Montse, muy madrugadora te veo, siento que sea por motivos de salud...cuídate y recuperarte pronto.

Ana, muy interesante la información que nos dejas, siempre nos traes lo último que se comenta y artículos sonde nos explican que hay de verdad en las pequeñas historias que la propia Diana intercala en sus libros sobre personajes o situaciones concretas.

Isa, muy de acuerdo con lo que comentas pero estoy "francamente preocupada" por la cantidad de coincidencias que tengo con Carmen/Norules...en serio no andas metida en mi cabeza sin yo saberlo???
JAJAJA, es broma...deseando leer más como nos has emplazado.

postparacomentaroutlander
Anterior 1 2 3 4 [...] 949 950 951 952 953 954 955 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente