FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 946 947 948 949 950 951 952 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

postparacomentaroutlander
FinaG
FinaG
13/09/2017 15:02
Ahora me habéis dejado con la intriga de la sopa de tortuga carcajada

De los libros sólo me he leído la mitad del primero y cuando lo acabe creo que saltaré al tercero, porque me han comentado que el segundo es muy aburrido.
Nadia77
Nadia77
13/09/2017 16:01
Hola, paso un momento.

FinaG, si tienes mucho interés en el desarrollo de la historia , yo te recomendaría que te leyeras los libros. Estoy segura de que más de una forera también te lo diríaguiño. Por razones de metraje hay cosas que no pueden incluir y leerlos aporta una visión más completa de la historia y los personajes.
A mi el segundo libro, Atrapada en el tiempo, también me gustó aunque tenga más contenido político porque sigues viendo como se perfila la relación entre Jamie y Claire. De todas formas, me gusta la política y la Historia; es mi trabajo y debe ser deformación profesional.

Mi favorito, como ya he dicho, es Viajera. Eso sí, si te decides a leerlo, procura que sea la última edición (mira en Amazon) que se ha hecho, ya que las anteriores vienen con muchos cortes por obra y gracia de la editorial Salamandra. Te animo a ello porque entenderás muchas cosas.

Un saludo.guiño
redstar
redstar
13/09/2017 19:25
Hola Buenas tardes foro!! Estoy de vuelta ya!!
Lo prometí y como eso es deuda , regreso para compartir con todas las que formamos este grupo mis sensaciones sobre la tercera temporada que acaba de estrenarse.
Para las nuevas que haya, me presento soy Estrella y para las antiguas deciros que estaba deseando que llegara este momento. Me fui porque quería un poco no empaparme de muchos adelantos sobre la temporada nueva y por eso desconecté de las redes sociales para no saber mucho, me ha costado no os creáis que ha sido fácil, hay veces que pasé hasta con miedo en facebook jajajaj, pero bueno todo se da por bueno si al final tiene su recompensa y la verdad puedo decir que la ha tenido con creces...que capítulo nos han ofrecido!!
Pasará ahora a dar mis sensaciones aunque tengo que decir que no estoy muy lucha en esto de comentar ya que con anterioridad no he hecho nada de esto(salvo un capítulo de la serie Poldark) tengo que decir que soy una novata. Espero hacerlo mas o menos..a ver
Por cierto no os he leído ningún rewiew. Lo haré una vez termine.

The Battle joined

Ya desde el comienzo del capítulo con la imagen acercándose de la bandera escoceca destrozada nos va dando la clave de lo que va aparecer, cadáveres de higlanders amontonados y los vencedores , los cosacas rojas, saqueando todo lo que pueden y terminando de rematar a los heridos. No tuvieron piedad ninguna.
Ahí en primer plano se ve a nuestro querido Murthag( o al menos creo yo que es él) y va pasando la cámara hasta que vemos a nuestro Jaime, malherido, moribundo pero chicas, no me diréis que hasta de moribundo está guapo, un Jaime que observa la destrucción de lo que hasta ese instante el había conocido, horrorizado por la muerte de sus amigos y ahí entra en una serie de flasback donde nos va llevando él con sus recuerdos lo que fue el después de dejar a Claire marchar, esa triste despedida , vuelta al presente, al durante la encarnizada batalla.
Sobrecogedora todas las imágenes de Jaime en solitario oyéndose tan solo su rápida y fatigosa respiración. Estremece hasta el alma de verlo!

La música que se oye cuando Jaime ve a Jack Randall, !sensacional!! que bonita me encanta. Y la cara de él cuando ve a su némesis y se van los dos para encontrase es otro momento que me ha encantado.
Lucha a muerte , dura, sin salvación donde Jaime queda muy malherido pero al final consigue matarlo.
Aquí tengo que decir que no me ha gustado mucho que Jack muriera encima de Jaime. No sé si será así en los libros pero a mi sinceramente me hubiese gustado de otra forma. Creo que hasta en la muerte tuvo que quedar junto a Jaimediablo, espero que Jaime te haya mandado al infierno por todas tus maldades Jack Randall.

Otro momentos de estos que estremecen...Jaime viendo la visión de Claire con esta túnica blanca viniendo hacia él y preguntandole si estaba vivo. Dios que lagrimones me se han caído al verla.Por cierto no sé que significado tiene la liebre o conejo que ve momentos antes.

El capitulo está estructurado con paralelismos con los que Jaime cree son sus últimos momentos en este mundo y la nueva vida de Claire y Frank en Boston. Aunque creo y no sé es apreciación mia o estoy equivocada , la vida doméstica de Claire en el siglo XX nos la ofrecen mas adelantada que la de Jaime en el siglo XVI. Una vida con nuevo domicilio donde vemos a una Claire un poco desubicada deseando o imaginado esos días de libertad total, que se refleja en la imagen del gorrión en la venta,, poco puesta en los quehaceres de la vida, luchando por olvidar y rehacer su vida pero que creo que no puede. Frank aunque creo que la ama a su manera creo que es un amor "frio"; aunque parece que en apariencia está la cosa como calmada, las aguas turbulentas están ahí escondidas y salen a la superficie a la primera de cambio.
Aquí cuando discuten hay algo que me ha dejado un poco pensativa. Cuando Frank le dice que él no la obligó a venirse con él y que puede irse, quiere decir que Claire tuvo otro opción si hubiese querido, se podría ella haber quedado con su hijo sola y criarlo? O él es otro intento de manipulación por parte de él?

!!Telita!! pero telita el jefe de Frank hablando de las mujereno, sociedad retrógrada y machista al cien por cien,menos mal que algo por lo menos hemos avanzadosnify Claire intentando morderse la lengua para no soltarle una fresca..que la tenía bien merecida.

Bravo por Rupert!! Hombre de honor y valentía. Llevándose a Jaime a la casa, no dejándolo allí en el campo de batalla, dándole valor a esos niños antes de su ejecución y como no, dándole el adiós a Jaime porque no quiere irse al otro mundo de malas maneras con él.

Otro momentazo...oír de nuevo decir a Jaime su nombre completo, nombre que él cree que va decir por última vez y ver a Lord Melton darse la vuelta al oír Fraser. Dios escribe seguido con renglones torcidos...Jaime quiere morirse, quiere ser el próximo en ser ejecutado pero los caminos son inescrutables y la vida lo llevará por otros caminos.

Final llevo de nuevos caminos tanto para él como para el matrimonio Randall.
Jaime empezará un futuro incierto en Lallybroch, ya sin su padrino Murthag, sin Claire y sin saber que es lo que le espera y Claire, Randall y su hija tal vez dándole una oportunidad a su matrimonio que aunque sean dos...siempre serán tres...la sombra de Jaime es alargada.

Termino...
Sensacional, magistrales todos los actores en este capítulo pero quiero darle mi mención aparte a Sam Heughan porque está inconmesurable...creo firmemente que esta temporada será su gran momento...la verdad que lo que hemos visto en este capítulo ha sido realmente maravilloso.

Voy a leeros a ver vuestras opiniones.

Chaooo
mcluna
mcluna
13/09/2017 20:05

Coincido con vosotras en que el episodio ha resultado un éxito, tanto por lo novedoso de su estructura, lo ágil que ha resultado y lo emotivo que ha sido de principio a fin. Creo que nos han mostrado justo lo que estábamos deseando ver en imágenes. Esa batalla que tanto empeño puso nuestra pareja en evitar...ese duelo final entre Jack y Jaime postergado en mas de una ocasión...nos han dado tal cantidad de información y de una forma tan detallada que me rindo a todo el que ha tenido algo que ver en la creación de este episodio.

Jaime nos muestra a través de sus sentidos que es exactamente lo que ha vivido en esas horas previas al desastre.
A través del oído podemos escuchar el sonido de la batalla. Sin música, todo un acierto a mi manera de ver.
A través de sus ojos vemos ese páramo inundado de cuerpos.
Incluso intuimos el olor a sangre, pólvora, muerte y destrucción que lo debe invadir todo.

Mientra nuestro highlander esta postrado nos ofrecen imágenes de un Jaime desolado ante las piedras por donde acaba de marchar Claire...

En esta sucesión de "recuerdos" aparece nuestro entrañable Murtang...sera esta la última vez?
Cuantas sensaciones y emociones despierta este rudo y arisco highlander que no ve mejor forma de terminar su vida que junto al que considera como su propio hijo.
Aparece para informar a su Lair que los hombre de Lallybroch están a salvo como el mismo le ordeno, fiel y leal hasta el final y con esas notas de humor que tanto caracterizan esta estrecha relación.

Y llegamos a uno de los momentos cumbres incluidos en esta batalla...ese duelo a muerte entre BJR y Jaime. Recordemos algo que el propio Jack sabe...Claire le dijo en un momento memorable la fecha exacta de su muerte, lo recordáis?? pues bien, yo creo que Jack tenia asumido este hecho y estoy segura que estaba convencido de que su final se encontraba en ese páramo. Pero su sorpresa es mayúscula cuando ve aparecer ante él a Jaime...

CONTINUA...
mcluna
mcluna
13/09/2017 20:06
CONTINUA...
Escena ejecutada de manera espectacular, no defrauda algo que todas deseábamos VER.
Ambos saben que al menos uno de los dos debe salir victorioso de este duelo. Podemos ver una lucha atroz donde finalmente ambos están gravemente heridos. Jack se sabe herido mortalmente y parece ser que esa mascara que luce permanentemente fuese a caer justo en el momento final de su vida.
Ofreciendo una "pista" sobre los verdaderos sentimientos que alberga hacia Jaime...
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander

Otro de los momentos mas memorables y emotivos es la aparición del "fantasma de Claire" vagando por el campo de batalla. Espectacular esa música que acompaña la escena y esa expresión de Jaime cuando fija la mirada en ella...

Es en estos momentos cuando entra en escena otro "viejo compañero", Rupert.
Consiguiendo mantener la calma ante una situación extrema y un final mas que conocido.
Buenísimo ese humor tan característico en él.
Impresionante la cara que nos muestra Jaime cuando escucha los disparos del fusilamiento de Rupert. En ese momento se da cuenta de que definitivamente TODO ha terminado y que la vida que hasta ahora era conocida y amada por él ha llegado a su FIN.
También apreciamos como Jaime se ha convertido no solo en Lair de sus hombres sino en un verdadero líder para todos los que han coincidido con él en el campo de batalla.

Muy buena entrada en "acción" de Lord Melton, una vez mas felicitar a los encargados de realizar el casting de la serie...estupenda elección.
Ese momento en el que Jaime dice su nombre completo es impactante para todas y para Lord Melton en particular por todo lo que ello supone.
Que giro del destino mas oportuno...jamas pensaría Jaime que el salvar la vida de aquel joven valiente e inexperto le fuese a brindar esta oportunidad. Aplausos para Diana y esas "casualidades" que podemos encontrar a lo largo de todos sus libros.

Chicas, creo que me he pasado TRES PUEBLOS!!!
Que manera de enrollarme...
Y aun tengo pendiente a nuestra pobre Claire en Boston ...
Lo dejare para otro momento, si os parece bien.
Me despido con otro momento memorable y emotivo para mi que enlaza a la perfección lo que tengo pendiente de comentar.
monte10
monte10
13/09/2017 20:11
Buenas tardes!!
Yo también quisiera dar mi opinión bastante resumida de este primer capítulo.
Después de verlo 3 veces pero con interrupciones creo que ya desisto de verlo concentrada.

La entrada del capítulo me ha gustado porque la música me gusta mucho y las imágenes que la acompañan, una mezcla de las tres temporadas me ha parecido acertada.

La primera escena, con todos esos hombres amontonados me ha parecido sobrecogedora.
Eso ha quedado de ese pueblo escocés valiente y aguerrido que soñaba inocentemente con una Escocia libre y católica.

Y luego, ver el rostro de Jamie, con el cuerpo cubierto por Randall, intentando recordar como ha llegado hasta allí, es para enmarcar.
Como habéis dicho, un gran trabajo de interpretación de Sam que espero que este año de sus frutos en forma de reconocimiento de la crítica.

A Claire la veo muy insegura. No es ella misma. Se nota que echa mucho de menos al amor de su vida pero a la vez está intentando adaptarse a un nuevo país, a una nueva casa y a un nuevo rol social. Ninguna de las tres cosas le está resultando fácil.
Por otro lado, su relación con Frank no parece para nada una relación conyugal. Al menos de momento.
Parece mentira que habiendo estado más años casada con Frank ahora resulta que estaba mucho más soldada a Jamie y el siglo XVIII, como lo demuestra la escena en la que cocina en el hogar en vez de en la cocina.
Cuando Claire mira a través de la ventana y se fija en un pájaro, a mí me da la sensación de que echa de menos la libertad perdida.
Entre esas cuatro paredes y en su relación con Frank ella se siente cautiva.

En relación a Jamie. El va recordando poco a poco retazos de la batalla Y, finalmente, recuerda su lucha encarnizada con Randall.
Me llamo la atención ese gesto de ambos casi al final cuando los dos recuerdan sus cabezas el uno en el otro. Para mí eso es producto de ciertos recuerdos de su accidentada relación en la cárcel.

También la imagen de una liebre me da la sensación de que a Jamie le recuerda la libertad que ya nunca tendrá, ya sea por la llegada de la muerte como porque ya nada volverá a ser igual.

Otro detalle que me ha gustado es ver que en los momentos más lúgubres Jamie sigue usando su sentido del humor.

Claire intenta por todos los medios ser la esposa sumisa que esa época requiere pero cuando va a la reunión con esos hombres tan estirados y machistas no consigue que le salga bien del todo. Claire hierve por dentro pero intenta estrenarse por apoyar a Frank.

Durante el parto Claire recuerda lo sucedido con Fe y siente temor de que vuelva a pasar algo irreparable con el nuevo bebé. Pero está vez todo sale bien. Es una niña y pelirroja. Eso va a resultar difícil de sobrellevar para todos.

Me ha gustado como ya habéis comentado que Rupert perdonará a Jamie. Dice mucho de su valía.
Y cómo el hermano de John Grey pone por encima de todo el honor de su familia. De esa manera Jamie salva la vida aún en contra de su propia voluntad.

Un capítulo que ayuda a una reconciliación de la afición, distancias un poco a causa de algunas decisiones poco acertadas en la segunda temporada.
En cuanto a Frank hasta me ha dado un poco de pena pero es que no se puede luchar contra un amor tan grande que traspasa todo tipo de obstáculos.
FinaG
FinaG
13/09/2017 21:02
Sobre Frank, creo que hay que ponerse un poco en su situación. Aparte que un hombre del año 68 no pensaba tan abiertamente con respecto a una mujer como ahora. Es normal que Frank quiera a Claire para él sólo y sabe que Jamie la ha marcado mucho, por eso lo tendrá muy difícil para "recuperarla". Yo creo que se porta demasiado bien con ella (porque la quiere). Otro tío la envía a tomar viento lengua

Que conste que con esto no estoy a favor de lo que hace Frank, sino que entiendo su actitud.

Ella quiere olvidarse de todo lo anterior y una de las cosas es nacionalizarse estadounidense, cuando Frank no quiere que ella reniegue de su pasado (de su pasado con él, no con Jamie).
CarmenValera
CarmenValera
13/09/2017 21:34
Buenas noches mis chicas Outlander, lo primero da la bienvenida a las nuevas, a las demás las gracias por seguir manteniendo este foro tan activo, incluso cuando no tenemos noticias .
La verdad que este primer capítulo me ha encantado , realmente cuentan la historia como pasó, lo veo similar al libro. Para mí personalmente Claire veo el gran dolor al mismo tiempo que la alegría de ser madre, su sufrimiento queda patente en su rostro vivir sin el amor de tu vida padres del fruto de tu vientre, vivir con un hombre al que realmente ya no quieres es un sufrimiento.
Por otro lado Jaime , solo piensa en morir ha perdido el sentido a su vida, para el vivir es una tortura más que una alegría.
El rodaje en general magnífico , los decorados el ambiente de Cullonden parece que estás en la batalla, eso si todo muy triste y gris, aquello fue una Carniceria.
En general no hay una cosa que no me haya gustado, me han maravillado y espero que los siguientes capítulos estén al mismo nivel, una cosa eso de poner anestesia en el parto me parece una faena, una mujer tiene derecho a decidir si quiere estar al cien por cien o no.
Bueno mis chicas os dejo, el resumen es corto , pero no dispongo de mucho tiempo, un millón de besos a todas , el primero como siempre es mi costumbre para Marta, para las demás millones y millones de besos y achuchones .
Culloden
Culloden
13/09/2017 23:07
Buenas noches, lassies,

Después de pasar toda esta DOUGHTLANDER, de transitar en un desierto sin noticas ni fotos… Por fin, por fin ha empezado la SEASON 3!!! Y este primer capítulo, ha cubierto todas nuestras expectativas. Yo lo he visto 2 veces y no descarto verlo unas cuantas más, hasta que el próximo lunes veamos el 2.

Esta serie, es una de las mejores adaptaciones libro/pantalla, que he tenido el gusto de ver y en este primer episodio, se han lucido… Por separado: actuación ambientación, localización, decoración, guionistas y dirección, han hecho un trabajo increíble, pero es que lo unes todo y el conjunto es casi PERFECTO.

Ver la batalla a través de un herido y casi moribundo Jamie es verla desde su corazón y los sentimientos. Es verlo a través de alguien que no tiene esperanzas, pero que igualmente va a luchar, porque su honor así lo dicta. Es verla en alguien que ha perdido a la mujer que ama y a un futuro hijo y para más inri, es él quien ha elegido que sea así. Ve morir a amigos, a conocidos a su pueblo, en definitiva a su país y todo lo que conoce y ama. Esos ojos y esos gestos, casi sin dialogo, solo quejidos, sollozos y gemidos, es sobrecogedor… Y el silencio… Y el saber que debería estar muerto, pero todavía no le llega esa “bendición”, porque ya no queda nada por lo que luchar. Ha conseguido tomar venganza y matar a su único enemigo. El momento en que BJR reconoce a Jamie y la expresión que tiene su cara es increíble, pero es que lo es más la media sonrisa de Jamie al ver que está allí y podrá, al fin, vengarse. Saben que la lucha es a muerte que vencerá uno u otro pero no los dos y así se lo toman. Ese baile final, cuando los dos ya están exhaustos y BJR moribundo, es maravilloso y e final que queríamos para ambos. Ve a su adorada Claire en su sufrimiento, pero lo único que quiere es morir, pero no le esta permitido todavía y llega la ayuda para salir de ese lodazal.

La aparición de Rupert, como ha dicho Carolina, es un soplo de aire fresco, es estar entre amigos que no te van a dejar solo. Que metáfora tan bien traída gracias a este personaje, la antigua vida y forma de vivirla desaparece, con honor y con valentía y sin resentimientos. Empieza una nueva vida, Lord Melton, un nuevo orden, unas nuevas normas, también con honor pero diferente a lo anterior. Me parece desgarrador como los vencedores no tenian clemencia, no importa ajusticiar a dos niños, que es cierto que empuñaban armas, pero seguramente no tenían nada claro porque lo hacían. O ver como mataban a los heridos en el páramo e incluso les robaban. Vuelvo a coincidir con Carolina en que es impactante ver a Jamie, mirando al pobre muchacho herido y moribundo y no poder hacer nada, pero más impactante es como se queda al ver que los “red coats” lo han rematado.

Nadun1
Nadun1
13/09/2017 23:13
Hola chicas ya estoy de vuelta...que nervios voy a ver la serie!!!
Culloden
Culloden
13/09/2017 23:33
CONTINUA...

Claire… Vacía, una carcasa casi sin alma…Le mantiene su hijo y la promesa hecha a su gran amor… ¿Cómo continuar sola? ¿Sin tu compañero del alma, sin su amor, sin su compañía? Dificil entender por lo que esta pasando, creyendo que está muerto pero con la esperanza de la vida que está creciendo en ella y que es la prueba de que existió ese gran amor. A Claiire le cuesta adaptarse a esta nueva vida, ya no es solo el trauma y dolor de la perdida, es que no se hace al siglo XX, con todas sus comodidades y mejoras, encuentra más práctico y mejor, cocinar directamente en el fuego de leña. Frank, cierto que Claire no está por la labor de continuar ese matrimonio en el punto donde lo dejaron tres años atrás, pero no es menos cierto que Frank aprovecha la circunstancia para tener la familia que siempre ha deseado, al principio puede ser por amor, pero ya iremos viendo, que el amor, también, se acaba por su parte. Reprocharle que estuviera con otro hombre habiéndose quedado embarazada y ponerle la condición que no hablara de su pasado ni estuviera anclada en él, es pedirle que renuncie a la mejor parte de su vida y es de lo más normal que acabe explotando, tirándole el cenicero. Entiendo que lo pase mal Frank, es una situación difícil, pero sabe a lo que se enfrentaba; su mujer desaparecida, vuelve tres años después: enamorada de otro hombre, al cual ha perdido y embarazada de él, añorándolo terriblemente. Nadie los obliga a estar juntos, es más, es Frank quien quiere continuar y hacerse cargo del bebe, cuando la idea de Claire es separarse.

Que condescendiente los hombres de esa época!!! Empezando por el profesor del departamento de Frank… Pero que mala idea decir al marido que vigile lo que lee su mujer, como si no fuera apta para leer lo que quiera y dar su opinión y lo más llamativo son las caras de los del alrededor, entre asustados y estupefactos!!! Las mujeres en la década de los 40, pasaron, hasta su mitad, de ser quien mantuvieron el país en pie en medio de la II Guerra Mundial y desarrollando su trabajo en fábricas de armamento, alistándose en cuerpos del ejercito y sobre todo, estando casi en primera línea como enfermeras, a quedar relegadas al hogar y a cuidar los hijos y al marido, sin más expectativas que esas… Lo del médico no tiene nombre!!! Empezando porque, en vez de preguntarle a ella por las contracciones, se dirige al marido y continuando con el momento anestesia. No puede decir que Claire no le dejara claro que no quería que la pincharan, que quería sentirlo y vivirlo todo y el muy c*****ón, ni caso!!! Eso paso en el año 1948, pero en el 1983, durmieron a mi hermana para que tuviera a mi sobrina y no hubo cesárea de por medio. Yo no sé cual era la conveniencia, medicamento hablando, de esto, pero lo encuentro horroroso….

El nacimiento de Bree es el punto de apoyo que necesita Claire, su excusa para seguir adelante. Es desoladora su expresión, en los primeros momentos en que se da cuenta que ya no está embarazada y lo que está en su mente es Faith y lo trágico de su nacimiento… Pero pronto llega Frank con la pequeña y esa expresión, que es todo amor, lo dice todo, Es el momento de empezar de cero y así se lo prometen Claire y Frank, pero la enfermera viene a recordarles, que fácil no va a ser: “y lo pelirrojo ¿de quién es?”

Nos esperan mas episodios fabulosos y algunos van a ser icónicos, pero este primero es maravilloso y será uno de esos capítulos que repita su visionado muchas veces.

Besos
NoRules
NoRules
13/09/2017 23:38
Hola, chicas.

Cómo estábamos todas deseando entrar a saco con el capítulo ¿eh? Pues vamos a ello.

Personalmente me ha gustado pero me he quedado esperando más…a ver, no me echéis los demonios encima. Creo que tiene que ver más con la expectación creada y lo que luego resulta que vemos en pantalla.

Lo he encontrado más como un capítulo de continuación del 2x13, sobre todo porque han repetido la misma forma de ser estructurado, por medio de las diferentes transiciones a los siglos XX y XVIII. Y eso me ha descolocado porque el tiempo no transcurre igual en una época que en otra. Mientras que la agonía de Jamie dura unos días, hasta que termina el capítulo con su regreso a Lallybroch, la vida que muestran de Claire transcurre durante meses, los que faltan para que dé a luz a Brianna.

Puede que sea eso lo que ha hecho que el disfrute del capítulo me resultara disperso a veces. Eso sí, las miradas, porque este es un episodio donde los ojos tienen más peso que las palabras, son increíbles. Sólo hace falta ver a Claire observando al pájaro, libre y feliz a través de su ventana para leer la añoranza y la tristeza en sus ojos…

…y Jamie, apenas tiene unas líneas en este episodio pero sus ojos lo son todo a la hora de transmitir el dolor, el miedo, la incertidumbre. ¿Habrá nominaciones para Sam por fin este año? Veremos.

Está claro que las escenas con la despedida en las piedras de la temporada 2 se filmaron junto al solitario Jamie para usarlas durante la tercera temporada. Lástima que el montaje de las mismas consistiera en pequeños y rápidos instantes, me hubiera gustado que se recrearan más.

Culloden.

En los libros apenas tenemos atisbos de lo ocurrido pero Diana nos fue dejando detalles aquí y allá, sin ser muy descriptiva, sólo con referencias, desde el punto de vista Jamie, traumatizado y que apenas recordaba. Por fin hemos tenido ocasión de ver una parte de la terrible masacre que fue, con “Mark me” (alguien pensó que no volveríamos a oír esta frase jajaja) siendo más delirante que nunca y Jamie dispuesto a morir porque ya no tiene nada más que perder.

¡Y vemos a Murtagh! Una digna escena para un personaje que, en los libros, no resultaba tan atractivo como lo ha sido en su aparición en la serie. Se supone que muere en la batalla, en los libros así lo dicen… peeeero resulta que aquí lo dan por supuesto y, sin embargo, no se llega a confirmar. Y sí, soy del equipo #savemurtagh jajajaja. Me encantaría que este personaje apareciera en el futuro.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Hay una teoría circulando por los diferentes sitios en los que comentan que bien podría ser repescado para la temporada 4, asumiendo el papel de Duncan Innes. No sería una mala elección. Veremos.

Toda la temporada 2 estaba enfocada al traumático final en el campo de batalla pero estaba claro que el enfrentamiento definitivo de Black Jack y Jamie se llevaba arrastrando desde la temporada 1.

El choque brutal, la pelea sucia, épica, impactante.

En los comentarios detrás de las escenas, y en sucesivas entrevistas, Sam reconoció que, se meten tanto en los personajes que, a veces ocurren accidentes…Y en este gif se puede ver el puñetazo que le arrea a Tobias. Por mucha coreografía que se utilice a veces…uf

Menos mal que luego se parten de risa.

La agonía en el campo de batalla y que, precisamente, sea BJ quien, con la presión de su cuerpo, tapone la herida y salve la vida de Jamie es la mayor ironía de todas. Una humillación más del escocés que ve su deseo de morir frustrado por su mayor enemigo. Aquí Sam lo clava, con sólo esos fugaces momentos de lucidez donde contempla el horror y la masacre que los casacas rojas siguen haciendo con los moribundos. BJ no sólo evita que se desangre, también que se mueva y con ello consigue que pasen de largo pensando que el también está muerto.

La escena onírica con Claire caminando entre los muertos es preciosa dentro de lo terrible que es. Cait contó que pensó que la filmación de la misma no le llevaría más de un par de horas y al final se convirtió en más de 12 con un frío terrible al ser filmado de noche. Lo que demuestra lo tiquismiquis que son con la filmación de la serie. Pues, lo que un episodio normal cuesta filmarlo entre dos y tres semanas, en Outlander implica casi un mes por episodio. Lo que da la idea de lo cuidada que está la producción.
NoRules
NoRules
13/09/2017 23:38
La anécdota de esta escena es que ella intentaba ser todo lo etérea posible pero, después de varias horas con extras tumbados en el campo de batalla, se encontró caminando entre los “muertos” y alguno roncaba demasiado alto jajajaja.

Rupert, otro personaje que echaremos de menos. Igual que en su momento Angus tuvo una despedida digna, no ha podido ser menos con Rupert. Un actor con una voz maravillosa (siempre lo diré, imprescindible VO).

Perdona a Jamie por la muerte de Dougal y es el que infunde valor a los demás con esa desgarradora forma de animar a los chicos en el momento de su muerte. Los fusilamientos apenas se ven pero se sienten igual de terribles con el sonido de los disparos y el grito de los casacas pidiendo el siguiente. Los ojos llorosos de Jamie serán los que marquen su final y su despedida. Ains.

Todos oímos una frase en gaélico en ese momento ¿Y qué fue lo que dijo?

Slàn leat, a Ràibeirt (Adiós, Rupert)

Toda la parte de Lord Melton es casi clavada a los libros. Brillante como lo han plasmado en pantalla y lo bien que resulta. La llegada a Lallybroch, angustiosa por saber lo que está sufriendo Jamie en el camino. Lástima que en el guión original aún había una referencia a sus delirios pensando que era Claire quien le estaba atendiendo al llegar en vez de Jenny, pero esa escena se ha cortado del montaje final. Veremos cuántas sorpresas de edición nos llevamos este año triste

Y nos vamos a Boston.

Donde empezamos a intuir que el matrimonio de Claire y Frank no va ser un camino de rosas. Con pequeños detalles de su vida cotidiana que me han hecho soltar una carcajada cuando ha preferido cocinar en la chimenea, un guiño a su vida del s. XVIII.

En general esta parte es la que más me ha molestado, tal vez porque la imagen que se está intentando transmitir de Frank no es la que nos dieron en los libros. Para los no lectores es la víctima pero para los que sabemos lo que se escribió en las novelas hace más de 20 años su actitud y la forma en que trata a Claire no es la de un marido ideal y abnegado.

Su matrimonio hacía aguas antes de llegar a Escocia por primera vez, recién terminada la guerra. La maternidad de Claire es lo que los une…pero no adelantemos acontecimientos.

Es curiosa la forma en que plasman la sociedad patriarcal en la que se sumerge Claire al volver al siglo XX. A pesar de que en el siglo XVIII era algo normal y asumido, siempre encontró la forma de hacerse valer con el apoyo de Jamie y aquí se encuentra encerrada en una jaula de oro, con la única misión de dar hijos y mimar a su marido. La mirada que le dedica al jefe de Frank lo dice todo. Justo en ese momento creo que decidió ser médico.

El transcurso de su embarazo me transmitió frustración y tristeza, mucha tristeza. Técnicamente una viuda intentando seguir adelante.

La escena que más me llamó la atención fue ver a Frank escribiendo una carta bastante enigmática…de la que se supone que no sabremos nada hasta la temporada 4 (según los libros)… ¿otro huevo de pascua igual que la tortuga en la mesa?

Y el parto, con el recuerdo de Faith, en una escena casi paralela pero con un final mucho más feliz.

Ya está aquí Brianna para recordarles constantemente que es igual que su padre.

No, no va ser fácil.

Besos!

P.D. Veo que me he cruzado con varias foreras. Holaaaaa guiño
monte10
monte10
14/09/2017 09:32
Buenos días!! Leídas todas las aportaciones al primer episodio. Imposible contestado a una por una pero todas habéis estado muy acertadas.
Desde luego con algunas variaciones como no podía ser de otra forma.
Somos personas diferentes y cada una lo ve desde su perspectiva.

Yo creo que Murtagh va a seguir vivo. Me da esa impresión y me encantaría que así fuera.

Ahora queda esperar el próximo capítulo. Nos han dejado con ganas de más, como debe de ser.

Fina: el que tengas una idea diferente de nosotras acerca de Frank es totalmente respetable pero también pienso que puede ser producto de no haber leído los libros. Como creo que Isa te ha comentado, en los libros se halla más información acerca de cada personaje, cosa que nos ayuda a hacernos una idea más exacta y correcta de sus personalidades.
De manera que te recomiendo su lectura.

Bueno chicas! Ha sido un placer leeros y os felicito por esas fotazas que han acompañado vuestros posts que por cierto no sé de dónde las sacáis. A mí no me salen.
Escocia
Escocia
14/09/2017 10:36
Buenos días Sassenachs!!!!!!

Como me ha gustado leer todas vuestras impresiones del primer episodio.

Gracias a todas!!!!

Me paso por aquí para traeros tres avances del segundo episodio... quien quiera verlos pulsar el play, quien no pasando de largo jajajajaja.

Claire y Frank

Ian y casaca rojas

Jenny y Jamie hablan de sexo¿?¿?¿?¿?

También aprovecho para decirla a Fina que no se salte el número dos, Atrapada en el tiempo, viendo que te interesa saber un poco más de Frank es interesante que lo leas también porque hay pinceladas.

Muchos besos chicas!!!!!!

FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
14/09/2017 12:20
Buenos días sassenachs!!

Bueno, bueno, bueno. Chicas!! geniales todos los post comentando el capitulo, Gema, Isa, Montse, Carol, Mari my sister, Estrella Finag, Carmen... perdonar si me olvido de alguna, pero de verdad los he leído todos los he disfrutado al máximo...Y ahora ¿Qué pongo yo? carcajada

En primer lugar deciros que empece a releerme Viajera antes del estreno de esta 3ª temporada, para tenerlo mas fresco y de paso calmar mi ANSIAVIVA por Outlander peeero.... lo pensé mejor y lo deje. Sí. Creo que voy a ver lo que nos ofrece la serie , que luego si me cambian algo me da mucha rabia. Voy a intentar separar serie -libro para no llevarme malos ratos (en caso de que los haya). Ye me lleve alguno en la 1ª temporada (y mira que la primera temporada fue perfecta...)
A ver en cuanto a Frank, la verdad, si voy con la mente "limpia" de libros, me ha dado un poco de pena, Claire obviamente y Frank también porque se empeñan en hacer funcionar algo que esta destinado al fracaso. En la 1ª discusión el le echa en cara que "follo" con otro y que el no la ha obligado a seguir con el ni a ir a Boston. Pero es que Claire , tampoco le ha oblicado a "cargar" con ella y con el hijo de otro y llevársela a Boston....
Claire le dejo las cosas claras desde el principio...
Para Frank es muy importante la familia , su árbol genealógico y no soporta no tener descendencia , creo que ve en la hija de Claire su esperanza de continuar el apellido Randall.

CONTINUO
CastleLeoch
CastleLeoch
14/09/2017 12:28
Buenos días mis Sassenachs!!!!

hoy no vengo a comentar el capítulo..vengo con noticias e informaciones acerca del mismo....intento recopilar la mayor información posible...

Magnifica nota del episodio en IMBD...un 8,9!!!!!!

....leer si podeis también las reseñas de los criticos....muy intresante....no son tan entusiastas...pero son muy favorables...

The Battle Joined

Esta es en castellano...

Outlander 3×01: La batalla continua

En diferentes periódicos españoles también se esta haciendo caso al inicio de la temporada...
Regreso al pasado-presente de 'Outlander'

Y puede haber maravillosas noticias para una 5 temporada...
'Outlander': el creador de la serie está convencido de que habrá quinta temporada

...en el periodico de Edimburgo...The Scotsman también hay un gran articulo de Sam...

Actor Sam Heughan praised for Outlander season three premier

...Cait....preciosa....en el desfile de Delpozo...

Un gran brindis por lo mejor del capítulo....LOS OJOS DE AJMIE FRASER

P.D....muy de acuerdo con Carmenacerca de la aparición de Jamie en Craigh Na Dun....lo reodaron con el capitulo 1302.....se ven lo smismos montes nevados alrededor de Inverness que cuando Claire se va y pasa por las piedras....yo habría querido alguna lagrimilla más al despedir a Claire...pero sólo porque me gusta mucgo sufrir con estos dos...
HA
HA
HA

Nos leemos Sassenachs...
CastleLeoch
CastleLeoch
14/09/2017 12:40
HAGGARDS IS COMING.....

Outlander 3x01. A fungirlish review

Enaguas y lazos arriba....esto está que arde......

FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
14/09/2017 12:42
SIGO

También tengo que decir,que la relación del matrimonio Frank-Claire no se rompió cuando Claire cruzó las piedras. Su matrimonio ya estaba roto, no se recuperó nunca de esos años de separación durante la guerra. Intentaron reencontrarse en esa "segunda luna de miel" pero ya había cambiado para siempre, solo el sexo parecía un punto de unión entonces.
Claire ya no estaba enamorada de Frank aunque lo quería o quería el recuerdo de la relación que tenían antes y que ya no existía. Luego llego Jamie y se enamoro del hombre de su vida. De su amor verdadero.
En fin , me da pena Frank ya que por mucho que se empeñen su matrimonio no va a funcionar. Y creo que en el fondo ambos lo saben.

Sobre el momento pajarito en la ventana donde Claire se ve tan triste y desorientada...¿ le recordaría ese pajarito el momento de la primera temporada cuando Jamie le cuanta algo asi como que el pájaro es el epiritu de una madre que muere en el parto o algo asi ??ainsss no recuerdo como era... Que rabia.

De Jamie, que decir que no hayáis dicho ya, desgarrador, fuerte, sensible.... menuda actuación la de Sam. Para quitarse el sombrero.No puedo decir nada mas, seria repetir todo lo que ya habéis puesto y con lo que estoy totalmente de acuerdo. El momentazo del duelo con JBR ufff.
El capítulo se me pasó volando...que cortito se me hizo, deseando ver el segundo.
Nadia77
Nadia77
14/09/2017 14:21
Hola chicas!!!!!guiño

¿Cómo estáis?

Bueno, bueno....encantada con todos vuestros comentarios o reviews del episodio The battle joined. Sois geniales, de verdad...muy grandes, como dijo Ana.
Leyendo uno tras otro te das cuenta de que, aunque cada una de nosotras percibe cosas similares, los matices son diferentes. Os lo repito; es muy enriquecedor para el foro. Gracias, de verdad.

Queda por comentar nuestra "reportera nocturna", Ángeles que debe estar recién llegada de sus vacaciones.guiño

Por cierto, ojalá pase con Duncan Lacroix lo que habéis comentado Carmen (Norules) y Gema. Sería fantástico....
SPOILER (puntero encima para mostrar)

verle en el papel del amigo manco de Jamie. Además, eso significaría que sería a no mucho tardar...bravobravo. Ojalá...pero no se yo.

Os dejo por aquí alguna cosilla.

En primer lugar es una entrevista, aparecida en "Variety" y realizada durante la Con de San Diego. Ha sido traducida gracias a la gente de "Forastera" y en ella Sam, Cait y Tobias hablan sobre la tercera temporada.

Los protagonistas de “Outlander” hablan sobre sueño, amor, tristeza y la nueva temporada

Y aquí tenéis el vídeo de una entrevista, realizada durante el estreno británico de la tercera temporada de "Outlander". En ella tenemos a Richard Rankin, Sophie Skelton, Lauren Lyle y Ron Moore.

Me voy corriendo a leer la review de las Haggards...ja,ja...Mñe ha vuelto!!!!!..carcajadacarcajada. Pero antes os dejo unos gifs.

Aquí vemos a "Claire la bruja"carcajada

Pero, ¿habéis visto esta "fotaza"?. Seguro que si, pero creo que es del todo necesaria.carcajada

Creo que debemos traer a Sven....

Bueno chicas, me despido y os deseo feliz fin de semana. No estaré por aquí hasta el lunes y ya sólo me queda una semana para irme de vacaciones.

Un besazo sassenachs!!!!!guiño
Anterior 1 2 3 4 [...] 946 947 948 949 950 951 952 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente