FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 945 946 947 948 949 950 951 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

postparacomentaroutlander
Nadia77
Nadia77
12/09/2017 11:25
Hola chicas!!!!!guiño

Buenos días!!!!!

Ya estoy de vuelta y con el estreno de "Outlander" recién visionado en Movistar series....ainsssss.

Rosa, Puri, Caroline, Gema, Mari, Ana, Susana, Isabel......ya estáis por aquí. Os he ido leyendo durante el fin de semana bravobravo. Incluso nuestra "sassenach viajera", Ángeles, ha tenido tiempo de pasarse a saludar.

Estoy muy orgullosa de vosotras chicas, de verdad. Os esforzáis por traer toda la información que nos dan y estáis aquí contra viento y marea. Gracias.

Sophie, bienvenida de nuevo al foro..cuanto tiempo. Ya has visto como estamos ante el estreno del primer capítulo ...

Veo que hay una sassenach nueva, FinaG. Bienvenida a este pequeño rincón sobre "Outlander".guiño

Estoy tal que así....

Esta tarde en cuanto llegue a casa tengo que volver a verlo de nuevo...una o dos veces para apreciar los detalles y a partir de mañana comentamos. Sólo decir que me ha gustado mucho, aunque reconozco que no tengo mucho criterio con "Outlander"...je,je. Realmente ha sido una mezcla brutal de sentimientos....snif

Bueno, os dejo alguna cosilla, que hay que seguir al día las noticias que se publican sobre la serie.guiño

En primer lugar la traducción, gracias a la gente de "Forastera serie" de la entrevista que nuestra querida Ana nos dejó ayer en el foro. En ella vemos a Caitriona y Sam haciendo terapia de pareja con Josh Horowitz. De verdad, están inmensos....ja,ja...carcajadacarcajada

Caitriona Balfe y Sam Heughan protagonizan "After hours" para Josh Horowitz

Os dejo también este vídeo en el que Matt. B. Roberts, Tony Graphia y Ron Moore hablan sobre el episodio que se emitió ayer, "The Battle joined". Está en inglés pero me ha parecido muy interesante. Eso si, recordad que puede contener SPOILERS para quien no haya visto el episodio.guiño

Y este artículo en el que las lectoras de los libros váis a encontrar algo bastante interesante. Pasad el traductor....

https://www.popsugar.com/entertainment/Claire-Find-Jamie-Gravestone-Outlander-43996608?utm_campaign=desktop_share&utm_medium=facebook&utm_source=popsugar&fref=gc&dti=429442633916822

Me encantan estos dos.....carcajadacarcajadacarcajada

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander

Un besazo chicas!!!. Nos leemos!!!guiño
terrorinplanet
terrorinplanet
12/09/2017 15:31
Chicas, ya he visto el primer episodio de la tercera temporada y por si os interesa he hecho una review en mi blog de FormulaTV:

'Outlander' regresa con un ritmo pausado pero con mucho que contar

¡Me encantaría que lo leyeráis!
FinaG
FinaG
12/09/2017 15:59
El vídeo de la MTV es buenísimo. Cuando dice "Jamie, ¿conoces a Frank?" y él, "no, pero soy cercano a algún familiar" carcajada. Sam se nota que está descojonándose todo el rato, pero Caitriona es la leche, cómo lo vive.

Qué ganas de que llegue mañana para hablar del capítulo, que alguna se ha metido con Frank y lo voy a defender a capa y espada guiño
mcluna
mcluna
12/09/2017 19:44
Buenas tardes mis chicas McForo!!!

GRACIAS A TODAS por la información que aportáis SIEMPRE!!

Visto el episodio y aun estoy recuperándome del impacto emocional...

Tan solo dejar un pequeño comentario sobre lo que me ha parecido el episodio...
No me ha defraudado en absoluto, todo en general me ha gustado: manera de enfocarlo, creativo, rodado y montado de forma espectacular, la música otro personaje mas de la serie, dando importancia y relevancia a momentos, hechos y personajes concretos, y sobre todo y ante todo interpretado magistralmente. Tengo algunas dudas y algún que otro "pero" que dejare para un análisis mas detallado.

Dejo alguna imagen que a mi entender no supone spoiler...
""Tal vez, en alguna parte, algún día, en un momento menos miserable, podamos vernos de nuevo."

Esperando a mañana para poder comentar el episodio...

Me despido con imágenes para el recuerdo...
No esta mal volver al "lugar de inicio" de nuestra pareja, verdad??
"Y cuando mi cuerpo muera, mi alma seguirá siendo tuya, Claire.
Juro por mi esperanza de conseguir el cielo, que no me separaré de ti.!

monte10
monte10
12/09/2017 21:42
Terrorinplanet. Lo he leído. Está bien pero te recomiendo que leas los libros. Te da una visión más profunda.
Culloden
Culloden
12/09/2017 22:40
Buenas tardes/noches, lassies,

Así estoy desde que vi ayer el episodio 1... Y otra vez lo volveré a ver hoy y tantas veces sea necesarias, porque es espectacular!!! Mañana ya entraremos en más detalle, pero dejo desde aquí un mensaje de interés público....

"Querido/querida lector/lectora,

Si has entrado de casualidad a este foro y no sabes de que va todo esto de OUTLANDER, te aconsejo que busques en cualquier pagina para ver series y te hagas una maratón con la primera y segunda temporada... Una vez hecho esto, como quedaras totalmente enganchado/da a ella, ve el primer capítulo de la tercera temporada. Podrás ver como, diferentes partes: actuación, ambientación, localización, guión y dirección, se unen, formando un todo difícil de superar en calidad. A continuación, como querrás saber más de esta maravillosa historia, empezaras a leer los libros. Libros y serie se complementar, donde no llega la serie, te lo explica los libros y las escenas que te imaginas leyendo, las ves en imágenes con la serie...

Así que querido/querida, forero, bienvenidos a este maravilloso mundo de OUTLANDER, soñaras, reiras, lloraras, te enfadaras, pero nunca te dejará indiferente.

Con mucho cariño

Una lassie, loca por OUTLANDER"...

También os dejo un link a un foro, en el que explican que los actores, desde que empezaron allá por el 2013, tienen firmado un contrato de 7 años. ¿Significa esto más temporadas? Ojala sea así, pero depende mucho de los resultados de esta temporada, porque la 4ª ya la tenemos asegurada...

7 AÑOS DE CONTRATO

Os dejo un link a una foto de Sam, para en un evento en NYC...

FOTO SAM ESCAPE DE ROOM

Mañana volvemos para la gran review!!!

Como siempre... Felices OUTLANSUEÑOS!!!

Besos
Craignadum
Craignadum
13/09/2017 02:53
Teneis razón. El scketch de a 'terapia de pareja' en la MTV, es lo mejor que han hecho nunca Sam y Cait para promocionar la serie. sonriente

''Una cosilla y, perdón si me salgo del tema de la serie, pero he leído vuestros últimos mensajes y no sé si tengo algo que ver en lo que he comentado sobre Sam (que yo lo he dicho por un comentario anterior). No era mi intención provocar ninguna discusión''

Lo siento FinaG, pero así es este foro.No tienes por qué disculparte. triste

Siempre dicen que no les importa la sexualidad de Sam pero cuando alguien saca el tema, sus reacciones, como has podido ver, indican todo lo contrario -les importa y mucho- y los cuchillos vuelan. Por eso te dije que ibas a necesitar una armadura para poder hablar del tema 'tabú'.

Hablais de tolerancia y respeto, que ironía, eso es lo que yo llevo pidiendo aquí desde hace meses, sin ningun resultado.

Es curioso que hayais mencionado a Sócrates. El amor ideal en la sociedad socrática ateniense era el amor entre 2 hombres. Sócrates tendría un infarto -o se tomaría de nuevo la cicuta - viendo este nivel de intolerancia en el 2017 con comentarios como los de la 'mente sucia' y la 'maldad'......hum

CastleLeoch
CastleLeoch
13/09/2017 09:18
Buenos días Sassenachs....!!!

Today is the day
CastleLeoch
CastleLeoch
13/09/2017 09:18
CastleLeoch
CastleLeoch
13/09/2017 09:19
CastleLeoch
CastleLeoch
13/09/2017 09:19
CastleLeoch
CastleLeoch
13/09/2017 09:20
CastleLeoch
CastleLeoch
13/09/2017 09:21
Nadia77
Nadia77
13/09/2017 10:58
Hola chicas, buenos días!!!!guiño

Esta es la filosofía, chicas....¿cómo estáis?.

Bueno, llegado el miércoles podemos comenzar a intercambiar impresiones sobre la serie, que es lo que nos interesa...bravobravo. Como comenté en alguna ocasión durante la pasada temporada, no vengo a hacer una tesis doctoral sobre cada capítulo carcajada, vengo a hablar de lo que me ha parecido y de lo que me ha transmitido. Eso es lo bonito; que todas y cada una de nosotras contemos lo que nos ha parecido e intercambiemos opiniones.sisi

También es cierto que nuestra percepción puede variar mucho, dependiendo de si hemos leído los libros de la "saga Forastera" de Diana Gabaldon. Yo me he leído hasta el último que se ha publicado, Escrito con la sangre de mi corazón. Pero se que hay sassenachs como Estrella que han preferido ver la temporada y luego leer el libro correspondiente. Las demás estáis inmersas en la lectura de la saga, asique creo que podréis entenderme. Es difícil hacer una adaptación novela-serie y más con los libros tan largos que escribe Diana; llenos de descripciones tan variadas en intensas...unos libros maravillosos que yo recomiendo leer a quién no lo haya hecho sisi. Es difícil hacer una adaptación tan buena como la que están haciendo, desde mi punto de vista, aunque inevitablemente se hayan introducido cambios (muchos de ellos con un magnífico resultado) en el proceso.
Las lectoras tenemos cierta información privilegiada, puede decirse así, acerca de los "procesos mentales" de los personajes debido a esa lectura pero es muy enriquecedor leer o escuchar el punto de vista de aquellos que parten de la serie como única fuente de información.sisi

Yo estoy encantada con la adaptación a la pantalla de Viajera, que es mi libro favorito de la saga..ni se las veces que lo he leído (versión cercenada y sin cercenar).

El capítulo 1, "The battle joined", me ha parecido un buen capítulo. Es el perfecto cierre al último episodio de la temporada pasada, "Dragonfly in amber". Vemos a Jamie y a Claire enfrentarse a su destino, a su batalla particular, si puede decirse así.

Jamie acude a Culloden Moor dispuesto a morir, pero el destino le va a deparar otra cosa. El comienzo y como vemos la batalla a través de sus ojos, en continuos "flashbacks", es maravilloso y sobrecoge. Cuánto nos transmiten los ojos de Jamie en ese momento....ufff. Una estupenda actuación de Sam que prácticamente no tiene líneas de guión pero lo dice todo con su mirada. Tiene la ayuda inestimable de la música de Bear McCreary (vaya vuelta le ha dado a la intro.....perfecta a mi parecer) o de la ausencia de ella, porque hay momentos en los que solo se escuchan los sonidos propios de la batalla que se está librando y es estremecedor.

Fíjate, Gema que yo creo que no es Murtagh el cadáver en el que se recrea la cámara al comienzo del capítulo. Es cierto que muere en la batalla, si siguen los libros, pero pienso que no es él (como me gustan estos intercambios de opiniones, oye...guiño). Ese momento en el que padrino y ahijado se encuentran es una perfecta despedida (y un guiño a ese humor tan característico que destila Diana en sus libros), una más que digna manera de darle salida a un personaje que se ha ganado nuestros corazones y un actor, Duncan Lacroix que ha hecho una magnífica interpretación de Murtagh.bravobravo

La batalla no se me ha hecho muy larga, la verdad es que me dio la sensación de que el capítulo duraba un suspiro y alguna amiga con quien lo he comentado también tiene la misma impresión.

Desde luego, el gran momento es este...

La cara de Jamie lo dice todo...una cara de rabia y una venganza que llega en el momento más necesario para él; después de haberse quedado sin todo lo que daba sentido a su vida. Me gusta esa especie de baile final porque con la oscura obsesión de JBR diablo hacía Jamie, creo que está muy justificado. En el libro nos lo cuentan de otra manera pero es ciertamente similar, ya que la lucha no se ve pero Jamie se despierta con el cuerpo de JBR a su lado. Un cuerpo que por otra parte, le ha salvado de la bayoneta con la que los ingleses estaban rematando a los heridos. Yo no caí al principio, la verdad pero mi marido, que es médico, en cuanto vio el cuerpo de diablo encima de Jamie después de la herida que le infligió me lo comentó...."le está taponando la hemorragia"...efectivamente. Y de paso, ocultándole.

Otro personaje que ha tenido un digno final ha sido Rupert; muy grande, perdonando a Jamie por el asesinato de Dougal y acudiendo a su cita con la muerte con la cabeza en alto.

El proceso de los fusilamientos se hace verdaderamente angustioso y penoso. Aún así ha sido un placer conocer a Lord Melton, el hermano de Lord John Grey, otro personaje fundamental en esta temporada y en las venideras. Me ha convencido totalmente Sam Hoare, el actor que interpreta al aristócrata inglés con una flema y un honor por encima de cualquier disquisición que le planteen sus soldados (algo menos honorables que el..je,je). Gracias a él y esa deuda de honor tenemos a Jamie de vuelta a Lallybroch...

Nadia77
Nadia77
13/09/2017 10:58
Y Claire...ainsssss...Claire....está más perdida que un pulpo en un garaje. No encuentra su lugar en su siglo y todo le recuerda a lo que ha dejado atrás; a lo que ha tenido que renunciar por salvar su vida y la de su bebé. Ya lo dice en el último capítulo de al anterior temporada delante del sitio donde ella cree que está enterrado Jamie en Culloden..."he estado enfadada contigo mucho tiempo por obligarme a elegir una vida que no quería vivir". Ya ya sabemos que Claire es de "armas tomar". Sin embargo la he visto totalmente desdibujada, sin ser ella...ausente.

Su relación con Frank pues es la que vino determinada por el pacto que hicieron. ¿Qué le trata mal?....efectivamente. Pero Frank conoce a su mujer y sabía a lo que se arriesgaba. Estuvo buscando a su esposa con ahínco, etc, etc y aceptó que estuviera embarazada de otro hombre porque él quería tener hijos y sabía que no podía. Además, de manera implícita le está recordando lo sucedido...tanto el que se acostara con otro hombre (que arrieros somos.....) como su falta de fidelidad a Gran Bretaña.
Claire se casó enamorada de él, pero cuando volvió del siglo XVIII había encontrado a su alma gemela y no puede olvidarse de James Fraser. No puede porque se comprenden mejor que nadie. En los libros, vemos reflejados perfectamente los momentos de convivencia de Claire y Jamie, y no tienen nada que ver con su historia con Frank.

Para mi, y lo he dicho varias veces, Frank Randall no es más que "un daño colateral" en la historia de amor de Jamie Y Claire. Creo que esta imagen resume muy bien su matrimonio....

Gema, estoy de acuerdo contigo en que, efectivamente, se ve claro el momento en el que Claire ha decidido estudiar Medicina. Qué poca gracia tiene lo que dice el decano sobre que las mujeres habían "arrimado el hombro" en tiempos de guerra...muy bien. Pero ahora os mandamos de vuelta a casa; a cuidar a los niños, a limpiar, cocinar ..y no salgáis de ahí...en fin...aberrante. Yo también el doy las gracias a Diana por construir un personaje como Claire; con muchas aristas y a un personaje como Jamie, con las mismas aristas que ella. Como os he repetido en diversas ocasiones.....perfectamente imperfectos. Es lo que los hace reales y en esta temporada lo vamos a comprobar mejor que en ninguna. No son héroes, son personas fuertes que arrastran sus circunstancias y se sobreponen a todo..con tal de estar juntos.

Por cierto...muy bueno ver a Frank redactando la carta al reverendo Wakefield...menudo guiño...guiño

Lo del "easter egg" lo vi...ja,ja...bravobravo. La verdad es que fue en el segundo visionado de la serie, donde me paré un poco más. Me hizo gracia porque lo estuve comentando con algunas amigas. Es un guiño genial a las que estamos deseando que llegue la "sopa de tortuga" y estoy muy contenta de que haya un capítulo con ese nombre...qué bueno!!!!!!. Viva el sentido del humor de Diana!!!!!bravobravo.

El cierre del capítulo ha sido genial. Claire quiere sobre todas las cosas cerrar una fase de su vida y comenzar de nuevo y Frank, encantado de ello. Ese momento en el que llega la enfermera y dice "qué bebé tan hermoso, ¿de quién ha sacado el pelo rojo?"....sin palabras. Un recordatorio claro y contundente.

Todos vuestros comentarios sobre los capítulos son muy deseados y bienvenidos; es lo que nos mueve.guiño. Estoy deseando leeros, al igual que he hecho con mi querida Gema. Todas aportaremos nuestra visión y punto de vista y eso es muy enriquecedor.

Los próximos días, comenzarán a llegar adelantos del siguiente capítulo y más información y noticias. Aquí estaremos al pie del cañón.

Un besazo y nos leemos!!!!guiño
Escocia
Escocia
13/09/2017 11:34
Buenos días Sassenachs!!!!!

Pero que subidón tengo...

Tenía muchisimas ganas de que llegara este día y por fin, por fin estamos viendo la serie todas juntas y comentando.

Ando algo perdida con las nuevas incorporaciones, sorry, pero bienvenidas a este ricón de Outlander en el que nos encanta compartir opiniones. WELCOME LADIES!!!!

Bueno, me lo he visto en inglés, con subtitulos en inglés, después con subtitulos en español y después doblada en español (no hay color, la voz de Sam aaagggg en español).

Ya viendo el titulo es como que, madre mía!!! me voy a coger los kleneex porque creo que empezamos fuerte...

Y ya te digo, los de Starz nos mete directamente en batalla, nos vemos a Jamie tirado con un casacaroja encima, pero pero peroooooooo ay que me lo han mataooooooo.

Impresionante los primeros 15 minutos, es solo Jamie y la batalla. Esos bombardeos de un lado a otro, los soldados escoceses corriendo y el principe Carlos con una copita de vino

Me escocian los ojos porque no llegué a parpadear, cuando salían todos los soldados escoceses solo buscaba a Jamie y me impresionó ver como corrian aunque les estuvieran disparando, y ver como iban cayendo uuuufffff, que dolor de corazón.

Pero nos dan un respiro, de cuanto? 10 segundos, Jamie se encuentra con Murtagh, aaaaahhhhh, padrino donde estabas??? ains Murtagh que ganitas de verde por favor, y ya está, ya no sabemos más de él, yo pensaban que lucharían juntos.

Bueno y llega el MOMENTO!!! en mayusculas, se ven, se miran, BJR ladea la cabeza, aaaggggg, Jamie medio sonrie diciendose, llegó mi venganza!!!!

Y me encanta!!!!! la lucha con él es como un baile, una coreografía que me hace sentir cosas raras... el joputa le da un corte en la ingle a Jamie, aaaaahhhh!!!! pero forcejean y zasssssss. Hago un inciso, ese gritito de BJR jajajajajaaj, me rio porque que porquería de gritito, no os pareció a vosotras????

Finalmente, no se porque lo hace, BJR se acerca y como que le abraza y caen juntos. Ya sabemos quien es el casacaroja que está encima de Jamie.
Escocia
Escocia
13/09/2017 11:35
Fin de la batalla, pero Jamie está vivo, hay momentos como cuando está mirando a un hombre agonizando que me da la sensación de que Jamie está muerto, es que ni parpadea, se me congeló el corazón en ese instante, pero despues muy lentamente parpadea o ladea la cabeza, joder Sam que bien lo haces!!!!!!

Y la imagen de la nieve cayendo y el intentando coger algo de esa agua, mueroooooo, pedazo de primer plano, pero ahí estoy como hiperventilando.

Hay un ruido y pienso, será Claire fantasma, pero no, es una liebre, qué significado tendrá? .

Se aleja la imagen y ahora siiiiiiii, entre la negrura de la noche, la negrura de la muerte y la batalla, llega Claire vestida de blanco con su frescura, muero de amor cuando le acerca la mano para consolarle, pero vuelve a la realidad y tachaaaaaaaaannnnnn es Rupert!!!! no os da la sensación de que ver a Murtagh a Rupert es como que respiras un poquito mas tranquila y que parece que volverá todo a la normalidad??? raro si, pero son sensaciones mías aunque sabemos que no será así.

En el momento que Rupert se lo lleva, vemos que a Jamie se le cae el ambar con la libelula que le dejó Claire. Van enlazando cositas con el último episodio de la segunda temporada y yo estoy encantada con esos detalles.

Y la libelula nos lleva a Claire. Claire que la vemos igual que cuando llegó a Boston en ese avión y están mirando una casa para vivir. Ella sonrie con la boca pero no con la mirada, pero creo que intenta hacerse a la idea de donde esta, con quien esta y que debe sobrevivir.

Me voy directa al grano... en la escena del desayuno, veo a una Claire que echa de menos la libertad, la visión del pajarillo en la ventana es abrumador, ya que su cara lo dice todo. Siempre lo dije, ella está encarcelada dentro de su mente, muy triste... pero aun así quiere avanzar y quiere hacer cambios y uno de ellos es hacerse la nacionalidad estadunidense, pero a Frank no le gusta, por qué??? que mas le da??? aaahhh noooo, él manda, y además de dejarselo claro, empieza a decir cosas para que Claire se sienta culpable, pero ah no!!! no no, no conoces a Claire, es especialista en que la pongan al límite. Quedate a hablar como un adulto, le dice Frank, pues si Frank, se queda y te lo dice, claramente te lo dice, pero que ocurre cuando alguien te suelta la verdad a la cara???? pues Frank cae muy bajo y la echa en cara que se ha acostado con otros, OMG!!!, ole a la reacción de Claire, ole ole, toma cenicero volando. Te lo mereces Frank, no te pases de tuerca porque escuchas lo que no quieres.

Momento pajarillo
Escocia
Escocia
13/09/2017 11:35
Si, Frank la dice que decida, que se vaya o que se quede, claro, ahora, ahora que están en otro continente. Ella lo dijo cuando volvió de las piedras, él no tenía que hacerse cargo y ella podía criar a su hijo sola. Pero no, Frank miró su egoismo, su amor egoista, quería tener una familia lo que costase. Pues Frank tendrá esa familia si, pero con un coste muy grande.

Volvemos a Jamie, cada vez mas palido tirado en el suelo de una cabaña, desde sus ojos vemos lo que sucede alrededor y quien llega??? Lord Melton, aplausos a esa entrada, porque es el hermano de Lord John Grey ole ole oleeeeeee, esa pedazo de entrada tan limpio, tan inglés él, con ese acento (recomiendo verla en VO), y me encanta que sea Rupert el que tome "el mando", me encanta tener una cara amiga, porque sabemos que en el libro no es así, pero para mi es más tranquilidad ya que no siento que Jamie esté tan solo.

Comienzan las ejecuciones, no se ve mucho pero impresiona ver que van saliendo y al rato el disparo, es uuuufffff, y Jamie entrando y saliendo de su consciencia. Pregunta por Murtagh, donde esta Murtagh????, no lo dejan claro, creen que está muerto. Cuando le dicen que si quiere que le escriban una carta a su mujer, a Claire, y él dice que ella se ha ido, buenooooooo, ya tengo el nudo en la garganta, de momento ganas de llorar muchas pero no ha salido lagrimas. Pero me queda poco, porque la despedida de Roupert es como ya no puedo mas. Me vino genial ver ese "perdón", ese recuerdo a Angus, ains Angus y esa mirada entre los dos... pero ya cuando se va y encima tiene para un poco de humor, le disparan y veo los pucheros de Jamie, uuuuffff, ya si, ya ahí caen lagrimas, lagrimas por Rupert y porque con él se fue la temporada 1.

El momento JAMMF y que se da cuenta Lord Melton que es Jamie el rojo, es clavadito al libro, bien bien bien, porque Jamie vuelve a Lallybroch y estoy casí bailando en el sillón.

Ver las caras de nuevo de Jeny e Ian, ver como abraza a su hermana cuando se da cuenta de donde está, uuufffff, nos quedan momentos durillos chicas!!!!

Y el nacimiento de Claire, como el médico pregunta a Frank en vez de a Claire sobre las contraciones etc, machismo de esa época y no olvidemos que Frank está viviendo en ella, pero es que Jamie que es del siglo XVIII es mas abierto de mente que Frank... bueno si que si, que la dice que la quiere, y Claire por supuesto no puede decirselo, normal, muy normal.

Pero quiero llegar al momento que despierta de la anestesia... cuando se toca la tripa y dice que donde esta su bebé, uuuffff, Faith, venga otra vez a llorar, si mis dos momentos de lagrimas son estos. Estoy encantada de que nos regalen momentos que nos lleven a las otras temporadas.

Pues si, Bree a nacido y llega en brazos de su padre adoptivo, y si, la ilusión, la alegria de que su bebé esta vivo y sano, las hormonas etc le hacen sentir a Claire que puede haber futuro para ella, que tiene fuerzas para seguir y Claire yo contigo si si, pero un poco asquete esos besos con Frank, que él aprovecha momento debil para hacerlo, aaaaagggggg. Pero como todo lo que sube... baja, pues terminamos con una frase que caé como un jarrón de agua fría, - de quien es el pelo rojizo?, zasca, vuelven a la realidad, la lagrimita de Frank se seca de golpe y si, Bree ha llegado para que Claire no se olvide quien es el amor de su vida.

Uy chicas lo que voy a sufrir con Claire, es que no puedo con Frank, no puedo porque quienes hemos leído los libros sabemos que es un egoista y ademas chantajista.

Buen capítulo de introducción a la temporada, feliz con el resultado, muy feliz!!!! y con unas ganas inmensas de ver los nuevos personajes, las nuevas aventuras y todoooooooo, que no se me va el #ANSIAVIVA.

Deseando ver vuestros comentarios.

Besos Sassenachs.
mcluna
mcluna
13/09/2017 12:20
Buenos días, Sassenachs!!!
Veo que, como habíamos quedado, ya hemos comenzado a comentar el primer episodio...

Gema.....valiente!!!!has sido la primera en iniciar "la marcha"

Antes de analizar el episodio me gustaría comentara algo sobre esa maravillosa introducción que nos acompañara durante todas estas semanas de ensueño...
Todas conocemos como cuidan hasta el mas mínimo detalle cada pieza que forma parte de esta historia. La introducción siempre ha sido un hilo conductor y un pequeño/gran resumen de la temporada en sí, tanto en imágenes, música, ambientación...
Siempre hay imágenes que se mantiene a lo largo de las temporadas y otras que han ido cambiando dependiendo de la historia y los giros que se producen.
Me encanta que mantengan esa imagen majestuosa de un ciervo en libertad, oteando el horizonte, para los créditos de Catriona Balfe, nuestra Claire...que bien describe describe su espíritu.

A pesar de lo que pueda parecer, también me parece acertada la escena escogida de una Claire huyendo, perdida y descolocada para plasmar el nombre de Sam Heughan, ese Jaime siempre en pos de Claire y en ocasiones tratado así por parte de los propios de Starz...

En esta temporada han cambiado, como no podía ser de otra manera, la imagen que dedican a Tobias Menzies...muy acertado esa radio, símbolo de modernidad. Donde aparece una mano que no sabemos si esta conectando o mas bien desconectando al actor/personaje para siempre?!?! de esta historia.

Por "deformación profesional", siempre incluyen una imagen relacionada con la profesión de Claire.
En la primera temporada aparecen las manos de Claire suturando la herida que Jaime tiene en un costado.

En la segunda temporada, apreciamos como con ayuda de un martillo introducen una enorme aguja en la rotula de un individuo...practicas médicas "mas avanzadas" y propias de esa época.
Para esta última temporada han escogido una técnica mucho mas vanguardista y también mucho mas desagradable como es la trepanación (ruego a las que tengan una sensibilidad especial eviten imágenes de la misma).

Apuntar esos pequeños resúmenes de lo que nos traerá de nuevo la serie en esta temporada con tan solo una imagen...
Esos grilletes y TODO lo que ello supone, finalmente cayendo al suelo...

Ese pequeño trozo de tartan deshilachado, roto, prohibido...

Los "casacas rojas" atacando y aplastando...

Los highlanders aplastados y destruidos...

Tan sólo existe una imagen que me ha "chirriado" (minuto 0:35)
No me parece acertada, si finalmente se trata de "lo que me imagino"...
Esa similitud o comparativa con ...
Y TODO lo que ello significa...
Estoy de acuerdo en que es algo importante y crucial en la historia de Jaime pero no me parece correcto que lo hicieran de forma similar a "su primera vez"...si es que finalmente así lo van a plasmar.
Como podéis ver, he podido aportar algo con lo que NO estoy de acuerdo...JEJEJE

Que decir de esa música maravillosa y ese baile que a todas siempre nos cautiva...

Y me parece bien que mantengan esa imagen final...
Jaime y Claire cabalgando por esos paisajes de Escocia o de cualquier otro lugar pero JUNTOS.

Después de "daros la paliza" con la intro...aquí os la dejo enterita para que la podáis disfrutar...

Espero poder pasarme esta tarde y dejar, esta vez SI, mi comentario sobre el episodio...

Edito....
Isa, Carolina...nos hemos cruzado!!!!
Ahora os LEO!!!!
CastleLeoch
CastleLeoch
13/09/2017 14:53
Buenos días mis Sassenachs....!!!!

Qué grandes sois....

...Lo habeis resumido y comentado perfectamente ...así que aquí van mis apreciaciones personales....

Me ha gustado mucho la adptación del capítulo....he de felicitar a Ron que según he leido es el que pensó -por motivos técnicos y de infraestructura- en rodar la batalla de Culloden así, desde el punto de vista de Jamie, no es una batalla rodada desde una tercera persona, como desde fuera...Yo tenía muchas ganas de verla, desconocía antes de ver la serie todo acerca de Culloden y su significado en la historia de Escocia y del Reino Unido...leí mucho acerca de ella....del desastre organizativo y militar que fue......de la inutilidad de los comandantes de Bonnie Prince Charlie y de él mismo....pudieron haberla ganado, tenían ventaja....pero ese páramo desolado y yermo , enfangado , en el amanecer frio y con niebla del 16 de abril de 1746 fue una auténtica ratonera para los escoceses.....

Así que me ha parecido perfecta cómo la han rodado....a veces se oye el sonido de la niebla en el páramo....la mayoria sólo se oye las espadas chocar y el fragor de la batalla misma...otro acierto de obviar la música....creo que la genial partitura de Bear sirve para enfatizar el sentimiento luego....el punto de vista de Jamie...

Creo que los primeros 15-16 minutos del capítulo son de lo mejor de la totalidad de la serie....muy cinematográfica...

...este final lde la batalla para mi es memorable..

y qué decir de el protagonista del capítulo....que no es otro que LOS OJOS DE JAMIE FRASER

Soberbio, excepcional, maravillosa y contenida interpretación....

Claire como muy bien ha comentado Carolmás perdida que un pulpo en un garage...está tan aturdida por haber tenido que hacer algo que ella no quería que no se centra ...no sabe bien donde está...ese pajarilllo que ve a través de la ventana me recordó a los que tenía Colum en el castillo de Leoch cuando la llevan allí en el segundo capítulo de la primera temporada.....entonces estaban enjaulados como ella...ahora está libre como el que ve por la ventana...pero se siente atrapada....muy bien Caitriona también....expresividad total con su cara ..que tristeza....

....porque esa es la palabra que para mi define este capítulo...TRISTEZA.........

Todo es triste , muy triste...Culloden, la batalla, la guerra,...Boston, la nueva vida en América....

....Ah!!!...y una cosa....no me da ninguna pena Frank....lo siento pero no.....parece que aceptas a Claire y lo que viene con ella...y en la primera discusión le echas en cara que follara con otro.....pues no, no me gusta nada de nada.....

....estas son unas breves pinceladas que quería comentar rápidamente.....volveré a ello....

Nos leemos Sassenachs...
Anterior 1 2 3 4 [...] 945 946 947 948 949 950 951 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente