FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 936 937 938 939 940 941 942 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

postparacomentaroutlander
monte10
monte10
23/08/2017 17:41
Bueno! Aquí va la última parte del tema.

9. INTERIOR DE LAS CASAS EN ESCOCIA.

En el libro "Mujeres en Escocia", de Helen Susan Swift, se halla la siguiente descripción:
"Muchas jacobidaron a hombres necesitados (después de la batalla de Culloden) y luego fueron relegadas, como una nota al pie de la historia.
Una de ellas fue Lady Reag, esposa del cuarto Lord y jefe de los Mackay. Se encontraban en Durness alrededor del año 1.748.
... los aposentos de la mayoría de las casas escocesas, estaban en el primer piso, en lugar de la planta baja...los soldados británicos estaban acostumbrados a cabañas con techos de paja...".

Esta era una pequeña descripción que nos da una idea de como eran las casas tanto adineradas como humildes.

10. LA VESTIMENTA DE LA ALTA SOCIEDAD.

Como ya sabemos, los hombres usaban pelucas, sacos y chalecos satinados de alegres colores, adornados con lazos y puntillas, medias de seda y zapatos acordonados.

Las mujeres lucían enormes pelucas de pelo empolvado y faldas ampliadas por aros interiores. Debido a esto eran transportadas por sillas de mano a las fiestas.

11. RESTO DE PERSONAS.

El resto de personas no usaba pelucas y tampoco sacos satinados, vestían sencillamente. Los más humildes con harapos.
La gente común solo tenía dos o tres mudas de ropa. Era tejida a mano por las mujeres de la família, en telas de lino y algodón. La ropa se lavaba con poca frecuencia.

12. LAS CASAS HUMILDES.

Para este apartado me he documentado de la mano de Diana Gabaldón. En su libro de Forastera, página 61 encontramos la siguiente descripción:

"La cabaña de piedra apareció de pronto en la bruma del rocío nocturno. Los postigos estaban cerrados y no se veía más que un hilo de luz.
...descubrí que la estancia estaba iluminada sólo por una lumbre, varios candelabros y una lámpara de aceite de aspecto antiguo y peligroso.
...me alejé cuanto pude, que no fue mucho dado el tamaño de la cabaña. (pág. 63).

...Al mirar a mi alrededor, descubrí que la cabaña no sólo carecía de electricidad, sino también de fontanería. (pág. 67).
...La mujer comenzó a revolver en una cómoda de madera pintada que se hallaba junto al hogar. Por fin encontró un montón de harapos.

...De tanto en tanto, me invitaban a alguna cabaña a beber sidra o leche, y las mujeres se aglomeraban en la única y estrecha estancia para hablar conmigo. (pág. 195).
...Nos dieron alojamiento en la cabaña de un granjero. Por deferencia a mi sexo, o a mi condición de casi prisionera, me concedieron un jergón en el suelo de la cabaña, junto a la chimenea...(pág. 199).
Si bien mi jergón resultó preferible al único camastro en el que dormía toda la família, compuesta por seis miembros.
Hacía calor dentro de la cabaña y el ambiente estaba cargado de aromas y sonidos procedentes de sus moradores...malolientes.
... En comparación, ahora me sentía desamparada en el solitario esplendor de mi pequeño y ediondo desván. A pesar de haber quitado las sábanas y golpeado el colchón para desalentar a posibles acompañantes indeseables, no podía dormir. (pág. 211).

Como veis, las casas de la gente más humilde estaba construída de piedra y los tejados solían ser de paja. El habitáculo se componía de una sola sala con su correspondiente hogar de leña. Toda la familia solía compartir la cama.

13. LAS CASAS EN ESTADOS UNÍDOS.

En la mayoría de los casos, la arquitectura era práctica, básica y tradicional. No obstante, los gobernadores, los jefes y los propietarios de las plantaciones, también construían grandes casas para recordarle al mundo su riqueza y estatus.
Los colonos en el Oeste americano utilizaron troncos de madera para construir sus cabañas.

En el sur de Estados Unidos se veían impresionantes mansiones de estlo griego.

Como habéis visto, existía mucha diferencia entre el estilo de vida de la nobleza y el estilo de vida del resto de la sociedad. No obstante, había un punto en común en todos los estamentos: la falta de higiene y las muertes por causa de enfermedades infecciosas. Las clases más adineradas podían tener casas más lujosas, muebles más costosos y vestimentas y alimentación exquisitas pero había otras cosas que el dinero no solucionaba.

Jamie y Claire probaron los dos estilos de vida pero donde realmente se sintió Jamie feliz y realizado fue en el Cerro, construyendo todo desde lo más básico e imitando la vida que le hubiera pertocado si las circunstancias se lo hubieran permitido en Escocia.

hasta aquí el tema.Nos veremos en otra ocasión con un tema acerca de los oficios que imperaban durante el siglo XVIII. Hasta pronto!!
Culloden
Culloden
23/08/2017 18:32
Buenas tardes, lassies,

Gracias, Ángeles por traernos las imágenes de la cueva de Jamie!!!

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Yo creo que al leer esa parte en el libro, todas nos imaginábamos un espacio pequeño, claustrofóbico, casi sin nada, donde poco a poco Jamie se va consumiendo y solo lo mantiene cuerdo sus visitas a Lallybroch y estar con sus sobrinos y su eterna preocupación, como Lord Broch Tuarag, hacia sus arrendatarios y todos los que dependen de él. Lo que menos me imaginaba, es que iba a ser una especie de "apartamento en la montaña". Mientras reflejen su lucha y su estado de ánimo y no una imagen idílica o romántica de un prófugo, ya estará bien que la cueva, sea "tan mona".

Isa nos trajo un link sobre una jornada que tuvo David Berry, Lord John Grey, con sus fans en Australia. Yo hoy os traigo unas fotos de esa jornada...

Pero que atractivo es!!! Y le sientan geniales los uniformes de capitán de los "Red Coats"!!! Nos darán grandes momentos LJG vs, Jamie Fraser... Ya lo veréis!!! lengua lengua lengua

Os traigo otros de esos "piques", tan divertidos, que tienen Cait y Sam por tuiter....

MIEDITO

LA RUBIA

RESPUESTA LA RUBIA

Y os dejo una foto de Sam de su Instagram...

Montse , muy bueno tu post sobre arquitectura inglesa y escocesa y tan bien ilustrado!!!

Esto es todo por hoy.... Mañana más y mejor. Como siempre.... Felices OUTLANSUEÑOS!!!

***EDITO

Nos hemos cruzado Montse!!!

Imágenes de David Berry del blog Forastera, la serie

Besos,
mcluna
mcluna
23/08/2017 18:56
Hola de nuevo...

Isa, muy interesante la entrevista con Gary, la verdad es que realiza un excelente trabajo en la serie.
Nunca me cansare de alabar a TODO el equipo que hace posible esta estupenda serie...entre todos consiguen un resultado formidable.
No os parece, chicas?!?!?

Montse...

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Cita de "Voyager" :
-Hace tantos años -dijo- durante tanto tiempo he sido tantas cosas, tantos hombres diferentes. Lo sentí tragar, y él se movió ligeramente, con el lino de su camisón crujiente de almidón.
"Yo era el tío para los hijos de Jenny, el hermano para ella e Ian. 'Milord' para Fergus ", y 'Sir' para mis inquilinos. 'Mac Dubh' para los hombres de Ardsmuir y 'MacKenzie' para los otros sirvientes en Helwater. Malcolm, el impresor, y Jamie Roy en los muelles. La mano me acarició el pelo, lentamente, con un susurro como el viento afuera.
"Pero aquí", dijo, tan suavemente que apenas pude oírlo, "aquí en la oscuridad, contigo ... no tengo nombre".

Continuo con...

"CINCO PALABRAS QUE DESCRIBEN A JAIME FRASER"

OBSTINADO

SOLDADO

NOBLE

AMABLE

HEROE
mcluna
mcluna
23/08/2017 19:44
Chicas...

Mañana mismo comienzo mi "rutina laboral", pero a pesar de ello estoy muy emocionada con todo lo que nos espera...
En primer lugar: Del 25 al 27 de agosto de 2017, en el Norbreck Castle Hotel, Blackpool, Starfury: The Highlanders 2
En segundo lugar:La presentación oficial de la tercera temporada a primeros de Septiembre
Y en tercer lugar: Estreno el 10 de Septiembre!!!!

Por TODO ello, mi estado de ánimo es algo parecido a...

Continuo solicitando "a quien corresponda" que intente solucionar el problema de descuadre de dos paginas que hay en el Foro...
Nadun1
Nadun1
24/08/2017 00:11
Buenas noches chicas..

Nadia77
Nadia77
24/08/2017 12:59
Hola chicas!!!!guiño

He tenido un hueco para pasarme porque tenía varias cosillas para traeros. Antes de nada, quiero saludar a Isabel, Montse, Mari y Ángeles, que fueron las últimas que estuvieron por aquí desde la última vez que me pasé. Un besito a todas.....guiño

En primer lugar os traigo otra entrevista, traducida gracias a la web "Forastera serie", que le han hecho a Caitriona Balfe, nuestra querida Claire. En este caso es de "Culture Trip".

http://forastera-serie.blogspot.com.es/2017/08/caitriona-balfe-claire-outlander-tercera-temporada.html

Y en segundo lugar, y no por ello menos importante.....traigo GRANDES NOTICIAS!!!!!

Mari, nos habló ayer de la convención que tendrá lugar del 25 al 27 de agosto de 2017, en el Norbreck Castle Hotel, Blackpool, bajo el nombre de "Starfury: The Highlanders 2".

Pues bien, dos de las "sassenachs" habituales del foro (ahora menos porque están de vacaciones), Morag (Pìlar) y Escocia (Carolina) van a asistir este fin de semana a dicha convención!!!!!!!

Con lo cual, el mcforo no puede estar más contento porque vamos a tener información de primera mano. Además hay una amplia representación del elenco de la serie, con Cait a la cabeza. Sam había confirmado su asistencia pero hace varias semanas, la canceló, probablemente por el rodaje de la película, "The Spy Who Dumped Me" (eso quiero pensar, porque ha cancelado la asistencia a varias Con estos últimos meses).
Aquí tenéis la web del evento para que veáis quien va....

http://www.seanharry.com/events/outlander/

Carol, Pilar, os deseamos una estupendo fin de semana y ya nos contaréis a la vuelta!!!!!bravobravobravobravo

Os dejo ya con estos gifs. Feliz fin de semana!!!!.

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander

Un besazo, chicas!!!!guiño
Culloden
Culloden
24/08/2017 15:27
Buenos días, lassies,

Que dos lassies queridas, Carol y Pilar , se nos van a Blackpool!!! ¿Os imagináis lo que es eso?

Conoceran a Cait a Steven Cree, a Grahan McTaviss, a Lotte..... Ufffff!!!

Chicas, os deseo que lo paséis genial y atesoréis muchas fotos, autógrafos y recuerdos inolvidables.... Y, of course, que nos los contéis!!!!

Lotte Verbeek, también esta muy emocionada de participar en la CON de Blackpool... Os dejo link de su tuit.

BLACKPOOL - LOTTE VERBEEK

Así que, lassies, A DISFRUTAR!!!!

Mañana volvemos más y mejor... Y como siempre... Felices OUTLANSUEÑOS!!!

Pero como se quieren!!!

Besos..
Culloden
Culloden
24/08/2017 18:58
Lassies queridas!!!!

En el número de ENTERTAIMENT WEEKLY de septiembre, reportaje de la temporada 3 de OUTLANDER y fotos increíbles.....

Os pongo, también, enlace a parte del reportaje y un video...

ENTERTAINMENT WEEKLY - SEASON 3 OUTLANDER

Disfrutad de estas fotos maravillosas y este video, porque la "season 3" va ser para #morirmuertasporoutlander

Besos
Nadun1
Nadun1
25/08/2017 01:25

Nuevo video Sam + Cait calentando motores para la tercera temporada..y felicitar a nuestras sassenachs Pilar y Carolina que salen mañana para Blackpool Inglatera , disfrutar con el evento y la compañia de nuestros actores...

Nadun1
Nadun1
25/08/2017 01:56
postparacomentaroutlander postparacomentaroutlander

Por Dior mirar estas imagenes..y esas manos de Jamie es los ojos de Claire!!!

Nadun1
Nadun1
25/08/2017 02:11
Siguen soltando mas imagenes...

Nadun1
Nadun1
25/08/2017 02:16

Me encanta esta foto..habla mucho de la enorme soledad de Claire...
Nadun1
Nadun1
25/08/2017 02:27

Buenas noches ...
mcluna
mcluna
25/08/2017 04:23
Buenas noches mis chicas McForo!!!
De vuelta a la RUTINA...

Madreeee...cuanta información NUEVA desde la última vez que me asome por aquí....
Y TODO cosias buenas...
En primer lugar FELICITAR a nuestras particulares "suertudas"...CAROLINA y PILAR que al parecer van a asistir al evento de Outlander que se celebra este fin de semana. Que alegría el poder disfrutar de algo así. Es algo que estamos aconstumbradas a ver como disfrutan las demas, nos parece como irreal...y mira por donde dos integrantes de este grupito lo van a VIVIR de primera mano.
Esperamos vuestras opiniones y comentarios a la vuelta...

Supongo que estareis tal que ASÍ...

Desde aquí estad seguras que estaremos "al tanto" del evento...quien sabe si os podeis colar en alguna fotito que se publique con los protagonistas!!!
mcluna
mcluna
25/08/2017 05:03
GRACIAS...Isabel y Ángeles por esa primicia de imagenes publicadas en la revista y que tanto nos hacen disfrutar de nuestra pareja protagonista....
Chicas que temporada nos espera...

Dejo mas cositas que han ido saliendo sobe el reportaje.

Y ahora nuestro chicos "en movimiento"...

Chicas, creo que sera necesario algo que hace tiempo tenemos "olvidado"...

Madre...que imagenes!!!

Perdonad si repito alguna imagen, pero creo que vale la pena...
mcluna
mcluna
25/08/2017 05:17
Y que os parecen estas "en solitario"...

Y me despido con estas que me encantan...

Chicas, brindemos por todo lo bueno que nos espera...
ficomar Moderador
ficomar
25/08/2017 11:36
Arreglado :)
monte10
monte10
25/08/2017 13:23
Gracias Ficomar!!
Culloden
Culloden
25/08/2017 17:10
Buenas tardes, lassies,

Primero de todo... Gracias Ficomar por arreglar el descuadre de las páginas!!!

Hoy es el día D y la hora H para nuestras lassies queridas, Carolina y Pilar , hoy empieza con todos los preparativos, chek in y reservas para los eventos de mañana... Decir que estamos muy emocionadas por y con vosotras, es quedarse cortas....

Mari nuestra nurse del grupo.... Tienes que estar bien pendiente esta temporada, porque va a haber "pampurrios" y "apechusques" en masa!! Así que ten el desfibrilador a mano!!!

Todavía queda algunas imagenes más de ayer, así que vamos a verlas!!!

Y estos gifs, que aunque repetidos, a mi me encanta!!! Como expresar tanto sentimiento y ternura, en un gesto tan sencillo!!

Aiiiiinnnnnssss!! Queremos un Jamie Fraser en nuestras vidas!!!

Me voy a buscar el desfibrilador de Mari y os dejo hasta mañana... Como siempre... Felices OUTLANSUEÑOS!!!

Besos
mcluna
mcluna
25/08/2017 20:04
Buenas tardes mis chicas McForo!!!

En primer lugar agradecer a Ficomar su labor para reajustar el Foro...

Isabel, pues si...hay "doble" representación del Foro en el evento de este fin de semana.

Del 25 al 27 de agosto de 2017, en el Norbreck Castle Hotel, Blackpool, Starfury: The Highlanders 2 es una celebración de tres días de Outlander .

Deseando tener imágenes del acontecimiento. Estoy segura que tendremos anécdotas "a raudales" como siempre que se organiza un evento así. Una suerte la asistencia de tantos protagonistas de la serie.
Una lástima la ausencia de Sam por motivos laborales....

MOMENTAZOS que estamos deseando ver en pantalla...

Ainsss esa "SOPA DE TORTUGA"...

Y que me decís de ese "CAPITAN ALESSANDRO"...

Imagen "detrás de..."
Anterior 1 2 3 4 [...] 936 937 938 939 940 941 942 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente