FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 935 936 937 938 939 940 941 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

postparacomentaroutlander
mcluna
mcluna
21/08/2017 19:20
Buenas tardes mis chicas McForo!!!

El descuadre de paginas continua...

Pero no estoy dispuesta que algo así interfiera en nuestro estado de animo al pensar lo cerca que tenemos el estreno de la tercera temporada de Outlander...

Ángeles, amiga mía... quien nos iba a decir tiempo atrás que conseguiríamos llegar hasta aquí cuando iniciamos nuestra particular aventura en este Foro...cuanto tiempo compartiendo buenos momentos, largas esperas, en ocasiones muy acompañadas y otras veces prácticamente en solitario...
Toca "ponerse al día" y "recargar pilas"para lo que se nos viene...

Y celebrarlo de la misma manera que nuestra admirada Claire...con una buena copa de vino.

Montse, muy interesante tu post, espero la continuación...

Eme, no estoy segura si me presente "en su momento", pero soy Mari, una de las "antiguas" por aquí...
Veo que también eres seguidora de "Juego de Tronos"...yo tengo que reconocer que hasta ahora no lo era...pero por "motivos personales" prometo ponerme al día y me PROCLAMO fiel seguidora desde hace unos días...

Isa, gracias por el recibimiento...ya estoy de regreso y en breve me incorporo al trabajo.
Me ha encantado el vídeo que has dejado, siempre me emociona escuchar esa música tan especial...
Respecto al link que me pides...
"Tus deseos son ordenes, para mi..."
Aquí te dejo el comentario completo, pero insisto como ya dije que no es una traducción literal...
https://valkyrie1969.tumblr.com/post/164318454531/take-back-your-fandom-experience

Chicas encontré unas imágenes que me han encantado y donde aparecen dos piezas claves de esta historia, los libros de Outlander junto con esas pequeñas y delicadas flores de "nomeolvides"...
Dedicado especialmente, a todas las Sassenachs lectoras de la saga, con todo mi cariño.
mcluna
mcluna
21/08/2017 19:34
Yo también creo que Fergus "adulto" nos va a sorprender a todas, visualizo perfectamente a Cesar en el papel.
Dejo unos gifs de una de las entrevistas que se le hizo, atención a lo que contesta sobre Jaime...
Este chico ya os digo yo que nos va a robar también el corazón...
ADORABLE...

No podemos olvidarnos del "pequeño" Fergus que también tendremos ocasión de ver en acción...

Os dejo a nuestra parejita...
mcluna
mcluna
21/08/2017 20:00
Ángeles, nuestra experta en la materia...aquí te dejo algo que no tiene que ver con Outlander pero estoy segura que te gustara...es mi forma de agradecer el esfuerzo que haces CADA DIA/NOCHE por mantener este foro activo a pesar del periodo en el que estamos y del descuadre con las páginas.
Espero que a las demás les resulte tan curioso como a mi, no tenia ni idea de que el traje de baño tuviese estos inicios...
"Atuendo de playa para mujer (chaqueta, corpiño y falda).
Lugar de origen: Francia
Fecha: 1864-1867
Medio: Tejido de algodón, con urdimbre suplementario (acanalado) y bordado de máquina de algodón."

Y ahora si vamos con nuestros protagonistas...
Sam Heughan entrevistado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood a lo largo de estos últimos años.

"Caitriona Balfe | Prensa Extranjera de Hollywood
2014 | 2015 | 2017"

Os dejo un trailer "antiguo" de la primera temporada, si no recuerdo mal.
Me encanta recordar...
Madreeee... esa imagen de Jaime encaramado durante NUEVE MESES!!! en esa famosa ventana...

Esos nueve meses fueron la primera SEQUÍA que "atravesé" con la serie.
Ese fue el periodo que separo el principio y el final de la primera temporada...
Que tiempos aquellos...me parecía interminable. JAJAJA
Nadun1
Nadun1
22/08/2017 02:27
Buenas noches..por Dior Mari ese traje de baño..ja..ja.. pero lo será? con chaquetita y todo, y sombrerito con conchas, muy completo todo..y digo yo cuando dará secado esa tela, ademas yo creo por el volumen de la falda que hasta lleva enagua..la verdad que si muy curioso... gracias por traerlo, me encanta ver esas cosas

Si Mari quien nos iba decir que estariamos aquí en el mismo sitio tanto tiempo despues...la perseverancia es algo muy importante en esta vida, y si no fuera por este foro no te hubiese conocido querida amiga...y a toda la gente fabulosa que ha venido despues... GRACIAS A TODAS...

Nadun1
Nadun1
22/08/2017 03:06
Isa gracias tambien a ti por estar siempre ahí... me ha encantado el video con la canción de Outlander, una pregunta es cierto que la letra de Skye Boat Song .. es de Robert Louis Stevenson, el escritor de la Isla del Tesoro?, es que me lo dijo una amiga y me sorprendió..
GRACIAS A TODAS QUERIDAS AMIGAS ...me duermo!!

Nadun1
Nadun1
22/08/2017 03:21
Seguimos en Culloden..

Este es el perrito de Sam en Barbour... puse esta foto para que la gente mire al perro... .

Hasta mañana a todas

UY..Viserion tiene los ojos azules....
Nadia77
Nadia77
22/08/2017 10:24
Hola chicas, buenos días!!!!!guiño

Mari y Ángeles, habéis sido durante mucho tiempo el alma de este foro. Y, en más de una ocasión, habéis luchado contra viento y marea para mantenerlo, a pesar de los pesares. Recuerdo cuando yo todavía no era activa en el foro y sólo entraba por leeros y disfrutar con toda la información tan interesante que contabais. Y además de seguir la serie, erais lectoras de la saga de Diana Gabaldon...como yo. De mi círculo cercano, sólo tenía una amiga a la que le gustara "Outlander", y al conoceros a vosotras sentí una inmensa alegría. Más gente y personas maravillosas, en este caso, con las que compartir esta "sana locura".

Vosotras si que os merecéis un sentido homenaje porque sois muy grandes.

Mari, gracias por el link, solete.guiño. Por cierto...ese Fergus....qué cara de pilluelo tiene...ja,ja...carcajada

Ángeles, amiga, efectivamente la versión de la canción "The Skye Boat Song", que escuchamos en la maravillosa voz de Raya Yarbrough, mujer de Bear McCreary a la sazón creador de la música de "Outlander" , es la que escribió Robert Louis Stevenson. Aunque la letra originalmente fue escrita por Sir Harold Boulton (1859-1935) y recopilada de 1870 por Anne Campbelle MacLeod (1855-1921).

Por cierto, cambiando de tema...mi dragón favorito de GOT es Drogon..el más grande y temible; el que siempre monta Daenerys....su querida madreguiño...pobre Viserion.....ainssss....

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander

Más cosas. Os dejo aquí, una entrevista con Graham McTavish, que ya sabéis interpreta a Dougal MacKenzie en "Outlander". Me ha parecido interesante traerla.Está en ingles pero si no controláis y pasáis el traductor, sin problema.

http://outlandercastblog.blogspot.com.es/2017/08/get-to-know-them-13-personal-questions.html

También tenemos otro adelanto de Starz....dura más o menos un minuto. Vosotras decidís si verlo o no. Madre mía la voz de Sam Heughan en su papel de Jamie Fraser es......

Ahí lo dejo....

Poco más. Os dejo algún gif....

Cómo sonríe Jamie cuando habla de Claire, su querida esposa.....

Un besazo chicas!!!guiño
Culloden
Culloden
22/08/2017 17:34
Buenas tardes, lassies,

Ya estoy de vuelta, después de pasar unos días fuera....

Como siempre, el foro ha estado muy bien atendido por nuestra querida Ángeles , que esta siempre al pie del cañón, con sus posts nocturnos. Isa , mi tocaya, siempre trayendo cositas y unos gifs para morirse!!! Y Mari , con su optimismo y cosas curiosas!!!

En estos días estamos desperdigadas por ahí, disfrutando de unos días de merecido descanso y desconexión, unas hemos estado fuera ahora, otras lo estarán en unos días, pero por el foro siempre hay alguien manteniéndolo vivo para que siga siendo un lugar de encuentro, para esta bendita locura que es OUTLANDER.

No puedo estar más que de acuerdo con mi tocaya Isa , en el agradecimiento a Ángeles y Mari . Han luchado para mantener este foro abierto, en que sea ameno, informativo y en definitiva, un lugar de encuentro, donde comentar, alabar y si es necesario, criticar OUTLANDER. La serie me trajo a este foro y a los libros y cada día estoy, de lo más orgullosa, de pertenecer a esta familia... Así que, Mari y Ángeles...

A las demás lassies que entráis y escribeis, también muchas gracias por estar ahí....

Montse , me gusto mucho tu post de los apellidos escoceses y con imágenes!!! Ahora leeré el de la arquitectura... Buen trabajo!!

Ahora vuelvo a estar "operativa", así que iré pasando y aportando mi granito de arena.

Por favor, administradores del foro y la web, arreglad el descuadre de páginas!!!

Y por hoy me despido. Como siempre.... Felices OUTLANSUEÑOS...

Besos,
monte10
monte10
22/08/2017 17:46
3. ARQUITECTURA DE INGLATERRA SIGLO XVIII.

El siglo XVIII fue testigo de un giro de la arquitectura de elaboración barroca y de una vuelta hacia una aproximación más austera al clacisismo.
Este cambio trajo inicialmente un retorno al Palladianismo italiano, un estilo que finalmente será conocido como estilo georgiano, llamado así por coincidir con el reinado de los cuatro reyes Jorge (George)1714-1.830.

La última arquitectura neoclásica idealizó cada vez más las formas griegas antiguas. Algunas casas de campo que representaban este estilo son Woburh Abbey

y Kendlenton Hall

Así mismo se comienza la construcción sistemática y simultánea de calles enteras o squares (cuadrados); o incluso de barrios enteros.
En esta época se abren nuevas formas de construcción (casas pareadas) y el crescent (media luna), como se ejemplifica en Bath

y en Bloomsbury y Mayfair, en Londres.

Ya en 1.779 se utilizó el hierro fundido por primera vez para construir un puente sobre el río Severn, en Inglaterra.

Esta tendencia hacia la utilización de nuevos materiales habría de florecer durante el período victoriano del siglo XIX.
Un dato interesante que influyó en el aspecto de las grandes casas fue que en 1.784, el gobierno británico introdujo un impuesto sobre las ventanas. Con el fin de ahorrar dinero, mucha gente, especialmente los ricos, bloquearon algunos de sus ventanales.

Por otro lado, como era la época de la Razón, se abrieron debates para mejorar ciertos edificios de uso público, como teatros, hopitales y cárceles.
Se hablaba sobre cual sería la curva ideal para la sala de un teatro; o de cuales eran los materiales más idóneos para su construcción, basándose en los conocimientos de acústica y de óptica.
También se intentaron crear tipologías de hospitales para mejorar la ventilación o el aislamiento de los enfermos; y se crearon nuevos modelos de cárceles que fueran más salubles y más orientadas al orden y a la seguridad.

Los museos sirvieron para revalorizar la historia. Por este tiempo se emprendieron muchas expediciones arqueológicas. Para dar cabida a estos museos se construyeron grandes edifícios que tenían el aspecto de grandes templos de la cultura, con una estética que imitaba a la Grecia clásica.
Pertenecen a esta época el British Museum de Londres, entre otros.

En París y Londres se gestaban las grandes novedades. Como ya he dicho, en Inglaterra se mezclaba a Palladio con los conocimientos de la antigüedad clásica y con la arquiectura francesa de la época.

CONTINÚA MAÑANA
Nadun1
Nadun1
23/08/2017 01:37
Hola chicas..llegando como siempre tardisimo..

Montse gracias por tu post de la arquitectura en Inglaterra, me encanta..y con imagenes...el edificio del British es una autentica belleza y es verdad que recuerda mucho a la arquitectura griega... bueno se inspiraron.. por eso tienen el Friso del Partenon y una cariátides

Carolina ya de vuelta??? playita, sol ...lectura..que bien se vive sin trabajar...aunque pienso que no han terminado las vacacionespostparacomentaroutlander
Nadun1
Nadun1
23/08/2017 02:38
Isa tambien Drogon es mi preferido...por cierto me encanta el abrigo de Daenerys...

Me ha gustado esto..

Lo que Tyrion quería: Un aliado para su reina
Lo que Tyrion hizo: Invocar Jon Snow
Lo que Tyrion no quería: una distracción para su reina
Lo que Tyrion no consideró: Que Jon es un chico guapo
Lo que Tyrion tendrá que manejar: Una reina muy distraida

Nadun1
Nadun1
23/08/2017 02:43
Chicas en enero ya tenemos Victoria!!!

Madre.. esposa..Reina..
Nadun1
Nadun1
23/08/2017 02:47
Y por fin fotitos de Viajera..ja..ja es que me he dispersado con los dragones..que quereis si me he enganchado a GOT... y solo nos queda un capitulo !!!

Nadun1
Nadun1
23/08/2017 02:57
Bueno chicas la famosa cueva de Jamie.... yo pensé que era un agujero y no era un apartamento!!!
postparacomentaroutlander postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander postparacomentaroutlander
Nadun1
Nadun1
23/08/2017 03:10
Buenas noches sassenachs...

Nadun1
Nadun1
23/08/2017 03:12

Y ahora que veo la luna, me olvié del eclipse...donde andaría??
monte10
monte10
23/08/2017 08:26
Buenos días!!!
con vuestro permiso sigo con el tema antes de que algo salga mal.

4. ARQUITECTURA ESCOCESA (EDIMBURGO).

En 1.707, Escocia se integró con Inglaterra para formar el Reino Unido de Gran Bretaña. La ciudad de Edimburgo buscó recuperar la primacía perdida por medio de la cultura y el pensamiento. La Ilustración escocesa alzaría a Edimburgo como foco intelectual de primer nivel, con figuras de la talla del economista Adam Smith, del filósofo David Hume o del arquitecto Robert Adam.

Una parte de Edimburgo se extendió de forma planificada, llegando a ser un modelo admirable hacia el que miraron muchos urbanistas que lo tomaron como referencia.
Los ciudadanos edimburgueses veían como se desdibujaba su personalidad y advertían el peligro de una decadencia que, aunque bien remunerada, les podía conducir a la pérdida de su distinción como un grupo orgulloso de una historia y de un lugar.

Las difíciles circunstancias económicas escocesas inclinaron la balanza hacia la integración. El nuevo estado británico sentaría las bases de la Revolución Industrial. Escocia, en particular, resultaría muy bbeneficiada, al abrir nuevos horizontes comerciales.
El período de prosperidad, generó importantes excedentes que sirvieron de base a su esplendor cultural, consolidando, a mediados del siglo XVIII, la denominada "Iiustración escocesa", su Edad de Oro.

5. LA OLD TOWN DE EDIMBURGO.

A principios del siglo XVIII, Escocia era todavía un reino on usos y costumbres medievales. Su capital, Edimburgo, contaba con unos 30.000 habitantes que se apiñaban en su antiguo y denso recinto.
La colina en la que se asentaba fue el cráter de un antiguo volcán ya extinguido y "la cresta" se había ido formando con la evacuación de lava (de ahí que lo llaman Crag and tail), traducible como "peñasco y cola".
La Edimburgo antigua se asemeja al esqueleto de un pez. Su cabeza estaría ocupada por el castillo, mientras que en la aleta caudal terminal se situaría Holyrood y, entre ambas, el eje espinoso sería la ciudad y sus calles. (La espina central sería conocida como la Royal Mile).

6. LA NEW TOWN DE EDIMBURGO.

Ya en el siglo XVIII, el planteamiento de ampliación de la ciudad respondía a un doble objetivo: solucionar los problemas de la ciudad vieja y mostrar al mundo la racionalidad alcanzada en la ilustración escocesa.
James Graig (1.739-1.795) fue el arquitecto que ganó el concurso para definir el trazado nuevo de la ciudad.
Su propuesta fue una ciudad ilustrada, formalista y geométrica, opuesta radicalmente a la orgánica ciudad medieval.

monte10
monte10
23/08/2017 09:05
7. UNA CASA DEL SIGLO XVI.

A decir verdad, no he encontrado ninguna descripción de una casa del siglo XVIIIpero sí una del siglo XVI. Supongo que la diferencia será mínima así que la daré por válida.
Se trata de una casa de cierta categoría. Antiguamente, la mayoría de los comercios de la Royal Mile estaban fortificados (para que los clientes se pudieran refugiar).
Nos encontramos con la recreación de la tienda vivienda de un comerciante de lana de la época.

En el exterior era costumbre que los cerdos estuvieran en la calle, donde se alimentaban de los restos que encontraban.
detrás está el acceso a la vivienda principal, que tenía dos plantas y que esta se amplió. En el primer piso es donde se puede admirar el lujo del que se rodeaban las clases adineradas. La habitación con el techo de madera ricamente decorado, y una cama con dosel espectacular.
A su lado está la cocina, con un compartimento oculto en el que se escondía la precaria cama de algún sirviente, y todos los utensilios que se usaban en la época para cocinar.

También tenía una pequeña sala de estar. Una cosa a destacar son las dimensiones reducidas de las casas debido a la falta de espacio en Edimburgo en la vieja ciudad.

8. LA VIDA EN LAS CIUDADES.

Vivir en una ciudad durante ekl siglo XVIII no era cosa fácil. Las ciudades se llenaban de barro cuando llovía (y en Escocia ya sabemos que llueve mucho), y era muy difícil transitar por ellas a pie. La orina se arrojaba desde las ventanas a las calles. Además estaban las defecaciones de los caballos y de otros animales que campaban sueltos por las calles. Si a esto añadimos la medida de las faldas de las damas de la época que solían arrastrar, el resultado era que las mujeres se llevaban incrustradastodo tipo de sucioedad con sus respectivos malos olores.

En las ciudades vivían principalmente la nobleza. Sus viviendas estaban rodeadas de distritos donde habían negocios, bancos, compañías de seguros, y viviendas de clase media-baja.

CONTINUARÉ ESTA TARDE YA PARA FINALIZAR EL TEMA. GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA!
Nadia77
Nadia77
23/08/2017 13:46
Hola chicas!!!guiño

¿Qué tal va la semana?. Me paso un momento a saludar y dejaros alguna cosilla. Mañana y pasado tengo jaleo y no se si podré venir. Después llega el fin de semana y tampoco estaré por aquí...eso si, se que el foro se queda en buenas manos que lo cuidan y lo miman. guiño

Isabel, tocaya.....holaaaa. Qué tal esas estupendas vacaciones?. Ya se nota que váis todas volviendo de vuestros lugares de descanso. Yo prefiero no pensarlo mucho...todavía me queda casi un mes...carcajada. Pero todo llega...je,je.

Montse, muy interesantes los posts que has ido colgando. Me queda por leer el último que has puesto. Esta tarde lo haré.sisi
Como me gusta el British Museum...no se la de veces que he estado. Al igual que la Tate Gallery....

Ángeles, ...je,je...el abrigo de Daenerys es ideal. Me encantó en cuanto lo vi. Ya hay peticiones den las RRSS para que Amancio Ortega, el "tito Amancio", le diga a sus diseñadores que hagan un modelito similar para este invierno...ja, ja...carcajadacarcajada. Eso si, sintético, por favor....

Yo también pensé que la famosa cueva de Jamie sería otra cosa (mi imaginación al leer el libro de "Viajera" la dibujaba como un agujero con peor aspecto) pero hay que reconocer que Jon Gary Steele y su equipo se lo "han currado", al igual que con el resto de decorados.

A propósito de esto último os dejo una entrevista realizada por Leanne Aguilera de ET (Entertainment Tonight) a Jon Gary Steele. Esta "recién salida del horno", como se suele decir. La traducción al castellano de la misma es obra de la gente de la web "Forastera serie"

http://forastera-serie.blogspot.com.es/2017/08/outlander-tercera-temporada-boston-cueva-jamie.html

También leí en Twitter que "Outlander" tendría una portada en la revista EW (Entertainment Weekly) este próximo viernes, si no me equivoco. En cuanto aparezca, seguro que alguna de las sassenachs la trae al foro.guiño

Bueno, os dejo con unos gifs.

Un besazo chicas!!!!guiño
mcluna
mcluna
23/08/2017 14:15
Buenas tardes chicas!!!

Angeles, después de las imágenes que has traido sobre "la cueva"...a mi también me ha sorprendido el lugar que los de Starz han diseñado. Espero que plasmen bien lo que supuso para Jaime "vivir" esos años en unas circunstancias tan extremas. Quiero VER al Jaime del libro, ese Jaime totalmente desgarrado, solo, conviviendo con sus recuerdos. Como se va degradando en muchos sentidos...pero aferrándose a lo poco que le queda y que lo separa de la locura...su familia y sus gentes, de las que se siente responsable.
Espero y deseo que no se centren en mostrar un "Jaime pintoresco" ...una visión que tienen los más pequeños y jóvenes de Lallybroch como muy bien describe Diana...el personaje lo merece y nosotras como fans de esta historia TAMBIÉN.

Montse , muy interesantes tus post...he ampliado mucha información sobre estos temas. GRACIAS.
Te felicito por conseguir amenizar el tema con imagenes.

Me despido por ahora con un nuevo video de una fan que realiza unos trabajos buenísimos en mi opinión.
Espero que os guste tanto como a mi...

EDITO :
Isa....nos hemos cruzado!!!
Ahora te leo....
Anterior 1 2 3 4 [...] 935 936 937 938 939 940 941 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente