FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 90 91 92 93 94 95 96 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

postparacomentaroutlander
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
05/10/2014 23:02
Maribel, tienes razón el marido es muy serio y sosaina...

Lo del fantasma.....eso si que es un misterio de los gordos ainnns ke curiosidad por dios y con todos los libros que van....y ni una pistaa!!!! Con todo lo que pasa y el tiempo....UF me mata la curiosidad
ANASOL
ANASOL
05/10/2014 23:09
Es Q el marido no pega. Con ella es como sin sal...con la sal Q tiene ella...el está a lo suyo...sus libros,su trabajo...su antepasado...no se...es como si ella lo quisiera reanimar...ella tiene tanta vida y el es tan simple....para mi no hay duda por quien se decantará ella...
mimi70
mimi70
05/10/2014 23:16
Que fotazas!!!

Yo sí hay algo de lo que me doy cuenta. Jamie es el hombre perfecto de eso no hay duda, pero lo cierto es que Claire es una mujer increible y perfecta para Jamie. Porque cuando él le dice que si no lo "arregla" lo deje allí con una pistola y haciendo frente a su destino, ella al ofrecerle la mano le hace ver que no está solo y con ese sencillo gesto, le infunde fuerza, ánimo y valor y yo creo que él en el fondo lo percibe, y aprecia y agradece ese gesto sincero así como las palabras de ánimo que le dirige Claire al decirle que se suba al caballo "soldado". El inclina la cabeza un poco ante ella como aceptando una orden y como demostración de gratitud y aprobación.
Y esas miradas que le dirige Jamie a Claire cuando esta le está echando la bronca.
Y que decir cuando la obliga a ir con él a punta de espada, que mirada cuando la amenaza con cargarla en el hombro sino quiere caminar, la mirada de pillo le delata.

Por otro lado yo veo a Frank y Claire como dos desconocidos que lo único que les une es la cama y un pasado que se ha quedado precisamente ahí, en el pasado. Parecen dos extraños que de no ser por el tema de la historia de los antepasados de Frank, no tendrían nada de que hablar, porque han estado más tiempo separados que juntos y con una guerra de por medio, una guerra que ha marcado la historia y a ellos también.
Además el personaje de Frank me parece oscuro.
Sin embargo Jamie a pesar de todo lo que le ha tocado vivir irradía alegría y una dulzura y una ternura que lo hacen irresistible. Es un personaje con mucha luz al contrario que Frank.

Perdón por el tocho
ANASOL
ANASOL
05/10/2014 23:23
Buahhh jaime esta encantado..ella es toda una mujer...diferente a cualquier muchacha..muy inteligente,pasional,buena amante,valiente,guapa...no se...es un sueño para cualquier escocés de esa época...es todo un enigma...además ella ha sabido adaptarse igual Q se adapto a la guerra,a esa luna de miel un tanto aburrida,o a compartir conversación con el cara culo...es una mujer Q se adapta y vive como mejor puede...con agallas
mimi70
mimi70
05/10/2014 23:28
Y Murtagh la cala desde el primer momento desde que la rescata de Randall, porque cuando le está explicando a Dougal que Randall creía que era una p--a, Murtagh le dice a Dougal que no cree que sea una p--a, y la trata en todo momento con respeto.
Me encanta Murtagh, él y Jamie hacen muy buena pareja.
Arwen25
Arwen25
05/10/2014 23:31
Estoy de acuerdo contigo mimi.... Frank y Claire son dos desconocidos intentando conectar de nuevo y utilizando el sexo para ello.... pero como hemos visto una vez salen de la cama cada uno tiene diferentes inquietudes en la vida .... aunque Jamie no hubiese aparecido en la vida de Claire .... ese matrimonio tenia fecha de caducidad.

Ana se te a arreglado el pc??
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
05/10/2014 23:31
Mimi, muy buen comentario, es verdad Claire es perfecta para Jaime y como lo apoya en esos momentos ...
pomavalle
pomavalle
05/10/2014 23:42
Si, Murtagh es adorable.... desde el principio ve algo especial en Claire....

Y esta es la primera impresión que Claire tiene de Murtagh...

"-¿Y quien demonios es usted?- pregunté, atónita. Mi salvador, si es que podía llamarlo así, era unos centímetros más bajo que yo y delgado. Sin embargo, los brazos desnudos que salían de la camisa rota y su cuerpo parecían hechos de un material resistente, como resortes de una cama. Tampoco era muy apuesto, tenía la piel marcada por la viruela, la frente angosta y la mandíbula pequeña.

.......Mi captor, un hombre de pocas palabras, había contestado a mis preguntas, exigencias y comentarios ácidos con el sonido escocés que puede definirse fonéticamente como "Mmmmmfm". Si hubiera tenido alguna duda sobre su nacionalidad, ese único sonido me hubiera bastado para identificarlo"

Vamos , un hombre de pocas palabras pero que se da cuenta de todo...
mcluna
mcluna
05/10/2014 23:45
Hola chica, totalmente de acuerdo con todas vosotras.
Yo tambien estoy intrigada con el tema FANTASMA... ni idea con lo que nos van a sorprender en la serie pues le estan dando más protagonismo que en el libro.

Y sobre la escena en que Claire le cura por segunda vez a Jaime la verdad es que en imagen es toda una declaración de amor por parte de Jaime, pero si nos fijamos bien tambien Claire queda MUY impactada por este hombre: en el poco tiempo que lo conoce le ha demostrado valentia, dulzura, generosidad, agradecimiento, humor,reconocimiento...enfin que más se puede pedir xDxD y ella sin percatarse aún...
Amparotito
Amparotito
06/10/2014 00:04
Aún no he tenido tiempo de revisionar el capítulo pero es muy interesante todo lo que estáis comentando.

En cuanto al tema del fantasma creo que lo que se pretende es remarcar que se trata de un amor que no solo traspasa las barreras del tiempo sino también las de la muerte. Al principio del capítulo creo recordar que hablan del folclore escocés, de Samhain (Halloween) y de como los fantasmas vuelven y vagan por la tierra... el fantasma de Jamie vuelve para ver a su amor, un amor que se ha planteado dentro de una paradoja temporal, un amor cíclico.
pomavalle
pomavalle
06/10/2014 00:06
Curioso ver como entran en el castillo Leoch en ruinas... en la cocina, la habitación que utilizará ella como curandera.....y como lo veremos en los próximos capítulos en pleno apogeo, lleno de gente y de vida.

Ha estado estupendo el revisionado del capítulo...nos ha hecho más llevadero este primer domingo sin serie, verdad?

Buenas noches chicas...seguiremos comentando

EDITO:
Amparotito, precisamente eso de la paradoja del amor cíclico es lo que me tiene a mi liada....jaja, que empiezo a dar vueltas a lo del tiempo...antes, después, a la vez...lío,lío...jaja
Arwen25
Arwen25
06/10/2014 00:11
Amparotito es muy interesante lo que dices pero Jamie -fantasma ve a Claire cuando esta todavia no habia desaparecido para aparecer en su tiempo y eso precisamente es lo que a mí me tiene mosqueada el espacio/tiempo no me cuadra.
ANASOL
ANASOL
06/10/2014 00:16
Totalmente deacuerdo...en esa segunda vez Q ella lo cura...conectan de algún modo,tonteando,se gustan...me encantó verlo denuevo...M encanta ver a la bella entre esos bestias...
Amparotito
Amparotito
06/10/2014 00:22
Jajajajaja.. claro que resulta complicado, lo era para Albert Einstein!!

El tema de los viajes en el tiempo es algo muy tratado en física cuántica y astronomía, una de las hipótesis que se plantean es la existencia de "universos paralelos". Hay una Claire que aún no ha viajado al pasado pero... si que lo ha hecho puesto que ya ha vivido en 1745. Esa Claire del futuro ¿debería recordar un "pasado" vivido hace mas de 200 años? Hay teorías que hablan de la posible creación de "nuevos futuros"....

Aún así (y aunque hay literatura científica para aburrir en relación a este tema) no debemos olvidar que se trata de una historia de ficción y no creo que les de por ahondar en el tema mas allá del significado emocional que quieren darle.
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
06/10/2014 00:26
Ainnnss ese fantasma no nos cuadra a ninguna, no hay duda de que es Jaime (en el libro no esta claro que sea el) y se ve joven....con lo cual ...o muere joven...??????????? No. O que clase de fantasma es? O es que Jaime va a buscar a Claire antes/después de que ella aparezca en su tiempo????

Estoy perdiendo la cabeza con esto
mapa26
mapa26
06/10/2014 00:32
Buenas noches chicas, un poco tarde para comentar pero...

Yendo por orden, en primer lugar me gusta que el episodio comience mostrándonos a Claire como una persona fuerte, capaz de enfrentarse a momentos extremos sin la ayuda de un médico, sin temblarle la mano . Ya nos da una pista de que esta mujer va a ser muy especial.
Este momento, como tal, no aparece en el libro, aunque sí cuentan Claire algunas de las situaciones que pasó en el frente.

Segundo y algo que también es diferente en el libro. Vemos a Claire ante un escaparate mirando un jarrón y lamentándose de que nunca ha tenido un hogar estable (primero con la muerte de sus padres, después con su tío Lamb, encantador pero nómada y después, a causa de la guerra, con Frank).Pienso que Claire hace todo lo posible para conseguir ese futuro estable que sueña con Frank, pero sin embargo, en la serie no compra el jarrón. Algo que sí hace en el libro, de hecho compra tres..

A veces me pregunto si hubiese comprado el florero y tenido una casa. ¿Eso hubiera cambiado todo?¿Yo hubiera vivido feliz?¿Quién puede saberlo?Pero sé una cosa, incluso ahora, después de todo el dolor, la angustia y la muerte que siguió, todavía habría hecho la misma elección.

Las palabras de Claire en la serie, indican para mí de forma muy clara que abandona su idea de vida tranquila y segura ( su hogar con jarrón incluído = Frank , siento considerar a Frank como un jarrón) por su elección final, que esperamos todas sea Jamie.

Bueno chicas, mañana más. Un beso a todas y un placer leeros y comentar con vosotras.
Arwen25
Arwen25
06/10/2014 00:32
jaja Susana no te preocupes ... no estás sola en lo de perder la cabeza a cuenta del fantasma, a mí se me medio habia olvidado y toma zasca!!! con la rewie... vuelta la burra al trigo jaja

EDITO-Amparo si Claire no hubiese conocido a Jamie .... quizás se hubiera resignado a una vida insulsa con Frank... después de conocer la pasión, la dulzura ... sentirse amada por Jamie hasta no sabemos cual es el limite de este hombre ... la elección está clara.

postparacomentaroutlander

Hasta mañana. Felices Jamie-sueños duermo
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
06/10/2014 00:57
Ainnss SI la eleccion no puede estar mas clara....por lo menos para nosotras jijiji a ver si Claire se da cuenta!!!!!
Que foto mas dulce ....buenas noches chicas
rocisashenach
rocisashenach
06/10/2014 09:57
Después de volver a visionar el capítulo, estoy con todas vosotras. Me ha encantado. Más que la primera vez que lo ví. Que por los nervios o lo que sea no se aprecian los pequeños detalles.

- Sobre la relación de Claire y Frank. En el libro siempre me había parecido que estaba muerte. A pesar de los intentos de Claire, por revivirlo. Y en la serie, me ha quedado ahora igual de claro. Todo es un intento de Claire, por reavivar esa relación de la que solo quedan rescoldos.

- Tema fantasma. La mayor incognita de toda la saga. En el libro, te figuras quien puede ser. Pero en la serie te lo confirman. Y por poco se me para el corazón. Como una imagen puede ser tan conmovedora y tan cargada de tristeza. Siempre he pensado que todo era un ciclo. Y que el alma de Jamie vaga después de su muerte, para cuidar de Claire, hasta el momento en el que se vuelven a encontrar. Lo que me trastoca es que sea tan joven. Eso es lo que me intriga ahora.

- Otra cosa que me ha parecido muy tierna. Es ver a los Highlanders enfrentarse con los casacas rojas, cuando ella acaba de pasar a través de las piedras. Me ha llegado al corazón verles gritar Tulach Ard. Y verles correteando delante de los casacas rojas, disfrutando de lo que están haciendo. Antes no prestas atención, pero después de conocerlos ya, ponerles nombres y caras. Me ha dado mucha ternura.
mimi70
mimi70
06/10/2014 10:10
Buenos dias chicas

La verdad que la imagen de Jamie frente a la ventana es una incognita. Y a mi me encanta que en la serie quede reflejado y bastante claro que es el fantasma de Jamie y también que le den más importancia que en el libro, que parece un detalle olvidado.

Pero lo que yo no doy por sentado es que Jamie esté joven, al fin y al cabo no se le ve más que de espaldas o como mucho de "medio" perfil (por cuando se gira para marcharse), pero no se le ve la cara de manera clara. Pienso que suficiente para generar una duda razonable en cuanto a la edad que pueda tener, igual 30 que 50, solo se vislumbra el físico que como ya sabemos es inconfundible.
Anterior 1 2 3 4 [...] 90 91 92 93 94 95 96 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente