FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 904 905 906 907 908 909 910 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

postparacomentaroutlander
mcluna
mcluna
28/06/2017 04:58
Buenas madrugadas, chicas McForo!!!

SALUDOS generales a TODAS...pero esta vez de manera "muy especial" a ...ALY!!!
Como ya ha comentado Ángeles, es una alegría saber de ti y de Xulia
Espero que te decidas a pasar con mas frecuencia, si ello es posible...
Por aquí ya ves que estamos en plena sequía, pero entre todas procuramos pasarlo de la mejor manera posible.

Ana... allá voy con el examen, esta vez un poco tarde...

1-¿Dónde se encuentran Claire y Geillis al inicio del capítulo?
c-Calabozo de los ladrones

2-¿Qué beben para mantenerse calientes?
d-Whisky

3-¿Cuantas libras ha recogido Geillis para la causa jacobita?
b-1000 Libras

4-¿Qué pájaro ve Claire a través de las rejas cuando está encerrada con Geillis?
c-Estornino

5-¿Qué utiliza Geillis para matar a su marido?
d-Arsénico

6-¿En qué año fue derogada por la Cámara de los Lores la ley contra la brujería?
b-1735

7-¿Cual de estos personajes NO fue testigo en el juicio contra Claire y Geillis?
c-Margaret Mead

8-¿Cuantos hombres están preparando la hoguera para quemar a las brujas en Cranesmuir?
b-Cuatro

-¿Cual es la última frase que pronuncia Claire en el capítulo?
a-Take me home to Lallybroch

10-Fecha del nacimiento de Claire Elizabeth Beauchamp
a-20 de octubre de 1918

1- Quiero que me pongáis la frase textual que le dice Claire a Geillis en un receso del juicio y que le abre los ojos a Geillis acerca de quién es Claire y su origen.
Geillis le exige a Claire de manera contundente una respuesta, y Claire le dice algo así como "fue un accidente, yo solo quiero volver a casa pero no se si es posible..."

2-También la frase que inmediatamente después dice Geillis y que a su vez le abre los ojos a Claire acerca de quién es ella.
Geillis, no puede evitar contestar con cierta dosis de ironía: "Parece que me voy a una puta barbacoa"...

3-Y por ultimo, la frase que la Guarri MacKenzie le dice a Claire en el oído al final del juicio, después de su declaración...
"Bailaré sobre tus cenizas"...
mcluna
mcluna
28/06/2017 05:10
Carmen, NoRules...
GRACIAS por tu iniciativa, menudo trabajo de recopilación...
Encantada de "participar" en tu propuesta.

Os dejo con imágenes curiosas.
Gran parte del equipo de la primera temporada...

Difícil decisión...

Chicas, me despido por esta noche.
Culloden
Culloden
28/06/2017 19:50
Buenas tardes, lassies,

Carmen Norules Menuda sorpresa!!! Y un trabajo increíble de recopilación. aun teniendo una guía!! Me encanta tu idea e intentaré los finde recopilar imágenes o poner una frase que haga referencia!!

Ayer estuve en modo poldarkiano, viendo los tres primeros capítulos de la 3 temporada.... Sólo diré que me encantan!! Mi favorita es OUTLANDER, pero Poldark es muy buena!! Los de la BBC trabajan como nadie las adaptaciones literarias, las localizaciones y la ambientación!!! Recomendación: Verla en versión original subtitulada... La voz de Aidan Turner es..... adjdpfjfpihjpaigjapij

Ya tenemos a Sam en Budapest, para empezar con el rodaje de la peli. Va a tener un verano bien movidito entre unas cosas y otras!! A mi me encantaría tener todos los puntos de viaje debe tener él!!!

Poco más que contar... Sólo deciros que gracias por estar ahí y hacer esta espera más llevadera!!!

Como siempre.... Felices outlansueños!!!

Besos
AlyAli
AlyAli
28/06/2017 21:04
¡¡Hola Sassenachs!! ¿Qué tal? lengua
Os agradezco el recibimiento tan cariñoso que me habéis dado angel
Especialmente a Ángeles, mi paisana, y Mari, mi gemelita,
que sois las que os habéis acordado de mí. También os doy las gracias
porque os habéis acordado de mi hermana, espero que no tarde mucho en
volver y así lo podrá ver ella misma, y sobre todo agradeceros que hayáis sido
tan discretas. Las últimas veces que vine estaba inmersa en la preparación
de mis oposiciones y en varios proyectos vitales más. Pensaba que me íbais
a bombardear a preguntas sobre cómo me había ido o qué me había pasado.
Sin embargo, en lugar de eso, habéis respetado mi silencio y me habéis recibido con
los brazos abiertos, como siempre. Eso demuestra que sois dos grandísimas personas.
Algún día, cuando el tiempo me cure, contaré más y mejor.. No quiero que por
entrar en detalles de mi vida personal se altere el normal funcionamiento del McForo.
Aunque tampoco os quiero dejar sin ninguna explicación. Vosotras, de alguna manera,
ya formáis parte de mi vida, y considero que os merecéis saber algo. Aunque es difícil
encontrar el equilibrio entre contaros lo que me ha sucedido y aburriros con cosas
de mi vida privada. O sea que voy a optar por hacer un resumen muy resumido y si
alguna vez os interesa o tenemos más tiempo, ya profundizaremos.
La cuestión es que las oposiciones me han ido mal, pero no porque haya suspendido.
Directamente no me pude presentar. He estado muy enferma (ingresada en el hospital)
y después de tanto sacrificio durante tantos meses, al final ni siquiera pude ir. Es muy frustrante snif
En fin... Como veis es un tema triste y que todavía me escuece bastante, por lo reciente
que está todo. snif Así que prefiero, de momento, no entrar en más detalles. Quizás tampoco os interesen.
Con Rubén, mi pareja, todo bien angel pasado mañana es nuestro primer aniversario cool
Y mi hermana terminó la carrera con mucho esfuerzo pero con notazas. Estamos todos
muy orgullosos de ella. A mis padres se les cae la baba carcajada Pero ya si eso que venga ella
y ya os contará más. Hasta aquí ''las novedades''.

He intentado ponerme al día. Antes aún tenía a Xulia, que me hacía de guía sobre las
''novedades outlanderas'', pero ahora ni eso. Y son tantas las cosas que me he perdido
que no consigo enterarme casi ná de ná ouch Como no me hagáis un croquis...

Pido perdón por adelantado si comento cosas que ya habéis comentado en mi ausencia,
si repito imágenes que ya estaban puestas, si tengo dudas o despistes sobre temas
que ya han salido, o si se me olvida responder a algo... Soy una sassenach en un mar de dudas asombrado

Empiezo por lo que me ha parecido más fácil. Comentábais sobre el vestuario.
He encontrado un artículo en el que hablan de los mejores ''momentos fashion'' de la segunda temporada

http://www.instyle.com/reviews-coverage/tv-shows/best-fashion-moments-outlander-season-2

Y un resumen de todos el vestuario que ha lucido Cait /Claire durante las dos primeras temporadas:

A ver, dejando de lado que tanto Cait como Sam son guapísimos y que lucen bien hasta
un saco de patatas que les pongan encima... Me he dado cuenta de un detalle. A lo
mejor es impresión mía. Lo comparto con vosotras: cuando la escena es de alegría,
confianza, seguridad en sí misma, vamos, todo lo relacionado con lo positivo, entonces
a Claire nos la muestran vestida con tonos cálidos, colores como el amarillo, tostado,
marrón, beige, blanco. Tonalidades consideradas como cálidas. Que aportan luminosidad:

Por contra, cuando la escena es de una carga dramática importante, cuando Claire
está triste, sufriendo, con el alma herida, cuando tiene que tomar decisiones que le
resultan difíciles, entonces le suelen poner tonos oscuros y más fríos como el azul, verde, gris...

¿Qué opináis vosotras? guiño ¿Es sólo una sensación mía? o nos están intentando
dar pistas del estado anímico de nuestra Claire a través de su vestuario?
¿Cuál es vuestro vestido favorito de todos los que ha llevado en Outlander? guiño

¿Y qué decir de Sam /Jamie...? ¡¡ Que a mí me gusta con poca ropa!! cool Cuanta
menos ropa, por mí mejor carcajada ¿Quién no quiere ver el cuerpazo a este dios
escocés? cool Un poco de mugre como complemento y ya está perfecto carcajada
Me resulta gracioso que el soldado de atrás lo mira como diciendo: si es que contra
este es imposible competir... carcajada

Seguiré intentando ponerme al día... Si es que lo consigo. Por cierto, pensaba que al terminar
Crónicas Vampíricas nos abrirían un foro propio y cerrarían este. Pero se ve que como sigue
teniendo fuelle lo han debido de decidir dejar así. Pues nada, nosotras a lo nuestro guiño
Un beso para todas. Ya nos veremos lengua

monte10
monte10
28/06/2017 22:28
Hola Ali! Perdona pero se me olvidó tu nombre. Qué pena lo de las oposiciones! Mucho trabajo y duele cuando no sale bien.
Yo también me presenté una vez a unas y sé el sacrificio.
Y lo de tu enfermedad pues ni qué decir. Me alegro de que estés mejor y si puedes seguir pasandote pues bienvenida.

Buenas noches a todas!!
Nadun1
Nadun1
29/06/2017 01:13
Buenas noches chicas.. Ali que pena lo de las oposiciones, pero la vida es así...ya lo volverás a intentar otra vez, me alegro que Xulia terminara su carrera con buenas notas..y que tu te encuentres bien de salud. y que referente al amor todo te vaya genial..... bueno paisana esperemos seguirte viendo por aqui..un besiño...

Nadun1
Nadun1
29/06/2017 02:13
Ch. 02 - Las piedras erguidas p. 47/ p. 52
(Frank y Claire)

Las fotos son todas de Starz... tengo que buscar algun texto..mañana será otro dia, buenas noches..

Nadun1
Nadun1
29/06/2017 02:25
Nadun1
Nadun1
29/06/2017 02:27

Nadia77
Nadia77
29/06/2017 09:31
Hola chicas!!! guiño

Buenos días!!!!!

Me paso un momento por aquí para saludaros. He cogido una semana de vacaciones y me marcho a Cádiz unos días, con lo cual os podré leer pero no podré entrar.
Eso si, espero con muchas ganas las notas de la profe Ana. Creo que ya os dije que me pido el examen del capítulo 16: "Rescatar del alma de un hombre". Me imagino que cuando llegue, varias de vosotras estaréis de vacaciones...daré bastante tiempo.guiño

En primer lugar os dejo esta estupenda noticia. "Outlander" ha ganado un premio Saturn a la mejor serie fantástica.bravobravobravo.

Todos los reconocimientos son pocos para esta magnífica serie.

Ali, qué bueno que viniste. Ya ves que por aquí no nos aburrimos y tratamos de sacar información y distintos temas mientras esperamos a qué llegue la tercera temporada de la serie.

Siento lo de las oposiciones. No lo dejes; con tesón se consiguen muchas cosas, te lo aseguro.

Por cierto, tienes razón con el vestuario de Claire. Nuestra querida Ángeles nos ha ido ofreciendo a lo largo de este tiempo de espera diversos análisis del vestuario tanto de la serie como de Claire, cosa que ella conoce muy bien como ya sabes, y la verdad es que destacan los diversos colores y patrones que se van adoptando según la carga dramática del momento, el estado de ánimo, etc.

Ángeles, guapa...veo que ya has puesto las imágenes que nos proponía Carmen (NoRules). A ver si las demás chicas se van animando.

Mari, Isabel, Montse..os saludo también; que sois las últimas que habéis pasado por aquí.

Os dejo con algún gif. Tengo cosas que preparar.

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander

Pasadlo bien. Os leo!!!

Un beso sassenachs!!!!!guiño
monte10
monte10
29/06/2017 09:56
Buenos días!!
Como coloquialmente se dice: hoy va a arder Troya.

Aquí os dejo este tema que espero sea de vuestro agrado.

CLAIRE: MUJER, MADRE Y ESPOSA EN LA DÉCADA DE LOS AÑOS 50.

En ocasiones nos hemos preguntado la razón por la cual Claire se quedó con Frank aún no amandolo cuando ella era una mujer de carácter y la veíamos perfectamente capaz de defenderse en la vida sin necesidad de Frank ni de ningún otro hombre.
Por ello, he querido buscar el contexto histórico, político, económico y social en el que se vio inmersa Claire y todas las mujeres entre los años 40 a 60 y las repercusiones que tuvo esa época en ellas.

1- DISCRIMINACIÓN FEMENINA

La discriminación femenina ha existido a lo largo de la historia y sigue existiendo a pesar de los avances que se han hecho en los últimos tiempos.
Pero esto no ha sido así en todos los lugares. Algunos pueblos excepcionalmente dieron a la mujer una posición igual al hombre.

Se ha constatado que las sociedades que giran en torno a la naturaleza, actúan de manera más igualitaria. Por ejemplo, en la actualidad lo podemos ver en las comunidades amazónicas.
Uno de los pueblos que destacó en este ámbito fueron los Celtas. Habitaron el norte y centro de Europa 2000 años antes de Cristo, extendiéndose entre el 1500 y el 900 a. C. Por las Islas Británicas, norte de España y norte de Francia.

Tanto el hombre como la mujer, desde el nacimiento eran criados juntos.
Recibían la misma educación y el aprendizaje de oficios.
Las mujeres tenían derecho a elegir a sus parejas y no se les imponía un casamiento.
Las leyes celtas incluían renovación del contrato matrimonial al año de haberse casado. ( me recuerda el caso de Fergus y Marsali).

Existía el divorcio con reparto equitativo de bienes.
Ella ni era propiedad de su marido. Eran compañeros.
Por último, la esposa era dueña exclusiva de sus propiedades.

Otro caso semejante lo encontramos en la vieja Irlanda ( único lugar del mundo celta que nunca fue visitado por las legiones romanas pues mantiene su independencia hasta el siglo XII).
La mujer estaba prácticamente igualada al hombre. La mujer permaneció emancipada y fue a menudo elegida por su profesión, rango y fama.

Un ejemplo más cercano lo tenemos en España: los astures, asentados en el siglo VI antes de Cristo en el noroeste de la Península Ibérica, siguieron el patrón social de igualdad de género.

Y por último, otro pueblo a destacar fueron los vikingos.
Tenían mujeres líderes, gobernantes y guerreras. Gozaban de un estado igualitario, tanto legal como social.
Si la mujer quería divorciarse, en caso de que el marido fuera perezoso, insultase a la familia o la maltratara, podía la mujer llamar a algunos testigos y anunciaba que se divorciaba. Así de fácil.

Pero estos pueblos fueron la excepción. Como ya he dicho, hoy en día sigue la discriminación, y eso también afecta a Claire, a pesar de su carisma y fuerza.

2- DISCRIMINACIÓN VERSUS RAZA.

Otro aspecto a destacar en los años 50 fue el aún racismo imperante en esa época que se sumaba a la discriminación de la mujer.
Si bien es cierto que Frank y Claire se fueron a vivir al norte y la segregación se notaba más en el sur, no obstante, este era un problema nacional que aún no se había resuelto.

En la década de los 50 y 60, en los Estados Unidos, blancos y negros recibían los mismos servicios, esto es cierto. Pero cada uno lo hacía en instalaciones específicas, sin que hubiese mezcla de ningún tipo.
Vamos a ver algunos ejemplos:

?Los negros ocupaban los asientos de atrás del autobús.
? Había aseos públicos, andén de espera, entrada a la piscina y fuentes sólo para negros.
? Ley marcial en exclusiva para negros: 10 de la noche.
? Existía segregación territorial. En las grandes ciudades industriales DEL NORTE, como Chicago, Detroit o Nueva York, los negros se hacinaban en barrios como Harlem o South Side.
? Existían hospitales para blancos o negros.
? Segregación en el trabajo: aquí podemos ver claramente que la discriminación existía en todo el país. En el norte, los negros constituían la mano de obra barata, mientras que en el sur, ellos tenían acceso a trabajos considerados más finos, como modistas, herreros y ebanistas.
? Ni se les permitía sindicarse, excepto en el ramo automovilístico.
? No sé les permitía votar, hasta 1965.
? El primer negro que se graduó en una universidad del sur fue en 1963.
? El Ku Klux Kan se encargó de mantenerlos a raya, ejerciendo violencia sólo por su color.

Como veis, ser mujer y de color en Estados Unidos no Fu e tarea fácil.
Y aquí vino a parar Claire. A esta tierra llamada de "libertad". Pero también sabemos que hay de todo en todas partes.

CONTINÚA
monte10
monte10
29/06/2017 10:56
Sigo:

3- CONTEXTO.

Para entender las razones que llevan a las personas a actuar de cierta manera, y en este caso a Claire, siempre debemos echar un vistazo al contexto en el que se desenvuelven.
¤ En esa época existía una fuerte disputa entre la URSS y EEUU.
¤ La guerra de Corea separó aún más a estos dos países. Al final, Corea se partió en dos y cada parte estuvo controlada por URSS y por EEUU.
¤ Esto dio pie a una carrera armamentística sin precedentes en el que los dos países pugnaban para equipararse mejor que el otro, belicamente hablando.
¤ Asimismo el mundo estaba inmerso en procesos de descolonización.
¤ En Estados Unidos surgió una revolución cultural impulsada por el desarrollo industrial y el consumismo.
¤ Afroestadounidenses se unieron y organizaron, y el triunfo del Movimiento por los derechos Civiles (1955-1868) dio fin a la segregación del sur.
¤ En economía, el período de 1945-48 estuvo inundando de crisis también en Estados Unidos, y eso se vio reflejado de la siguiente forma:
? Doce millones de veteranos de guerra buscaban trabajo.
? La inflaccion subió un 10% anual.
? Existía escasez de materia prima.
? Aumentaron las huelgas y tensiones raciales.
? La inmensa cantidad de mujeres trabajadoras durante la guerra fue rápidamente quitada para hacer lugar a los esposos.

Después de esas fechas resurgió la economía como nunca antes, y dio lugar a:
? Gran consumo.
? Salarios elevados.
? Construcción multiple de casas.
? Fabricación masiva de automóviles y electrodomésticos.
? Mejores escuelas.
? Comodidades nunca vistas: aspiradoras, lavadoras, calefacción, agua caliente.

Es por estas fechas cuando Claire decide ponerse a estudiar medicina. Por ese tiempo, Brianna ya tenía siete años y conenzaba a ir al colegio.

• Entre 1945 y 1960, el PBI creció un 250%.
• para 1960 el ingreso per capita era un 35% mayor que en 1945.

Como resultado del auge económico de la posguerra, el 60% de la población estadounidense había llegado a obtener un estándar de vida de " clase media ", hacia la mitad de los años 50.
• Con la prosperidad de la época, prevaleció una actitud social de creencia en la ciencia, la tecnología, el progreso y el futurismo.
• Estados Unidos se volvió "la fábrica del mundo " al ser el único poder importante cuyas tierras estaban intactas por la guerra.
• La adquisición de tecnología de la ocupación de Alemania también fue un activo, dado que, en algunos casos, estaba más avanzada que los americanos, en especial en los campos de óptica y equipamiento de audio.
• La prosperidad hizo que los nacimientos aumentaran de forma considerable y alcanzó su clímax a mediados de los años 50.

4- EDUCACIÓN.

Un aspecto importante a tener en cuenta es como estaba estructurada la educación en Norteamérica. He aquí algunos detalles:
Históricamente hablando, la educación estaba prácticamente desvinculada del gobierno central. Cada estado era libre en este tema.
Pero en la década de los 50 esto cambió porque se encontró que la educación pública se estaba deteriorando, particularmente en matemáticas, ciencias puras e idiomas.

Se aprobaron en 1958 varios programas federales destinados a fortalecer esas áreas en todos los niveles de la educación, pues no querían ser menos que Rusia.
Esto incluía las escuelas parroquiales y las universidades privadas.
Él presupuesto federal para la educación pasó de 672 millones en 1957 a mil millones en 1960.

Para que os hagáis una idea del papel de la mujer en la universidad por esas fechas, aquí tenéis un dato interesante: Harvard, la escuela médica, admitió mujeres por primera vez en 1945.

CONTINÚA
monte10
monte10
29/06/2017 12:23
Sigo:

5- IDEA DEL MATRIMONIO CUANDO CLAIRE VA A BOSTON CON FRANK.

En la década de los 50 se quiso implantar una idea de lo que debería ser un matrimonio perfecto y del papel de la esposa.
Estad atentos porque no tiene desperdicio. Está es la idea del matrimonio con la que Claire debió de lidiar cuando se marchó a Boston con Frank.

18 REGLAS PARA HACER A TU MARIDO FELIZ.
1. Ten la cena lista. Planeala con antelación. Está es una manera de hacerle saber que has estado pensando en él y te preocupas por sus necesidades.
2 Prepárate. Tómate 15 minutos para descansar de modo que estés fresca cuando llegue. Ponte guapa que él lleva todo el día trabajando.
3. Debes estar contenta e interesarte por él. Su día ha sido aburrido y puede necesitar un estímulo.
4. Ordena los trastos. Qué no vea desorden.
5. Recoge los libros, juguetes, papeles, etc.
6. Ten el fuego encendido cuando haga frío. Después de todo, preocuparte por su comodidad le llenará de una inmensa satisfacción personal.
7. Prepara a los niños. Minimiza el ruido. A la hora de su llegada elimina todo el ruido de la lavadora, secadora o aspiradora. Qué los niños estén tranquilos.
8. Sé feliz al verle.
9. Saludale con una sonrisa y complacele.
10. Escuchale. Deja que él hable primero. Recuerda, los tópicos de su conversación son más importantes que los tuyos.
11. Haz que la tarde sea suya. Nunca te molestes si llega tarde a casa i sale a cenar, o a otros lugares de entretenimiento sin ti. En lugar de eso, trata de entender su mundo de cansancio y esfuerzo y su necesidad de estar en casa y disfrutar.
12. Tu objetivo: trata de asegurarte que la casa es un lugar de paz, orden y tranquilidad donde tu marido pueda renovarse en cuerpo y en espíritu.
13. No le recibas con quejas y problemas.
14. No te quejes si llega tarde o si incluso pasa la noche fuera. Cuentalo como un mal menor.
15. Hazle sentir cómodo. Ten una bebida fria o caliente.
16. Arregla su almohada y ofrecele quitarle los zapatos.
17. No le preguntes sobre sus acciones o cuestiones su juicio o su integridad. Recuerda que él es el amor de la casa.
18. Una buena esposa siempre conoce su sitio.

(Publicado el 13 de Mayo de 1955)

Friedan, en su libro " La mística de la feminidad ", de 1962, describe el período de los años 50, en el que el modelo educativo defendido después de la Segunda Guerra Mundial, se dirigía a que las mujeres decidieran elegir la opción de regresar al hogar, después de haber conquistado el derecho al voto y a la educación, y de haber accedido a un empleo.
No tenía sentido salir a competir en el mercado laboral cuando se podía ser su propia jefe en el hogar. Además ayudaba a su marido en reuniones, asociaciones, cenas, fiestas, que sirvieran para que su marido progresara en su trabajo.

En la década de los cincuenta, que fue cuando Claire comenzó a estudiar medicina, vemos como el papel de la mujer, que años anteriores había cambiado el rol de Ana de casa por el de mujer trabajadora fuera de ella gracias a la guerra, se ve nuevamente relegada al rol de ama de casa.

A causa de esto muchas mujeres sufrieron depresión.
Lo que quisieron instaurar en esta época fue la idea de que la mujer no necesitaba servidumbre para llevar su casa puesto que los avances tecnológicos llevaron al hogar electrodomésticos que hacían más llevaderas las tareas domésticas Y, por tanto, la mujer podía encargarse ella sola de estas tareas, mientras que el esposo ejercía el trabajo fuera de cada.

Hasta aquí todo parece muy lógico y hasta considerado. Pero luego resultó que la mujer sólo debía vivir para para hacer feliz al esposo, anulando totalmente las necesidades de la esposa, y eso ya no está tan bien.

Claire vivió en esta atmósfera. Ella explica en diversos momentos retazos de esa vida.
Nos cuenta su día a día en su casa, con su hija y con su marido, y vemos reflejado precisamente las costumbres de la época.
Cuando su esposo le dice que esa noche va a venir su jefe a cenar y que lo tenga todo listo. Cuando llega Frank y ve que la casa es un caos y no hay nada preparado. Mal, muy mal Claire. Eso representa un fracaso como esposa.

Cuando Cldecide estudiar medicina. En esa época no es común que una mujer casada estudie. Y ella explica que no fue nada fácil. Hasta llega un momento en que decide dejarlo todo.
Cuando Claire cuenta como debía ir a las reuniones con las retiradas esposas. Claire debía representar su papel como ama de casa, de esposa t de madre ejemplar, tal como dictaba los cánones de la época, aunque a veces le costará horrores hacerlo porque iba en contra de su forma de ser y de la educación liberal que había recibido de su tío.

Cuántas veces debió de acordarse de Jamie. Él entendía muy bien a Claire y le daba espacio para ser ella misma. Muy diferente a la mentalidad de los años cincuenta que Claire tuvo que vivir.

Ahora valoro mucho más a Jamie y entiendo que Claire se cometiera a Frank durante todos esos años. Y tu? ¿Cómo lo ves?
mcluna
mcluna
29/06/2017 18:33
Buenas tardes chicas McForo!!!

Isabel, veo que eres una de tantas aficionadas a otra gran serie....POLDARK.
Estupenda opción hasta que los de Starz se decidan a estrenar OUTLANDER durante el proximo Septiembre...

Aly!!!!
Como siempre que apareces por aquí....A TOPE!!!
Con información y comentarios de lo mas interesantes...
Muy contenta por la parte que "nos toca" ya que por tus palabras intuyo que podrás estar mas activa por el Foro que tiempo atrás, igual que Xulia, a la que también esperamos con los brazos ABIERTOS!!!
Un verdadero placer teneros de vuelta!!!
Tan solo me entristece esa etapa donde tu salud ha "estado resentida"... lo siento de veras.
En cuanto a lo de tus "OPOS"...también es una pena pero comparado con la salud totalmente "secundario",sin restar su importancia por supuesto.

Muy de acuerdo con lo que comentas respecto al vestuario de Claire y el significado que parece le quiso imprimir Terry.
Ya sabes que nuestra "experta" en este tipo de cuestiones ,Ángeles, nos sorprende de vez en cuando con unos post fabulosos sobre vestuario y complementos...

Isa, gracias por esa buenísima noticia para nuestra serie...otro premio conseguido!!!

Disfruta de tus vacaciones...la mayoría estamos contando los días para poder empezar las nuestras.
Que ganas....

Chicas, Continuo más tarde que el tiempo ha volado y tengo que dejaros por ahora. ....
Nadun1
Nadun1
30/06/2017 02:06
Buenas noches...muy tardes

Nadun1
Nadun1
30/06/2017 02:24
Chicas me despido, estoy tan cansada que no puedo escribir, buenas noches, gracias ha todas las que habeis venido, Montse ya veo que has escrito un nuevo post. mañana lo leo...

Nadun1
Nadun1
30/06/2017 02:42
Nadun1
Nadun1
30/06/2017 02:46
mcluna
mcluna
30/06/2017 03:13
Buenas noches chicas McForo...
Estoy de vuelta!!!!

Montse, me ha parecido interesante el tema escogido para tus últimos post. Has realizado una buena labor de "investigación" sobre lo que suponía ser mujer en un periodo determinado de tiempo. Una época que nos puede parecer lejana por las ideas, conductas y costumbres tan "retrogradas" y tan arraigadas en la sociedad pero ciertamente no ha pasado tanto tiempo...

Chicas, casualmente encontré esta ilustración que perfectamente encaja con el ideal de familia feliz que aspiraba a tener Frank...
Que "idílica postal" ...

Y...que poco conocía a la mujer con la que se caso.
Me pregunto, conociendo el carácter de ambos que tan magníficamente nos describe Diana, cual fue el verdadero motivo por el que Frank elige a Claire como esposa?!?!!?
Francamente, no llego a entender su elección...

Mensaje para...Carmen/NoRules
Comentaste que cada semana nos proporcionarías nuevos "retos" para investigar, recopilar, mostrar ...
Que te parece si dejas pasar unos días mas antes de continuar con el siguiente bloque?
Creo que seria lo mas conveniente, al menos en esta primera "toma de contacto", te parece bien?!?!
Ya dirás algo...después de todo tu eres la "organizadora".

Mañana intentare dejar mi aportación. Estoy de guardia y el libro "en papel" lo tengo en casa...

EDITO:
Ángeles!!!!
Nos hemos cruzado!!!
mcluna
mcluna
30/06/2017 04:28
Dejo unas composiciones que me han encantado...

"Mini-imágenes"...
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander

Escena "brutal", pero Jaime esta con el "guapo subido", no os parece???

Madreeee, esa mirada!!!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 904 905 906 907 908 909 910 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente