FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 901 902 903 904 905 906 907 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

postparacomentaroutlander
Nadun1
Nadun1
23/06/2017 01:58

Buenas noches...
Nadun1
Nadun1
23/06/2017 01:59
Craignadum
Craignadum
23/06/2017 05:41
Hoy STARZ ha puesto este pequeño video de Jamie en la S3 y han preguntado a los fans si alguna vez se han sentido así y les han pedido que cuenten sus amores perdidos, sus historias rotas por la separación....

https://twitter.com/Outlander_STARZ/status/878014562313789440
Craignadum
Craignadum
23/06/2017 06:16
Famosos ejemplos de una 'química' BRUTAL -dentro y fuera de la pantalla, tambien MUY amigos en la vida real- pero que NADA tenía que ver ni con la atracción física ni con el amor. Por obvias razones.

Ellos eran gays.
cool

Elizabeth Taylor y Montgomery Clift:

Rock Hudson y Doris Day:

Esto va por las cansinas fotos de MM que habeis puesto, - en las que la química brilla por su ausencia lengua - y porque siempre me habeis prohibido ponerlas.

CastleLeoch
CastleLeoch
23/06/2017 09:12
Buenos días mis Sassenachs...!!!

Como se que os gustan las fotos he pensado que voy a poner alguna....siempre públicas claro, a ver si nos metemos en algún lío...

El gif que ha puesto Starz hoy es cuando se despide de William..y él le dice que no tiene esposa...
CastleLeoch
CastleLeoch
23/06/2017 09:16
...Preciosa composición de los tres...

CastleLeoch
CastleLeoch
23/06/2017 09:17
En blanco y sepia..
CastleLeoch
CastleLeoch
23/06/2017 09:20
La mejor sonrisa...
CastleLeoch
CastleLeoch
23/06/2017 09:23
...Estos gestos suyos....

CastleLeoch
CastleLeoch
23/06/2017 09:49
...Hoy es la noche de San Juan.....ya sabeis lo que marca la tradición...hay que acudir a una hoguera y quemar todo lo viejo y negativo que tengamos para recibir la nueva estación...pues eso...ya lo estaís haciendo todas...tenemos que regenerarnos ....hacer uff ufff....y expulsar los malos espíritus.....estos son mis deseos para vosotras...

Nadun1
Nadun1
23/06/2017 11:11

Buenos dias hoy mi ciudad celebrará así el San Juan...
CastleLeoch
CastleLeoch
23/06/2017 12:25
Sassenachs...había puesto ya el test...y se me ha volatilizado....horror....snifsnifsnif..

Como hoy es el día más largo del año y la noche más corta os voy a proponer algo.....quememos lo viejo, lo antiguo, las mochilas pesadas y sin sentido...y demos bienvenida al fuego purificado para enfrentarnos a los obstáculos con fuerzas renovadas...

Toca el capítulo 11..The Devil´s Mark....mi preferido junto con La Boda....tiene de todo..acción, romance, sexo,...juicios...impresionantes los actores secundarios...y los principales lo bordan...tienen tanta quimica...en fin...os esperan suculentos premios y castigos....

1-¿Dónde se encuentran Claire y Geillis al inicio del capítulo?
a-Cárcel de FortWilliams
b-Torre de Blackpool
c-Calabozo de los ladrones
d-Cueva de Cranesmuir

2-¿Qué beben para mantenerse calientes?
a-Oporto
b-Burdeos
c-Té
d-Whisky

3-¿Cuantas libras ha recogido Geillis para la causa jacobita?
a-10000 Libras
b-1000 Libras
c-100 Libras
d-5000 Libras

4-¿Qué pájaro ve Claire a través de las rejas cuando está encerrada con Geillis?
a-Halcón
b-Cuervo
c-Estornino
d-Águila

5-¿Qué utiliza Geillis para matar a su marido?
a-Cianuro
b-Talio
c-Cicuta
d-Arsénico

6-¿En qué año fue derogada por la Cámara de los Lores la ley contra la brujería?
a-1734
b-1735
c-1737
d-1740

7-¿Cual de estos personajes NO fue testigo en el juicio contra Claire y Geillis?
a-Jeanie Hume
b-Robena Donalson
c-Margaret Mead
d-Alastair Duffe

8-¿Cuantos hombres están preparando la hoguera para quemar a las brujas en Cranesmuir?
a-Cinco
b-Cuatro
c-Tres
d-Dos

9-¿Cual es la última frase que pronuncia Claire en el capítulo?
a-Take me home to Lallybroch
b-On your feet soldier
c-Good bye, Jamie
c-Honesty, please

10-Fecha del nacimiento de Claire Elizabeth Beauchamp
a-20 de octubre de 1918
b-4 de octubre de 1919
c-18 de octubre de 1919
d-21 de junio 1919

..pues no...no os vais a librar de mi tan fácilmente....tengo 3 preguntitas..que seguro sabeís ..que os van a permitir subir nota y llevaros el premio gordo..el diploma de excelencia con matrícula de honor....

1- Quiero que me pongais la frase textual que le dice Claire a Geillis en un receso del juicio y que le abre los ojos a Geillis acerca de quién es Claire y su origen.

2-También la frase que inmediatamente después dice Geillis y que a su vez le abre los ojos a Claire acerca de quién es ella.

3-Y por ñultimo, la frase que la Guarri MacKenzie le dice a Claire en el oido al final del juicio, después de su declaración...

Vais a subir nota seguro....el premio gordo os espera...

Nos leemos sassenachs...
Culloden
Culloden
23/06/2017 17:22
Buenas tardes, lassies.

Aprovechando que esta semana se celebra la festividad de San Juan y tenemos el solsticio de verano, vamos a hacer un poquito de investigación y saber cómo aparece en nuestra querida serie.

Como todas sabéis, el día 24 de junio se celebra San Juan, una festividad muy popular en la zona del levante español, así como en la zona norte y del interior. En la víspera por la noche, es decir la noche del día 23 de junio, se encienden hogueras, con todos los muebles viejos, ropas o papeles que no se usan de casa. Este “combustible” es el que se utiliza, normalmente, en la zona mediterránea, pero en el norte de Europa se van a buscar troncos de árboles que después se decoran con flores y hojas. Esta festividad se relaciona con el solsticio de verano, el 20 o 21 de junio. Como iréis viendo a medida que vayáis leyendo, los ritos paganos, las tradiciones cristianas, los ciclos de siembra del campo y pastoreo (fertilidad), están tan interrelacionados que no se sabe dónde empieza uno y acaba el otro.

El fuego es el denominador común a todas las celebraciones de estos días. Se cree que se encendían hogueras para “dar más fuerza el sol” y que no se apagara, ya que al llegar al solsticio de verano, en la que tenemos la noche más corta del año; a partir de ese día, observaron los antiguos, que se van acortando la duración del día, y como el sol es la fuente de toda vida; pensaban que se acabaría apagando y moriría todo, por eso encendían hogueras para darle fuerza y que no se extinguiera. Otros de los motivos de utilizar el fuego en estas celebraciones, es su carácter purificador. Quemar lo antiguo para empezar de nuevo. Es muy común en esa noche, escribir tus deseos en un papel y a medianoche, quemarlos en la hoguera.

Esta noche se considera la más mágica del año, así que podemos encontrar muchos rituales y tradiciones para esa noche, como por ejemplo: Ir a recoger hierbas medicinales a medianoche, que les dará un gran poder curativo, salir al campo con el primer rocío para que ese agua te empape bien y te proteja de todo mal, darse un baño al amanecer en el mar, y poniéndote de espalda, mirando al sol, también te protegerá de todo mal y purificará . Como podéis ver, estos rituales son muy comunes, con pequeñas variaciones según de que zona seas. Lo que se mantiene inalterable es el fuego, el agua y el carácter mágico de la noche.

Nuestra querida Claire, cruzo las piedras el día de Beltane (1 de mayo). El ritual que hicieron las mujeres del lugar, lo hicieron la víspera de ese día. Es una celebración de origen celta, con bastantes puntos en común con nuestro San Juan, porque al igual que casi toda Europa está “hecha a la romana”, también tenemos muchos toques celtas. Se encienden hogueras en colinas simbólicas y se celebra el inicio de la primavera y el comienzo de la temporada de verano pastoral, es decir, que se lleva al ganado a tierras más verdes para que se alimenten y “renazcan”, para poder pasar después el largo y duro invierno. En Escocia, Irlanda Galicia y Asturias, hoy en día, se sigue celebrando Beltane, se siguen encendiendo hogueras y se sigue considerando una noche mágica, donde lo de este mundo y el más allá, se llegan a tocar.

Y después de todo esto, solo deciros que esta noche queméis todo lo malo y os recargueís de energía positiva!!!!

Besos
redstar
redstar
23/06/2017 18:04
!!Hola!!!siiii, ya de vuelta. Cuántos días sin pasarme por aquí, lo malo de esto es que me tengo que pegar un ratito leyendo todas las páginas que hay nuevascarcajada pero bueno es lo que hay si quiero ponerme al día no?

Decirle a Montse y Gema que me han encantado vuestros respectivos posts. Muy interesantes y la verdad que hay cosas que no sabía yo y mira que siempre es bueno aprender. Gracias por vuestras aportaciones.

Sobre el tema de la química-atracción o como queramos llamarlo. Sinceramente yo no tengo una opinión establecida porque nunca me lo he planteado , así que no tengo ningún juicio de valor para opinar. Si es verdad, porque es obvio, que tanto en la serie como fuera se ve que se llevan muy bien.
Me suele gustar un actor/actriz, por su forma de interpretar, por algo que tenga que toque y me llegue, aunque reconozco que me tiran más los actores y personajes masculinos(porque será jajja) pero no suelo involucrarme más allá del hecho ese, de su actuación y/o si es guapo pues también me gusta por eso, para que voy a negarlo carcajada.

Bueno cambiando de tema veo que tenemos nuevo examen, así que sin miedo voy a contestar.
A ver si en este subo de ocho que me he quedado anclada a esa puntuación jajajaja...

Mis respuestas:

1-¿Dónde se encuentran Claire y Geillis al inicio del capítulo?
c-Calabozo de los ladrones

2-¿Qué beben para mantenerse calientes?
a-Oporto

3-¿Cuantas libras ha recogido Geillis para la causa jacobita?
a-10000 Libras

4-¿Qué pájaro ve Claire a través de las rejas cuando está encerrada con Geillis?
b-Cuervo

5-¿Qué utiliza Geillis para matar a su marido?
d-Arsénico

6-¿En qué año fue derogada por la Cámara de los Lores la ley contra la brujería?
a-1734

7-¿Cual de estos personajes NO fue testigo en el juicio contra Claire y Geillis?
c-Margaret Mead
*no tengo ni idea, soy malísima para recordar nombres...

8-¿Cuantos hombres están preparando la hoguera para quemar a las brujas en Cranesmuir?
d-Dos

9-¿Cual es la última frase que pronuncia Claire en el capítulo?
a-Take me home to Lallybroch

10-Fecha del nacimiento de Claire Elizabeth Beauchamp
a-21 de octubre de 1918

y sobre las preguntas adicionales :
- Quiero que me pongais la frase textual que le dice Claire a Geillis en un receso del juicio y que le abre los ojos a Geillis acerca de quién es Claire y su origen.
no me acuerdo, lo siento.

2-También la frase que inmediatamente después dice Geillis y que a su vez le abre los ojos a Claire acerca de quién es ella.
no se pero por decir algo 1968

3-Y por ultimo, la frase que la Guarri MacKenzie le dice a Claire en el oido al final del juicio, después de su declaración...
bailaré sobre tus cenizas
redstar
redstar
23/06/2017 18:30
Sigo con mis impresiones de lectura...

Nos hemos metido ya de lleno en el levantamiento. De momento no hay visita al abuelo Fraser ni todo lo que acontece en ese capítulo de la serie y como no se si será más adelante en el libro lo dejo en espera.

Lo reconocéis? seguro que sí

William Grey, este jovencito inglés intenta atacar a nuestro Jaime para salvar el honor de la dama inglesa, de hecho lo hiere en el cuello pero claro poco tiene que hacer frente a nuestro higlander y acaba siendo cogido como rehén y además se parte un brazo en la pelea un poco desigual que hay entre los doscarcajada

Cuando todo esto ocurre y para intentar hacerlo hablar a nuestro Jaime se le ocurre hacer el teatro de que va a intentar violar a Claire..de hecho lo que empieza como una "broma " para ella se va tornando un poco más "brutal" por así llamarlo, le rompe el vestido frontalmente dejando sus pechos al aire, la amordaza para que no chille ni vuelva a moderle y al final termina verdaderamente enfadada con este bruto.
La treta da resultado, el chaval suelta todo por su linda boquita y esta Claire que no se deja nada le arrea una buena bofetada a Jaime, merecida sin duda.
En la serie vemos como Claire le da un rodillazo en sus partes nobles(lo típico que hacemos las mujeres jajajaj) después del beso forzado, la foto de abajo corresponde al momento de la patada...

Una escena tanto en la serie como en el libro para mi muy divertida en su parte teatral, mas fuerte quizás en el libro, donde vemos a Jaime muy en su papel de fiero guerrero escocés dispuesto a todo y aunque se portó un poco mal,lo perdono por esta frase:
-Sassenach, he sido apuñalado, mordido, abofeteado y azotado desde la cena, que ni siquiera terminé. No me gusta asustar a niños ni azotar hombres, y tuve que hacer las dos cosas. Tengo doscientos ingleses acampados a una legua, y no tengo ni idea de lo que voy hacer al respecto. Estoy cansado, hambriento y herido. Si tienes un poco de compasión, me gustaría gozar de ella un poco

a que no es un amor nuestro Jaimeangel

Jaime perdona la vida a Willian Grey....se cobrará al final la cuenta pendiente con Jaime Fraser? Coincidirán sus caminos en esa contienda que se avecina??Qué les deparará el futuro a todos ellos? tendrán respuestas mis preguntas en la próxima temporada? Qué ganas tengo de que empiece ya, si al final resulta que es el día 24 septiembre, nos queda tres meses justitos a partir de hoy.
A ver si ya desde Starz nos van diciendo algo ya fijo...que les está costando soltar algo.
redstar
redstar
23/06/2017 18:32
y para finalizar mi aportación al foro por hoy.
Quiero despedirme con esta imagen que creo que es el del mismo día de una anterior, la que habéis dicho que parece al de los chichos(mira que me he tenido que reir jajajja con vuestras ocurrencias), me da que es el mismo traje.

Adiós chicas!!
!!Feliz día de San Juan a todas!!!
Noche mágica..disfruten de ella.
Nadun1
Nadun1
24/06/2017 02:02
Buenas noches de San Juan...hogueras por todas partes..y un increible olor a sardinas asadas que entra por la ventana..chicas a quemar las cosas malas, esta noche es magica a disfrutarla....

Nadun1
Nadun1
24/06/2017 03:07
Buenas noches chicas he estado viendo una serie..os dejo con estas imagenes de tio y sobrino, que por cierto no estan nada mal.. Ana..Isabel..Estrella gracias por la información, veo que ya tenemos examen, mañana lo haré...

Que bonita la escena del partido...
Nadun1
Nadun1
24/06/2017 03:16
Y por cierto como es noche de San Juan acordaros de poner un recipiente a la interperie con hierbas y flores.

Las hierbas de San Juan

Otro de los rituales más extendidos para esta noche y también el que más polémica suscita es el ramillete de las hierbas de San Juan. Éste deberá sumergirse en agua al atardecer del día 23 y dejar así hasta el día siguiente para lavarnos la cara en esa mezcla. Después se pondrá a secar y al año siguiente se deberá quemar en la hoguera para que el fuego pueda terminar con todos los males que el agua limpió.

¿Pero qué hierbas lleva el ramillete? He ahí la cuestión y la controversia. En este caso y como dice el refrán, cada maestrillo tiene su librillo, pero un buen ejemplo sería un ramo en el que no faltase mirto, ruda, romero, malva, hierba luisa, menta, lavanda, fiuncho, flor de San Juan y flor de Santa María .

Y ademas nos puede quedar un cutis precioso como el de Cait
Hay quienes dicen que lavarse la cara justo antes de la medianoche de San Juan ayuda a mantenerse sano y atractivo durante un años, pero eso sí, debe hacerse sin mirarse al espejo ya que el rito perderá su efectividad.
Saber quién será tu verdadero amor se merece una de las prácticas más complicadas de la lista. Primero habrá que llevar a ebullición agua con tres partes de verbena, tres de melenrama, tres de lavanda, una de jengibre y doce pétalos de rosa. Con este mejunje habrá que rociar la habitación en la que se va a dormir durante la noche de San Juan y así, en sueños, podrás ver cuál será tu futuro amoroso, esperemos que el futuro amor no este tan dificil como le pasó a Claire que tubo que viajar 200 años atras para encontrarlo, por cierto valió la pena el esfuerzo y lo hizo dos veces!!!

Nadun1
Nadun1
24/06/2017 03:38
Y sino podeis hacer como Geillis, que se pasó todo el tiempo iendo y viniendo y cada dia estaba mas guapa, esa sí que supo utilizar bien todos los recursos de la noche meiga ja ja...

Anterior 1 2 3 4 [...] 901 902 903 904 905 906 907 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente