FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 895 896 897 898 899 900 901 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

postparacomentaroutlander
Nadun1
Nadun1
13/06/2017 02:11

Buenas noches hasta mañana...
Nadun1
Nadun1
13/06/2017 02:13
Nadun1
Nadun1
13/06/2017 02:15
CastleLeoch
CastleLeoch
13/06/2017 09:29
Buenos días mis Sassenachs..!!! ...ante la ausencia de noticias e informaciones y a la espera que a partir de la Comic Con de San Diego algo nos vayan diciendo voy a seguir con mi labor pedagógica y hoy os quiero hablar sobre

LA ALIMENTACIÓN EUROPEA EN EL SIGLO XVIII

Este es un interesante tema que podemos ver y observar a través de numerosas escenas tanto en los libros como en la serie. Diana fue muy descriptiva en muchos detalles y en este no fue menos, hay cantidad de descripciones de cómo y qué comían en Escocia o en el Paris de la primera mitad del siglo XVIII.

Los cambios en la alimentación del hombre europeo se fueron dando con el inicio del Renacimiento. A través de la cocina musulmana entraron en Europa nuevos alimentos como el azúcar, el arroz, los cítricos y las hortalizas.
El segundo gran cambio que se produjo fue la incorporación de nuevos alimentos que provenían del contienente americano: así llegaron la patata, el maíz, el tomate , el pimiento...y tres bebidas calientes: el té, el chocolate y el café. Se extendieron y popularizaron a partir del sigl XVIII.

El fuerte incremento demográfico que se produjo en el siglo XVIII provoco hambres endémicas y grandes crisis demográficas recurrentes durante todo el siglo que afectaron a la mayor parte de Europa. Solución a estas crisis fue la incorporación de plantas que ofrecían mayor rentabilidad: la patata, las legumbres y el maíz.

El maíz se usaba en forma de haria para cocinar las famosas gachas, de forma similar al de otros cereales como el trigo o la avena.

La patata fue despreciada en un primer momento como comida humana, pero a partir del siglo XVIII s eempezó a comer hervida o asada bajo la ceniza de la lumbre. Grandes mortandades europeas como la sirlandesas se solucionaron cuando sus habitantes empezaron a comer patatas.
CastleLeoch
CastleLeoch
13/06/2017 09:59
LA ALIMENTACIÓN EN LAS CLASES POPULARES

La alimentación del 80% de la población del siglo XVIII consistía en pan y harinas de cereal.

El pan se comía con tocino, salazón, cebolla o ajo , para disimular su sequedad. Era pan moreno o negro, hecho de muchos cereales: Trigo, harina, centeno, mijo. Eran piezas muy grandes, de 4 a 5 kilos, que se horneaban sólo una vez al mes. Otra manera de comer el cereal era como sopas de harina, las famosas gachas.

El plato por excelencia de las familias europeas era la sopa y su acompañamiento, el cocido, comido com plato único. Había muchas variedades según la zona, pero todas consistian en lo mismo: hervir e una olla huesos, verduras, legumbres y hortalizas. El cocido permite tomar el caldo y los elementos cocidos sólos o separados. También se añadían patatas, pedazos de cerdo salados, huesos de ave ; y luego las legumbres, secas o frescas.

La carne era un manjar que se comía en ocasiones especiales. Se usaban carnes como aves de corral o caza menos, cerdo que se salaba, embutía o secaba.

Del cerdo se usaba la manteca, que junto a la mantequilla y al aceite de oliva en la Europa Mediterranea se usaba para cocinar.

Completaba la dieta de las clases populares el vino y la cerveza, y en algunas regiones europeas la hidromiel y la sidra. Los vinos solían ser muy negros y espesos, y en als fiestas eran muy apreciados los vinos dulces.

La cerveza se consideraba un elemento alimenticio de primer orden y su consumo era muy elevado.
Los productos de la huerta eran poco valorados. Se utilizaban para ingredientes del cocido, nunca solos, al igual que las legumbres. Las frutas se consumían poc, si que lo hacían con los frutos silvestres, y con los frutos secos como castañas y nueces.
CastleLeoch
CastleLeoch
13/06/2017 10:09
LA ALIMENTACIÓN EN LAS CLASES ALTAS

A diferencia del pueblo las clases pudientes y aristocráticas basaban su alimentación en las carnes, cocinadas de diferente forma , y en la repostería. Loadvertimos claramente en la segunda temporada y Claire y Jamie se trasladan a la corte parisina de Luis XV

Hay un refinamiento en la preparación y presentación de los alimentos: utilizan la mantequilla como grasa en la cocina y poco a poco van desapareciendo las especias y se van sustituyendo por nuevas formas de sazonar los alimentos. Las anchoas, las alcaparras, setas o los cítricos son elementos que marcan el sabor.
A partir de los siglos XVII-XVIII el refimaniento y la sofisticación invaden las mesas europeas. Comienzan a aparecer la cubertería especializada (tenedores y cuchillos de postre, carne o pescado), las vajillas, las diferentes copas de cristal...El tener un cocinero , especialmente francés, que hiciese espectaculares platos , se consideraba signo de estatus social.

CONTINUARÁ...
CastleLeoch
CastleLeoch
13/06/2017 19:06
LA COCINA EN OUTLANDER

El mundo Outlander es muy amplio y por supuesto también incluye la cocina. Una gran fan de los libros y de Diana Gabaldon empezó a escribir en 2011 recetas basadas en los libros, ella es Theresa Carle-Sanders.

Theresa recrea muchos de los platos mencionados a lo largo de toda la saga, con un toque de modernidad.
Ella editó en el año 2016 un libro, Outlander Kitchen, con recetas inspiradas en los libros. También tiene un blog muy interesante donde actualiza todas las recetas y curiosidades varias.

http://outlanderkitchen.com

Un ejemplo de sus recetas son unas maravillosas galletas de genjibre...estas galletas las prepara Fiona para Roger en Tambores de Otoño ...mientras Roger revisa los cuadernos de Geillis Ducan nota que hay una entrada que data de 1 mayo de 1945...en la cual Claire Randall , de 27 años de edad, ja desaparecido sin dejar rastro... (Capítulo 32 "Grimoire, Tambores de Otoño)

Lo que hace la autora en el libro de cocina es modernizar las comidas que aparecen en los libros. Investiga los libros y sus referencias históricas antes de dar vida a un plato.
Ha recreado platos sabrosos con un toque contemporáneo como los Bollos de Ortigas de Claire en Atrapada en el tiempo, el Pastel de Liebre que prepara Jenny en Viajera, o los Huevos a la escocesa de Ecos del Pasado....

"Fui cauta, pero nos recibieron abiertamente y los gitanos nos invitaron a compartir la cena. El aroma era delicioso -parecía un estofado- y acepté la invitación con entusiasmo" cop. Diana Gabaldon.

Ese "estofado gitano"del libro lleva ingredientes tan simples como carne, nabo, puerro, zanahorias y perejil.

" A la mañana siguiente, desperté escuchando el gorjeo de los pájaros fuerte y el ajetreo de dentro. Me vestí y hallé el camino al comedor a través de los pasillos helados. el comedor había recuperado su identidad como tal. Se repartían enormes recipientes de gachas y pan ázimo horneado en el fogón y untado con melaza. El olor a comida humeante era fortísimo. Todavía me sentía un poco mareada y confundida, pero un desayuno caliente me animó lo suficiente para explorar un poco.
Forastera, capítulo 6: La audiencia de Colum

Nadie mejor que Diana para resumirnos perfectamente en pocas lineas cómo era la dieta de un escocés preso en una prisión inglesa, no estaría muy lejos de lo que comían en las Highlands en esa época...o peor..

" Cada hombre recibía , por ley, un litro de gachas y un pequeño panecillo al día. Dos veces a la semana complementaban el menú con un poco de guiso de cebada, y los domingos comían estofado de carne para cubrir las necesidades de estos hombres que hacían trabajos manuales entre doce y dieciseis horas diarias"

Viajera capítulo 10: La maldición de la bruja blanca

Pequeños ejemplos de la minuciosidad con que Diana describe la vida y la alimentación de sus personajes en todas las circunstancias que les ocurren a través de los libros...

Espero os haya sido de interés...

Nos leemos Sassenachs...
Nadun1
Nadun1
14/06/2017 00:55
Buenas noches sassenachs...

Nadun1
Nadun1
14/06/2017 01:12
Ana me ha encantado tu post sobre la alimentación en el siglo XVIII.. y en los libros de Diana, siempre me ha llamado la atencion, el mucho tiempo que le dedica a contarnos lo que comian..me encantaba en el Cerro de Fraser, la comida de la señora Buck, era ese el nombre? siempre revosando de olores, estofados..pasteles...manzanas fritas..esa cocina debía de oler de muerte, y siempre llena de gente comiendo, como buenos escoceses, acogian e invitaban a comer a todo el mundo...

Nadun1
Nadun1
14/06/2017 01:15

“Estás a salvo”, dijo con firmeza. “Usted tiene mi nombre y mi familia, mi clan, y si es necesario, la protección de mi cuerpo también.
“Gracias”, le dije. En cuanto a que la fuerte cara, joven, decidido, con sus anchos pómulos y la mandíbula sólida, sentí por primera vez que este esquema absurdo de la fuerza de Dougal en realidad pudo haber sido una sugerencia razonable.
La protección de mi cuerpo. La frase golpeó con especial impacto, mirándolo-resuelta el conjunto de los anchos hombros y la memoria de su graciosa ferocidad, “mostrar” al manejo de la espada en la luz de la luna. Se refería a ella; y joven como era, sabía lo que quería decir, y dio las cicatrices para probarlo. Él era mayor que muchos de los pilotos y los soldados de infantería que había amamantado, y sabía tan bien como el precio de compromiso. No fue una promesa romántica que me había hecho, pero la promesa contundente para proteger mi seguridad a costa de la suya propia. Tenía la esperanza de que sólo se le podía ofrecer algo a cambio.
“Eso es lo más galante de usted le dije, con absoluta sinceridad. “Pero valió la pena, bueno, vale la pena el matrimonio?”
Outlander, cap. 14: Un matrimonio tiene lugar / 1x07: La bodapostparacomentaroutlander
Nadun1
Nadun1
14/06/2017 01:27

Imagenes del primer capitulo de la segunda temporada...cuando la viruela..y con el conde haciendo su primera aparición, por Dior que guapo está Jamie...
Nadun1
Nadun1
14/06/2017 01:35
Buenas noches..tengo que madrugar.. mañana pongo las notas....

Nadun1
Nadun1
14/06/2017 01:39
mcluna
mcluna
14/06/2017 03:51
Buenas madrugadas chicas McForo!!!
GRACIAS a todas por vuestras "pequeñas o grandes" aportaciones que hacen mas llevadera esta enorme sequía. Una u otra, siempre conseguís sorprenderme con vuestros post...
Tocando temas relacionados con la historia de Outlander como es el caso de Ana con esos conocimientos culinarios a través de los siglos y clases sociales o bien como Ángeles, que nos recuerda a todas aquellas "interesadas" que POLDARK esta de vuelta...

Parece ser que FINALMENTE la TV inglesa se ha decidido a emitir OUTLANDER!!!
Todo apunta a que la primera temporada comenzara su emisión a finales de mes.
Nuestros chicos están encantados, como no podía ser de otra manera...

"TV Guide" publico el lunes 12 un articulo donde unas palabras de Ron han echo saltar de nuevo las alarmas...

Comentare lanoticia publicada y dejo link para quien quiera leer la información completa.
http://www.tvguide.com/news/outlander-season-3-spoilers-frank-black-jack-might-return/

De todas es sabido que en la próxima temporada tendremos mas Frank y mas BJR
Esto no nos sorprende porque el propio Ron se ha encargado de comunicarlo desde el inicio del rodaje.
No me parece mal que al plasmar la vida que ha llevado Claire durante los 20 años separada de Jaime aparezca Frank...Igualmente me parece un acierto que podamos VER que sucedió en Culloden y como fue ese final del eterno enemigo de Jaime...
Ron explicó a TVGuide. com en el Festival de Televisión de ATX en Austin lo "importante y necesario" del personaje de Frank en esta nueva temporada...

"La historia requiere de la presencia de Frank. Claire, desde el principio, estaba casada con Frank y pasó todo el primer libro tratando de volver a él. Ella ha encontrado el amor de su vida en Jamie Fraser, pero todavía hay este hombre que tiene este control sobre ella por lo que ella siente que tiene que volver. Eso me dice que es un personaje muy fuerte y un personaje importante. Para entender a Claire , es necesario entender la naturaleza de esa relación con Frank.
Cuando regresa al siglo 20, Frank es una figura muy importante en la historia, es la figura paterna de Brianna en contraposición a Jamie. Claire pasó 20 años con él antes de morir. Teníamos que traer esa parte de la historia hacia adelante para realmente entender cómo funcionan todas estas cosas."

Todo esto me parece "bien" si no representa escatimar minutos al CO-PROTAGONISTA indiscutible de esta historia junto con Claire....JAIME!!!
Pero lo que se comenta en este ultimo articulo publicado es algo que escapa a mi modo de ver de lo que es la historia de OUTLANDER...
Resulta que Ron Moore va MUCHO MAS ALLÁ...
" La temporada 3 puede no ser lo último que veamos del primer marido de Claire o del hombre que aterrorizo a ella y su marido del pasado, Jaime..."

Moore admite que es en parte porque el actor Tobias Menzies hace un gran trabajo en ambos papeles. El espectáculo no tiene miedo de abrazar en un futuro la posibilidad de traer de vuelta a Menzies en temporadas posteriores.
"Nunca se sabe. Hemos hablado de ello", dijo Moore sobre traer Frank o Negro Jack de nuevo. "Siempre existe la posibilidad de realizar un guiño y poder volver a disfrutar de su trabajo, si tuviéramos una razón para hacerlo. Diana en libros posteriores toca de nuevo a Frank por varias razones. Podríamos hacer eso. Realmente depende de cómo rompemos, en posteriores años."

Sinceramente no puedo llegar a entender que por muy buen actor que sea Tobias, que desde luego lo es.
Por mucha simpatía/admiración de Ron hacia el actor.
"Por todo ello y mucho mas"...
No puedo llegar a entender que Ron este dispuesto a DESVIRTUAR de esa manera la verdadera historia de Outlander al intentar "colar" temporada tras temporada a nuestros "amigos Frank/BJR"...

Pero mejor sera dejar pasar el tiempo y confiemos en lo BUENO que nos ofrecerán, SEGURO, en la próxima temporada. Yo tengo FE!!!
Esperemos que a Ron se le ILUMINEN las ideas ...

Y deje olvidadas en el cajón sus famosas tijeras...
mcluna
mcluna
14/06/2017 04:14
Vamos a animar nuestra VISTA y nuestros CUERPOS, no os parece???

Y ahora en movimiento...

Mas movimiento...

MAS movimiento...

Aquí las Sassenachs del McForo muy atentas a TODO lo que sucede...

Y esta de REGALO...
Craignadum
Craignadum
14/06/2017 05:11
Aunque a mí Tobiás me encanta, espero que esto no signifique de nuevo más 'cortes' para Jaime/Sam hum

Nuestro 'amigo' Ron ha hablado sobre Outlander en un festival de televisión en Austin, Texas y ha anunciado que puede que volvamos a ver Frank y a Black Jack DESPUES de la tercera temporada.

En el artículo, Ron dice que ya han hablado de ello con Tobias -quien hace una labor extraordinaria en los dos papeles y que los 2 personajes aparecerían en forma de flashbacks. Dice Ron que Frank es un personaje fundamental en la historia , que es el 'padre' de Brianna y que para entender a Claire, hay que entender a Frank.

TV Guide.- ''Outlander Season 3 Might Not Be the Last of Frank and Black Jack Randall''

http://www.tvguide.com/news/outlander-season-3-spoilers-frank-black-jack-might-return/
mcluna
mcluna
14/06/2017 05:18
Chicas, hay que ir preparándose para el próximo evento importante...

Seguro que los de Starz nos regalan algo interesante sobre la próxima temporada...que ganas!!!
#ANSIAVIVA#

Primera CON...

Segunda CON...

Vamos a por la TERCERA...

Nadia77
Nadia77
14/06/2017 09:18
Hola chicas! guiño

Buenos días!!!!!

Vamos que ya es miércoles y seguro que os aguarda un estupendo fin de semana por delante!!!!guiño. La verdad es que está haciendo mucho calor pero hay que sobrellevarlo de alguna manera...je,je...

Ana, me han encantado tus post sobre la alimentación en el siglo XVIII. El tema de la vida cotidiana, higiene, alimentación y otros asuntos, siempre me han apasionado y durante un tiempo dediqué parte de mi vida laboral a estudiarlos e investigar sobre ello (me circunscribí a la Edad Media, sobre todo y la Edad Moderna). Cómo tu bien has dicho, Diana refleja el tema de la alimentación (y la higiene) muy bien en los libros de la saga.

Me has traído muy buenos recuerdos.sisi. Gracias, guapa.

Ángeles, profe...esperamos tus notas. A ver qué tal nos hemos portado...

Mari, gracias a ti también por al información tan interesante que nos has traído. A propósito de la información que has dejado, acerca de que "Outlander" será emitido, por fin, en Reino Unido en abierto (vamos, no en un canal de pago), dejo aquí estos artículos. Espero que no te importe.

http://www.radiotimes.com/news/2017-06-13/outlander-finally-finds-a-uk-tv-home-on-more-4

http://www.bbc.com/news/uk-scotland-highlands-islands-40262071?ns_mchannel=social&ns_campaign=bbc_scotland&ns_source=twitter&ns_linkname=scotland

Por cierto, en este último artículo, hay un vídeo de Diana Gabaldon, que yo personalmente no había visto, en el dice que sintió la presencia de fantasmas en el campo de batalla de Culloden.
Os lo dejo aquí debajo. Podéis dar a que aparezcan los subtítulos y leerlos. Entiendo que no todas sabemos inglés, pero a lo mejor os sirve de algo....

En cuanto al otro artículo que has dejado, Mari, la verdad es que habrá que ver que nos depara Ron...entiendo que tiene que aparecer en esta tercera temporada la vida que Claire llevó con Frank. Y también, en menor medida, lo que sucedió en Culloden entre Jack Randall y Jamie Fraser. Es algo que Diana no cuenta en "Viajera" (lo recordamos a través de Jamie; según le cuenta sus vivencias a Claire a lo largo de los diferentes libros), pero en el caso de la serie me parece bien que lo veamos, puesto que hay gente que no se ha leído los libros y así queda todo más claro. Pero ya...espero que Ron Moore no se vaya por los "cerros de Úbeda". De todas formas, me tranquilizar que Diana haya dicho que los capítulos que había visto, no se si eran 6 ó 7, seguían bastante fielmente el libro. Esperaremos......

Por otro lado, deseando que llegue la con de San Diego...qué ganas. A ver qué nos cuentan..las entrevistas y, por supuesto si nos dan un pequeño trailer...seguro que si. bravobravo

Os dejo también aquí dos artículos de "Outlander Cast blog", donde continúan de viaje por Escocia. La verdad es que me encantan. guiño

http://outlandercastblog.blogspot.com.es/2017/06/the-scotland-diaries-arran-coastal-way.html

http://outlandercastblog.blogspot.com.es/2017/06/the-scotland-diaries-arran-coastal-way_13.html

Os dejo algún gif....

Un besazo chicas!!!! guiño
Nadun1
Nadun1
15/06/2017 01:46
Buenas noches..a ver las respuestas correctas, ya veis el examen era facilito...

1. En su visita a Leoch, donde se aloja el Duque de Sandringan?

C. Merlewood House

2. Laoghaire le hace un regalo a su abuela la Sra Fitz?

B Un delantal

3. Que hierbas le da Claire a Arthur Duncan, al no estar su esposa y el desesperaba con sus habituales flatulencias?

A. Hinojo

4. Que libro está pensando escribir el duque de Sandringhan?

C. Los aforismos mas respetables e ingeniosos

5. Cual es el verdadero nombre del duque?

A. Clarence Marylebone

6. De que enfermedad muere la mujer de Dougal?

B. Fiebres

7. Cómo se llamaba la mujer de Dougal?

C. Maura

8. Nombre del clan con el que tiene que batirse el duque

A. McDonalds

9. Que le pide Jamie a Claire ante partir con Dougal?

A. Que no se acerque a Geillis

10. Cuántas veces llama Murtagh a la puerta, mientras ellos desayunan?

B. Mas de seis
Nadun1
Nadun1
15/06/2017 02:30
Ahora la notas...

Con 10 aciertos.-Mari..Isabel..Carolina..Pilar..Diana..Isa

Con 9 aciertos- Gema.. Rosa

Con 8 aciertos- Puri..Ana..Estrella..Montse..
Anterior 1 2 3 4 [...] 895 896 897 898 899 900 901 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente