Foro Crónicas vampíricas
Post para comentar OUTLANDER

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

12- OUTLANDER: UNA GRAN SAGA
Y si nos ha entrado el gusanillo de leer, podemos empezar con la gran saga Outlander, compuesta por, de momento, 8 libros más otros tantos relatos cortos que amplían conocimientos de otras épocas y de Lord John Grey.
Qué podemos encontrar en estos libros?
En ello a encontramos aventuras, guerras, espionaje, intrigas políticas, amor, humor, tragedia, ciencia ficción, historia, leyendas, fe, religión, fantasmas, hadas, venganza, odio.
Todo lo que queramos. Nadie puede salir decepcionado por su temática.
Así que, comencemos a disfrutar de la lectura con esta gran saga y sigamos con la lectura de miles de libros que nos esperan.
Como conclusión hemos visto que la lectura llega a ser tan importante que hasta modifica la estructura cerebral.
No importa cual temática se escoja porque todas ellas producen beneficios.
Cuando leemos es como si vivieramos en nuestra carne lo que sucede a nuestros personajes de turno.
No importa el momento, el lugar o la forma. Toda lectura tiene ventajas para nosotros.
Así que, por qué no nos adentramos en el fabuloso mundo de los libros? Vale muchísimo la pena!
Jamie quiere compartir sus libros con nosotros y Claire sus poemas. Aceptamos??

Buenas noches..

Aquí tenéis dejo las respuestas al examen del capítulo 10 de la t1 de Outlander que ha puesto ANGELES .
1. La A. Glamis Castle
2. La B. Un adelantar
3. La A.
4. La C. Los aforismos más respetables e ingeniosos
5. La A? Clarense
6. La B. De
7. ???
8. La A. Mac Donald
9. La A. Qué no se acerca a Geillis
10. La B. Más de seis.
Por fin lo he puesto!!
Que paséis un buen domingo!!

Hoy una noche "movidita"...

Montse....
Mi agradecimiento por el trabajo tan exhaustivo de tus últimos post.

El resto de Sassenachs se suman tambien...

Chicas, el rodaje ya esta llegando a la recta final...

Ahora no tendremos información sobre "nuestros chicos".Se dedicaran a descansar unos días...aunque pronto tenemos la CON de San Diego y esperemos tener cositas nuevas e interesantes.
Respecto a Sam, con suerte, podremos tener alguna imagen sobre su próximo proyecto.
Me despido con imágenes de Jaime...

Cait...

Sam...

En primer lugar, aqui estan las respuestas a tu test Angeles:
1. En su visita a Leoch, donde se aloja el Duque de Sandringan?
C. Merlewood House
2. Laoghaire le hace un regalo a su abuela la Sra Fitz?
B. Un delantal
3. Que hierbas le da Claire a Arthur Duncan, al no estar su esposa y el desesperaba con sus habituales flatulencias?
A. Hinojo
4. Que libro está pensando escribir el duque de Sandringhan?
C. Los aforismos mas respetables e ingeniosos
5. Cual es el verdadero nombre del Duque?
A. Clarence Malydebone
6. De que enfermedad muere la mujer de Dougal?
B. Fiebres
7. Cómo se llamaba la mujer de Dougal?
C. Maura
8. Nombre del clan con el que tiene que batirse el duque
A. McDonalds
9. Que le pide Jamie a Claire ante partir con Dougal?
A. Que no se acerque a Geillis
10. Cuántas veces llama Murtagh a la puerta, mientras ellos desayunan?
B. Mas de seis
Os voy leyendo, aunque no pueda participar mucho, muy interesante todos lo que ponéis....la verdad es que tenéis un gran mérito con esta ausencia de noticias.
Montse, muy interesante tu post sobre la lectura...creo que es verdad todo lo que dice...A mi...aunque ahora puedo leer menos....desde niña me ha gustado mucho leer...es algo que creo que enriquece enormemente a las personas en muchos sentidos...
Sobre el tema de Frank, a mi es un personaje que no me gusta demasiado...Puedo enterder que es una victima de las circunstancias...su mujer desaparece y cuando vuelve lo hace embarazada y enamorada de otro hombre y le dice que ya no lo quiere...eso es algo muy dificil de asumir...
Claire le confiesa la verdad esperando que el va a decidir divorciarse de ella...pero no es asi. El decide seguir con su mujer por que cree que es la unica forma que le permitirá ser padre, ya que sabe que es estéril (creo que si Claire no hubiera estado embarazada, la habría dejado sin pensárselo dos veces)...y ella se resigna porque cree que Jamie ha muerto, y asi al menos su hija tendrá un padre.

SPOILER (puntero encima para mostrar)Por eso no me gusta la actitud de Frank...a partir de ese momento y durante los años que están juntos es de resentimiento hacia Claire y de amor hacia Bree, a la que quiere sinceramente como si fuera su hija. Creo que castiga a su mujer teniendo sus amantes y, sobre todo, compitiendo con ella por el amor de Bree. Son una pareja rota y el único vinculo entre los dos es esa niña.
En los libros, aunque la historia está contada desde la perspectiva de Claire....a mi me parece que Diana no es ambigua en cuanto a la infidelidad de Frank, es algo que está claro...No se como abordarán la relación de Frank y Claire en la tercera temporada...porque en la serie han suavizado al personaje de Frank para hacerlo más agradable al público...Yo solo espero que al menos si hagan justicia con el personaje de Jamie Fraser, y le den la relevancia que merece...
Os dejo este podcats que han grabado las chicas de Clan Lallybroch, fans de outlander... donde comentan sobre el personaje de Frank..hay disparidad de opiniones...espero que sea interesante. Un beso muy grande para todas...

Este fin de semana lo he tenido un poco "vago", así que me queda pendiente hacer el post sobre folcklore escoces, lo haré, lassies, lo prometido es deuda!!
Montse Que post tan interesante y bueno has hecho, lleno de trabajo y buena escritura!!
Ya sólo queda tres meses para ver la tercera temporada, esta siendo largo y tedioso, pero teniendo el verano de por medio y las vacaciones, no nos daremos cuenta y estaremos en septiembre.
Ellos también están llegando al final de las grabaciones y tendrán unas ganas increíbles de tomarse un descanso para volver con fuerza a las COM y la promoción. Excepto para Sam, que este año le toca Tour por Europa para rodar su película, Va a tener un veranito bien movidito entre unas cosas y otras.
Os pongo una entrevista de la primera temporada, seguro que la hemos visto mil veces pero a mi es una de las que me hace más gracia...
Y otro video en el que hablan maravillas de Sam, sus compañeros y gente del equipo.
Por hoy me despido, mañana es lunes y empieza una nueva semana, así que a tomarlo con energía, que esta empezando a hacer calor y te va dejando un poco chafada.
Como siempre... Felices outlansueños!!
Besos,

paso rápida para saludar y desearos esteis pasando un buen y caluroso fin de semana...por aquí nos estamos achicharrando antes de que llegue el verano...estas temperaturas son del mes de julio...y luego hay quién no se cree el cambio climático...creo que a este paso escocia será deseada como un lugar de temperaturas y clima envidiable...

Montse...me ha encantado tu post sobre la lectura...geniales los pareados sobre ella y su confusión con el sexo...¡¡¡yo creía que hablabas de lo segundo...y no, era sobre la lectura...genial como siempre...como muy graficamente ha puesto Mari...a sus pies señora...

...La grabación está ya acabada...lo ha anunciado Matt...así que vacaciones!!!...merecidisimas vacaciones para los actores y el equipo técnico...creo que se lo han currado...ahora sólo queda que en la postproducción no saquen las tijeras y nos hagan otra faena como la de la segunda temporada...Ron ya está recuperado de su operación..espero que no aparezca por los estudios...
NOCHE FINAL DEL RODAJE OUTLANDER SEASON 3
Grandes artistas produce Outlander..

Nos leemos Sassenachs..!!

Y gracias a todas , por todo lo que traeis, no me da tiempo a saludaros...

Que miedo me da Ron y sus tijeras, ahora hasta San Diego pienso que no sabremos nada de ellos, y a esperar tres meses..solo podemos ofrecer los trabajos que los artistas de Outlander quieran darnos...

Buenas noches..

Las clavículas siempre han estado ahí....

Por DIos!!!!Qué cuadros tan bonitos con los nuevos personajes ..sencillamente maravillosos!! Qué trabajos tan espectaculares , es una delicia verlos, me han encantado, como todo lo que habéis publicado en estos días.
Por cierto Mari a que escena pertenece la última foto que has puesto de Jaime? es que no logro ubicarla.
Pero tengo que dar un mención especial a Montse por ese soberbio trabajo que ha dejado sobre la lectura.

Y por supuesto, hay que fomentar la lectura, leer más. Hay tantas cosas que descubrir en las páginas de un libro....A mi me encanta leer y a mis hijos desde pequeñitos se lo inculqué a todos y es algo de lo que estoy orgullosa de haber hecho.
Con relación a los libros, siguiendo con el tema de mi lectura del segundo libro, hoy pues quiero que dejemos volar un poco la imaginación e imaginemos esta escena que relata el libro y no pudimos ver en la serie.
--Empieza el levantamiento jacobita. Jaime recibe la carta del Principe Carlos donde le comunica que ha reclamado el trono de Escocia y donde Jaime ve su firma escrita en ese papel.
A consecuencia de esto, Jaime pasa a ser directamente un traidor a la corona inglesa y se ve de lleno metido en esa guerra que se avecina.
Su hermana Jenny le pide que se lleve a Ian con él, quiere que su marido no se sienta un inútil total, que él no lo querrá por ser cojo pero que si Jaime se lo pide aceptará, cosa que Jaime en un principio se niega categóricamente a hacer pero como buena Fraser, Jenny le saca a su hermano que le preguntará si quiere él venir con él. Al preguntarle a Ian, este le pregunta a su cuñado que por que piensa que puede darle órdenes a lo que Jaime contesta porque soy más grande que tu. Empieza una discusión y la cosa termina en un pulso para determinar quién es más fuerte de los dos.
Así que aprovechando este pulso entre Sam y Steven que hicieron en un CON, vamos a imaginar que estamos en el salón de Lallybroch, que están vestidos con la ropa del siglo que le corresponde y vamos apostando por quién de los dos ganará....o quedará en empate

Os dejo con esta foto que he encontrado de Sam, que yo antes personalmente no la había visto.
Por el pelo moreno tal vez pueda ser de la época que hacía de Batman no?

Chaoooo....Nos vemos

Ya estoy aquí de vuelta!!!!

Ayer estaba tal que así...ja,ja..y hoy, vuelta a la realidad.

En fin, sólo queda el último empujón en cuanto a exámenes ( más nerviosos estarán los alumnos) y a cerrar diferentes cosillas y habrá más oportunidades de descansar. Cada mes que pasa, queda menos para el estreno de "Outlander"...tendremos que pensar en eso.
De momento esta noche he dejado programado en "Movistar series" el regreso de "Poldark" con su tercera temporada...qué ganitas!!!!!. Mañana en cuanto tenga un hueco, lo veo sin falta. Así la espera hasta septiembre se va haciendo menos larga.

Os agradezco toda la información que habéis ido trayendo al foro en estos días. Me falta alguna cosilla por leer pero casi nada. No he querido fijarme mucho para no leer las respuestas de los exámenes que habéis ido dando.
Lo primero es lo primero. Voy a contestar a la profe Ángeles.
1- En su visita a Leoch, donde se aloja el Duque de Sandrigham?
c-Merlewood House
2- Loghaire le hace un regalo a su abuela la Sra Fitz
b-un delantal....un delantal hecho por la zorrupia...agrrr......
3-Que hierbas le da Claire a Arthur Duncan , al no estar su esposa y el desesperaba con sus habituales flatulencias?
a-hinojo
4-Que libro esta pensando escribir el Duque de Sandringham? su titulo sería...
c-los aforismos mas respetables e ingeniosos
5-Cual es el verdadero nombre del Duque?
a- Clarence Marylebone
6- De que enfermedad muere la mujer de Dougal?
b-fiebres
7- Como se llamaba la mujer de Dougal ?
c-Maura
8-Nombre del Clan con el que tiene que batirse el Duque
a-McDonalds
9-Que le pide Jamie a Claire antes de partir con Dougal?
a-que no se acerce a Geillis
10-Cuantas veces llama Murtagh a la puerta, mientras ellos desayunan? ji..ji
b-Más de seis...madreee, si casi tira la puerta...ja,ja...

De momento, poco más. Os dejo un artículo sobre David Berry, nuestro Lord John Grey (qué ganas de verlo actuar). Está escrito por una fan que le conoció en los Premios Logie (que son los Emmys australianos) y me ha parecido interesante traerlo. Está en inglés pero pasad el traductor las que no os manejéis y listo.

http://sass3journey.com/2017/06/11/one-fans-experience-meeting-david-berry-outlanders-lord-john-grey/#more-8466
Me despido con unos gifs...

Gema..esta va por ti....

Qué guapos!!!!

Un besazo chicas!!!

Después de los SUPER-POST que Montse nos ha regalado estos días, regresamos a la cruda realidad de intentar aportar alguna cosa en esta larga espera...algo complicado porque verdaderamente el listón que Montse nos pone siempre es elevado. Pero si de algo estoy satisfecha de estar en este Foro es por la cantidad de cositas interesantes que he descubierto gracias a vuestras aportaciones.

Estrella, gracias por tus constantes aportaciones y refrescarnos la memoria con tu lectura del segundo libro de la saga. Cuantas escenas memorables se quedaron sin rodar o, mas grave aun, en el cajón de los recortes de RON...
Por cierto la imagen a la que haces referencia, no estoy muy segura pero, podría ser cuando Jaime va rescatar a Claire?!?
Isa, ya de vuelta?!?! seguro que te habrán pasado estos días en un "pis-pas".

Ángeles, muy buenas esas composiciones que nos has traído, la verdad es que la gente realiza unos trabajos espectaculares.
Os dejo estos que también me han parecido interesantes y muy originales en cuanto a colorido y plasticidad.

Os dejo el link por si os interesa.
No dice gran cosa, pero...

https://t.co/rdMfCO5oTy
David Berry asistió a los Premios Logie, que es el equivalente en Australia de los Emmys en los Estados Unidos.
Firmando autógrafos en la Red Carpet...
Que ganas de ver en acción a este actor...todo lo que rodea al actor y al personaje que interpreta es sin duda el SECRETO MEJOR GUARDADO de la próxima temporada.
#ANSIAVIVA#

Romann Berrux mas crecidito pero con los mismos RIZOS...

Y.....

Isa..Estrella..Mari... gracias por lo que habeis traido, pues no tenemos nada nuevo...aun estoy sorprendida con Montse, tremendo post que ha puesto....
Así que Diana ha dicho que el reencuentro será en el capitulo 6..yo siempre aposté por el 7...