FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 880 881 882 883 884 885 886 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

postparacomentaroutlander
Craignadum
Craignadum
23/05/2017 03:14
Sigo con el Q & A que ha hecho Cait hoy:

- Le preguntan si está de acuerdo con las decisiones que Claire toma a lo largo de los libros y Cait responde que no siempre tiene que estar de acuerdo con ellas pero que tiene que entenderlas.

- Cómo sobrevive a los rodajes por la noche? Con café, charlas y su Kindle.

- Por qué ha puesto #askclaire en lugar de #askcaitriona? Porque pasa tanto tiempo siendo Claire que tiene una crisis de identidad carcajada

- Ha visto muchos animales exoticos mientras esta en SA?
Babuinos, pinguinos, zebras and @SamHeughan carcajada

- Sus personajes favoritos esta temporada son un joven marinero y un sacerdote.

- Tiene fobia a las cucarachas.

- Con los personajes teniendo más años, la accion continua igual? Cait dice que sí, que Sam y ella se golpean uno al otro con sus bastones carcajada

- Le pregunta si cree que Sam usa fotoshop en sus fotos, porque es que no parecen reales carcajada .
Y Cait contesta que sí, una hora cada día, seis horas a la semana, Sam se dedica a hacerse fotoshop en su cuerpo bravo
Nadun1
Nadun1
23/05/2017 03:15
Puri que trabajo de recopilación de las peliculas.. gracias por hacerlo..

Gema a mi tambien me encanta Alaska y la cancion que has puesto..lo mas , ella y su marido me caen genial, mira estubo leyendo los post con la cancion puesta..que marcha.. y el video de las tomas falsas lo que me he reído...
Carolina tu tambien con Heacthcliff? pensé que estabas muy a gustito en el molino, quedate ahí, no se te pierde nada en el páramo...estoy un poco avariciosa ultimamente...

Susana así que te gusta Daniel Craigh? como a mi..espero nos haga alguna pelicula mas.. aunque parece que no está por la labor..me encanta, para mi el mejor Bond...

Pilar es increible que un año sin serie y podamos mantener este foro tan activo.. muchas gracias chicas...entre todas lo hacemos...me has dejado pasmada de que el relato es tuyo...Pilar...podias traer un poco mas...
Nadun1
Nadun1
23/05/2017 03:30
Carmen Valera tengo que poner asi por la otra Carmen. tienes razón que parece que estamos en Eurovisión, veo que tu tambien Orgullo y Prejuicio..arrasa..
Carmen Rules gracias por pasarte en la celebración de las 900 paginas..son muchas eh? imaginate la que haremos si llegamos a 1000..

Isa que bonito el trailer de La Princesa Prometida y la musica, yo que no la he visto..mañana sin falta me la busco..que ganitas me han entrado.. como se me ha podido pasar..debe ser de mi época laboral...
Ella es Robin Wright ? que joven, me encanta esa actriz.. yo es que sigo House of Cards y ella me gusta, una gran actriz..

Isa e Isabel que habeis ganado la liga..felicidades..yo es que soy del Depor..nosotros estamos a otro nivel...

Olga esperamos ese relato.. hazlo cuando puedas....
Nadun1
Nadun1
23/05/2017 03:50
Estrella tu ya le pusiste el kilt a Jamie? es que yo tambien tengo esa labor y creo que Mari..lo hacemos juntas o en compañia, tal vez él se podía intimidar con tres mujeres la la vez no os parece chicas...esperemos no ande Claire por allí....

Ana me ha llamado la atención que varias habeis puesto Lo que el viento se llevó, que gran pelicula, yo tambien la voy a poner, la vi por primera vez siendo una niña...me fascinó..siempre quise ser Escarlata, y es muy gracioso pues mi hija tambien era una niña cuando la vió, y tambien quedó fascinada y se ponía cojines en la cabeza jugando a ser ella....yo creo que ese personaje de mujer tan fuerte..que iba a lo suyo.. a veces un poco malita.. que nunca se rendía..nos encantaba... pero que al fin y al cabo ella salvó a su familia del desastre..he leído ese libro dos veces..una de adolescente y otra vez adulta.. tiene mucha guerra de Secesión pero el libro me gustó mucho.. larguisimo..como la pelicula

Este vestido me volvía loca...
Nadun1
Nadun1
23/05/2017 03:56
Esto de saludar , cada vez se pone mas dificil, pero ya llevaba dias sin hacerlo..chicas quedais todas saludadas me voy a dormir..buenas noches...

Nadun1
Nadun1
23/05/2017 03:57
monte10
monte10
23/05/2017 06:34
Buenos días!!
Creo que patine un poco con las citas que crei que eran de películas.

Las DOS ISABEL: muy contentas porque el Madrid ganó la Liga pero lo que no sabéis es que el Barça se dejó ganar porque este año han jugado de pena. Todos los equipos les superaban. Creo que ganan tanto dinero que les pesan las piernas de llevarlo encima... Ejem...
Enhorabuena por la parte que os toca!

ARIADNA : Gracias por la traducción de las preguntas a Cait pero te has olvidado una: la mía.
Le pregunté a Cait cuando se casaba. Ejem!!

OLGA: me alegra que vuelvas por aquí.

Veo que estáis hechas uñas intelectuales con tanta lectura de libros. Eso es bueno!!

Hoy intentaré poner otro tema. Hasta luego!!
monte10
monte10
23/05/2017 09:57
Aquí estoy otra vez!!
Por cierto ayer estuve mirando otros foros y me sorprendí que la mayoría de uno de ellos pensaba que el capítulo 7 de la boda fue aburrido y no les gustó, sobretodo hombres. Claro, como está enfocado desde la perspectiva femenina.

Pero es que es eso precisamente lo novedoso!
En fín, que hay gustos para todos.

Hoy voy a empezar un nuevo tema. Se trata del Escorbuto, una enfermedad que hizo estragos durante siglos, sobre todo entre los marineros.
Y vosotras preguntaréis qué relación puede tener con Outlander. Leed y lo vereis!!

EL ESCORBUTO A LA LUZ DE OUTLANDER

BASADO EN EL LIBRO DE VIAJERA

PERO HASTA EL FINAL NO HAY SPOLIER

Durante siglos, el mundo ha estado rodeado por grandes plagas y epidemias.
La ignorancia acerca de virus y bacterias , seres tan pequeños que no se podían ver a no ser a través de un potente microscopio, y el desconocimiento, tanto de que diversos animales podían transmitir graves enfermedades, como los piojos el tifus; y la poca importancia que se le daban siglos atrás a la inclusión de frutas y verduras en la alimentación habitual, hizo que la población mundial quedara grandemente diezmada.

Una enfermedad que hizo estragos entre los marineros de forma mayoritaria y entre la población en general de forma más reducida, fue el escorbuto.
Con este tema quisiera, no tan sólo dar a conocer algunos detalles acerca de esta enfermedad, sino también buscar cómo esta se retrata en Outlander.

Por este motivo me parece una buena introducción este pasaje que encontramos en el libro de Viajera, página 146 y 147:

"- Qué hace, señor Fraser?
- Recojo berros, señor
- ...Para qué?
- Para comer
- Por qué?
- Son hojas verdes, comandante
- Quería decir... Qué comer hojas verdes evita el escorbuto y la flogedad de dientes. Mis hombres comen las verduras que yo les llevó. Y el negro sabe mejor que todo lo que puedo recoger en el páramo.
- De dónde has sacado esa idea?
- De mi esposa...".
monte10
monte10
23/05/2017 10:30
Sigo:

1. ORÍGENES DEL ESCORBUTO

El escorbuto ya era conocido desde la era hipocrática. Se conocían sus consecuencias pero no su remedio. Tampoco se conocía la causa que lo desarrollaba. Sería mucho más tarde que sería conocida la vitamina C, concretamente, en el año 1928. Por tanto, estuvieron muchos siglos dando palos de ciego, probando diferentes remedios hasta encontrar uno que realmente fuera eficaz.

2. CAUSAS

El descubrimiento de la vitamina C se asocia con el escorbuto. En 1497, Vasco de Gama describió los síntomas del escorbuto. Más de la mitad de sus tripulantes falleció a causa de la enfermedad.
El escorbuto se reconoció por primera vez entre los siglos XV y XVI como una enfermedad grave de los marineros en viajes largos por mar, pues no tenían acceso a alimentos frescos, incluyendo frutas y verduras. En 1747, James Lind, de Escocia , demostró que la enfermedad se podía evitar o curar con el consumo de frutas críticas.

Sin embargo, en el siglo XIX, el escorbuto empezó a encontrarse entre los niños menores de un año que recibían leche enlatada, que se había introducido hacía poco, en vez de leche materna o leche fresca de vaca. La leche enlatada contenía todos los nutrientes pero el calor para procedarla destruía la vitamina C.

3. ÁCIDO ASCORBICO VERSUS VITAMINA C

La vitamina C contiene un componente que se denomina ácido ascorbico y que es la clave que nuestro cuerpo necesita para mantener las encías y los dientes sanos, así como otras partes del cuerpo.

4. PROPIEDADES

Es un agente antioxidante y reductor poderoso de la acción perjudicial de los radicales libres; y es también muy importante para mejorar la absorción de hierro.
El ácido ascorbico es necesario para la formación y mantenimiento adecuados del material intercelular, sobretodo el colágeno. O sea, que es esencial para producir parte de las sustancias que unen a las células, así como el cemento une a los ladrillos. De ahí que cuando se tiene deficiencia de ello, se tienda a tener hemorragias.

Sigo más tarde!!
Nadia77
Nadia77
23/05/2017 11:30
Hola chicas!!!! guiño

¿Cómo va ese martes?

Rosa, guapa...nos cruzamos y ni cuenta que me di hasta más tarde. Ya leí que dejaste también una frase de Cumbres borrascosas...y de mi querido Gabriel García Márquez. Qué maravilla...Cien años de soledad fue un libro que me marcó mucho. sisi.

Qué ojazos los de Sam en la foto que has dejado....ufff....

Olga, desde luego que estaré encantada de leer cualquier cosa que nos dejes en el foro. Una carta a Jamie....bravobravo. Será un placer leerlo.

Isabel....yo también prefiero que salga Isco...ja,ja. A Bale...pues por estar en su tierra...me da cosilla pero son muchas lesiones..una tras otra. Qué razón tienen cuando dicen que todo español lleva un entrenador de fútbol dentro...ja,ja.....

Pilar, gracias, gracias...por traer ese maravilloso párrafo escrito por ti al foro. De verdad, nunca dejáis de sorprenderme.bravobravo. ¿Nos vas a dar más párrafos?....porfi, porfi....

Ángeles, estuve por poner ese precioso final de Flores en la tormenta pero estaba tan segura de que lo traerías....

Tienes que ver La princesa prometida...te va encantar. Ya nos contarás.....guiño

Montse...otro año serán los premios para el Barça...je,je.....Voy a leer tus posts sobre el escorbuto en cuanto termine el post. Gracias.guiño

Gema...yo también prefiero correr un "tupido velo"sobre la adaptación televisiva de Alatriste. Tengo todos los libros y me encanta...

Anda que no he visto veces las películas de Sissí solo por los vestidos...ja,ja...carcajadacarcajada.

Gracias por dejar las bandas sonoras; las he ido escuchando mientras os leía y escribía el post.guiño. John Barry, el autor de la banda sonora de Memorias de África, me encanta. También escribió las BSO de muchas películas de James Bond.

Por cierto, me uno a tu pesar por lo sucedido en Manchester...una verdadera tragedia.snif

Os dejo este artículo; me ha gustado mucho.

Ya sabéis que esta web está en inglés pero van haciendo recorridos por todos los lugares donde se rodó "Outlander" y suele ser interesante.

http://outlandercastblog.blogspot.com.es/2017/05/the-scotland-diaries-waking-up-in.html

Poco más, queridas....mis gifs de siempre....

No creo que pueda pasar mañana ni el resto de la semana. Disfrutad de la vida sassenachs!!!!!

Un besazo!!!! guiño

EDITO: Susana...nos cruzamos...holaaaaa
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
23/05/2017 11:38
Buenos días sassenachs!

Montse muy interesante lo del escorbuto, con esos largos viajes en barco y el no poder conservar los productos frescos para consumirlos durante los días en la mar. Me encanta todo lo que pones en el McForo siempre.

La princesa prometida....me encanta, la he visto no se cuantas veces he perdido la cuenta, de adolescente , y de mas mayor. Además lo que más me gusta es cuando se la puse a mis hijos, que no la conocían, lo que nos reimos y lo que disfruté viendo sus reacciones. Se tiraron una semana diciendo : " El matrimodnio... el matrimoooodnio carcajada carcajada..." Y la mítica frase de Iñigo, que no se como no la puse antes..

Morag Que pasada lo de tu relato, aquí todas intentando pensar de que libro o película era y lo escribiste tu!!! bravo

Nos cruzamos Isa Besitoooo
monte10
monte10
23/05/2017 12:19
Sigo con el tema.

Por cierto! PILAR, veo que también escribes muy bien.
FORASTERALUNA eres Susana? Ya no recuerdo! Pero gracias por leerme!!

5. FUENTES ALIMENTARIAS

En su mayoría frutas y verduras, las hortalizas y diversos tipos de hojas. Los plátanos y los bañando son el único alimento básico que contienen porciones adecuadas de vitamina C. Las hojas verdes de color oscuro, como la espinaca, contiene mucha más vitamina C que las de hojas oscuras.

Cómo curiosidad podemos destacar que la mayor parte de los animales pueden producir vitamina C en sus cuerpos, pero no los humanos, los monos ni los cuyos.
La guayaba, los chiles y los pimientos rojos, contienen tanta vitamina C como los cítricos.

6. NECESIDADES

El término medio de las necesidades de vitamina C es de 25 mg. Por adulto, 30 mg. Para adolescentes, 35 mg durante el embarazo y 45 mg durante la lactancia.
Otro dato a tener en cuenta es que algunos anticonceptivos orales disminuyen los niveles de vitamina C en el plasma.

7. SÍNTOMAS

Son los siguientes :
• cansancio y debilidad
• encías informadas que sangran fácilmente en la base de los dientes
• hemorragias en la
• otras hemorragias: sangrado nasal, sangre en la orina, en las heces, estrías hemorragicas debajo de las uñas
• demora en la cicatrización de las heridas
• anemia

Un sujeto con escorbuto que muestre algunos de los síntomas anteriores, aunque no parezca .uta gravemente enfermo, puede fallecer de repente por insuficiencia cardiaca.

8. LA LLAMADA PESTE DE LA ERA NAVAL

Llegados a este punto, vamos a descubrir lo que la historia nos muestra acerca de esta enfermedad y del descubrimiento del remedio.
Todas persona que hasta hace un par de siglos se embarcada en un largo viaje por mar, sabía que se exponía a una fatal dolencia que le pudriria las encías, le abriría llagas en la piel y le dejaría postrado antes de provocarle la muerte. Y no había manera de evitarlo, ya que se creía que se debía a las condiciones propias de las travesías, como la mala dieta, el agua sucia, el trabajo duro y el alojamiento insalubre.

No hay cifras oficiales exactas pero las aproximaciones más aceptadas dicen que en los trescientos años que van desde el siglo XVI al XVII, más de tres millones de marineros murieron a causa del escorbuto.

Sigo
monte10
monte10
23/05/2017 12:49
Una expedición británica contra propiedades españolas en el Océano Pacífico en la década de 1740 perdió a mil trescientos hombres de un total de dos mil, debido a las enfermedades.
Para el escritor Stephen R. Brown, autor de "Escorbuto: como un médico, un navegante y u caballero, resolvieron el misterio de la peste de las naos" (Juventud 2005).
" Es probable que las mayorías de las muertes no hayan quedado registradas", aunque " hay muchos, muchos registros que detallan horrendas epidemias de escorbuto a bordo de los barcos"...En los relatos de la era de la navegación " el escorbuto siempre se menciona y deja emprqueñecidas a otras causas de muerte" , dice Brown.

9. Y LLEGÓ JAMES LIND

Durante el siglo XVIII, Gran Bretaña se encontraba enzarzada en la Guerra de Sucesión Austriaca contra Francia y España. Y fue entonces cuando un cirujano escocés llamado James Lind (4 de octubre de 1716- 13 de julio de 1794) , comenzó a desentrañar los secretos del escorbuto.
Nacido en Edimburgo, Lind ingresó en la Marina como aprendiz de médico aún sin titulación. En marzo de 1747 fue asignado como cirujano al HMS Salisbury, una nave de cincuenta cañones encargada de patrullar el Canal de la Mancha.

10. EL EXPERIMENTO

Tras ocho semanas en el mar, cuando el escorbuto comenzó a abatir a la tripulación, Lind decidió poner a prueba su teoría de que la putrefacción del cuerpo provocada por la enfermedad podía prevenirse con ácidos.
El 20 de mayo dividió a doce marineros enfermos en seis parejas, y a cada u a de ellas le suministró un complemento diferente añadido a una dieta común: sidra, elixir vitriolico, vinagre, agua de mar, dos naranjas y un limón, o una mezcla purgante.

A pesar de que las naranjas y limones se acabaron en seis días, la única pareja que mejoró fueron los que to.sron como suplemento naranjas y limones.

Sigo
monte10
monte10
23/05/2017 13:28
He leído tu despedida Marta. Lamento lo de tu marido y espero que se recupere pronto.

Sigo con el tema:

Lind escribió en su histórica obra " A teatro de of the Scuruy" (1753):
" Uno de los que tomaron estaba apto para el servicio a los seis dias; el otro fue el más recuperado de todos en su condición, y estando ya bastante bien, fue asignado como enfermero del resto ".

Parecía obvio que Lind debería haber establecido una relación entre las frutas y la mejoría alcanzada; y que la Marina debería haber adoptado medidas, pero no fue así.
Una explicación podría ser que, posteriormente, Lind hirvio el zumo de estos cítricos para su conservación y de ese modo destruyó la vitamina C.

Y ello a pesar de que el vínculo entre cítricos y el escorbuto ya había conocido conexiones desde un siglo antes. Uno fue Vasco de Gama u el otro el inglés Richard Hawkins. Y también en 1614, por John Woodall.
Por lo tanto, tuvieron que transcurrir cuarenta y dos años desde la publicación del trabajo de Lind, hasta que en 1795, el Almirantazgo británico impuso los cítricos en la dieta de los marineros.

Pero aquí también se falló porque en vez de utilizar naranjas y limones, usaron mi más procedentes del Caribe, las cuales tienen la mitad del contenido de vitamina C, de manera que la imposición no fue lo suficientemente efectiva.
Lind falleció un año antes de esta imposición.

11. DUDAS ACERCA DEL EXPERIMENTO

En los últimos tiempos, se baraja la idea de que tal vez el ensayo de Lind nunca tuvo lugar porque los registros de la Marina indican que no existían enfermedades que tratar. No obstante, otros subrayan que la Marina tendía a minimizar la enfermedad para no tener mala reputación.
Sea como fuere, el hecho es que gracias al escrito acerca de este experimento fue que el también escocés Gilbert Blane, convenció al Almirantazgo para, como ya hemos dicho, incluir zumo de lima en la dieta.

Sigo
monte10
monte10
23/05/2017 13:45
Oh MARTA . Verdaderamente es una triste historia la de tu hijo. Me imagino lo que tuvo que pasar.
Es por eso que yo respeto la privacidad de las personas. Cómo tú dices nadie está obligado a confesar su orientación sexual ni nada sobre su vida privada.
Por favor! Seamos prudentes y respetuosos con la vida privada de todos y de Sam también.
Lo importante es su trabajo.
Marta¡ me has impactado! Ahora te entiendo totalmente.
Un fuerte abrazo!!
CarmenValera
CarmenValera
23/05/2017 14:18
Buenas tardes mis chicas Outlander. Solo paso para escribir unas líneas de apoyo a Marta. Te deseo lo mejor para ti y los tuyos , tienes todo mi cariño y apoyo. Has demostrado ser una mujer con letras mayúsculas, siento que te marches y más por motivos de salud, ánimos seguro todo sale muy bien y pronto vuelves para contarnos , que las cosas van bien. He sentido una gran tristeza en mi corazón, por lo de tu hijo, lo siento no escribir más porque me faltan las palabras, simplemente eres una gran Mujer. Muchos besos amiga y vuelve cuando puedas.
monte10
monte10
23/05/2017 14:48
Sigo con el tema.

12. OUTLANDER VERSUS ESCORBUTO

Pero, podemos encontrar una relación entre la saga Outlander y está temida enfermedad?
Pues, efectivamente, existe.
Cómo ya hemos visto, la alimentación adecuada es muy importante para mantener una buena salud. Hay muchos elementos que se desconocían siglos atrás y por ese motivo, aparte de otros, la población tenía una esperanza de vida tan corta y muchísimos problemas de salud.

En el libro Viajera, página 166, se nos confirma este hecho.
Diana relata la alimentación habitual que se les daba a los presos:
" Cada hombre recibía por ley un litro de hachas y un pequeño panecillo al dia".
" Dos veces a la semana completaban el menú con un poco de guiso de cebada, y los domingos comían estofado de carne".
"Hacían los trabajos manuales entre doce y dieciséis horas diarias".
Por tanto, la alimentación en este caso estaba básicamente integrada por cereales y algo de carne. Ausencia total de frutas y verduras. Por eso las cárceles estaban plagadas de casos de escorbuto.

Y no os penséis que los de clase alta se libraban del mal comer.
Aquí tenéis una muestra de ello: John Grey invita a Jamie a cenar...

" La cena fue buena: un Faisán que él mismo había cazado y u a ensalada en deferencia a los EXTRAÑOS GUSTOS DE FRASER ...".(página 184)

Aquí tenemos una prueba de que los de la alta sociedad inglesa tampoco utilizaban verduras para comer.
Su alimentación solía ser a base de carne, pan blanco y pasteles. Consecuencias: gota, estreñimiento, almorranas y dientes podridos.
También era costumbre masticar tabaco que les dejaba los dientes amarillentos.

Seguimos con algunos ejemplos en el relato de Diana, como cuando Claire vuelve después de veinte años al pasado y se pone a hablar con una mujer antes de entrar en la imprenta:(página 313)
" Y tenía las esquinas de la boca contraídas y los labios metidos hacia dentro, sin duda debido a la falta de dientes.
...Se quedó boquiabierta. El gesto confirmó la ausencia de varios dientes.
...La mujer tenía 29 años. Y Yo, bendecida por una buena alimentación, higiene y ortodoncia... parecía bastante más joven que ella ".

Y por último, otro pequeño ejemplo en lo que se refiere a este tema. Vuelta a Lallybroch. Primera noche en una habitación decente...
" Se volvió a coger una rama de sauce deshilachado (Jamie) , y empezó a limpiarse los dientes. Sonreí (Claire) al ver aquella imagen; si mi anterior estancia no hubiera servido para nada más; por lo menos sí habría sido útil para ser testimonio de que casi todos los Fraser y Murray de Lallybroch conservaban sus dientes; a diferencia de la mayoría de los escoceses y de los ingleses ".

Y en la temporada 2 de la serie podemos ver como el príncipe Carlos Estuardo coge el escorbuto justo cuando piensan darle veneno para evitar Culloden.

Como hemos visto, existe una relación entre el escorbuto y la saga Outlander.
Es curioso puntualizar que Diana Gabaldon, al hablar de lo que ocurría en los barcos, prefirió dar más importancia a otras enfermedades que al escorbuto.
Pero aún así se pueden encontrar detalles que se pueden relacionar como es la pobre alimentación, tanto de pobres como de ricos y, nuevamente, del estado ruinoso de sus dientes que hacían contraste con los de Jamie y su familia porque seguían los consejos que Claire les daba al respecto.

Hasta aquí este tema que espero os guste.
Hasta pronto!!
Saurus
Saurus
23/05/2017 15:34
Como la profesoraGema me deja poner más pelis, ahí va una que me se me quedó por poner, final épico, espectacular y emocionante de Braveheart,

Otra escena memorable, esta de Memorias de Africa, película 10 para mi, perfecta la simbiosis de la imagen con la musica....,la interpretación, fotografia, vestuario.......todo!!

Deliciosa , pelicula, deliciosa escena, deliciosa Audrey,..Desayuno con diamantes

Otro pasaje conmovedor, Esplendor en la hierba con poema de Neruda,

Y esta petición de matrimonio tan............tierna, Quedate a mi lado

Bueno no pararíamos, seria un no acabar, así que vamos a lo nuestro,

Adora......ble.

No os dan ganas de morderle la punta de la nariz???? A mi si

Angeles, Estrella vamos de comando para ayudarle con el Kilt, creo que nos arreglaremos bien.

Olga Un placer leerte por aquí de nuevo,esperando tu relato!!!!!

Susana , que alegria que estes por aquí, te vienes a la quedada????

Marta Siento la razón por la que te vas a ausentar, espero de corazón que salgáis adelante, por lo que en otras ocasiones has escrito , la vida no te ha sido fácil, de hecho una descubre siempre entre lineas o directamente que cada uno tiene su propia mochila de cargas, os deseo a ti y a tu familia lo mejor , te mando mucha fuerza aunque se que eres una mujer luchadora y valiente, a por todas!!!!

Gema Es verdad cuando uno analiza lo que hay detrás de cualquier gestión o edificación lo podemos ver de diferente manera, cuanta historia habrá detrás de cualquier Catedral o Basílica, poor otro lado yo he leído mucho a Ken Follet, tuve mi etapa, como la tuve de Daniele Steele, otra de Robin Cook, con Poldark inicie mi etapa de novela inglesa, mi escritor preferido latino es Gabriel Garcia Marquez, para mi único. Ahora estoy en la etapa Diana Gabaldon por si alguien no lo sabia jajajaj.

Me uno tambien a la plegaria......cuantas familias destrozadas!!!
Saurus
Saurus
23/05/2017 15:49
Marta Estoy en shock por tu historia, por la historia de tu hijo......terrible, una a veces oye noticias parecidas .....pero cuando te las cuentan en primera persona.......una se queda helada.......mi afecto para ti y tu familia......., por lo que habréis pasado, la muerte en si es difícil, la muerte de un hijo una tragedia, y la muerte de forma violenta.....me quedo sin palabra y sin adjetivos, espero que el foro te sea en cuanto puedas un lugar de afecto y paz, de corazón, te vamos a echar de menos, pero vas a estar en mis tiernos pensamientos hasta tu vuelta, te mando un poema de Benedetti...

No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo tambien el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero.

Porque existe el vino y el amor, es cierto,
porque no hay heridas que no cure el tiempo,
abrir las puertas quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron.

Vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos,

No te rindas por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,

aun hay vida en tus sueños,
porque cada dia es un comienzo,
porque esta es la hora y el mejor momento,
porque no estas sola,
porque yo te quiero.
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
23/05/2017 16:03
Buenas tardes sassenachs.

Marta no encuentro palabras para expresar lo que siento por lo que le hicieron a tu hijo. No las hay.¿ Que clase de monstruos tenemos en la sociedad, compartiendo vecindario, colegios , trabajos...?
Sólo darte mi apoyo y cariño desde aquí, y mis mejores deseos de recuperación para tu marido.
Apoyo todo lo que has dicho sobre el troll que tenemos por aquí, aunque esto le sirva de excusa para volver a hacerse la victima y volver atacando... Me da igual, simplemente la ignoraré.
Saurus eras Rosa?? hum. SIIIIII voy a la quedada!!! Y a todo lo que sea. Yo me apunto a un bombardeo carcajada
Anterior 1 2 3 4 [...] 880 881 882 883 884 885 886 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente